Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#243076
Hola a todos,

Agradecer la participación de Rafa-crisostomo en el post y espero que me corrija y aporte datos que, lógicamente, serán de mayor valor que los míos.

La problemática de la alimentación en el ciclismo es en ciertos aspectos diferente a la del enduro. El gasto de energía y de donde se obtiene esta es diferente. En ciclismo se va continuamente con una frecuencia cardiaca muy alta, con lo cual casi toda la energía se obtiene del glucógeno. Por lo tanto en ciclismo es mucho más importante conseguir rellenar esos depósitos continuamente y lo antes posible. En enduro la frecuencia cardiaca media no suele pasar del 65% o 75%, con lo cual se utiliza la energía, en gran medida, de nuestros depósitos de grasa, y cobra especial relevancia el mantener nuestros niveles de insulina bajos y consumir CH de descomposición lenta.

Las bebidas isotónicas cumplen su cometido bien usadas, pero yo no veo que se usen bien, se abusa de ellas y os aseguro que no es necesario ir enchufado al CamelBack con la tripa hinchada y consumir, como algunos compañeros míos, hasta 4 L de Isostar en una mañana. Ktm se esfuerza por hacer motos que pesan 3 Kg. menos y nosotros nos los ponemos en la chepa, con las inercias que esos Kg. producen.

Las deshidrataciones en ciclismo se producen si no bebes, en enduro es mucho más difícil deshidratarte si tienes un mínimo de cuidado. Bebiendo antes de empezar a montar, un poco de agua (Si quieres) a media mañana y 330 cc de Isostar después del esfuerzo mas toda el agua que quieras, os aseguro que no te deshidratas. Evitas los azucares simples del Isostar y sudas menos, conservando el potasio para que no te den tirones. Además el exceso de sales, hace que el cuerpo tienda a deshacerse de ellas. Otra cosa es tomar sales cuando tienes carencias de ellas, entonces si que es bueno. Beber mucha agua a lo largo del día es importante.

Siguiendo con el tema de los CH, es importante decir, que si queremos recuperarnos para no estar agotados al día siguiente, es necesario una vez que cesa nuestra actividad, rellenar nuestros depósitos a la vez que también aportamos proteínas. Aquí ya no importa tanto que los CH sean de índice glucémico bajo, ya que lo que queremos es aprovechar la ventana anabólica que se habré para reponer todo lo perdido.

Creo que hablar de una dieta concreta a un horario concreto, puede llevar a cometer más fallos en nuestra alimentación, que aprender los principios básicos de esta y empezar poco a poco a conocer nuestro cuerpo y como reacciona. No obstante pondré un ejemplo de dieta de un día de entreno para un profesional y para un aficionado. La diferencia es que el profesional cada vez más acude a suplementos específicos para conseguir resultados.

Continuará Samuel
Avatar de Usuario
By huskyboy
#243081
Correcto, Samuel con el tema hidratacion, solo puntualizar que el tema hidratacion es muy relativo, dependiendo de los esfuerzos, de la temperatuta (no es lo mismo beber y sudar en invierno que en verano en pleno desierto aqui en Almeria donde te puede llegar a hacer 40 grados facilmente, y por tanto la deshidratacion es muy facil por poco que hagas) Por otro lado, yo en en invierno no suelo llevar bebida isotonica, porque como bien dices yendo bien hidratado y de forma correcta no me hace falta. En verano si suelo llevar isostar, aunque sin pasarme (no me gusta demasiado los sabores que deja, y a demas me da mas sensacion de sed). Una cosa que se me pasaba, tambien decir que es absurdo llevar bebida isotonica si no se van a hacer esfuerzos de mas de dos horas...
By samuel_jeepw
#243084
logicamente Huskyboy, en casos extremos hay que tomar las medidas necesarias. Por eso resalto que es mejor conocer las pautas alimentarias que elaborar una dieta específica.

Se que alguno se va a cabrear, pero el otro día nevando, un compañero salío con 2 L de Isostar en el CamelBack, en la gasolinera sobre las 12 H se tomo una botella de 1/2 L y se volvío a rellenar el CamelBack.

Mucha gente cree que para sobrevivir a las trialeras tiene que ir enchufado, luego se quejan de que les duele el estómago, si en vez de hecharselo al estómago se lo hecharan al hombro, les dolería el hombro.

Todo con inteligencia.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#243088
Hola,

Superinteresante este post, muchas gracias a los que estaís dando tanto información detallada.


Yo soy de los que no cuida su alimentación y el día de montar, desayuno siempre un café con leche y un rico montado de lomo con tomate, sal y aceite de oliva :grumo: y me va DPM, al menos para mi nivel de exigencia....que a veces es mucha y más sabiendo que soy fumador y con sobrepeso...pero el caso es que creo, comparando con mucha gente más deportista, que aguanto bastante (en moto) y por eso tampoco le doy mucha importancia a esto, quizá pq sigo empeñándome en que el trabajo lo tiene que hacer la moto, no yo...y me empeño en seguir aprendiendo a pilotar mejor para hacer las cosas lo mejor posible con el mínimo esfuerzo. Aguanto lo suficiente para hacer buenas y largas sesiones de trialeras duras que es lo que me gusta...a ser posible sin muchas paraditas corta-rollos (hablo nivel dominguez, no competición)...por lo que pienso que, NO HAY QUE OBSESIONARSE con la alimentación, aunque obviamente como se está explicando aquí, ayuda.

No sé si yo soy también como Samu de la vieja escuela, pero nunca llevo camelback ni botes ni nada (a veces en verano sí, pero medio litro como mucho); normalmente uso el camel , sin bolsa de líquido, de portaherramientas :profiden:) y nunca me ha dado una pajara y me meto unas palizas moteras que no veas, incluido en pleno verano a 37ºC....y generalmente ni siquiera me da sed. Estoy de acuerto con Samu, si bebes algo antes de salir, y algo en una paradita y después de terminar, yo creo que no es necesario ir enchufado al camel todo el tiempo y consumir 3 litros en una salida: sudas menos, no te llenas el buche (evitas acideces, reflujo, estómago revuelto...)y encima no te acostumbras a necesitar tanto liquido.

No tengo NPI de nutrición, pero sé pq a mí me va bien, tomar algo salado para retener un poco los líquidos. Siempre que monto NO meo en toda la mañana, pero es que tampoco sudo mucho, y así desde hace mucho tiempo.


Está claro que cada uno es muy diferente y tiene un metabolismo y fisiología muy diferentes: hay gente que suda litros y otros que nada, hay gente con mucha resistencia física sin ser deportistas ni tener alimentación especial y otros muy deportistas y con buena alimentación que se derrumban en la primera trialera....es un tema complicado, pero está claro que cualquier consejo en bueno.

Lo que sí estoy seguro es que si bebes algo (con moderación) es mejor beber Isostar o similares que beber agua, ya que así repones algunas sales y azúcares, etc...pero desde luego NO se puede confiar nuestras fuerzas y resistencia sólo a la ingestión de líquidos pq es un ERROR ENORME.

Seguid porfa...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#243095
TBO, pues yo creo que ese desayuno es cojonudo, ja, a a demas si te funciona NO CAMBIES :wink:

Como bien dices cada persona es un mundo, yo por ejemplo suelo sudar muchisimo (menos mal que no es un sudor de esos que tumban , je, je :lol: ) pero por culpa de esto siempre tengo que ir bien hidratado.
Una cosa, segun la teoria, es necesario beber pequeños sorbos de agua cada 10 minutos, y NUNCA, esperar a beber cuando tengas sed, ya que la sed en si misma es un sintoma de deshidratacion...
Yo si soy amante del camelback, pero es por pura necesidad.
Mis desayunos, como TBO, no es de los que esten dentro de la dieta idonea, una manchadita en vaso grande y unas tostaditas de mantequilla, y como me va tambien de lujo, pues seguire haciendolo...
Mirad, esto del enduro, creo que hay que tener un buen equilibrio entre tecnica, forma fisica y alimentacion, pero claro, a veces confiandonos en que se tiene un buen fondo, o tecnica (que te permite tener menos errores en trialeras y por tanto cansarte menos) pues sacrificas algo en alimentacion, casos como TBO, o el mio propio :?
Pero lo que si esta claro es que la alimentacion es mucho mas importante de lo que pensamos, os contare un ejemplo de un amigo, que por cierto aparece por aqui a veces, pues bien, hubo una epoca que al llegar muy tarde a casa, pues no cenaba , una barbaridad!!!!, a veces no habia comido desde el almuerzo del dia anterior, imaginaos no comer hasta la mañana del dia siguiente y encima con un desgaste extra de la moto....Pues bien, se cansaba, se agotaba, y no se lo pasaba bien. Un dia, ya muy serio le dije: mira si tiene que ponerte a cenar a las 1 de la mañana pues lo haces, y a demas te tomas un buen plato de pasta pero bien grande y sin escatimar. Se que puede ser una barbaridad acostarse con la barriga llena de hidratos, pero no tenia mas remedio. Pues a raiz de esto lo aplico y desde entonces lo aplica religiosamente, el resultado, junto con algo de gimnasio, es que ha ganado una barbaridad que no os podeis imaginar, ahora, va casi tan bien como yo :wink: :wink: :wink: :P , y encima disfruta mucho mas, y se cansa menos, claro..
By samuel_jeepw
#243102
Hola TBO,

Ese desayuno no es malo, aportas proteínas, grasas buenas y CH con un considerable número de calorías. Además el aceite y el lomo bajan considerablemente el índice glucémico.

En mi opinión el problema que quizás tengas es un bajón en el rendimiento a media mañana o final de esta, además te entrará mucha hambre. Irías más cómodo si añadieras unos 100 gr. de cereales, seguro que lo notarías.

Luego es verdad que cada cuerpo es un mundo y que influyen factores diferentes a lo que es mejor para nuestro físico. Yo por ejemplo me obligo a no beber hasta pasada por lo menos media mañana, si no sudo mucho y empiezo a tener sed continuamente. Bebidas isotónicas en todo caso cuando acabo o por la tarde si sigo montando, esas si que me dan sed.

La prueba de que el enduro no es un deporte puramente aeróbico, es que la técnica hace que puedas resistir más que el típico chaval que está siempre haciendo bici o corriendo. Uno con el tiempo aprende a ir cómodo y regular, el otro día me decía uno cabreado “tu es que empiezas despacito y acabas follado las trialeras” y no es así, las empiezo como las acabo, lo que pasa es que él se queda sin consciencia en mitad de la cuesta.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#243112
Hola a todos,

Un ejemplo de dieta. Supongamos que nos levantamos a las 9,00 H para montar hasta las 17,00 H. Es un día de entreno o de ruta dominguera. La dieta es un ejemplo y en azul iría la del profesional.

Desayuno (9,00 H):

150 gr. de cereales con leche desnatada
Café con leche
Kiwi o cucharada de miel
Sándwich de 100 gr. de jamón de York

150 gr. de copos de avena
Kiwi o cucharada de miel
Batido de 25gr. proteínas con 40 gr. de Vitargo


Medía mañana (12,00 H):

Bocata de Jamón (Barrita energética de proteínas en carrera)
Plátano

Batido de 25 gr. de proteínas con 60 gr. de Vitargo

Comida (14,30 H):

Pasta o arroz
Carne o pescado
Café

Pasta o arroz
Carne o pescado
Café


Merienda (18,00 H):

Sándwich de pavo
Plátano con miel

Sándwich de pavo
Plátano con miel


Cena (21,00 H):

Ensalada o verdura
Pescado
10 gr. de frutos secos

Ensalada o verdura
Pescado
10 gr. de frutos secos


Un saludo, Samuel
By carlitoways
#243113
Buenas,

Veo samuel que te has empollado algo el tema de la dieta de la zona.

Estoy de acuerdo en el tema de la deshidratación, pero añadir a dicho tema que muchas veces dicha deshidratación tb viene causada por el hecho de la mala elección de la ropa cuando salimos a montar provocando un exceso de sudoración y una perdida de liquido acompañada tb de perdidad de calor corporal
By samuel_jeepw
#243114
Hola Carlitoways,

He leido algo de la zona cuando he buscado documentación en Internet, pero no la conozco mucho, pero creo que la alimentación en el tema del enduro no es tan rígida como por ejemplo para culturistas.

Se trata de usar un poco la lógica y darle al cuerpo lo que necesita en cada momento.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#243115
Hola,

Huskyboy, no pensaba cambiar pq está rico de pelotas :grumo: , funciona y encima ahora Samu me ha dado el visto bueno ;)

Samu, por suerte, no tengo bajón a media mañana ni al final, si no al contrario, voy yendo a más según pasan las horas y cuando estamos volviendo, vengo como un toro, con una "fuerza" y ganas que no veas, tanto es, que siempre que llego a casa, a pesar de que nos hayamos dado una paliza, pienso en "me hubiera gustado alargarlo una horita más" :profiden: , pero eso es más por cuestión de vicio y de placer montando....eso sí, hambre sí que me da a partir de la 2-3ª hora de moto.

Gracias de todas maneras, probaré lo de cereales.

Nada más salir, suelo tardar 20'-30' en calentarme e ir agusto encima de la moto...es esa bonita sensación de que de repente "todo va perfecto, todo suave" y es cuando notas que te vuelves más activo y que te mueves más encima de la moto....veo que mucha gente no "calienta" hasta pasada 1 hora u hora y media o más ¿a qué se debe esto? es que tengo amigos que al principio lo pasan verdaderamente mal! :?


Humildemente, yo creo que la clave del enduro es la regularidad (de hecho se llama Regolaritá en italiano, que saben mucho de esto) y la gente sale despendolada, sigue despendolada un rato, empieza las trialeras despendolada y luego vienen los atascos, enganchones, las hostias, los tirones, las lesiones, los lamentos....re-gu-la-ri-dad es la clave, no dar ni mucho ni poco, sino lo justo en cada momento ;), aunque seas capaz de dar más, no darlo si no es necesario o mejor aún, guardarlo por si te hace falta más arriba.

Ah, y recordad una bonita frase que me encanta "el mejor kit de potencia, es mejorar tu pilotaje" .....hayq ue salir SIEMPRE ha aprender algo nuevo, a practicar una postura, una técnica o lo que sea...además de aprender, es más divertido ir probando cosillas.

Saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#243121
TBO, sabias palabras las tuyas :pelaez:
Te entiendo perfectamente con lo del tema de la regularidad, en verdad es lo que nos salva a mas de uno cuando a veces pasamos en momentos dados de las dietas o de gimnasio...
Samuel, macho, yo de ti escribiria un libro que te forras :roll:
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#243124
Ostras samuel veo que tambien estas puesto en suplementos :D :D :D Pues nada si necesitas algo referente a los suplementos yo tengo mi propia tienda de nutricion no dudes en decirmelo.
Señores como bien dice tbo tampoco en este deporte hay que ser tan meticuloso,lo digo yo que me e tirado 5 años en plena competicion nacional de culturismo y pesando toda la comida gramo a gramo,simplemente vasta con llevar una alimentacion saludable y como bien dicen por aqui arriba CON SENTIDO COMUN como dice tbo y samuel dio a entender no se puede depender de la bebida isotonica en una salida,tampoco veo necesario(hay discrepo un poco con samuel)llevar una dieta asi de estricta para una persona normal que hace enduro o cross por diversion/aficcion,en el caso de ser piloto y dedicarse a ello ya es otro cantar,pero si es verdad que llevando una alimentacion buena y siendo constante todo se consigue y cada vez se ira a mejor.Yo digo lo que yo hago y me funciona bien,llevo una dieta equilibrada(despues de tantos años a dieta el llevar una dieta saludable es un habito mas que una obligacion) voy al gimnasio unos cuatro dias a la semana pero en plan tranquilo nada de excesos que ya se me a pasado es aepoca jejeje y suelo cojer la bici por carriles unas dos o tres veces a la semana de 20 a 30 km y por supuesto todos los domingos cojo la moto y la verdad es qeu no me fallan las fuerzas a lo largo de la mañana en moto y me encuentro bien.
Ya sabeis señores a cuidarse un poquito la alimentacion,que eso es salud y simplemente a disfrutar de la moto :D :D :D
Avatar de Usuario
By josesax
#243129
Hola , pues Mi nivel "todoterrenista" es simplemente aficcionado, loco, descontrolado,poseso oleedor de gasolina, amante del aceite,, y nada competitivo.. Tipico dominguero malo que sueña despierto.

Asi que desde siempre lo que si me ha funcionado bien ha sido::

1.- LA NOCHE ANTES DE LA SALIDA...No cenar en exceso y abusar de las grasas saturadas.. Ya que esto producirá que ha la mañana siguiente te aprete el peto y tengas sintomas de " sofoco" incomodo-

2.- No abusar del alcohol ni del gas de los refrescos la noche antes.

3.- levantarte al menos una hora y media antes de la salida.

4.- Intentar ir al wc ( y no reiros) y soltar la viegen bendita si hace falta.
Si te coje el apreton en casa de un amigo,, mejor que en la tuya.

3.- desayunar , café con un buen bocata de " panceta " y condimentos barios.
4.- Un gran baso de agua,, estiramientos

Abrir paso de gasolina y salir pitando.

Ya hasta la buelta ha casa como mucho un trago de agüa si tropiezas con una fuente o manantial-

Aunque parezca de locos lo que mejor he de hacer no es el desayuno si no la cena de la noche antes.

Bueno, como veo que por aqui hay mucho nivel en informacion nutricional ,, pues no se si borraran mi respuesta para no dar mal ejemplo--
Pero que quieres que os diga,, asi lo hago y asi lo siento. ME LO PIDE EL CUERPO-
Avatar de Usuario
By gavinteam
#243139
Yo queria aprovechar para hacer unas preguntas: Que aceite de moto es el mejor, si que moto es mejor, la ktm o la gas gas, si de 2y o de 4t, y que velocidad coge en punta la exc 125 y porque la gasgas se me ahoga... Ah! y de paso que tengo una wr 250F en venta, no sus olvideis de contestar!!

:wink: :wink: :wink:

Es broma, este post es cojonudo, estoy aprendiendo la ostia con tanto crack, la verdad es que la alimentacion si que es importante, no solo para ir a las carreras sino para disfrutar con la moto, porque llendo por las trialeras con la lengua arrastro y a punto de desmayarse no se vosotros, pero yo asi no disfruto...

Repito, excelente post!

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#243145
Chicos, me quito el sombrero, especialmente ante samuel y rafa, que parecen desbordar conocimientos de los buenos por los cuatro costados....

Yo hago poco enduro, mas bien cuando lo hago es trail-enduro y lo que si me encantan son las rutas largas tipo raid o baja con tiempos encima de la moto que pueden llegar a las 14 horas en algunas ocasiones y siempre suelo llevar barritas energéticas de cereales que suelo tomar de vez en cuando, sobretodo si no se puede almorzar o merendar. Cuando iba en bici a partir de las 3 primeras horas de pedaleo me solía tomar una barrita cada 1/2 hora mas o menos, pero en moto tomo muchas menos.

Otra costumbre que "arrastro" de los tiempos de cicloturista es el llevar siempre encima dextrosa (en mi caso en pastillas masticables). En moto no suelo usarla salvo en caso de "pajara inminente", pero puede ayudar en estos casos o si la pajara ya ha llegado (si alguien puede confirmarlo/desmentirlo pues mejor). Vamos que ocupa muy poco y en algúna ocasión puede venir muy bien.

En mi caso suelo salir de casa con 2l de agua en el camel pero raro es el día que me la acabo aún en etapas muy largas, aunque eso si, un sorbito de vez en cuando para mantener buenos niveles de hidratación.

Bueno, a ver si entre todos sacamos una buena información útil tanto para el "pro" como para el "dominguero" :D
By angelgas
#243159
huskyboy escribió:Samuel, releyendo lo que has puesto al principio pones, me ha sorprendido que digas que es erroneo el llevar en el Camelback Isostar o Gatorade, y no acabo de comprenderlo. Es cierto que es un grave error intentar depender de las bebidas isotonicas solamente, es decir, que no vale de nada inflarte a isostar y no tener una buena base alimentaria, pero las bebidas isotonicas son muy buenas para la recuperacion de sales minerales desprendidas durante el ejercicio y son muy buenas para evitar la deshidratacion (por supuesto que lo fundamental es el agua).

Y hablando de bebidas, veo que esta muy de moda la utilizacion de bebidas energeticas tipo Red bull, esto es un grave error porque lo unico que te hace este tipo de bebida es aportar lo mismo que aproximadamente 15 cafes, pero ahi se acaba la cosa, no aporta nada valioso para la recuperacion durante el ejercicio.

Por cierto, magnifico post este, ineteresante, educativo y hablando de temas realmente importantes, deberia ser fijo....junto con preparaciones fisicas y cosas asi...
Siento decirte amigo que este tipo de bebidas si hace,por lo menos a mi.

De hecho tomar varios botes de estos en un control antidopage pita :chorlito:

Yo no se vosotros pero yo soy bastante nervioso y me tomo algun bote y te recupera, eso si me tomo dos y parezco un maricon con lombrices :risa:

miraros este enlace lo explica bastante bien.

http://revista.consumer.es/web/es/20020 ... /47600.php

Saludos.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#243200
Bueno despues de leer todo creo que los craks en la materia (especialmente samuel y rafa), nos han dado unas directrices a seguir bastante buenas, lo que se agradece y se tendrá en cuenta.

A TBO decirle que tiene toda la razon en lo que a afinar el pilotaje se refiere en eso de que mas sabe el diablo por viejo (me refiero a la experiencia) :wink: que por diablo, lo cual ayuda a reservar muchas energias.

Bueno y si alguien tiene algo que se haya quedado en el tintero estaria muy gustoso de seguir aprendiendo.

Gracias a todos y Saludos.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#243230
angelgas, he leido el link y no hace mas que corroborar en cierto modo lo que se se ha dicho o de lo que yo ya tenia constancia, y es que son bebidas muy poco apropiadas para el deporte ya que mas que recuperar lo que pierdes en el ejercicio, esto es sales minerales principalmente y no se que mas han dicho por ahi :wink: , lo que hacen este tipo de bebidas es ESTIMULAR, no hay que confundir el subidon "falso" causado por estas bebidas a una recuperacion real de las bebidas isotonicas. El subidon de estas bebidas que comentas , mas si encima eres nervioso, lo veo sencillamente como una "bomba de relojeria".

En todo caso, aqui me quedo con el resumen del link que pones:
"Se han analizado cinco productos denominados "Bebida energética" o "Energy drink", y uno (Guaraná Lamanita) que se declara "Bebida refrescante de extractos".

Todas tienen como base agua carbonatada y azúcar. Las cinco "energéticas" añaden cafeína y vitaminas y, en algunos casos, taurina, inositol, minerales, extracto de guaraná y otros.

Aportan poca energía (45 calorías/100 ml), procedente de azúcares sencillos (sacarosa, glucosa o fructosa). En grasa y proteína, su contenido es nulo. deberían llamarse "bebidas estimulantes"

Cafeína: sólo 6 mg/l en Guaraná Lamanita, pero desde 263 mg/l hasta 341 mg/l en las cinco "bebidas "energéticas".

Dynamite y Red Bull tienen taurina (un aminoácido). Speed Unlimited y B52 también, pero mucho menos.

Guaraná Natural y Guaraná Lamanita presentan extracto de guaraná (contiene guaranina, sustancia idéntica a la cafeína).

Vitaminas: Guaraná Lamanita es la única que no las añade. Las otras cinco adicionan ácido pantoténico y vitamina B6, entre otras. Red Bull es la más rica en vitaminas.

En la cata, tres no alcanzan los 5 puntos. La mejor, Guaraná Lamanita, con 6,1 puntos, es la más barata: sale a 0,54 euros el botellín de 200 mililitros.

Irregularidades en el etiquetado: "Speed Unlimited: lo más prohibido", es una denominación no conforme a norma. Guaraná Natural y Red Bull se atribuyen efectos difícilmente demostrables. Y ninguna de las dos con guaraná indica su porcentaje."

Cada cosa es para lo que es, y si marcas como Red bull lo ligan al deporte es por temas puramente de marketing (y de esto se algo, que trabajo en una agencia de publicidad) y nada mas.
By samuel_jeepw
#243235
Hola a todos,

Angelgas yo tendría mucho cuidado con el RedBull, mira en tu avatar como se te han quedado los ojos, esa foto está hecha a las 5 de la mañana, después de no dormir en toda la noche. :lol: :lol:

El otro día, era viernes por la noche, me tiré en la cola del Opencor casi una hora para pagar. Delante de mí había una cola como de 20 o 25 chicos y chicas, como de 15 años, cada uno con un RedBull en la mano. Bueno, hay cosas peores, vi en el telediario que empieza a proliferar la heroína fumada entre jóvenes de 14 años en España.

El efecto estimulante de la cafeína en el deporte está largamente probado, hasta el punto que a determinadas dosis, se considera sustancia dopante. El guaraná, así como la hoja de coca, es usado en sus tierras de origen por indígenas, como remedio eficaz, para poder trabajar en condiciones adversas. La cafeína que contiene el guaraná es de efectos más duraderos que la del café.

En el gimnasio al que voy, venden en la entrada, entre otras cosas, bebidas de guaraná, para ponerte las pilas. Muchas veces, después de trabajar, que llegas al gimnasio sin ganas para na más que de morirte, cuando ya es imposible que te puedan tocar más los OO, me tomaba una de estas bebidas para poder funcionar.

El remedio era eficaz, hasta que un día, haciendo aeróbicos en la elíptica, me entró un yuyu muy raro. Es difícil de explicar, como diría mi sobrinilla, me rallé. Me entro como un mareo y un nerviosismo muy desconcertante, me asusté y ya no lo he vuelto a probar.

Conozco gente que toma RedBull para estimularse en el enduro, pero yo tendría un cierto cuidado, no vaya a ser que te pete la patata por una de esas trialeras del Señor, ya que, entre otras cosas, tiene la característica de alterarte el ritmo cardiaco. También se rumorea que te ponen como un choto, pero este no es el lugar para hablar de guarrerías.

Manchigsxf existen en el mercado productos energéticos de más calidad que esas barritas, ya que si te fijas en el embase, contienen aceite de palma y este no es muy sano. Seguro que en la tienda de Rafa o si no en cualquier gimnasio, podrás conseguir barritas que contengan proteínas y CH en proporciones adecuadas para cubrir tus necesidades.

Estas barritas y los plátanos son una muy buena opción para poder llevar en la riñonera y alimentarte en una carrera o en medio del bosque. El plátano es casi tan importante como la gasolina para poder terminar una tercera vuelta del Campeonato de España. Además de contener gran cantidad de potasio, tiene como la miel fructosa.

La fructosa es el azúcar de la fruta, y se caracteriza por renovar de una forma muy rápida los depósitos de glucógeno contenidos en el hígado.

En cuanto a la Dextrosa, comentarte que junto con la Maltodextrina, son las opciones más económicas del Vitargo, que puse en la dieta del profesional. Ambas, Dextrosa y Maltodextrina, son azucares de absorción rápida. La Maltodextrina es más lenta que la Dextrosa y es junto con diferentes sales, el producto que usan los ciclistas profesionales para hacer sus Isostares particulares, pero sin que te produzcan pájaras. Esta mezcla se vende en Decatlhon en votes de ½ Kg.

El Vitargo es el maná. Sacado del mismo Cáliz Sagrado, es para los endureros de 45 años lo mismo que la Viagra para los ricos de 70. Es el culo de Jennifer López. Es lo que me permite montar 6 horas el domingo e ir al gimnasio el lunes. Es un CH de moléculas grandes, que te permite rellenar tus depósitos de forma casi instantánea sin que te produzca un pico de insulina. Si te tomas un batido por la mañana y otro a las 12,00H aguantas todas las trialeras que te echen.

Rafa estoy de acuerdo que llevando una dieta equilibrada y haciendo un poco de ejercicio bastaría para montar a nivel aficionado en moto. ¿Pero que es una dieta equilibrada o un poco de ejercicio para la mayoría de la gente? Muchos con los que monto necesitarían 30 días para hacerse 30 Km. en bici, sin embargo los domingos, los ves luchando contra las piedras, sufriendo en una enorme trialera.

Para que veas el nivel de conocimientos, te voy a hablar de la dieta que mi mujer acaba de iniciar después de las comilonas de navidades. Sigue desayunando lo mismo, pero ha sustituido la mantequilla de las tostadas por margarina y al café, en vez de azúcar, ahora le echa sacarina. Además, como le han dicho que es sano, añade un zumo de naranja, que antes no tomaba.

Yo ya me callo y no digo nada, porque calorías toma las mismas o más, pero se le ha puesto una mala leche que para qué. Ahora quiere que la acompañe al Naturehouse, que es un sitio que te hacen un régimen, que a mí no me sirve para nada, y que te venden 42 € en productos que nunca tomo.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#243254
Gracias Samuel.
Por favor, abre pronto el blog. Necesitamos tus aportaciones para enriquecernos con tus conocimientos.

Me bajo a por el café con churros......a no puedo, mejor con 100 gr. copos de avena para poder responder el Domingo, aunque en mi caso ni con todas las dietas del mundo llegare a un nivel aceptable

Saludos y gracias de nuevo.

Pd. Lo del Naturhouse es cierto, te sacan la pasta y no aporta mucho. La mejor dieta como me dijo el traumatologo, es la C.M.C. (Come la Mitad Cabrón.....fue así de explicito el hombre)