Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By josesax
#237916
Hola, esque he estado leyendo este post entero,, y las referenias que hace TBO de la bmw,, comenta de que tiene la tirada de una 625 ktm.

Bueno, Él ha probado la bmw, y doy por hecho que tambien una 625 de ktm.
Lo que Ya no se es si la que ha probado es ktm 625 SXC. Lo digo porque me cuesta mucho creer que la bmw tenga la misma velocidad de respuesta motor que la ktm 625 sxc.

Yo no he provado una bmw , pero si he tenido una 625 sxc durante 2 años, y para mi es un misil total , con culata Low Flop y no se que decir si una " injeccion" podra superar en velocidad de reaccion ha la ktm-


Asi que si TBO puede decir que la comparativa que se refiere es sobre una 625 sxc , pues la verdad esque hay que tener muyy encuenta la BMW.

Ya que la mortigüacion de la ktm es super buena y la respuesta motor es una devoradora total , Ya me gustaria probar una BMW que por cierto,, es preciosa.


Saludos,
Avatar de Usuario
By fac
#237917
Claro TBO que siempre BMW ha echo motos camperas grandes, pero no por eso dejan de ser camperas, motos camperas son muchos estilos, no solo enduro, tambien las maxi trail gordotas lo pueden ser, en que la mayoria de camperas nada, pero, es mi opinión, BMW siempre ha sabido mantener ese espiritu, en que con todas sus limitaciones, sus motos podian ir por lo marron, me refiero suspensiones largas, ruedas de 21, llantas de radios, etc.
Hay motos trail hoy en dia, como la Triunph Tiger o la Aprilia Capnort, en que creo que vas mejor por tierra con una Vespa que con esas.
Eso si, cada moto es para lo que es y una GS 1200, claro, no puedes dar patadones al suelo para dominarla porque no, pero el error es meterla en lugares que sea necesario hacer eso, en cambio, si puedes ir muy dignamente, (de echo muchos lo hacen) por pistas africanas, monegros, o incluso caminos más machacones, a baja velocidad, claro está.
Yo desde luego, mi futura GS 800 la voy meter mucho por campo y disfrutaré mucho así, aunque si me quiero complicar mas la vida, ya tengo la GG.
Creo que al final he dicho lo mismo que tu, o al menos llegamos a la misma conclusión, que bueno es tener en el garaje una trail y una enduro, en cada una disfrutamos igual del campo, cada una a su modo.
Saludos Tomas
Avatar de Usuario
By guere
#237920
Bueno, holas a todos,


Algunos Ya sabeis que no me conecto casi porque sólo tengo internet en el curro, aunque próximamente en casa...
Por alusiones no tengo más que contestar!!!
Aunque primero decir que me encantó conoceros y la salida fue genial, los sitios me fliparon mucho, sobre todo los caminos rotos y senderos que hicimos, aunque por las pistas me lo pasé también como un enano!!!
Muchas gracias por la mañana de moto que echamos!

Estuvimos bastante rato hablando de la BMW el sábado también y la conclusión es la que es, es una muy buena moto de campo pero no es una buena enduro... Si a alguien le encantan las trialeras casi que mejor no se la compre, aunque algo se puede intentar hacer con la X, pero por lo demás es una moto muy polivalente, quizás de lo más polivalente del mercado.
Para mí tiene una ventaja clara frente a una DRZ por ejemplo, y es que yo me voy directamente en moto a las salidas, sin remolque ni parafernalias (madre mía, tendría que madrugar más aún, nooooooooooo!!!!), y no me preocupo tanto de los kilómetros que hago, con una baja atrás te quitas de problemas, la mía tiene 2000 y pico Km y aún está para rematar.
Eso es comodidad.
Hey, que nadie se ponga celoso, que tanto la Husky como la KTM son un puntazo y me gustaron, la DR de TBO es un devorador de Km y la Husky se nota más ligera, la KT más agresiva (y eso que le faltaba patada por el filtro), pero la posición de conducción de la BMW es otro mundo, yo tampoco he conocido una moto con una postura igual y me encanta, eso hace que cuando te subas a otra moto te encuentres más incómodo...

Otra cosa, llegué a casa a las 15:30 de la tarde tras haber heco en total sobre 200 Km y no me quería bajar de la moto!!

Eso dice mucho de su comodidad...
Avatar de Usuario
By TBO
#237921
Josesax,

Cuando hablo de la 625 me refiero a la SXC, pq creo que 625 sólo hay esa :roll:

Es muy dificil saber si una moto anda más que otra, pero la sensación que me dio es que la BMW "andaba" tanto como la KT. Quizá la 625 tenga reacciones más rápidas y una respuesta más tosca y por lo tanto , "impresiona" más.

La BMW tiene más cilindrada y me dio la sensación de que recuperaba mejor que la KT, sin toser nunca...quizá por la inyección.

Tú lo has dicho,la 625 es un misil, un cacho de moto bestial...pero es algo más radical que la BMW y quizá unos kilillos más ligera.

Como he dicho la BMW que probé llevaba un escape Remus más abierto (para mí sonaba demasiado) y eso hacía que las reacciones fueran muy rápidas y llegaras al corte de inyección con relativa facilidad...y eso en un 650 es ir muy deprisa.

Como ves en las fotos, también hay una KTM 620, no sé si la has probado alguna vez, pero es un parato de cojones, con reacciones aún más rápidas que la 625 pq no lleva ni motor de arranque. Es una de las motos de campo que he probado que más "impresiona", es un tiro, pero tremendamente radical pq es una enduro de "esa época" con suspensiones duras, reacciones vertiginosas, muchas vibraciones y ruidos....y tremendamente eficaz....pero a ver quien es el guapo que se hace 150 km por carretera con ella :(


Estoy intentando valorarla globalmente, desde el punto de vista "todo uso" pq obviamente hay cosas en sus competidoras que son mejores. La BMW ha llegado la última y han sabido hacerlo

P.e. vibra mucho menos que la KT, es bastante más cómoda para hacer muchos km, gasta muchíiiiiisimo menos (la 625 es una moto muy tragona), tiene un mantenimiento aún más bajo y una garantía cojonuda de 3 años.

Yo también estoy expectante por saber como va la nueva LC4, seguro que mejor aún que las anteriores, aunque por lo que he leído la han civilizado mucho y sobre todo han recortado el recorrido de suspensiones, cosa que me gusta menos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#237925
Tengo que decir en favor de la X challenge que la conozco por Guere que he hecho alguna salida con el y es un puntazo de moto.

Mola mazoooooooo

Salu2.
By kike adventure
#237941
Bueno, yo estuve el pasasdo fin de semana provando la x challenge y suscribo todos los comentarios de TBO, la moto va de coña, y puede pasar y de hecho pasa, por los mismos sitios que la mejor Enduro. Solo una cosa que me ha llamado la atencion TBO, en las fotos que has colgado se ve que la rueda delantera tiene un llantazo de 00, y la que yo probe tambien tenia varios, no se me da que la llantas son un poco fragiles.
Avatar de Usuario
By gjavier
#237949
Yo la verdad no he tenido la suerte de probar la BMW, pero he probado el nuevo motor 690 de la LC4 supermoto y si el que van a montar las lc4 trail/enduro o las adventures es igual, va a ser una gran moto. De hecho creo que es injusto comparar el Nuevo motor de la BMW con el de la LC4, puesto que este lleva años sin sufrir grandes cambios. Lo de la inyección lo veo bien, pero como te falle en Marruecos puede ser todo menos gracioso..

Espero que ktm no haga el fallo de las marcas japonesas en los últimos años y suavice las lc4 como dice TBO; sería echar a perder el buen trabajo y reputación que se han Ganado en los últimos años.

PD. A partir del 19 de Diciembre estaré en Madrid, por si alguien quiere dejarme probar la Challenge
:lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
By josesax
#237974
TBO escribió:Josesax,

Como ves en las fotos, también hay una KTM 620, no sé si la has probado alguna vez, pero es un parato de cojones, con reacciones aún más rápidas que la 625 pq no lleva ni motor de arranque. Es una de las motos de campo que he probado que más "impresiona", es un tiro, pero tremendamente radical pq es una enduro de "esa época" con suspensiones duras, reacciones vertiginosas, muchas vibraciones y ruidos....y tremendamente eficaz....pero a ver quien es el guapo que se hace 150 km por carretera con ella :(


P.e. vibra mucho menos que la KT, es bastante más cómoda para hacer muchos km, gasta muchíiiiiisimo menos (la 625 es una moto muy tragona), tiene un mantenimiento aún más bajo y una garantía cojonuda de 3 años.

Saludos
pues estoy deacuerdo en lo que me comentas,, y si Tú la has probado pues que mejor comparativa que la real de uno mismo.

Yo no la he probado, pero con las sensaciones que te transmite me hago una idea que quizas sea muy acertada. Bulgarmente hablando se podria comparar por ejemlo entre la Wr 450 y la Sherco .

La wr no es injeccion y la sherco si lo es. al cual en vista y oido parece que la wr es muchisimo mas efectiva ante una crono que la sherco, pero la sherco con su injeccion va de igual manera pero sin tanto escandalo, .

La verdad esque es preciosa y quizas entre en la categoria trail-enduro, quizas una moto como la bmw es una moto que todos tarde o temprano miraremos. Pienso que seria una buena opcion para conservar, poder pisar campo y caminos,. pero no me la imagino como moto competidora en ninguna modalid que tenga que ver con el campo,.

Haaaaa, si he probado la ktm 620, pero no puedo opinar de ella, ya que la que prové tenia carburador Mikuni y no es nada comparatia con la que tiene el " kehin" .

De gustos los colores, todo informacion me es interesate y la verdad es que Quizas Yo no sea el mas apropiado para opinar , pero me llamó la atencion la bmw ,.

enga,, saludos
Avatar de Usuario
By fac
#237982
En resumen creo que esta moto hay que provarla, impresiona lo bien que va, te cambia el concepto que se tiene antes de provarla, yo quedé encantado y estuve muy muy a punto de comprarla, en realidad tengo los numeros hechos por el concesionario. TBO ha provado muchas motos, yo algunas tambien, supongo que algo de idea tenemos, los que no creen mucho en esta moto lo mejor es que la provaran si tienen alguna oportunidad. Por cierto, de acuerdo que no es para hacer trialeras, pero que con un par no digo que no se pueda meter por sitios chungos, el que me la dejó lo hacia.
Ah!!! yo 150 kms con la ktm 620 por carretera no los he hecho, pero si 100, y varias veces 50, 70, etc y te aseguro que es un suplicio, me encantaba esa moto (tuve una) pero se te dormian hasta los huevos de vibraciones jajaja
Avatar de Usuario
By TBO
#238017
gjavier escribió:De hecho creo que es injusto comparar el Nuevo motor de la BMW con el de la LC4, puesto que este lleva años sin sufrir grandes cambios.
Hola Javier!

La motor de la BMW es el mismo de la GS650, simplemente han aligerado el sistema eléctrico, arranque, batería y lleva otro mapa de inyección, pero es el mismo, y para mí, eso es BUENO, pq paso de experimentos :roll:

Tengo mcuhas ganas de probar la KTM pero aún no existe, por eso la comparo con lo que hay :) ...aunque desde luego YO NO voy a ser el que pruebe para KTM el motor nuevo, fijo que algún fallo de juventud tiene, como todas.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#238020
guere escribió: Aunque primero decir que me encantó conoceros y la salida fue genial, los sitios me fliparon mucho, sobre todo los caminos rotos y senderos que hicimos, aunque por las pistas me lo pasé también como un enano!!!
Muchas gracias por la mañana de moto que echamos!
Heiiiiiiiiiiii Aitor! me alegro verte por aquí, como ves no he tardado mucho en hablar de tu moto, como has leído, me gustó mucho ;). A ver si repetimos pronto que sin irte muy lejos hay unas rutas acojonantes.

guere escribió: ....la DR de TBO es un devorador de Km
Eso es cierto, estoy encantado con ella, va de cojones, sabiendo lo que llevas entre las piernas, una TRAIL (nada de trail-enduro) de 200 kg. Obviamente no tiene el motoraco de las modernas (8 o 10 CV menos, muchos mñás tranquilo, que estira menos) pero yo me lo paso teta con ella y tiene menos mantenimiento que un reloj CASIO...y de estética, lo siento, es con diferencia la que más me gusta, con ese aire retro-dakariano :muac:

Saludos
Avatar de Usuario
By guere
#238118
Bueno, la verdad que es un alago que se hable así de mi blancucha bábara, a ver si a partir de ahora entro un poco más al foro (sin que se entere mi jefe).
Pensé que esto era territorio más acotado para endureros, pero qué narices, todos nos embarramos un poco más o menos!!!

Ganas de repetir salida TBO!