Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#284097
Ahora que no me oye nadie, me está empezando a hacer tilín el tema de los 3T.

Tras varios (muchos) años de 450cc 4T seguidos, me he aconstumbrado a conducir estos tractores ... Y no hablo de hacer pistas, sino del enduro que le gusta al gran MC: lento y empinao. Me gusta su tracción, bajos, potencia ... y el botón.

Por eso, en las 300, el que tenga botón elimina uno de, para mi, sus puntos flacos.

Mi 450X arranca a patada prácticamente apoyando la bota (ando con un consumo de bateria que no soy capaz de localizar y en las dos últimas salidas, he comprobado lo bien que arranca a patada) ... siempre que puedas apoyar el pie izquierdo en algo firme ...

Ah, y puestos a simplezas mecánicas, os dejo cuando querais la 360H6, con sus frenos de tambor, suspesiones de corto recorrido .... Coño, que enduro se puede hacer con cualquier cosa, pero ahora que vienen los reyes ...
Avatar de Usuario
By Antonioc
#284184
Pues yo desde que probé el 3t no quiero otra cosa. He probado de todo (menos 125 2t), pero prefiero mil veces un 300 2t a cualquier 250 o 450 4t. Hoy he llevado toda la mañana una CRF250X subida a 290, akrapovic completo, carburación, etc... Y no me gustó. Además acabé más cansado que con la 300. La conducción es mucho más estresante mucho cambio de marchas y el motor siempre arriba... uff... no...

3t forever!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
By cocoloco
#284255
TBO escribió:Hola cocoloco!


Sino recuerdo mal, Samuli Aro en la carrera de Finlandia de este año llevaba un kit que subía a 330cc la cilindrada de su KTM 300; he estado buscando por Internet pero no encuentro nada

De todas maneras, si alguien piensa que a una 300 le faltan bajos, está muy equivocado!!!


Saludos
No Tomás, si no dudo que le falten bajos, solo hablo de "mejorar" (siempre pedimos más y más) y suavizar las de por sí altas potencias de estos motores, domesticar el caballaje, poder abusar a bajas vueltas (como una 450 4T), traccionar más y mejor etc... Y no digo que lo hagan mal ni mucho menos, sino que todo es susceptible de mejora.
Tampoco las 2T de más de 300 son nada nuevo, ahí están las 360 de Montesa y las 370 de Bultaco, entre otras muchas, o los pepinos que ha colgado Pakirrín en otro post de más de 500cc.

Para enduro tampoco hace falta un 500 2T, pero esos 360-370cc en versión moderna, me tentarían más...
By clásico
#284285
Como todo en la vida , esto es cuestión de compromisos y si te pasas tirando de la manta se te quedan los pies fuera si te tapas los pies no te llega al cuello.

La manera que tenía de ganar bajos las croseras de 250 antiguas , leasé la Pursang, Capra, Phanton, era subiendolas de cilindrada aunque perdieran el punch final debido a los pesos superiores de los pucheros gordos, pero manteniendo un cruce de lumbreras rabioso.

Eso fué hasta que descubrieron las válvulas de escape que sin actuar dicha válvula mantiene un cruce bajo que dá muchos bajos y en alta , abre la válvula y ambia a un cruce rabioso , lease patada.

Actualmente las 250 2T estan muy equilibradas dando suficiente potencia en alta con suficientes bajos. Por eso es la cilindrada óptima para el corredor , pero para ciertas circustancias las 3 T mejora el par y facilita la conducción y valga como ejemplo los enduros extremos en los que todo son trialeras de OO y lo que hace falta es un buen par o para los que tienen mucho tacto y aprecian la motricidad de las 4 T y no quieren perder la alegría de las 2 T , ademas de la ligereza.

¿Por que no 360 o 400 , 2 T ?

Las 300 ganan par , pero a costa de un mayor peso de pistón que limita la subida de vueltas , con lo que se notan mas perezosas a la aceleraciones bruscas.
La potencia final a mismas vuelas es equivalente en una 250 y 300 pero el motor de la 300 está mas lleno a cambio de ser mas perezoso,

Si te pasas subiendo la cilindrada, el par no mejorará demasiado y perderá las subidas de vueltas fulgurantes ya que para un 370 ya no valdría cigueñal , biela , rodamiento teniendo que paar a otros mayores y mas pesados.

¿Donde está el equilibrio? Los fabricantes creen que entorno a los 300, poco mas o menos. Con lo que siempre habrá que quiera 20 cc mas o menos para ganar algo de lo que le guste , pero pasar a 400 , creo que solo émpeoraría en todo.

Saludos
By cocoloco
#284410
Clásico, gracias por la explicación técnica. Acabas de despejarme una duda, aunque creo que la mayor pereza en la subida de vueltas se puede compensar acortando el desarrollo o jugando con las relaciones de la caja de cambios.
By sandrita_ktm
#284813
arriba el 3t jeje yo lo he probado y es lo mejor jeje :lol: