- Lun Abr 02, 2007 15:32
#206509
si dieras un curso de suspensiones lo primero que tedirian es que si tocas la delantera debes tocar la trasera , si tocas x clip alante en compresion debes contrarectar con extension , y por supuesto lo mas importante es llevar las suspensiones equilibradasmucho mas importante que tocar clip , quizás se de suspensiones algo mas de lo que alguno piensa, y es por eso por lo que digo que hay que ser muy bueno para tocarlas , por que no es facil , yo de hecho no las tocos, considero que no tengo preparación para ello ,
otra cosa , lo de preparar la suspension yo siempre he dicho que es la mejor inversion , pero ojo no a lo loco , un preparador debe de conocer tu forma de conducir y tus sitios habituales, peso, etccc...
eso de tocar x clip y va de cine . perdona que te diga pero es psicologico ,
hay quien cree que entiende de suspensiones tocando clip y lleva con el mismo aceite 2 años, o con los mismos casquillos.... eso si se nota
quizás el tema de este post no debería hacer mención a la suspension tan directamente,,, debiera ser en general a la moto
enducross- gracias por la respuesta , un saludo y ojo, he disfrutado mucho con la gas gas pero es que soy un cagao y si no me da confianza me jode
todo es psicologico, mira eso que tu dices hacer y muchos hacemos.... es erroneo ...enducross escribió:Pues yo no pienso que tocar las suspensiones sea de "pro", yo no soy ningun pro, llevo unos diez años en esto de las motos y si algo he aprendido es algo tan sencillo como : Si ese dia voy a ir por muchas trialeras de piedras pongo la suspension mas blanda (16 clicks) y si voy a ir por senderos mas rápidos un poquito mas firme (12 clicks) incluso me he parado en ruta para adaptarlas a la nueva situacion. La extension no la suelo tocar mucho, la tengo mas o menos estandar (para mi) 11 clicks.
La suspension trasera la adapte a mi peso con un par de vueltas a la tuerca del muelle y deje los hidráulicos sin tocar, pues ya va bien de sobra.
Unos cambios en los que tardas mas tiempo en sacar el destornillador de la riñonera que la propia acción no creo que sea de pro, prueba a tocarlos ya verás como se notan mucho los cambios, si no te gusta o te lias, pues nada, vuelves al estandar y ya está.
Un saludo.
si dieras un curso de suspensiones lo primero que tedirian es que si tocas la delantera debes tocar la trasera , si tocas x clip alante en compresion debes contrarectar con extension , y por supuesto lo mas importante es llevar las suspensiones equilibradasmucho mas importante que tocar clip , quizás se de suspensiones algo mas de lo que alguno piensa, y es por eso por lo que digo que hay que ser muy bueno para tocarlas , por que no es facil , yo de hecho no las tocos, considero que no tengo preparación para ello ,
otra cosa , lo de preparar la suspension yo siempre he dicho que es la mejor inversion , pero ojo no a lo loco , un preparador debe de conocer tu forma de conducir y tus sitios habituales, peso, etccc...
eso de tocar x clip y va de cine . perdona que te diga pero es psicologico ,
hay quien cree que entiende de suspensiones tocando clip y lleva con el mismo aceite 2 años, o con los mismos casquillos.... eso si se nota
quizás el tema de este post no debería hacer mención a la suspension tan directamente,,, debiera ser en general a la moto
enducross- gracias por la respuesta , un saludo y ojo, he disfrutado mucho con la gas gas pero es que soy un cagao y si no me da confianza me jode
LO MEJOR DEL ENDURO PUEDE SER LOS COMPAÑEROS
KTM 450 EXCFACTORY
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