Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davidxin
#308171
Hola a todos y cervezas.

Yo en mi moto una ec125 me venia de serie B8ES la cambie y cuando fui a comprarla al taller el mecanico me digo que la pusiera con R por el tema de antiparasitos (BR8ES). Y mu bien pero me recomendaron la BR8EG y un dia de estos que no tienes nada que hacer y pues me pase a comprarla la pusi y oye menudo cambio porque cuando vas mucho rato en bajas y abres anteriormente la notaba con que no estiraba que le costaba vamos lo que llamais rateo pero cuando pues BR8EG na de na fenomenal asi que yo como ibero2 me quedo con esta!!!

Un saludo
By kacheto
#308173
davidxin escribió:Hola a todos y cervezas.

Yo en mi moto una ec125 me venia de serie B8ES la cambie y cuando fui a comprarla al taller el mecanico me digo que la pusiera con R por el tema de antiparasitos (BR8ES). Y mu bien pero me recomendaron la BR8EG y un dia de estos que no tienes nada que hacer y pues me pase a comprarla la pusi y oye menudo cambio porque cuando vas mucho rato en bajas y abres anteriormente la notaba con que no estiraba que le costaba vamos lo que llamais rateo pero cuando pues BR8EG na de na fenomenal asi que yo como ibero2 me quedo con esta!!!

Un saludo
muy buenas , me tomo una cerveza a tu salud .!!

Davidxin , ...Ibero2.. utiliza br8 EIX , que son de iridium.

un saludo compi.
By Pumuky
#308175
Las EGV son de platino, o "Platinium" si creeis que queda mas molon, lo mismo que el "Iridium" que dice kacheto es Iridio, aunque no quede tan PRO. :wink:

Esta claro que hay opiniones de todos los gustos, a unos les fuciona para enduro peleon y se ensucia menos, a otros les pasa justo al contrario y en medio estoy yo que no noto nada, llamadme insensible :lol: Pero como digo todo esto son apreciaciones subetivas.

Por cierto TBO, yo tambien, como he dicho antes, llevo unos 10 años sin engrasar un bujia ni desmontar una para limpiarla y uso bujias normales, pero esto mas que por el material del electrodo es una causa directa de usar un buen aceite con una proporcion correcta y una carburacion afinada.

saludos.
By davidxin
#308176
fjf escribió:
Pumuky escribió:Hola TBO.

Pues no se, hace poco en un foro hermano tenian la misma discusion y parce ser que la conclusion que sacaron, almenos lo que yo entendi, fue justo lo contrario que dices tu, osea que estas bujias tenina sus ventajas en motores que llevaban mucha caña, por ejemplo velocidad o motocross pero que no eran aconsejables para enduro del lento porque se engrasaban y comunicaban con mayor facilidad que las "clasicas". :shock:

Yo sinceramente, despues de provarlas, no noto absolutamente nada, ni se engrasan mas ni menos que las normales, ni arranca mejor ni peor... este es el problema de estas cosas que son opiniones totalmente subjetivas y cada uno lo vive a su manera, lo que si noto es la diferecnia de precio, de 3€ de la normales a los 10 o 12€ de las "guays".

Bueno y sobre la limpieza de ellas ¿ porque deberia ser difernte a la limpieza de las bujias normales ? Aunque sean de metales preciosos no creo que funcione limpiarlas con bicarbonato... :lol:
Totalmente de acuerdo, yo las probé y para el uso de enduro dominguero no me dieron buen resultado, yo probe la br8egv y si no recuerdo mal me costo mas de 20 pavos, utilice dos en un breve espacio de tiempo, menos de un año, ahora monto la br8eg que sin ser de metal precioso tambien lleva el electrodo fino y cuesta la mitad sobre 10-11 euros y en mi caso me duran bastante mas del doble.

Saludos
FJF
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Perdona kacheto queria referirme a fjf jooooooo!!!!! Esto me pasa por no leer bien

Un saludo
By kacheto
#308179
davidxin escribió:
fjf escribió:
Pumuky escribió:Hola TBO.

Perdona kacheto queria referirme a fjf jooooooo!!!!! Esto me pasa por no leer bien

Un saludo
muy buenas ,

pues......noooo hombreeee!! ....yo aquí como en otros foros vecinos
soy igual que tú o Menos que tú.

no tienes por que pedirme eso . ahora si fuera otra cosa intentaría conseguirtelo. simplemente te lo decía por no equivocarte la nomenclatura.


un saludo compañero.
Avatar de Usuario
By TBO
#308181
Pumuky escribió: pero esto mas que por el material del electrodo es una causa directa de usar un buen aceite con una proporcion correcta y una carburacion afinada.
Por supuesto que es por el aceite y las carburaciones ...no he dicho lo contrario socio
By fjf
#308182
FJF escribió:Totalmente de acuerdo, yo las probé y para el uso de enduro dominguero no me dieron buen resultado, yo probe la br8egv y si no recuerdo mal me costo mas de 20 pavos, utilice dos en un breve espacio de tiempo, menos de un año, ahora monto la br8eg que sin ser de metal precioso tambien lleva el electrodo fino y cuesta la mitad sobre 10-11 euros y en mi caso me duran bastante mas del doble.

Saludos
FJF
kacheto escribió: muy buenas........compañero Fjf , la nomenclatura de las bujías de iridium
son EIX , ejemplo : br8EIX ,

la br8 EGV , no , es de iridium .

de todas formas , cada forero es libre de opinar como le vá un material u otro , para eso está embarrados.com , o eso creo yo. y tendremos que aceptar su opinión, .!!

un saludo compi.

Bueno pues tienes razon en que no son de iridio, pero tampoco son de platino, sin molestar a nadie y contradiciendo a algun que otro compañero la EGV es G;tipo competicion y V;E/C de oro paladio, lo acabo de mirar en la pagina de NGK, las de platino son las VX y las de iridio las IX, asi que una vez hecha esta aclaracion y sin haber probado las IX, me quedo con las de tipo G a secas, tipo competicion (electrodo fino) pero material convencional.

Edito para colocar el PDF de NGK en el que se pueden ver todos sus codigos;
http://www.ngk.es/uploads/media/Bujias_NGK.pdf

Saludos
FJF
By Pumuky
#308187
Tienes razon fjf, fallo mio. :wink: