Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#281826
Yo no los uso,pero la limpieza despues de cada salida es imprescindible,nunca he tenido el mas minimo problema.Supongo que la humedad que mantiene el neopreno tampoco sera buena.

Las ktm sufren mucho con los retenes,no se el motivo,dicen los entendidos que si las botellas purgan mucho aire es por un mal funcionamiento de los retenes.Yo me tengo que acordar de purgarlas porque es inapreciable el aire que expulsan
Avatar de Usuario
By gavinteam
#281829
Bueno, pues mi opinion es que los neoprenos son buenos, pero solo en invierno cuando hay barro, si no lo hay, es mejor no ponerlos.

En dias secos con mucho polvo, acumulan mucha humedad en las barras y guardapolvos, humedad que es muy dificil de sacar, a no ser que se desmonten, se laven y se sequen, eso quiere decir que llevan mantenimiento. Si no se lavan aparte, el agua del karcher mete el polvillo para dentro y se queda en las barras, que junto con la humedad, acabando por formar una pasta letal para el cromado para las barras. A largo plazo se las come como si fuera una lija. Ya he visto el cromo de las barras de una moto mia perder el brillo por culpa de este invento

En dias de barro son la mejor opcion, no entra barro dentro y te salva los retenes, pero despues de la embarrada hay que quitarlos o arremangarlos y limpiar bien todo para que no quede barro.

Para motocross no valen. Al caer de los saltos se arrugan demasiado y se enganchan con los radios, rompiendose a trozos, como me paso a mi alguna vez.

Y en cuanto a los neoprenos "mitones", es decir, los recortados... pues pueden ser muy buenos o muy malos, me explico: Tienen la ventaja de que la barra no se queda humeda con la condensacion del agua y son mas faciles de limpiar, solo hay que arremangarlos para que se seque bien todo y luego volver a bajarlos. El inconveniente que tienen (y grave) es que al no ser enteros hace que algo de mierda entre por ahi y se acumule en el guardapolvo, actuando como una esmeril sobre la barra, asi que con esto hay que tener cuidado, porque los neprenos recortados no impiden la total entrada del barro dentro, y esto es una mierda, porque una vez dentro no puede volver a salir, causando el destrozo.

Yo personalmente no llevo neoprenos, no hay nada como un buen mantenimiento de las barras, teniendolas siempre limpias y los guardapolvos tambien, pero si hay que ir a por mucho barro, los pongo completos.

Saludos y gas
By Atodogas
#281836
En mi opinión, creo que depende más de los hábitos que de llevar o no. Yo no llevo neoprenos pero tengo como costumbre limpiar la moto después de cada salida. En ninguna de las tres motos que he tenido me han dado problemas los retenes. Solo los días de mucho barro, después de limpiar, desmonto los guardapolvos y paso una galga muy fina.

Por el contrario, solo los compañeros más "guarretes" han tenido problemas con los retenes, con neoprenos y sin ellos.

Salu2
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#281840
¿Véis lo que pasa por llevar horquillas invertidas de última generación?
Todo son problemas 8) 8) 8)

Si lleváseis horquillas convencionales, con su fuelle protector, no tendríais estos problemas :wink:

Imagen

El que no se consuela es porque no quiere 8)

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By soliman
#281878
Gracias por la info JESUSENZO.

Saludos y gaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss.
Avatar de Usuario
By macarrón
#281882
Bueno, yo por llevar la contraria, quité los fuelles y puse neoprenos:

Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#281907
Si, superútles, no dudes en ponerlos,
saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#283164
Me refiero de arriba a abajo, of course....pq abajo tienes las puntas de la horquilla, el soprote de la pinza, etc que te impedirá meter el neopreno....aunque yo alguna vez lo he metido por ahí mojandolos antes por dentro con Mistol, con cuidadín de no rajarlos.


Hola TBO, al final los he metido con un poco de esfuerzo de abajo para arriba. :D
Gracias por la colaboración y un saludo! :wink: