Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JUANWR
#279093
Klaus 8), hace tiempo que no cuentas nada de tu SCORPA T-RIDE 8) . Vamos cuentanos como está respondiendo con el paso de los kilómetros :lol: . Gracias.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
By katune
#280051
En el salon de Eicma 08 han expuesto esta t-ride con lo que parece ser una marzochi invertida

Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#280512
Hola, un amigo se la ha pillado y salimos un dia juntos y nos lo pasamos de miedo; a mi me parece la moto ideal para mi concepto del enduro y sobre todo si eres de talla y peso pequeño o mediano; la probé solo un poquito pero soy bastante novatillo y no tengo muchas referencias pero me pareció perfecta, casi tan bajita como mi Alp y mas ligera.

Además creo que es la solución a miles y miles de moteros de 1,75 o menos que desde que se inventó la moto nos las pasamos p.... cada vez que tienes que remar o echar pie a tierra en una zona tecnica: la diferencia entre ir tranquilo, seguro pasandolo bien el 100 % del tiempo a ir acojonado.

No se si se notará mucho, pero estoy pensando en pillarme yo una :lol: Así que aprovecho para pediros que me hableis un poco del motor de la t-ride ¿cuantos caballos y par da? ¿que tal es de bajos en comparación con otras 250 4T? ¿tiene mucho mantenimiento? quiero decir cada cuanto se cambia de aceite y si hay que hacerle periodicamente rectificaciones o reparaciones de que si el piston, distribución etc etc que leo en relación a otras motos y que me quitan las ganas de comprarme ninguna :?

Por cierto, una cosa que noté en la de mi amigo, no tiene luz de neutral/punto muerto ¿no os causa problemas eso? :D igual es cosa de novatorro pero es que yo soy incapaz de engranarlo sin ayuda :oops:
Avatar de Usuario
By Joe
#280513
Oooootro repetido, joer que tarde :?
Avatar de Usuario
By Joe
#281369
Le hice unas pocos fotos malas del movil que le hice en la zona del Jata (Mungui-Bizkaia), os cuelgo alguna por si os interesa.

Aqui la Scorpa al lado de mi beta, para que os hagais una idea de las dimensiones, son parecidas de altura del asiento, la beta es mas baja pero no por mucho; el manillar de la Scorpa es bastante mas alto porque este chico mide como 1,90 y lo habia subido bastante para ir comodo, en cualquier caso el de la Beta es muy bajito comparado con cualquier moto de enduro o trail.

Imagen

Imagen

Aqui subiendo una trialera, bastante mas empinada y complicada que lo que parece en la foto, que la Scorpa se ventió como quien se fuma un puro

Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#282513
:shock: Ja, ja, Joseba pareces un madelman :lol: :lol:

Una preguna para la musedumbre ¿la scorpa esta lleva el mismo motor que la WR250R? Me refiero a la yamaha esa trail-enduro que han sacado y que tiene 31 caballos
Avatar de Usuario
By CARTY
#282527
Yo creo haber escucado algo del motor de la yamaha, creo que si, ya que es uno de los que mejor funciona!
saludos y gassss
By Mation
#283024
Hola,hoy he probado una ,la verdad,me parece la moto ideal para hacer enduro de sendas y trialeras(sin carreras claro).

Es como una moto de trial,incluso cuando te montas notas los estribos retrasados y ya te puedes meter en marrones que no te quedas en ninguno,es todo fácil,si se para pones el pie en el suelo y "palante"no me lo podía creer.

Los demás decian"claro con esa moto",pero por las pistas entre trialera y trialera,como no vamos muy rápido, pues allí que seguía el tío,nos a hecho polvo a todos y es más bien flojo.

A la mayoría de nosotros nos iría mejor esta moto que una de enduro,a mí el primero,pero parece que ir con esa moto no tenga mérito.Refléxionar.Saludos
Avatar de Usuario
By Joe
#283143
Desde luego que es ideal, a mi lo unico que me da miedo son las suspensiones 200 mms es muy poco, tengo la experiencia negativa de la Beta Alp (170 mms), tambien es una moto derivada del trial y hace topes con muchisima facilidad, no solo bajando, hoy incluso subiendo ligerito y de pie por una subida de roca viva grande escalonada me ha llegado a hacer algun tope :? ( y es la principal razon para cambiarla, una pena porque por lo demás la moto era casi ideal para lo que yo la necesito :? )

creo que una moto de enduro tiene que tener mas recorrido de suspensión para zonas de piedra suelta, saltos y baches grandes no? :shock:

En la web oficial dice que el modelo 2009 lleva suspensiones y frenos reforzados (los dos puntos mas debiles de esta moto, creo) ¿alguien sabe en que consisten estos cambios o ha oido algo? :shock:
Avatar de Usuario
By Antonioc
#283146
Mation escribió: Es como una moto de trial,incluso cuando te montas notas los estribos retrasados y ya te puedes meter en marrones que no te quedas en ninguno,es todo fácil,si se para pones el pie en el suelo y "palante"no me lo podía creer.

A la mayoría de nosotros nos iría mejor esta moto que una de enduro,a mí el primero,pero parece que ir con esa moto no tenga mérito.Refléxionar.Saludos
Chulísima esa última versión con la horquilla marzocchi. Desde que salió me encantó esta moto.

Como dice mation, para un endurero dominguero sin aspiraciones competitivas está cojonuda (y sobre todo para los que somos bajitos). Te lo hace todo más fácil en zonas complicadas y acabas divirtiéndote más, que es a lo que vamos al monte, no?

Una opción a tener en cuenta en el futuro... Seguro que con el tiempo la van mejorando. Esta última parece mucho más una enduro que la anterior... Habrá que seguirle la pista...

Saludos.
Avatar de Usuario
By katune
#283870
:wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#283874
Que pasada no???
Lo dificil hace que parezca tirado!!!
Impresionante!!
saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By JUANWR
#286874
Por favor :o , alguien puede dar más información de como va respondiendo con el paso de los kilometros 8) .

Saludos 8)
Avatar de Usuario
By agostosan
#286883
Ummmm... esa del salon... con pegatinas endureras, suspensión de verdad... :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Sólo le falta el kit de 300c.c. que venden para la de trial y a trepar como un :mono: !!

Cada día me gusta más. 8)
Avatar de Usuario
By JUANWR
#287645
Klaus :o ¿por qué la vendes? :(

¿no estás contenta con la T-RIDE? :o

Saludos,
Avatar de Usuario
By klaus
#287668
Aún sigue vivo el post de la t-ride!!! :D

Efectivamente he puesto en venta la moto.
Estoy encantado con ella, pero no la pillo tanto como quisiera, y para tenerla aparcada la mayor parte de los fines de semana, pués prefiero venderla.
La verdad es que llevarla de paseo o meterse en vedaderas complicaciones es un placer con esta moto..., me da un poco de pena desacerme de ella.
El otro dia vi unas fotos de unos con ktm i gasgases 450 metidos por escalones y trialeras de una zona de Aragón; terreno lento lento y trialero: como sudaban y como sufrian... y yo pensaba: ostias!, con la scorpa eso lo suben sin problemas!
8)
saludos

por cierto, la moto està en un pueblo cerca de BCN, por si a alguien le interesa. :wink:
Avatar de Usuario
By katune
#287858
Han cambiado algunas cosas,poco a poco va mejorando :D

Scorpa anda con problemas por el tema de la crisis actual,no se como afectara al recambio y la produccion :cry:

http://www.scorpa.fr/actualites.php?actu_id=226


- Homologación EURO 3 ©
- Aumento de la inercia del motor para un mejor comportamiento a bajo régimen
- Nuevos discos de freno BRAKING "Wave" que ofrecen una frenada potente y más progresiva
- Nuevo radiador reforzado y enteramente montado sobre silentblocs para una mejor tolerancia a las vibraciones del motor
- Nuevas tijas de horquilla aligeradas y redimensionadas en aleación de Aluminio 7075
- Nuevo eje de dirección en Aluminio
- Nuevas bridas de sujeción del manillar que permiten dos posiciones de anclaje
- Cadena de transmisión secundaria de juntas tóricas, que asegura una mejor conservación en el tiempo y una mejor resistencia a condiciones extremas
- Nuevos reglajes del amortiguador desarrollados en colaboración con SACHS. Mayor firmeza al final de carrera para un mejor amortiguado en los grandes choques
- Nuevo kit de decoración con diseño gráfico más Racing e inserción de un nuevo color que viene a apoyar una línea más agresiva
Avatar de Usuario
By CARTY
#287865
Huele a cuerno quemado, la cosa pinta mal...
saludos y gasss