Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168925
Güenas Alcaraván, pues yo la verdad es que con las mías no he notado nada de lo que comentas, no sé si será porque las nuevas son un poco más estrechas :ummm:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168927
"En fin, que puede que en toda tu vida te caigas mil veces y no te pase nada, pero un día de mala suerte es suficiente..." :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Antonioc con esta frase has resumido lo que te pasó a ti, a mi, y a todos los que están lesionados, y lo que le puede pasar a cualquiera que practique este deporte independientemente de su nivel, ya sea el más máquina o el que menos, porque la lesión normalmente no va a venir cuando arriesgas, no, normalmente viene en los caminos de transición, en los de vuelta, en lo que estás cansado y no concentrado al 100%, sino que vas con el "automático".

Pero en fin como ya he dicho: nadie escarmienta en cabeza ajena.

Yo la "suerte" que he tenido, es que mi primera lesión en la rodilla no ha sido la de mayor gravedad (que hubiera sido la rotura), y te diría que me ha venido hasta bien, porque ha sido más que suficiente para verle "las orejas al lobo", y comprarme las rodilleras ortopédicas.

P.D.: no hay mal que por bien no venga.
By MedioGas
#168970
Buenas compañeros, despues de leer atentamente este post, ya que el tema de las rodillas es un tema muy sensible para mi, y mi condicion de novato en el tema del enduro, llevo unos 4 meses con mi Ktm 250 4T, (que pasada¡¡¡), os expongo mi punto de vista sobre las rodileras mencionadas,

La función principal de una ortesis (rodillera), es la de sujección total o parcial, depende de los puntos de anclaje de la ortesis, total son 5 puntos, y normalmente son para inestabilidades serias de lca y lcd, o usese cruzado anterior y posterior, vamos los cruzados, en funcion de como sea tu lesión, y como haya evolucionado, las rodilleras mencionadas, asterisk, seran una muy buena rodillera, o una pesima rodillera, por algo muy sencillo, los puntos de palanca en este caso son por cordones, con lo que el grado de sujección no es la misma fuerza que los puntos de palanca veamos el ejemplo que os quiero decir

Imagen

y estos son los puntos de palanca o cintas

Imagen

Veis la diferencia?, yo por ejemplo, las asterisk no puedo llevarlas, ya que yo no tengo los cruzados, y en los apoyos, al fianl se me puede ir al teraste la rodilla, por ausencia de apoyo, otra cosa es como prevencion, si que es muy buen material, pero solo eso como prevencion, en lesiones mas serias, sobre todo que tenga post cirugia, yo no las aconsejo, y realmente que sea vuestro medico o ortopeda quien os asesore en la recomendacion del material.

A modo de anecdota, con la rodillera que veis en la foto, yo que no tengo los cruzados, pero un poquito musculao, PUEDO ESQUIAR... imaginaos como apoya, realmente hace la funcion de rodilla sana.

en fin disculpad por el ladrillo, pero es que a mi las rodillas....

un saludo
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168972
MedioGas dos preguntas:
Qué quieres decir con que no tienes los cruzados????
La rodillera tuya si no lleva corsé de cordones, qué lleva???
By MedioGas
#168973
CarlosWR escribió:MedioGas dos preguntas:
Qué quieres decir con que no tienes los cruzados????
La rodillera tuya si no lleva corsé de cordones, qué lleva???
Pues eso que no tengo ligamentos cruzados, lo unico que tengo son para que lo entiendas "cicatrizes", restos que en su día fueron ligamentos,

si te fijas en la foto mas pequeña, la que se ve de lado, son unas tiras de neopreno y velcro,

un saludo
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168979
"Pues eso que no tengo ligamentos cruzados, lo unico que tengo son para que lo entiendas "cicatrizes", restos que en su día fueron ligamentos"

Y cómo es eso posible, cómo es que no te operaste, o mejor dicho, te operas, porque hoy en día se hacen auténticas maravillas en este sentido.

Me has dejao
:shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :bua: :bua:
By fast
#168981
MedioGas, a mi me falta el posterior, es decir, hace 15 años que me lo rompí, me hicierón una artroscopia y me dejarón sin ligamento. TEngo un juego de rodilla. Tu crees que me vendría bien una Asterix de estas?
By JOSS WR
#168985
MedioGas, las Rodilleras que has puesto tienen muy buena pinta.

De que marca son.?

Donde las has comprado?

Estoy buscando unas buenas rodilleras y como valen tanto dinero, no querria quivocarme.

SALUDOS. :wink:
By GRIPAO
#168993
Wenas a tooss!! Unas birritas pa toos jeje q hace mucho tiempo q no entro. la verdad esque ando algo mareadillo.Hace 12 dias q me injertaron el cruzado anterior y me cortaron un caxo menisco q staba fuera del sitio.la verdad esto me momento va d lujo y cada dia veo la mejoria.La duda es q veo q hay partidarios d las asterisk(yo estaba pensando en comprarme la version 1 cuando empieze a muscular,con su correrpondiente rehabilitacion),partidarios de las asteriskII y detractores aconsejando otras marcas.Hombre lo ideal seria tener una wena musculatura(eso por encima d cualkier cosa)llevando rodilleras o no.Yo creo q parte de algun problema q puedan tener este tipo d rodilleras,es q tendria q ir bastante ajustada y con algo como unas mallas para protejer de las rozaduras¿no?no se ,opinad cada uno,os lo agradeceria ,la verdad.¿q me aconsejais? las I,la II o otra marca??al mes q viene tengo visita con el medico y tb le voy a pedir su opinion,le llevare un folleto de las asterisk, aver q m dice.Weno saludos pa toos d un "dienteslargos in desesperation" jeje
Avatar de Usuario
By TM250E
#168997
Yo creo que antes de comprarse unas rodilleras de estas hay que hacer una consulta a algun Fisioterapeuta, Medico rehaboitador, o Traumatólogo.


Ellos nos sabrán aconsejar sobre su idoneidad, y sobre que tipo o cual comprar.


Vamos, creo yo.
By Julio del Castillo
#169004
Hola a todos.
Me estais dejando aco..onado con esto de las rodilleras ortopedicas.No se que hacer, pues tengo unas alpinestar articuladas (creo que muy buenas) y estoy en la duda de invertir en unas de estas Obelix o como se llamen. Pero lo que si es cierto que nos solemos acordar de Santa Barbara solo cuando llueve.
Siempre llevo el equipo completo y en dos acasiones sali a dar una vueltecita de nada y no llevaba las rodilleras, pues me meti un pinazo del copon, creia que me habia roto la rodilla, pues la moto cayo encima de ella.Otra vez sali sin las coderas y meti un restregon en el asfalto a unos 85 km, que estube visitando al medico cerca de los dos meses haciendo curas del codo(que dolor).
Yo tambien practico ciclismo( carretera y montana) y tengo buena musculatura , por eso no se que hacer.
Bueno no quiero ser pesadado, birras para todos y pronta recuperacion a los lesionados.
Saludos.
By JOSS WR
#169013
Por si le interesa a alguien, Aqui dejo la tabla para tomar la medida y saber la talla exacta. ( La he sacado de la pagina de Motocard )


Imagen

SALUDOS. :wink:
By MedioGas
#169062
CarlosWR escribió:"Pues eso que no tengo ligamentos cruzados, lo unico que tengo son para que lo entiendas "cicatrizes", restos que en su día fueron ligamentos"

Y cómo es eso posible, cómo es que no te operaste, o mejor dicho, te operas, porque hoy en día se hacen auténticas maravillas en este sentido.

Me has dejao
:shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :bua: :bua:
Hola otra vez, pues no me opero, porque voy trampeando, gimnasio, piscina, compes, en fin trampeando, cuando lo dejo, se nota, aparte del peso (que me engorde) cuando dejo de hacer todo, se atrofia super rapido la musculatura de la pierna, y entonces es cuando empieza el "baile" en la rodilla otra vez, hasta que me pongo en serio otra temporada y asi, es ciclico, hasta que el medico me diga basta y a operar, todo depende del grado de desgaste del cartilago, que es realmente importante, y es lo que me van controlando. por que los cruzados te los ponen de alguien o artificiales, pero el desgaste de hueso eso no tiene remedio.

un saludo
By MedioGas
#169063
fast escribió:MedioGas, a mi me falta el posterior, es decir, hace 15 años que me lo rompí, me hicierón una artroscopia y me dejarón sin ligamento. TEngo un juego de rodilla. Tu crees que me vendría bien una Asterix de estas?
Hombre, colega si tienes "juego", joder, ¿y llevas 15 años con juego? :?, que pasado, pues tio ves al medico haz rehabilitación, es decir fortalecer la pierna, y luego busca un buen ortopeda y que te diga como lo ve, yo creo que con juego en la rodillla no es la mas indicada como comento antes.
By MedioGas
#169064
JOSS WR escribió:MedioGas, las Rodilleras que has puesto tienen muy buena pinta.

De que marca son.?

Donde las has comprado?

Estoy buscando unas buenas rodilleras y como valen tanto dinero, no querria quivocarme.

SALUDOS. :wink:
Las rodilleras de la imagen son las que yo tengo, es una larga historia como di con ellas, pero no te quepa duda de una cosa, son las mejores.
a día de hoy es la unica ortesis, que como comento antes, que gente como yo, con graves problemas de rodilla, pueda esquiar, imaginate los apoyos que tienes, y el trabajo que hace el material, la pagina web es http://www.kneeshop.com/products.asp?cat=34

son americanas, aqui aunque en ingles puedes ver caracteristicas, precios etc.

un saludo
By MedioGas
#169065
TM250E escribió:Yo creo que antes de comprarse unas rodilleras de estas hay que hacer una consulta a algun Fisioterapeuta, Medico rehaboitador, o Traumatólogo.


Ellos nos sabrán aconsejar sobre su idoneidad, y sobre que tipo o cual comprar.


Vamos, creo yo.
Justo¡¡¡, es que yo me escandalizo, cuando la peña paga las barbaridades que cuesta el material, para que sin saberlo, pues no lleve el material adecuado, y ademas le peguen un viaje al bolsillo que paque, :evil:
By MedioGas
#169070
MedioGas escribió:
JOSS WR escribió:MedioGas, las Rodilleras que has puesto tienen muy buena pinta.

De que marca son.?

Donde las has comprado?

Estoy buscando unas buenas rodilleras y como valen tanto dinero, no querria quivocarme.

SALUDOS. :wink:
Las rodilleras de la imagen son las que yo tengo, es una larga historia como di con ellas, pero no te quepa duda de una cosa, son las mejores.
a día de hoy es la unica ortesis, que como comento antes, que gente como yo, con graves problemas de rodilla, pueda esquiar, imaginate los apoyos que tienes, y el trabajo que hace el material, la pagina web es http://www.kneeshop.com/products.asp?cat=34

son americanas, aqui aunque en ingles puedes ver caracteristicas, precios etc.

un saludo
La marca es Donjoy, no se de donde eres, pero cada vez mas hay ortopedas, que ya saben y conocen estas ortesis, con lo cual te podran asesorar bien. la pagina
web del fabricante creo que es www.donjoy.com

un saludo y a mandar.
By MedioGas
#169072
Joder que paliza, parece que tenga acciones con las rodilleras, os juro que no tengo nada que ver...( ya me gustaria), en la pagina de donjoy, teneis un enlace a tienda, y en concreto lo que recomiendan para motocros, o lo que es lo mismo enduro,(los yankis a todo llaman motocros)

http://www.betterbraces.com/Categories/ ... /1027.aspx

un saludo, si teneis dudas a mandar oiga :wink:

un saludo.
By IVAN
#169078
Hola que tal.

Soy Ivan de Motocrosscenter.com

Pues nada, solo comentaros las ofertas que tengo en rodilleras ortopedicas:

Asterix I: 599 euros pareja
Evs Rs7: 410 euros pareja
Evs Web: 710 euros pareja

Collarin Evs: 49 euros.

Todos los precios con iva incluido.

Saludos.
info@motocrosscenter.com
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169084
Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia MedioGas :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: