Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By juanbode
#236651
Segun comentas, creo que va a ser problema de encendido.


HE tenido problemas similares con motos mas pequeñas.

Normalmente empiezan asi, o falla al arrancar en frio, o en caliente, y al poco tiempo ya no arranca.

Tuve un problema con una moto y fue bastante curioso. La moto le costaba arrancar a patada. Si le dabas la patada mas fuerte, o estaba la moto caliente arrancaba bien. Por ponerte un ejemplo, al principio arrancaba a partir de 1000rpm, al poco tiempo a partir de 1500, a los dos o tres dias a 2000 y asi hasta llegar a unas 3500 rpm.


En caliente el arranque siempre mejoraba, pero cotaba y solo arrancaba a empujon.

AL final, el encendido dijo hasta aqui, y hubo que cambiarlo. Se fueron bobinas y cdi...


Creo que tu moto va por el mismo camino...
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#236756
Compresion tiene bastante eso se nota en la patada que te cuesta bastante bajarla,Puede que sea de la bobina no lo descarto ya que es una moto vieja.Con que se mide la tension que debe dar la bobina y mas o menos que tension debe dar una moto de cross de 250 del año 93 ya que manual no tengo....saludos y gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#236762
A la salida del estator, tienen que haber unos 40 voltios de corriente alterna si no recuerdo mal, cuando le das a la pata de arranque con la mano (quita la bujia para que no te cueste...)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#236768
Que se mide con un voltimetro? si es asi este lleva 2 cables no? donde se pone cada uno...esque yo de electricidad ni idea :roll:

Gracias por la ayuda que me estais dando eh :wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#236773
Necesitas un polímetro o voltimetro.

Colocas la ruleta en la posicion de por ejemplo 250v en alterna y mides la tension en los cables que salen del encendido. probablemente haya varios, tendras que buscar los que son de tension
By voro
#236902
a parte de la bobina de luces si las lleva, del estator de encendido saldran tres cables dos de la bobina y el tercero del sensor del pm(salto de chispa) si no tienes manuel no ter puedo decir los valores pero generalmente se mide la resistencia(ohmios) entre cada dos pares de cables de loos tres para discernir cuando esta mal el estator o el chip del salto de chispa, los valores puedes buscarlos en la mula. Lo del voltaje en alterna tamben puedes hacerlo pero ten encuenta que este voltaje dependerá de la velocidad con que le des a la patada por eso lo usual es medir el valor de la resistencia temperatura estandard(unos 20 grados). espero que tengas suerte. voro.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#236904
Gracias gente este finde no lo podre mirar pero el que viene lo mio y ya comentare...saludos y gracias