agronauta escribió:CARTY escribió:no me habia dado cuenta que la cadena la tiene en el lado inverso a las demás ??? tiene su explicacion?????
yo le cambie el piston este verano y me quede sorprendido al ver la biela con la marca cagiva impresa...y mira uqe hace años que cagiva no saca motos de campo...de hecho la ultima vez que recuerdo ver un motor cagiva por la tierra es en las primeras enducross alla por los primeros 90 y en las merlin de trial.
si que es cierto que la base del motor tiene sus años, aunque creo que lo de la biela cagiva es por ser del grupo MV Augusta (Cagiva, Husqvarna y no se que marca mas....) y alo mejor los encargados de hacer la biela eran los de cagiva. No creo que ni las dimensiones ni el material de una moto de los 90, sean las mismas uqe una moto actual, nose, vete tu a saber............
Peter, de serie no es que venga muy larga, pero si quieres alargar mucho la relacion de cambio.........era por eso. Yo probe de ponerle un diente mas (un 14) y de momento la prefiero asi. Un 15, para mi, es demasiado, aunque lo ke a mi me va como el culo, ati tepuede ir perfecto, cada uno tiene sus manias.
Y lo de que la moto sea mas lineal.......................no sera muy efectiva, pero cuando suelta toda la potencia de golpe.......(
se me pone dura)
. Puedes jugar con la valvula de escape, que abra un polin antes, asi se dulcifica un poquito.
saludos.