Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By sergio04
#317285
Motranqui escribió: Mis medidas son :profiden:
-justo en medio de la rótula, 35
-12 cm por encima... 40 cm
-12 cm por debajo, 37 cm
Saludos
Motranqui yo tengo bastante mas pierna que tu:

-justo en medio de la rótula: 40 cm
-12 cm por encima: 50 cm
-12 cm por debajo: 40 cm
(tengo una pierna rara, :D )

Eso si son con un pantalon baquero puesto porque estoy en el trabajo. :lol: . Y con la pierna estirada. Date cuenta que a groso modo yo necesito aproximadamente 10 cm mas de contorno en el muslo y tres en la pantorrilla (puede que en todos los casos algo menos). De largo es posible que la rodillera si me este bien.
By didric
#317308
Motranqui escribió: -los pantalones van a ir a tomar por culo rápido en la zona de la rodilla, (como dice didric :wink: Lo digo porque la zona donde están los dos tornillos tensan la zona que no veas. Y la tensan con un canto afilado, que no tiene nada de romo
Saludos
Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Una pequeña muestra de como tengo el pantalón después de un año de uso con estas rodilleras y suerte que esta zona está muy reforzada.

Saludos.
By Arturäksson
#317326
sergio04 escribió:Motranqui yo tengo bastante mas pierna que tu:

-justo en medio de la rótula: 40 cm
-12 cm por encima: 50 cm
-12 cm por debajo: 40 cm
(tengo una pierna rara, :D )
sergio, esas medidas son muy parecidas a las mías (mira la primera respuesta del post) y te aseguro que no me quedan pequeñas, quizás un pelín grandes en el gemelo. Tú la tienes más grande, pero tampoco mucho (hablo de la rodilla, claro está). :enfadado: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Motranqui escribió:-Las tiras de abajo se ponen cruzadas, ¿no?
:shock: Que yo sepa no, Motranqui. Yo pongo cada oveja con su pareja, :lol: y creo que lo hago bien. :oops:


Motranqui escribió:-¿...No os parece que sobran las tiras, al menos las dos de la pantorrilla, como dice Didric (y no solo una, sino las dos) :ummm: ?
Pues nunca me he parado a pensarlo, pero te voy a decir una frase que nos decía el profesor de Automoción: "si el fabricante hace algo, por algo lo hace". Creo que me explico. :wink:

Motranqui escribió:-Colocadas, si me siento (antes de ponerme el pantalón) se pueden meter los dedos entre la parte alta de la rodillera y la pierna, ¿no? Es decir, dejamos un poco de espacio, no lo tensamos a tope en la posición de sentados, ¿no? (de esta forma es cómodo el pasar de sentado a de pies)
Yo me las pongo de pie y aprieto a tope, sin llegar a hacerme daño, claro.

Motranqui escribió:-El pantalón ha de ser super amplio en la zona de las rodillas, ¿no? Lo digo porque lo he probado con un Acerbis de mi hermano, (que me queda por lo demás holgado) y esa zona queda muyyyyyy tensa para mi gusto
Yo tengo un pantalón Troy Lee Designs de gama baja y un Thor Ride y no me quedan justos en esa zona. Yo utilizo una 34, que me queda holgada, pero lo prefiero así...(las marcas americanas, por lo general, son más grandes que Acerbis; por ejemplo, tengo por aquí apuntado de cuando estuve mirando tallas, que una 36 americana es más o menos como una 38 de Acerbis...)

Motranqui escribió:-los pantalones van a ir a tomar por culo rápido en la zona de la rodilla, (como dice didric :wink: Lo digo porque la zona donde están los dos tornillos tensan la zona que no veas. Y la tensan con un canto afilado, que no tiene nada de romo
Yo llevo algo más de 10 salidas con las rodilleras (y el resto de equipación y la moto :profiden: ) y no he visto ningún desgaste...aunque la foto del compañero didric ac*jona. :shock:


Ya te digo, Motranqui, con el invento de MSM estoy encantado con las rodilleras porque ya no me hacen daño y porque creo que protegen mucho (se ven unas h*stias curiosas en los plásticos, que de no llevarlas se hubieran llevado mis rodillas).

Saludos :wink:

PD: toma ladrillo, para variar :lol:
Edito: mis botas son las FOX F3, y ningún problema de compatibilidad con las rodilleras
By Motranqui
#317339
Gracias, Artur, :D

Bueno, ahora que las he probado con calma y el pantalón adecuado me gustan máaaaas

Gracias por el consejo de abrochar la parte de arriba de pie: yo creo que asi es como da el ajuste correcto, tienes razón

Respecto a las tiras de abajo... es que no les veo sentido (por mucho que diga el de automoción) Quizá más tenga que ver con marketing, no con funcionalidad. El ajuste del velcro es tan cojonudo que las tiras poco o nada añaden al ajuste, a menos que sean una doble seguridad por si el velcro va perdiendo fuerza o para que la espinillera de plástico quede más ceñida (dado que el velcro no tira de esa zona de plástico)
Pero en fin, probaré asi un par de salidas, y si molestan las quito.
Por otra parte yo creo que cruzadas no tienen la posibilidad de que la de abajo se escurra por debajo de la rodillera y termine haciendo aún menos efecto del que por sí hace...

Respecto a Sergio yo le aconsejaría visto las medidas que ha puesto, las grandes. Yo creo que las L/XL van a apretar en exceso el muslo.
Artur, tú que eres "muy technico :profiden: " no tienes más que medir el perímetro interno de la rodillera en su parte más superior. Con el velcro cogido solo 2cm, a mi me sale un perímetro de 42cm. Si Sergio tiene 50, yo creo que le van a apretar demasiado aqui

Saludos
By Arturäksson
#317343
Motranqui escribió:Si Sergio tiene 50, yo creo que le van a apretar demasiado aqui
Otiaaaaaaaaaaaaaa, perdón, qué metedura de pata. Se me ha ido el Santo al cielo :santo: y he pensado en 40 cm, no en 50...definitivamente, sergio la tiene más grande. :risa: :risa: :risa:

Siendo así, la cosa cambia...quizás la L/XL sí te quede pequeña, sergio. :ummm:

Saludos

PD: Motranqui, deja de mirarte al espejo con las rodilleras puestas y sal a probarlas con la Suzuki de una vez, ¡leñe! :fuiyo: :guiño:
By Motranqui
#317344
Arturäksson escribió: PD: Motranqui, deja de mirarte al espejo con las rodilleras puestas y sal a probarlas con la Suzuki de una vez, ¡leñe! :fuiyo: :guiño:
Tranqui, este domingo meto caña :risa:
Avatar de Usuario
By sergio04
#317394
Pues gracias por las respuestas. Ya por lo menos veo las cosas mas claras. Por cierto las tiras inferiores van cruzadas. Si buscais thor force en el googles imagenes, vereis imagenes de ellas por detras abrochadas y van cruzadas. Por eso a muchos la inferior le queda grande. Las dos son iguales. Arturaksson si tienes un rato mides el perimetro con la rodillera cerrada. Gracias.

Saludos.
By Arturäksson
#317424
Pues nada, habrá que cruzar las tiras de abajo...he estado engañado hasta ahora. :oops: :D

sergio, ¿a qué te refieres con "medir el perímetro con la rodillera cerrada"? ¿En qué parte de la rodillera? Motranqui comentó esto más arriba (tiene la misma talla: L/XL):
Motranqui escribió:el perímetro interno de la rodillera en su parte más superior. Con el velcro cogido solo 2cm, a mi me sale un perímetro de 42cm. Si Sergio tiene 50, yo creo que le van a apretar demasiado aqui
Dime si quieres otra medida más y te lo miro.

Saludos

PD: podemos montar un taller costura o algo, ¿eh? :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By sergio04
#317468
Arturäksson la medida es la del muslo. La parte superior de la rodillera que es donde puedo tener problemas (mucho jamon :lol: ). Te lo agradeceria mucho si me das la medida. Saludos
By Arturäksson
#317521
sergio04 escribió:La parte superior de la rodillera que es donde puedo tener problemas (mucho jamon :lol: ).
Pues he medido 44 cm dejando algo de velcro para agarrar. Si de verdad tienes esos 50 cm, la L/XL no te vale, sergio, vete a por la talla superior.

Saludos
By jatohe
#318232
Estas son las mias (las discretas), en talla L / XL :
Imagen

las medidas que dais:
- a la altura de la rotula: 44 cm.
- 12 cm por encima de la rotula: 52 cm.
- 12 cm por debajo de la rotula: 42 cm.
Altura: 189 cm y peso: 103 kg :roll: :roll: (la ultima vez que me pese, hace mucho tiempo, jeje jeje).

Este es mi jamon:
Imagen

Y asi me quedan:
Imagen
Creo que esta talla me esta algo pequeña, ya que los velcros no quedan enfrentados, si no haciendo una V.
Cuando las compre (en ACM), no habia tallas mas grandes.

Otra cosa, el primer dia que las use, ya marcaron bastante la zona interior de las rodillas en los pantalones, por lo que
no creo que tarden en hacer agujero, he de decir que son pantalones estrechos. Con pantalones de este tipo la movilidad es muy limitada, de hecho me cuesta flexionar la pierna por ejemplo, para arrancar la moto.

Y otra mas, cada vez que me las pongo, acabo con heridas por detras de la rodilla, por los velcros. Creo que la solucion (en mi caso), no es coser unas alas, ni ponerme algo debajo, si no recortarlas asi:
Imagen

Creo que se segurian sujetando bastante y aumentaria la flexibilidad. Que os parece?

Saludos.
Avatar de Usuario
By sergio04
#318267
Muchas gracias. Eso me confirma que he elegido (creo) bien la talla. En cuanto la reciba pondre las medidas. Saludos.
By Gustavo6
#318298
En las rodilleras "normales" tipo las Thor de las fotos anteriores, no es dificil encontrar la talla porque o bien son talla unica o solo de dos tallas, pequeña y grande.

Pero en rodilleras ortopedicas, os recomiendo que os las probeis, porque a veces las medidas de las tallas que dicen los fabricantes no coinciden con las medidas de las rodillas o la pierna (puede ser que las midamos mal, pero...)

Lo digo por experiencia, puesto que a mi segun la medida de mi rodilla-pierna, necesitaba una talla L, y sin embargo al probarmelas reulto que mi talla correcta era la M que me quedaba perfecta.

Un saludo
By Motranqui
#318304
jatohe escribió: Y otra mas, cada vez que me las pongo, acabo con heridas por detras de la rodilla, por los velcros. Creo que la solucion (en mi caso), no es coser unas alas, ni ponerme algo debajo, si no recortarlas asi:
Imagen

Creo que se segurian sujetando bastante y aumentaria la flexibilidad. Que os parece?

Saludos.
Hola, Jatohe

A mi también me marcaron el primer día de uso y una semana después me he puesto las antiguas porque todavía tenía algo de herida
Yo creo que si la herida te la hace detrás de la rodilla pero por su parte alta no es por lo que señalas, sino por el pico que señalo en la foto (y entonces hay que recortar el fieltro por donde señalo) que es muy áspero y rígido. No estoy seguro, pero en los momentos en que flexionamos la pierna, ese pico roza la parte superior interna de la rodilla y es lo que nos hace pupa (creo)
Imagen

Yo ya lo he recortado y vermos el próximo findesemana si he acertado

Saludos
Avatar de Usuario
By sergio04
#318993
Buenas.
Ayer recibi las rodilleras talla 2xl/3XL, y tan 3XL :shock: :shock: Creo me estan un poco grandes por que sobra un poco de tela y de correa. Pero todo es solucionable. Al contrario de cuando hace falta y no hay. Como no las puedo probar por que tengo rota la moto, no se si me las pongo bien. Ya os contare que tal.
By Motranqui
#319015
Motranqui escribió: Imagen

Yo ya lo he recortado y vermos el próximo findesemana si he acertado

Saludos
Pues, no, no he acertado :(
Hoy 80 Km y los últimos 20 sentarse era un suplicio :bua:

En fin, no entiendo cómo se lanzan al mercado unas rodilleras con ese problema, pues no soy yo que sea un tío quejica, es que parece un problema generalizado :evil:

Jatohe, si cortas por donde dices, es posible que la herida te la siga haciendo solo que un poco más arriba
Pero en fin, si te animas, corta por donde dices y ya nos contarás

La otra opción es la de Artur o llevar medias "gays", pero eso en trialeras debe ser la muerte :?

Saludos