Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Angel
#261178
Mekaniko escribió:Los que tienen que mover el culo son los fabricantes que si vieran que no venden motos de enduro y tienen que cerrar ya lo arreglarian...
Pues aqui va una pregunta para todos (...para todos los que no quieran silbar y mirar hacia otro lado):

¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE QUE LOS FABRICANTES SIGAN VENDIENDO MOTOS DE ENDURO?
Avatar de Usuario
By katune
#261179
Angel escribió: ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE QUE LOS FABRICANTES SIGAN VENDIENDO MOTOS DE ENDURO?
Yo creo que le meten alguna droga a la gasofa porque ultimamente me coloco nada mas ver una enduro
By obes
#261182
Mekaniko escribió:Diles a los del gobierno que cierran la gasgas,rieju etc.... quanta gente metes al paro? De echo nose si eso les impotara....


Bueno que vaya rollo os eh metido!!

Saludos y cervesitas fresquitas para todos!
Lo que voy a decir suena duro, pero es la P***a realidad, les importa una mierda que cuandos 200, 500, 100 , 3000 trabajadores de fabricas de motos vayan a la calle ese es el menor de sus probolemas cuando en este año y el qeue viene van a ir al paro nas de 800.000 trabajadores de la construccion inmobiliarias y demas entornos relaccionados directa o indirectamente con la construccion, ademas de los entornos qeu tendran que despedir gente de entornos que perderan un porcentaje muy alto de ventas al perder el cinsumo de toda esa gente que ira al paro.. Sinceramente que la gente de relaccionada con el mundo del off road vaya al paro es el menor de los problemas que va a tener el gobierno en los proximos 5-10 años...
Avatar de Usuario
By Angel
#261200
katune escribió:Yo creo que le meten alguna droga a la gasofa porque ultimamente me coloco nada mas ver una enduro
Se puede seguir esnifando gasolina con una moto de segunda mano o manteniendo algunas temporadas más la que ya se tiene, no?

Yo es que he llegado a la conclusión de que para lo que queda de convento me basta y me sobra con la que ya tengo y no pienso llenar más los bolsillos de aquellos que no hacen nada para evitar que el enduro siga agonizando.
By Mekaniko
#261216
Angel ese avatar tuyo no es el de polonia? jaja


Teneis razon que se vaia al paro gente del mundo del offroad es lo que menos les importa... en fin...

Si dejaramos de comprar motos claro que harian algo, pero... eso es imposible...diria...porque a ver; El problema de las drogas, hay camellos pos dile a los drogadicots que no compren drogas...los drogadictos seguiran comprando iguall aunque los pillen por ahy la policia...

Esa es nuestra relativa droga.

Bueno, que es domingo por la mañana y no, hoy no eh salido en moto que la santa fiesta no nos lo ha permitido. Domingo que biene, GAS A FONDO!! o antes! jeje!
Avatar de Usuario
By CARTY
#261220
Todos los que estamos akí estamos enganchados a la droga del enduro (algunos a otras), jejejeje, y ni la gente va dejar de comprar motos, ni nosotros vamos a dejar de hacer enduro! SALUDOS Y GAS GAS
By Tod de Hoop
#261226
Angel escribió:
katune escribió:Yo creo que le meten alguna droga a la gasofa porque ultimamente me coloco nada mas ver una enduro
Se puede seguir esnifando gasolina con una moto de segunda mano o manteniendo algunas temporadas más la que ya se tiene, no?

Yo es que he llegado a la conclusión de que para lo que queda de convento me basta y me sobra con la que ya tengo y no pienso llenar más los bolsillos de aquellos que no hacen nada para evitar que el enduro siga agonizando.
Encomiable tu SACRIFICIO..............un sacrificio que te honra!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Sebas
#261250
Esto eslo que tienen en la página principal de su web ( www.anesdor.es ).
Está claro que de momento no les afecta el tema de la moto de campo. Vaya, que pese a la prohibición, siguen vendiendo motos de campo.

Imagen

Por mí, que les den. :evil:

Después de ojear el informe del sector de la moto que hay en su web,

http://www.anesdor.es/pdf/ANESDOR_Informe.pdf

veo que hay referencias a la problemática, página 79 y páginas 108 - 111. Lástima que no hagan ninguna campaña. ... y no lo hacen porque del 2002 al 2006 las ventas han ido creciendo, y el sector de la moto de montaña no llega al 13% del mercado, y de éste, el 36% es enduro y el 4% trial. Esta es la realidad del mercado.

Si miramos más allá de nuestro entorno, está claro que somos minoritarios.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#261284
Angel, se seguiran vendiendo motos de enduro si cada año salen modelitos nuevos con estetica resultona y apariencia deslumbrante, y haya endureros que cambien cada año de moto con la esperanza de que vayan a mejorar tiempos en las cronos o llegar antes al restaurante a almorzar con los colegas...

LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS, PORQUE SOMOS LA RAZA DE MOTORISTAS MAS PIJOTERA QUE HAY!!

Si dejaramos de comprar motos nuevas seguro que se pondrian las pilas para cambiar la ley de montes, que eso nos haria falta, pero claro, quien se resiste a los nuevos modelos 2009 con la plastica rediseñada y las llantas negras...

Las leyes las hacen las grandes empresas o si no echad un vistazo a la ley de exencion de matriculacion a vehiculos poco contaminantes, que no es mas que un triste intento de revitalizar el mercado del automovil en un año en el que se estan registrando las cifras de ventas mas bajas desde 1993...

O el tema de los "nuevos coches que emiten poco CO2" que no son ecologicos ni son nada, es una estratagema para que cambies tu coche viejo por un coche nuevo que lo unico que tiene distinto es un catalizador mas tapado...

O tambien la ley que prohibe a los que tengan menos de 2 años de experiencia con el carnet A llevar motos de mas de 15KW... las fabricas para no perder ventas enseguida trampearon las fichas tecnicas, y ahora practicamente no hay moto que no venga limitada en papeles, asi se aseguran que las motos se sigan vendiendo.

Pues por mi firma ya pueden esperar, y para comprarme una moto nueva tambien, pero claro, siempre habra endureros que le sobre la pasta y como dice angel, "miren para otro lado" y esten dispuestos a dejarse engatusar por las estrategias comerciales y renovar su anticuado modelo 2008...

Saludos y gas
By Tod de Hoop
#261313
gavinteam escribió:Pues por mi firma ya pueden esperar, y para comprarme una moto nueva tambien, pero claro, siempre habra endureros que le sobre la pasta y como dice angel, "miren para otro lado" y esten dispuestos a dejarse engatusar por las estrategias comerciales y renovar su anticuado modelo 2008...

Saludos y gas
Encomiable tambien tu sacrificio.................YA SOIS DOS MARTIRES POR LA CAUSA.
:shock: :shock:
By apedales
#261336
Tod de Hoop escribió:
gavinteam escribió:Pues por mi firma ya pueden esperar, y para comprarme una moto nueva tambien, pero claro, siempre habra endureros que le sobre la pasta y como dice angel, "miren para otro lado" y esten dispuestos a dejarse engatusar por las estrategias comerciales y renovar su anticuado modelo 2008...

Saludos y gas
Encomiable tambien tu sacrificio.................YA SOIS DOS MARTIRES POR LA CAUSA.
:shock: :shock:
Si estas actitudes fuesen mayoritarias y bloqueasemos el mercado durante una temporada, verias como no un "sacrificio" en vano.

Aún siendo solo el 13% del mercado, somos un 13% que si desaparece les hará daño.

Yo me uno a la causa, no me voy a cambiar de moto.
1º porque paso de invertir más dinero con lo feo que se está poniendo el tema y 2º y no menos importante, estoy más pelao que una rata :(
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#261342
Holas:
Y por que no se han movilizado los fabricantes en contra de la ley de montes????

Y por que en unas comunidades si y en otras no????

Y por que una moto de Enduro cuesta 9000 euros (joer que son dos plásticos y un monocilindrico)???? y encima para dejártela bien necesitas otros 1.000 leuros en supensiones, escape, protectores, ESTO ES UN ATRACO

Y por que no sacan una ley de "PROHIBIDO PROHIBIR"

Y por que cambiamos tan asiduamente de modelo????

Personalmente veo bien lo de la edad a los 15, lo siento por los que tienen 14 pero en un añito podrán montar... :wink: :wink:

Este pais era de PM pero se esta convirtiendo en una "M". :oops: 8)

Un saludo que me quemo...:wink: :wink:
By Alfredo
#261540
Y porque no lanzan una campaña de recogida de firmas en contra de las leyes de acoso y derribo en contra del Off Road? Es que eso no interesa? Muy fuerteeee
Avatar de Usuario
By husqvarno
#261548
ketamanue escribió:Bueno...estais todos más o menos de acuerdo en que no se pueda tener licencia hasta los 16-17 años...cosa que es una equivocación.

¿Es que a vosotros no os has gustado montar "legal" con esa edad?
¿Que pasa, que luego se coje una 125 de golpe y se sabe manejar por arte de magia?

Imaginar esta situacion: teneis sobre 43 tacos, y un hijo de 14 años, que quereis que monte ya legal con vosotros por el campo, pues lleva montando 4 años "ilegal"...pues no, según vosotros es mejor que siga sin licencia, con lo que eso supone...¡que dicen que ya es un delito!

En mi opinión es un desastre lo de retrasar la edad, ya que el que es irresponsable con 14 lo es más con 15...tengo muy buenos recuerdos de mi época de "vespinero" como para negarselo a otros...
Creo Manolo que por ahí no van los tiros, te pongo un post sobre el mismo tema que puse en otro foro, verás como me das la razón. Un abrazo amigo.

Con todos mis respetos. ¿Que motos vende Rieju?, ¿Porqué no se hace lo mismo para la ley de montes?. Por mi que dejen la edad en los 14 o si me apurais, por debajo pero eso si, que les prohiban circular por población. A mi no me parece mal que los niños monten en moto, es más incumplo todas las normativas al salir al campo con mi hijo de 11 años pero sale conmigo, lleva todas las protecciones habidas y por haber y le enseño el respeto que todo endurero debe tener. Personalmente estoy hasta los OOnes de los "coleguitas" de las 50 hechas 75 y con el taco del medio más liso que un slick que no saben lo que es el campo ni por fotografías. Lo siento y aunque le escueza a mi hijo, estoy de acuerdo con la ley. Y por supuesto que se pringuen las marcas y los talleres en pelear como lo hacemos nosotros por la ley de montes, al fin y al cabo ellos son los que se llevan nuestra pasta.

Más Gasss Gassss

Este es el e mail que les he enviado a anesdor:

Estimados fabricantes que obtienen beneficios con mi afición:

Tengo unas educadas cuestiones que plantearles:

¿Porqué no hacen lo mismo con la Ley de Montes?, entiendo que las ventas de ciclomotores les den pingües beneficios, son muchos y el costo de fabricación reducido, pero les reto a que se den una vuelta por los foros off road donde se nos ha planteado la firma, verán que contestaciones. Lo que si les digo es que los que compramos la Rieju MX 50 o la scooter de yamaha para nuestros hijos solemos ser aficionados a los que están ninguneando y que de ninguna manera les vamos a seguir el juego mientras nos olviden a nuestra suerte. Bien es cierto que como nos la seguimos jugando por el monte y les seguimos comprando las 2009 en el 2008, a ustedes les va a dar igual, pero ojo a el peligro de la colectivización y estamos en ello. Ustedes viven de nuestra pasión, pasión que una injusta ley nos esta denostando y si acaban con ella acabarán con ustedes.

Les fue muy fácil que las 125 cc se condujeran con el carnet B, ¿no creen que con la misma fuerza que empeñaron en ello y en su actual causa podrían eliminar la Ley más injusta de todas las que tenemos que soportar los moteros off road?.

Están dando de lado la mano que les da de comer, desconozco la política interna de sus empresas pero me imagino que algo “no comentable” estará ocurriendo cuando todavía no se han quejado. La política y los negocios hacen extraños compañeros de cama y me da que en esta ocasión las camas se han unido para hacerla redonda.

Espero tomen nota y que su “propuesta” de firmas les salga “rana” para que vean que para ir de la mano todos debemos estar de acuerdo y de la mano.

Reciban un educado saludo de un cliente que no les apoya y que probablemente su moto del 2006 le dure muchos años aun con repuestos paralelos.

Ángel Casco
www.angelcasco.com
http://letemundo.spaces.live.com
www.amver-extremadura.es
Avatar de Usuario
By VFR
#261551
Hola Julio (KTMJules). Te lo he puesto en otro foro y no es cuestion de repetir, pero ¿que interes personal tienes tu con la propuesta de ANESDOR?. Te veo muy "activo" con esta iniciativa y no veo que "les digas, o impliques en otras a los de ANESDOR". Ya se que el próximo Jueves tienes una entrevista con alguien que representa a ANESDOR y que intentaras que hablen de todo, pero por favor, transmite que en todos los foros de off road en los que has puesto la "noticia" de su iniciativa de recoger firmas, la respuesta es unanime....O HACEN ALGO POR NOSOTROS Y SE MOJAN CONTRA LA ACTUAL SITUACION DE LA MOTO DE CAMPO, O QUE ESPEREN MUY POCA COLABORACION por este colectivo, del que ellos sabran que personas formamos.....
Saludos.

Pd. Yo particularmente creo que sin el apoyo de ANESDOR, la moto de campo tiene los dias contados.
Avatar de Usuario
By Angel
#261587
Muy bueno ese texto, Husqvarno. La pena es que estas cosas les entre por un oido y les salga por el otro.

Si aún asi se dignaran contestarte, se saldrian por la tangente con cosas del tipo "asistimos a una reunión del dia tal y pascual y otra de no sé cuando y entre nuestras prioridades está el tratamiento de este tema (como si no llevara ya años el asunto!!!) y blablabla...", o sea, la tipica palabreria pero ningún hecho con resultados practicos.

Son tan cortos que no ven lo que les puede perjudicar a ellos mismos a medio plazo. Pero es que las empresas de hoy en dia son asi, solo quieren dinero rápido y seguro hoy y se plantean poco el futuro.

Mientras estos del sector de las motos vean que les van cayendo (recordemos que desde nuestros bolsillos), poco o nada se van a mover.
Avatar de Usuario
By murchi
#261589
Creo que lo que tenemos que hacer es buscar apoyos, y si anesdor u otros entran ahora por intereses o por lo que sea ¿QUE MAS DA?
A nosostros lo que nos interesa que todas las iniciativas en defensa de las dos ruedas triunfen npara que los politicos vean que no somos pocos y desunidos.

Por cierto que sepais que anesdor esta ahora mismo en contacto con la RFME para conjuntamente luchar por la defensa del off-road.

Yo acabo de votar


Saludos a todos
By apedales
#261592
Murchi, si Anesdor está realmente luchando por la defensa del Off Road es un gran error por su parte no darle publicidad.
O su lucha es muy pobre o no le está dando ninguna importacia. Y más viendo el apoyo y el cariño que le han procesado en todos los foros con este tema de los ciclomotores.
Yo me lo replatearia porque algo no están haciendo bien.
By clásico
#261595
A mi lo de la edad mínima de los escutres y cicloruidos me la pela pero yo entraría en negociación con ellos para venderles nuestro apoyo.

¿Porque piden el apoyo de todo lo que tenga dos ruedas para un problema particular de ellos?
Por que necesitan de muchas voces y son pocos y desunidos.
A QUE ME SUENA ESO

Si estamos siempre reclamando unión ahora que nos la piden , aunque sea interesadamente, yo se la daré y le reclamare después su colaboración en mi interes.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#261597
Hola a todos. Este tema se esta animando y al final he de reconocer que es gracias a los post de KTMJules, y eso que cuando lo vi, no me parecía el lugar adecuado.

Murchi:

Si te consta que ANESDOR esta haciendo algo en el tema del off road, esta asociación de fabricantes con mucha capacidad de comunicación (revistas, internet, tiendas, Federaciones, etc..) deben de comunicarlo ya......

Clásico:

Tu sabes igual que yo que ANESDOR en la reunión del año pasado en Alcañiz, "exigió" unas condiciones claras para dar su apoyo a nuestra demanda de ayuda, así que eso mismo pienso yo. Si ellos quieren algo de nosotros, que den el primer paso y esto puede ser hacer publicas sus iniciativas en favor del off road, emitir comunicados de como va la homologación de la placa de matricula pequeña, etc....Son gestos que a mi particularmente me gustaría ver....y de esa forma puede que mi opinión cambie.

Saludos.

KTMJules, te lo pido como un sufridor usuario de mi KTM y ya que vas a tener la oportunidad de hablar con un representate de ellos....."Muestra a esta gente el cabreo del sector de usuarios y que vean que necesitamos ver movimiento por su parte". Aunque esta es mi humilde opinión.