Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#190669
Pues yo sólo veo bien UN SÓLO CASO en el que se pueda circular sin papeles... cuando eres menor y vas con tu padre/madre/tutor/entrenador/responsable. Deberían inventar algo para que en caso de que el menor se vea implicado en un accidente o algo así el responsable pueda acreditar algún especie de seguro para que cubra al chaval y a segundas o terceras personas. Porque sino toda la cantera del off-road español son unos PIRATAS (aunque campeones del mundo :twisted: ).
En todos los demás casos me toca y mucho las pelotas porque somos los legales los que pagamos en euros en cualquier caso... cuando se piñan con la moto y se parten algún hueso y en urgencias dice "me caí en casa desde la escalera" o cuando hay algún accidente y entra el consorcio de compensación de seguros al que pagamos todos los pardillos que vamos legales, los desplazamientos de ambulancias, policia, guardia civil, grúa, etc. que nadie trabaja de gratis. Pues estos supuestos y otros tantos sale de las contribuciones "voluntarias" de los que nos rascamos el bolsillo cívicamente o gilipollescamente para que TODOS DISFRUTEMOS DEL DULCE NEGOCIO DE LA DEMOCRACIA.
By samuel_jeepw
#190721
Hola a todos,

Si tuviera que elegir entre una norma básica del enduro, elegiría el compañerismo, y eso que desconocía que la primera norma básica del enduro fuera la matricula y el seguro.

Yo soy partidario de ir lo más legal posible pero me parece que os estáis pasando, este tema cansa ya.

Mi apoyo a los endureros matriculados o no.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By landes
#190723
Yo creo que, si es posible, mejor una moto matriculada pero no veo que eso haga demasiado mal a nuestra afición. Por el contrario, lo que es realmente dañino, se lleve o no matricula, son esos comportamientos macarras y faltos de respeto que algunos "endureros" tienen hacia el resto del mundo.

- Si yo paso por un pueblo haciendo un caballito soy un gilipollas lleve o no matricula.
- Si paso por un pueblo dando acelerones con mi super-mega Akrapovic soy un gilipollas lleve o no matricula.
- Si no respeto los sembrados, si voy gas a fondo por pistas con poca visibilidad (en las que puede haber gente paseando, niños jugando, agricultores camino del arado...) si cuando me cruzo con un tio paseando al perro no paro (si es necesario) la moto... soy un gilipollas, lleve o no matricula.

Y lo peor no es que sea un gilipollas sino que estoy haciendo un daño casi irreparable al enduro y a los miles de endureros respetuosos que intentamos pasar desapercibidos.

Un saludo.
By cocoloco
#190752
Ciertamente damos muchas vueltas a un tema muy sencillo.
El seguro no es un impuesto, tasa o peaje por el que haya que pasar porque si. La GC no lo pide por fastidiarnos o porque vayan a panchas con las compañias de seguros.
El seguro sirve para que podamos desarrollar una actividad que intrínsecamente es PELIGROSA no sólo para nosotros, sino y sobre todo, para otras personas que circulan por las mismas vías públicas que nosotros. El accidente está ahí y es una posibilidad cierta y real. Y por más que controlemos nos puede pasar a cualquiera.
Si lo tenemos podremos hacer a frente a los daños que podamos causar a bienes o personas mientras nos divertimos alegremente sobre la moto. Y todo ello sin que el perjudicado al cual hemos HECHO DAÑO por nuestra CULPA se tenga que preocupar si eres rico o pobre, tienes trabajo o no.
Si tienes bienes (casa, coche, etc...) y no tienes seguro, arriesgas TODO tu patrimonio (seguramente ganado con mucho esfuerzo). Puedes ver como por una tontería de 100-200 € del seguro y un maldito accidente, te quedas en la ruina.
Si no tienes patrominio, tal vez no pagueis, pero tened la seguridad que durante el resto de vuestra vida podreis tener nada a vuestro nombre. Y además tendreis la mala conciencia de haber dejado sin marido y en la miseria a una viuda y varios huerfanos, a quienes debereis una buena suma de dinero, que no cobrarán y de quienes tendreis que huir constantemente.
Para acabarlo de arreglar, si el hecho es delictivo, y no se ha reparado a la víctima, lo tendreis más complicado para salir en libertad provisional, acceder al tercer grado, o no llegar a pisar la prisión.

No es un tema de motos de cross exclusivamente. Lo dicho vale para motos de enduro, SIN ASEGURAR.

Respecto a la matrícula, si que es una cuestión de importancia menor. La diferencia es pagar impuestos (de matriculación, de circulación, ITV) o no hacerlo. Sin embargo y lamentablemente, tener matrícula es la única forma de asegurar una moto.

Lo demás es cosa de cada uno. ¿Quien no ha conducido un coche sin tener carnet mientras sacaba el permiso? Seguro que muchísimos de nosotros. Pero se hacía con otra persona (el dueño del coche), en un polígono sin tráfico, un domingo, con mucha precaución, y algún miedo. Con las motos es igual. Una vez puede no pasar nada, pero amigo, si te acostumbras, tarde o temprano, caerás. La decisión es personal, y los que leeis estos foros, al menos no podreís decir que no teníais información.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#190759
Hay cosas que no entiendo, si llevan motos de cross, porqué buscaban trialeras majas, deberían de buscar circuitos majos ¿no?.
De todas formas os diré, que yo estuve este verano en un Locomotor que hay en Ajalvir, buscando algunos repuestos y accesorios que necesitaba y no tenían de nada, 4 pantalones, 4camisetas, 2cascos y poco más.Eso si me quisieron cobrar por un spray de aceite para el filtro Motorex
¡¡20 EUROS!! el mismo aceite que poco después compré en Secomoto por 11 Euros. Casi nada la diferencia.

Saludos a todos los Endureros

POCO MONTAMOS PA LO QUE NOS GUSTA
P.D. estoy en dique seco. Me han rajao de arriba a abajo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#190771
Exacto, Cocoloco ha planchado el tema de una vez ya...
:wink:

y luego hay gente que dice que no tiene dinero para asegurar la moto, y luego va con una moto de cross de ultima generacion por ahi...

Espero que los pille la GC antes de que hagan daño a alguien

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#190847
Para el que pregunta por mi mancomunidad de pinares:

No se como podra afectar la ley de montes, pero hasta ahora no habia problema en circular por cualquier camino, la legislacion lo permitia..nunca me salgo de los caminos marcados, ya que las zonas que frecuento no tienen apenas trialeras, y con la cantidad de caminos que hay en un pinar, no merece la pena meterse campo a traves.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero una moto de cross, seguramente, se dara a la fuga ante la GC, porque no tiene nada que perder...

Alguno de vosotros circularia por carretera con un coche de cometicion?Sin luces, matricula, documentacion, etc.....pues eso..

Lo que me da por c*lo es que alguien que come de esto, se pase por el arco del triunfo las normas, y haga lo que le da la gana....PERJUDICANDO AL COLECTIVO..creeis que ante la GC se van a parar y resignarse a pagar una multa del volr de la moto??NO, lo mas seguro es que intentes largarse...y el endurero que venga tranquilamente dando una vuelta, pagara el pato y sera multado por retrovisores, matricula pequeña.....
By sampin
#190857
Creo que Cocoloco lo ha cuadrao, el problema no es la matricula, la Itv, papeles en regla, etc... el problema es el SEGURO. Y da la "casualidad" que sin todos los papeles en regla NO tienes SEGURO y sin el como un dia por desgracia te lleves a alguien por delante y le hagas daño de verdad o incluso lo mates y NO tengas seguro agarrate... porque pringas (a parte remordimientos que te puedan quedar por llevarte por delante una vida que ahi da igual lo que tengas (seguro o no) que tiene que ser muy jodido). Tambien me gustaria decirle a EXTREME que el problema no es si le multan, que me parece muy bien lo que haga con su dinero (como si paga multas hasta el 2010), el problema es cuando te subas en el capo de un 4x4, te lleves un ciclista, te des de cara contra otra moto, te lleves por delante un caminero, etc... y el pavo te pida responsabilidades ¿que pasara entonces? Yo en un camino de mi zona (tambien Barcelona) iba por mi derechita (casualidad) y un tio con una moto de trial se me trago; la moto de trial no tenia papeles ni seguro. Al final no le paso nada a mi, pero si me hubiera hecho daño o roto la moto, que hago ¿me fio de el y quedamos para que me de el dinero de la reparacion de la moto dias mas tarde? ¿llamo a la Guardia Civil (entonces soy un cabron poco enrollado)?. No se dimelo tu EXTREME. Yo lo que pensaria como dices en tu post es que como no tienes dinero para seguros ni "PAPELILLOS" de esos, lo mas seguro es que tampoco tuvieras dinero para pagarme la reparacion mia o de la moto ¿que hago GC o me enrollo?. Creo que los tiempos han cambiado y hay que ir de legal por lo que pueda pasar que ahora el campo parece la rambla de mi pueblo en fiestas.
By samuel_jeepw
#190860
Estimado adri_cuadrado,

Tu caso es un poco especial, vas medio legal por sitios donde te dejan circular y te cabrea que otros vayan menos legales por si se cabrean contra ti. Si solo te gusta ir por caminos y lo tienes permitido eres de momento un privilegiado entre nosotros. Es lícito que intentes mantener lo que tienes, pero hasta que no haya una legislación que permita a los endureros pasear y a otros entrenar para competir, o algo decente que se le parezca, ¿Vamos a estar poniendonos verdes?

En la mayoría de las comunidades y dentro de poco en todas ya no se podrá ni ir medio legal.

Ahora yo os pregunto ¿Esto da para poner post como "Verguenza en la TV" o "Los que perjudican al resto"?.

¿Cual será el próximo "Matemos a los de las motos de cross"?

No creo que los de la tienda que iban sin matricula, aunque no los conzco, fueran asesinos, ni den verguenza, serían aficionados que disfrutan de la moto del campo como todos. Es cierto que iban más ilegales que por ejemplo yo, y que corrían más peligro de multa o de meterse en un buen lio. Pero eran compañeros.

Ya se está rizando el rizo y estamos viendo como gente de este foro está denunciando a otros endureros al seprona. No vamos a necesitar de leyes injustas para desaparecer nos bastamos con nosotros mismos.

Creo que nos estamos repartiendo la mierda que nos queda, y queda tan poca que nos peleamos por ella.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gavinteam
#190861
Samuel Jeep, todo eso que dices de compañerismo, respeto y amor al projimo esta muy bien, pero solo espero qeu no te pille el seprona y te multe solo porque hace 5 minutos se les ha "escapado" uno sin matricula

O peor aun, espero de corazon que no tengas un accidente contra una persona sin seguro, porque te meteras en un jaleo de aqui a la jubilación, te lo aseguro...

Como ya he dicho en otro post... no los denunciaré ni les increparé por lo que hacen, pero no me pidas que los entienda, que los repete o que les tolere, ok??

Saludos y gas
By sampin
#190862
Samuel_jeepw creo que te equivocas con lo que escribes en tu penultimo parrafo: "Ya se está rizando el rizo y estamos viendo como gente de este foro está denunciando a otros endureros al seprona. No vamos a necesitar de leyes injustas para desaparecer nos bastamos con nosotros mismos." En primer lugar si lees bien mi post (porque creo que va por mi, porque he estado leyendo todos y ninguno habla de denunciar excepto el mio) veras que yo NO denuncie al chaval de la moto de trial, porque ante todo soy compañero ENDURERO y tan solo me rompio un poco la careta de mi moto. Pero perdona que te diga, y creo que tu harias lo mismo que yo, si un tio con una moto sin seguro ni papeles se te tira encima (siendo culpa suya) y te dobla la horquilla (que no es barata) o incluso te parte la rodilla. Tu ¿que harias? le das la mano, le dices gracias compañero y sigue tu camino... que mañana dire en el trabajo que me hagan un parte que me he caido de la escalera ¿o lo tendrias que arreglar de una forma u otra?. En principio tendria que venir algun servicio de urgencia (que no nos pase a nadie) y se moverian una serie de papeles que sin querer ya estaria "denunciado" el accidente. Si el chaval tuviera papeles dentro de la desgracia podria estar tranquilo los tres meses de baja pero si no fuera asi, quien me paga la hipoteca. Resulta que estamos luchando por un cambio en la LEY DE MONTES actual (yo por lo menos tengo uno de los dossieres que hay para recoger firmas de nuestro amigo Julio Garcia de www.clubxtremefm.com que por cierto hacen una labor excelente) y nos enfadamos porque prohiben nuestra circulacion por el monte, si nosotros somos los primeros que infringimos las normas basicas lo llevamos un poco mal. Como he dicho antes, creo que los tiempos han cambiado y hay que ir legal, si tienes una moto de enduro, pues ala a hacer enduro, pero si tienes una moto de cross y si encima no tienes la edad pues vete a un circuito (que por cierto te hacen un seguro por si te haces polvo), porque hay gente que se queja de lo caro que es el tener la moto en regla, y por eso van con motos de cross, pero llevan el ultimo modelito de ropa con unas botas que te meas, etc..., y que conste y nadie se me tire encima que esto no va por todos ni mucho menos. Siento el tochazo pero queria aclarar un poco mi post anterior y ante todo soy COMPAÑERO.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#190863
A mi me gustaria preguntar al colega EXTREME que moto lleva, si no es mucho preguntar... porque si no tiene dinero para asegurar la moto, seguro que va con la moto mas barata que hay, una china por lo menos...

O me equivoco y lleva una crossera 4t de ultima generacion como la mayoria de los crosseros que me encuentro por los caminos :roll:

Saludos y gas
By carlitoways
#190864
Sampin, samuel lo dijo por mi y por una historia que como le puntualice, no fue porque llevaran motos de cross, sino porque pasaron a mucha velocidad, con motos de cross, por una pista muy pero que muy transitada y no es la primera vez que ocurrió, por supuesto no les pillaron.

Osea no era aquello, de que ha pasado una vez sino que se produce de manera continuada, y además como yo iba con mi hijo y me saco de mis casillas el tema pues exploté así como podía haber explotado a pedradas.

Ahora que como dije en el otro post, hay que distinguir entre ilegalidad e irresponsabilidad

Ilegal, pues debido a una ley desproporcionada en casi toda la geografía casí todos nosotros.

Irresponsable,

Motos sin seguro, no respetar a nada ni a nadie, y un largo etc que cada uno puede incluir.

Eso si decir que en frio, y sin llegar a arrepentirme, quizas tendría que haber actuado de otra manera.

Por supuesto yo no meto en el mismo saco, a un tio de una tienda que va en moto de cross que a un chaval de 13 años que sale con su padre. Porque el primero tiene capacidad para elegir hacer lo correcto o lo incorrecto y elige esa segunda opción.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#190865
SAMUEL, creo que tenemos diferentes puntos de vista...pero para eso esta el foro, discutir, respetando y de buen rollo :wink:

Simplemente he querido comentar que me dio Verguenza (CON MAYUSCULA) ver a gente profesional del sector, que son los primeros interesados en el negocio, cabalgar campo a traves con sus monturas de cross.

Compañeros somos todos, pero si me encuentro con un crossero por el campo, con mucho compañerismo, le dire que circular con moto de cross no le puede traer nada bueno, y mucho malo...
By samuel_jeepw
#190868
Hola a todos,

adri_cuadrado no me parece que respetes demasiado a los de la tienda de motos que además de ganarse la vida con esto, que cada vez está más dificil, y tendrán los huevos pelaos de ir en moto, cuando dices que te dan verguenza. ¿Te dan verguenza 2 profesionales por que has escrito 4 post y tienes seguro?, ¿De donde salís?.

Sampin no lo decía por tí, me parece tu opinión sin mucho sentido pero no te iba a contestar porque creo que tampoco perjudica demasiado el enduro. ¿Vamos a empezar una guerra por si te das en el monte con uno que no lleva seguro? ¿Eso es lo que estais diciendo?. Yo en Guadalajara me partí los dos femur poque me encontre a un espectador con moto en sentido contrario. Esto es un deporte de riesgo.

Yo llevo seguro pero soy de los que pasan por Valmallor perdiendo el culo. Si veo a caminantes, freno y saludo, creo que como todos, pero voy perdiendo el culo intentando seguir al de alante. Salimos a entrenar.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#190875
Hola adri_cuadrado,

Además te diré, no suelo cabrarme, pero te diré, que puedes perjudicar notablemente a estos dos profesionales. Se les puede perjudicar gravemente, con lo de la verguenza por TV. Nosotros al fin y al cabo no vivimos de esto.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#190944
Bueno, muchas cosas se pueden discutir, pero hay cosas que no tienen discusion...

Que me digas que yo, un aficionado domiguero, voy a perjudicar a dos profesionales del offroad...

Se han perjudicado ellos solitos al hacer publicidad de su tienda circulando de esa manera tal y como estan las cosas, mas claro , el agua.El mensaje par ael que se diera cuenta podia ser : "En ****motor nos la suda la problematica del enduro, buscamos trialeras con motos no homologadas y a correr que son dos dias"

El problema es que son ellos los que nos perjudican a TODOS (endureros, caballistas, paseantes, domingueros)circulando ilegalmente.

Y si, me dio verguenza como endurero verles en TV de esa manera, igual que me averguenzo de ver algunos comportamnientos en el campo de endureros..me senti como una mierda, al ver que todo lo que los demas intentemos hacer en pro de off road se puede ir al traste por unos cuantos, ademas, profesionales del sector....de traca..

Como puedes excusarles?No tienen dinero para una enduro?No tienen carnet?No pueden pagar el seguro?
Pasan del tema, no se complican y siguen tirando del hilo, hasta que se rompa como esta pasando en muchos sitios..

Un saludo Samuel
By samuel_jeepw
#190947
Hola adri_cuadrado,

Yo no creo que perjudiquen el off-road, ya esta muy perjudicado, no va por ahi el tema. Me parece que se perjudica mucho mas con vuestros comentarios e insolidaridad. YO TAMBIEN VOY ILEGAL.

A ver si nos empezamos a aclarar de que va el tema. Das por supuesto que quien va con una moto de cross es un canalla que perjudica a los demás. El 90% de los pilotos punteros de verdad (los que ahora llaman pros) tienen además de la de enduro una moto de cross. Entrenan con ella en circuito, pero también la usan para hacer cronometradas por ahí. Lo necesitan para competir, si bien es cierto que suelen salir entre semana.

Cuando yo corria en serio, entrenaba tanto y duro, que una moto no te duraba mas de 5 meses. Ciertas tiendas de motos me las daban como recambio, sin factura ni matricula. Me costaba cambiar de moto unas 80.000 Ptas, pero conseguía en un año estrenar algunas veces hasta tres motos. Como coño lo haces ahora con tanta GILIPOLLEZ y tanta normativa. Esto es un deporte y es necesario que se pueda hacer con motos de competición, como la velocidad o el cross. ¿Como puede un piloto de 14 años empezar en esto?. ¿Como puede un niño de 14 años competir en un enduro si no tiene ni carnet de conducir?¿Va a ser el único deporte que se pueda empezar con 18 años?. Esto no es el golf.

Los enduros y el trial no se hacen en circuito cerrado pero se hacen en RECORRIDOS ESTABLECIDOS. Un tio que está corriendo un enduro es un DEPORTISTA y no un conductor.

Ahora te cojes a los pros y les dices que están perjudicando el off-road. Que utilicen la moto que tienen para correr, también para entrenar todos los días. Les dices, que por degracia ya casi es así, que entrenen enduro en el circuito de cross, o de una forma civilizada por caminos.

Para hacer deporte de enduro, cosa que nadie lo considera, no es necesario ni carnet ni seguro. El enduro no se hace por caminos. Los caminos se utilizan para llegar a los sitios donde se hace enduro.

Hoy en dia te exigen para correr que la moto esté matriculada y asegurada, y que funcione la luz de freno trasero. Nos lo tragamos pero ES UNA GILIPOLLEZ. Los tramos de los enduros por pueblos y rotondas están siempre vigilados por policias que paran a los coches, o por temas de prohibiciones nos hacen salir a carreteras donde incumplimos cualquier norma básica de civismo porque si no te cae una minutada en el control.

Ahora la gente del enduro no va ha estar solo perseguida por el seprona si no tambien por los endureros de fin de semana como tu mismo te has llamado.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#191016
Querido Samuel:
Tienes un concepto del enduro, que es, tu concepto del enduro y nada más.Desde luego, no se ajusta para nada, a la realidad de este fascinante deporte.

Para empezar te diré que, calificar de gilipollez, todos los trámites que conlleva, legalizar,asegurar, matricular, etc. una moto de enduro, es de irresponsables. Los pro, del enduro, cometen la "gilipollez" de llevar motos de enduro en toda regla, porque de ninguna otra manera podrían tomar parte en una prueba oficial, con esto sobra decirte, que ninguna moto de cross podría pasar las verificaciones de, documentacion, luces, prueba de fonos, etc. a las que son sometidas si se quiere competir en enduro. Y si uno quiere competir en enduro,que sentido tiene entrenar con una moto diferente, con la que luego no vas a poder competir.

Yo no sé, como entrenan los pro, me imagino que habrá de todo,pero también te digo, que algunos entrenan en fincas privadas, (caso de Miki Arpa por ejem.), lo que sí está claro, es que, un piloto de enduro suele entrenar distintas modalidades, cross, trial y para cada una de ellas utilizará la montura adecuada, al igual que cuando haga natación, se pondrá un bañador y no un traje de buzo.

Los controles horarios de las carreras, se hacen calculando los tramos de carretera que hay, otra cosa es que tú hayas perdido tiempo en una trialera,etc. y luego quieras recuperarlo en carretera saltándote todos los límites de velocidad y demás. Los enduros se ganan en el campo no en la carretera.

Y referente a lo de los policías, te diré que en la prueba del cto. de España que se celebró en Guadalajara hace dos años, varios pilotos, entre ellos Cristobal Guerrero, fueron parados en un control policial, y no pudieron seguir en carrera por irregularidades en su documentación. No siempre está la policía para parar a los coches.

Para terminar te diré, que si te consideras endurero,deberías de empezar a unificar criterios con este colectivo, porque la única forma de conseguir objetivos con nuestras rividicaciones, es estar unidos, y ahora más que nunca. SALUDOS Y FELIZ AÑO .
By sampin
#191024
Amigo Samuel, que yo sepa entre tramo y tramo (tramos de enlace) en una carrera endurera muchas veces tienes que utilizar la via publica (o caminos como quieras llamarle), por ese motivo tienes que llevar todo en regla y por eso mismo los verificadores te piden todos los papeles y que la moto cumpla minimamente unas condiciones, y perdona que te diga pero como tu dices un tio que esta corriendo un enduro, no solo es un deportista sino que es tambien el CONDUCTOR de un vehiculo a motor el cual tiene que estar en regla. Si incumples las normas basicas de circulacion en los tramos de enlace es o porque esta mal calculado el tiempo en la hoja de ruta (y si esto pasa los jueces se dan cuentan porque todo el mundo a llegado tarde y no penalizan a nadie)o porque has pringao (como por ejemplo arreglando la moto) entonces a pringar o a saltarte la normativa, pero entonces te juegas que la policia que este vigilando la zona te funda. O piensas que porque te den un dorsal te puedes saltar a la torera por ejemplo un semaforo en una zona no cronometrada, y eres el rey del mambo. Perdona pero a correr en los TRAMOS cronometrados. Como ya me dijiste en otro post supongo que mi opinion NO tiene mucho sentido, pero que sepas que estas son las reglas y hay que intentar cumplirlas y que sepas tambien que yo tampoco soy ningun angelito y a veces tambien la lio (al fin y al cabo en las venas tenemos gasolina). A que cuando entras en un circuito de cross tambien te piden un minimo, pues en la via publica tambien. Bueno amigos Feliz Año nuevo y Gas incluido tu Samuel que esto va de buen rollo, cada uno tiene su opinion.