Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#247995
Hola a todos,

Yo me decanto por cilindradas grandes. Hay que ser muy buen piloto para ir bien con una 250 4T, no ayuda en nada.

Cada vez que cojo mi 530 me sorprendo de lo fácil que hace todo, saltar desde un escalón, una trialera difícil, curvas rápidas. Siempre tienes par y motor para hacer cualquier cosa.

Con la 250 4T vas vendido, siempre tienes que ir bien, no te permite fallar y siempre con inercia. El único beneficio que le veo, es psicológico, en cuanto que si te dan miedo las motos o vas con desconfianza, es menos moto, pero no es real, no son menos peligrosas.

El motocross es otra cosa, pasa lo que en Formula 1, como avanza tanto la tecnología, hay que limitarlas para no ir pinfado hasta poner en peligro la vida de los pilotos. Pero en enduro, para ir por el bosque o trialeras, con una pequeña vas matado, salvo que seas Salminen.

Hacer una trialera difícil de pie se me antoja imposible, tienes que ir pendiente, sobre todo, de que no se caiga el motor. En una crono, ya ni te cuento, vas como Alzamora con la Derbi, tienes que ser absolutamente preciso.

Yo desde luego soy partidario de llevar motor. Me dejaron una Yam 250 por un río cerca de mi casa y me tragaba todo, era imposible ir conduciendo, tienes que ir todo seguido, sin parar y dándote en los OO, los golpes de acelerador son inútiles. Con la 530 vas conduciendo como un señor.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#248001
Cierto todo que se comenta.

Yo actualmente me decanto por un 300 2t que tienes de todo, tanto en potencia como ligereza del conjunto.

Ahora también tuve una 450 4t y me gustaba pero menos que la 300 2t.

Sera cuestión de probar la de samuel_jeepw jeje


salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#248007
Hola de nuevo

Hay muchas formas de entender el Enduro y debes de elegir la montura adecuada en base al que tú practiques e incluso a tu condicion física, y no dejarse llevar por las modas, porque tal o cual piloto del mundial lleve un determinado modelo ( que la mayoría no eligen, sino que llevan el modelo que la marca les impone atendiendo a intereses comerciales, muy legítimos por otra parte )o por el vendedor de turno que en muchos casos tratará de venderte el modelo que en ese momento le interese.

A título personal y anecdótico tengo que decir, que elegir mi a actual 250 2T casi me cuesta discutir (amistosamente eh, ya que es amigo y vecino) con el propietario del concesionario donde la compré, ya que a toda costa quería que comprase una 250 4T y no entendía que a mis ¡¡46 años!! cambiase de mi anterior 400 a una 2T, de la cual, dicho sea de paso, estoy absolutamente enamorado.

Parece ser que las 250 4T no estan teniendo la acogida que en un principio se esperaba (prueba de ello es que KTM tiene la suya en oferta, cosa no muy habitual en esta marca) yo creo que debido a que, como comentais varios, su conducción se asemeja mucho a las 125cc 2T y a mucha gente no le agrada, sobre todo a los que vienen de cilindradas grandes y mucho par.

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros que opinan que las grandes 4T,con su enorme par y potencia, en determinadas circustancias, ayudan mucho, pero tambien estareis de acuerdo conmigo, en que ese mismo par y potencia a muchos les supera, y acaban la salida de turno absolutamente destruidos, sobre todo si se han metido una buena ración de trialeras p'al cuerpo.

Pienso que pilotos (aficionados) que manejen una 530 como creo que lo hace nuestro amigo Samuel_Jeep hay pocos.

Para terminar con esta "tostada" decir, que pienso igual que Fullminen, que la cilindrada ideal, para la mayoría de los mortales en 4T, sería 350cc....aunque a mí de momento me ha cautivado una esbelta y fogosa 2T

Saludos
By andrestds
#248037
a veces se trata más de disfrutar que de sacar partido o eficacia. ¿A quien no le gusta una buena derrapada acelerando, o salir catapultado, es como el coche DACIA LOGAN te lleva a todos los sitios como tambien lo hace un ferrari, pero no del mismo modo...(yo al menos prefiero el ferrari)
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#248046
Mi opinión es, que complementar la falta de técnica con más motor y más par, desde mi punto de vista es un error.
Si un tío que quiere ir de caza, pero no tiene puntería y dice, "yo en vez de una escopeta me compro un bazoka, y yá verás si caen los pájaros", y los aviones también.(el ejemplo es un poco bestia, pero es el primero que se me ha venido a la mente).
La técnica se debe aprender desde cilindradas más pequeñas para ir progresando.
Claro que también hay algunos que no quieren aprender, sólo darle al puño y hacer ruido.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#248056
Yo me quedo con la cilindrada media.
Una 250 2t, o una 400 4t.
Tienes motor para que ayude en trialeras yendo tran, tran, tran. Y se le puede estrujar el mango en las cronos sin que a las tres curvas estes para los leones.
Que te gustan las reacciones vivas y ligeras, 250 2t, que prefieres algo mas tranquilo y que te ayude su traccion, 400 4t.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#248058
Pues yo soy un FAN :lol: de las cilindradas pequeñas, con pocas motos he disfrutado tanto como con las 125 2t (he sido propietario de 3)

Esa sensacion de no poder fallar, y que no te pasen ni una, te hace ir 100% concentrado, VAMOS COMO SE DICE VULGARMENTE CON EL CUCHILLO EN LA BOCA :twisted: , te pasas la mañana sin poder pensar absolutamente en nada, solo en pilotar y pilotar

Ahora tengo una 250 4t, y mucha gente me decia que no andan un pedo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y UNA M*ER*A QUE NO ANDAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , tu retuerce la oreja y hazla pitar como a una 125 2t, VERAS SI ANDAN O NO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By Pumuky
#248063
carlan-gas#5 escribió:Mi opinión es, que complementar la falta de técnica con más motor y más par, desde mi punto de vista es un error.
Si un tío que quiere ir de caza, pero no tiene puntería y dice, "yo en vez de una escopeta me compro un bazoka, y yá verás si caen los pájaros", y los aviones también.(el ejemplo es un poco bestia, pero es el primero que se me ha venido a la mente).
La técnica se debe aprender desde cilindradas más pequeñas para ir progresando.
Claro que también hay algunos que no quieren aprender, sólo darle al puño y hacer ruido.

Saludos.
Pues no estoy para nada deacuerdo. Yo si pudiera tener una moto automatica, para no tener que cambiar nunca, o un motor electrico, al que solo le tubieras que acelerar o desacelerar, la tendria, porque lo que me gusta a mi, es concentrarme en la conduccion, pero olvidandome del motor, solo buscado la trazada buena, frenando al limite, tumbando al limite,etc... osea como si fuera un descenso en BTT, sin preocuparme de los pormenores de un motor de combustion interna.



:wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#248065
Hola

A mí sinceramente el crono me importa un bledo, ya que tengo mi moto unicamente para pasarmelo bien en compañía de mis amigos.

Cada uno disfruta a su manera, pero para mi disfrutar es sentirme a gusto con mi moto, y en la medida de lo posible, tener la sensación de que la llevo por donde yo quiero en todo momento y no al revés, como le ocurre a muchos (y a mí tambien muchas veces).

Me gustaría realizar a la perfección todas las maniobras que nos ha tratado de enseñar Samuel_Jeep, o manejar mi moto como lo hacen Mario Rinaldi y Stefano Passeri en un vídeo sobre ténicas de conducción que he visto hace poco y en el que puedes apreciar lo que es dominar completamente una moto y ademas pasarlo bien.

A mí personalmente hacer cuatro derrapadas y tres caballitos para ver lo potente que es mi moto no me aporta nada, ya que para mi, lo realmente importante, es vencer las dificultades del terreno ayudado de la técnica, de la fuerza y no tener la sensacion de que la moto me quiere asesinar.

Ya sabemos que el Enduro significa sufrimiento, pero creo que nuestra moto debe ser nuestro aliado, y no nuestro enemigo.

Saludos
By loboestepario
#248073
buenas, yo tengo una xr650r y anteriormente tuve una klx650r, vamos dos tractores de cuidado. pero si que tienes razon me sobra moto por todos sitios tanto como muchas veces hay sitios donde no me atrevo a subir porque la potencia me supera pero yo tampoco practico un enduro muy extremo mas bien lo que mas practico y me gusta son los raids es decir mucho cordel roto para ir sorteando los obstaculos a golpe de gas y mucho camino arenoso y pista para darle al mango y para eso mi moto es la mejor pero aún así me sobra moto, creo que mi moto perfecta seria una drz400e. pero que quereis que os diga las sensaciones que me transmite mi xr650 veo dificil que ninguna otra montura me las de, esa sensacion de potencia y par sin fin me provoca casi un orgasmo,jeje. en fin para gustos los colores.saludos
By hermoso
#248089
hola.

en cada zona se usan motos diferenes a mi parecer.

en nuestro grupo hay de todo 4-125, 2-200, 2-250,1-250 4t, 1-400 y 2-450

a cada uno le gusta la suya y estan encantados con ellas.
ami me gusta la 450 voy bien ni mutxo ni poco para mi es perfecta
yo enpece con una bultaco alpina 350 eso era matador. y luego siempre tuve 250 2t de cross. todos teniamos 250 menos uno, tenia 125 y siempre le quedava justa.
con las motos de ahora es distinto, las ktm 125 tienen bajos y son mas faciles de llevar que las 250 4t. yo la veo en los compañeros de salidas y de otros grupos de la zona.
ahora a llegado uno nuevo el viene de Lorca Murcia y se quedo estrañado de ver tanta 125. el dice que alli son todo motos gordas porque se hace mucha pista, ramblas,etc y mucho polvo. casi le da un mal del barro que habia(yo no he visto tanto barro junto en mi vida)decia y alucinaba por donde subian las 125.
bueno que me estoy alargando un poco.
para mi me mas facil la 450 porque voy como quiero y no me sobra moto
para mada.

saludos.
By Corneta
#248091
Pues después de 4 4t, una de 125, otra DRZ E de 250 otra Husaberg de 450 y ahora la Husqvarna de 610, por motor me quedo sin dudarlo con el de la Husqvarna de largo, pero echo de menos el peso de la 450.

Por último decir que quizá mi próxima moto sea una 250 o 300 2T. Me pica la curiosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#248105
[
Por último decir que quizá mi próxima moto sea una 250 o 300 2T. Me pica la curiosidad
.

Saludos[/quote]

Pues probablemente te ocurrirá lo que a mi, que te encantará, eso si, te tendrás que adaptar

Saludos
By Kouski
#248134
Empiezo el ladrillo diciendo que cada uno con la moto que esté a gusto :wink: , pero me hace gracia oir como muchos dicen que una 2504t no anda :shock: :shock:

El que anda es el indio, aquí en Madrid el mejor piloto actualmente llevaba el año pasado una 125 2t y este año creo que lleva una 2504t y se come a todas las gordas con patatas...osea que no andarán tan poco :?


En mi grupo todos hemos cambiado de 250 2t a 2504t y os aseguro que para lo que hacemos nosotros (trialeras y senderos a ritmo dominguero) nos divertimos bastante más.


Por ultimo decir que al año pasado en una carrera del 4 estaciones, un colega y yo nos quedamos a mitad de un cortafuegos y todos nos decían que para abajo de nuevo, pues bien subimos los dos gracias a la buena tracción que tienen estas motos...la gente con 250t y 4504t se quedarón flipados porque ellos estaban desesperados viendo como sus motos patinaban y no había forma de subir sin inercia
Avatar de Usuario
By puntita
#248137
Buenas.

Interesante tema. A mi de cada cilindrada me gusta una cosa. Unas por su tracción, otras por ser más rabiosas y divertidas....cada tipo de moto tiene alguna característica positiva sobre las otras cilindradas. A partir de ahí, lo ideal es que cada uno escoja la cilindrada que más se adapte a sus características como piloto. El que busque diversión una 250cc 2t, mayor efectividad una 4 tiempos....

En mi caso, busco sobre todo manejabilidad. No he probado muchas 4t como para opinar en profundidad sobre ellas, pero he estado con motos de 125 y 200....y son bicicletas, comparadas con, por ejemplo, mi gasgas de 250. No tengo el nivel como para lograr apreciar si una moto tiene 2 cv más que otra...pero si noto, muchísimo, los kilos de más o menos en una moto. Prefiero llevar una 125 al límite, achicharrada pero que la maneje con el cuerpo sacándole así un mejor uso, que una moto de mayor cilindrada que tenga un par tremendo pero que me deje baldado....eso si, hay gente que realmente va muy sobrada, y mueven esas motos más grandes no como bicis, sino como triciclos.

Ese tipo de pilotos es al que podría encajarle una 450, pero creo que no más del 5% de pilotos se encuentra en esa situación. Al resto, supongo que para trialeras y enduro (no pistas), es mejor una moto que sea más ligera, y ahí se lleva la palma ktm con todos sus modelos de 2t (125/200/250/300), ya que la 300 pesa tan solo 102kg con arranque eléctrico.....Y una vez que partimos de ese menor peso que nos proporcionará más agilidad en nuestra conducción, ya cada uno elige una u otra dependiendo del tipo de conducción que tenga. Si te gusta ir enchufado, una 125/200, que tienes más tacto con el gas, una 250/300. Y para los que el peso no sea un condicionante porque tengan una muy buena técnica, una 4 tiempos es su moto, son más efectivas en igualdad de condiciones, o eso se comenta. De nada sirve tener una moto super potente, si a mitad de salida estás roto, y no puedes ir “jugando” con ella, porque en vez de ser una moto efectiva se convierte en un problema.

Por cierto, lo de que una 250 4t no corre.....si parece ser cierto que hay que carburarlas bien y ponerlas un escape en condiciones, sobre todo a las ktm, pero con estos cambios (caríiisimos cambios eso si), la moto vuela, y si no mirad a Barbero, campeón de Madrid en senior a (también es cierto que ese debe volar con lo que sea).

Saludos.
By samuel_jeepw
#248138
Hola Kouski,

A nivel competición es otra cosa. En mi opinión el título de mejor piloto madrileño el año pasado lo merece sin duda Antonio, no Marcos, ya que ha conseguido un campeonato de España.

A Antonio le dieron la 250 y no pudo con ella, enseguida la cambio por la 450. Si tienes posibilidad de preguntar a Marcos que opina de la 125 en privado te llevarías una sorpresa.

El mismo indio con una 530 acabaría mucho más arriba en scratch, no lo dudes.

PD: Por cierto, ayer me comentaron que Barbero se quiere pasar a B, para hacer algo en el nacional y por el tema del Cross County. Que futuro más negro tiene el enduro en nuestro pais.

Un saludo, Samuel
By Kouski
#248168
samuel_jeepw escribió:Hola Kouski,

El mismo indio con una 530 acabaría mucho más arriba en scratch, no lo dudes.

PD: Por cierto, ayer me comentaron que Barbero se quiere pasar a B, para hacer algo en el nacional y por el tema del Cross County. Que futuro más negro tiene el enduro en nuestro pais.

Un saludo, Samuel
Hola Samuel,

Pues yo estoy convenciso que Marcos haría peor tiempo con una 530, de hecho Antonio que es bastante más grande me comentó hace años que la 525 era demasiado para él y ya sabes como va...

El caso es que con una 250 4t se funde a todos :lol: :lol:

En cuanto a cambiarse a B me parece bien, ha visto que Antonio está ganando los cross country y él también quiere repuestos KTM :lol: :wink:

También tienes el caso de Vicente Vius, al principio llevaba la 400 y luego la 450 y cuando cambio a la 250 ya no quiso volver a las gordas...y ha ganado también el campeonato y carreras con esa cilindrada que no sirve para enduro :twisted: :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#248187
Yo pienso que todas las motos de Enduro de 125 para arriba andan todas, la mayoria no nos las acabamos, pero cada una se pilota de una manera, que va a gusto de cada piloto, pero lo ideal bajo mi punto de vista es aprender a pilotar y disfrutarlas todas.


Saludos.
By samuel_jeepw
#248204
Hola Kousky,

La primera 08 que probó Antonio fue la mía, nos cambiamos las motos para que la probara y me dijo lo mismo, que era demasiado motor. Sin embargo insisto, que esto está cambiando mucho, lo que más le preocupaba era poder aprovechar el escape de titanio para el nuevo modelo (que maravilla, como cambia la moto) y sobre todo que la 450 del 08 no retuviera nada en absoluto, es decir, dejarla en ese aspecto como una de cross. Por eso, sus conceptos se alejan de los nuestros.

El tema de la pasta en el Cross Country me parece muy peligroso para el futuro del enduro. Creo que será una especialidad que se impondrá y a mí personalmente no me atrae nada. Puede pasar como en trial con el Indoor, que ha alejado a los pilotos normales de las competiciones que se ven en la tele. El Cross country este año, ya tiene dos categorías, y tanto él como el Enduro Indoor, alejará el deporte del aficionado normal, porque alcanzará una especialización muy grande.

Un saludo, Samuel
By turin
#248287
No voy a comentar sobre lo de samuel i kouski... porque no tengo ni idea. Aunque si que estoy deacuerdo en que los crosscountry, igual que izo el indoor, alejaran al aficionado de acceder a el.

Yo queria comentar sobre el tema inicial. Como algunos sabeis, fui al curso de MIki Arpa. Decir que fue fenomenal i todo eso. Pero a lo que voy.
El primer dia, nada mas llegar, yo con mi yamahita 250 casi de serie. I al lado... bien a los lados unas pedazo 530 con tubos cambiados i mil pijadas. BUeno yo ya pienso... madre mia que folladas me van a pegar. I bien, resulta que un 80 %de las motos eran de 4t i de mas de 400cc. El otro 20% eramos pues...un par con wr 250 otro par con exf250 unas pocas 250 2t i alguna 125 (los xicos de su equipo). Pues bien, icimos unas cronos para separar por equipos. Casi todos los de este 20% estavamos en el que habia rodado mas rapido. Es decir, de los 15-20 primeros. Claro que habia alguna de las grandes, pero a proporcion mas de las ''pequeñitas''. COn esto, nada mas lo comento, se puede ver un poco reflejado el afan de motos grandes que tiene la gente. Estoy de acuerdo, que bien llevada, te puede solucionar muchos mas apuros que una de las ''pequeñas'' pero, que estas pequeñas, aprovechadas casi al limite, son la ostia. Aqui dejo mi aportacion del post. Ya que tengo una 250 2t, i una 250 4t. Siempre salgo solo, i una vez con cada una. Estoy enamorado de las dos, i no os puedo dar opinion de burras mas grandes. Para mi... las cilindradas perfectas son estas 2!!! :lol:

Un saludo a todos!!