Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#20518
Bueno, acabo de montar el mío.

Ha sido bastante fácil, puesto que he aprovechado toda la instalación de serie de KTM, y sólo he cortado y empalmado el cuenta Kim Sigma.
He tenido que hacer un poco de microcirugía, puesto que los dos cables son finiiiisimos!!!!

Mañana saco fotos y os las pongo!!
Avatar de Usuario
By emilioa
#20530
Joseba, entiendo que el iman que has puesto en el disco sustituye a la pieza de los radios es así verdad?
SALUDOS.-
Avatar de Usuario
By albi
#20601
Y no tienes problema si la suspensión en un salto hace tope y el captador se va a la..... :shock:
Avatar de Usuario
By runningwild
#21228
Salu2 Joseba, no me olvido de ti, a ver si algun sabado q "madrugue" te llamo y vamos a dar una vuelta por la arboleda.

TBO, tu sensor parece q esta puesto en la pinza del freno, no?? pero como lo has sujetado, con ese tornillo? o lo has pegado?
Avatar de Usuario
By Enake
#21241
Joder, cojonudo reportaje a ambos, Joseba y TBO.

Me parece que lo mismo cae uno de esos por que la mierda que viene con la Yamaha no da parciales ni ná de ná.

Lo dicho, habrá que agenciarse uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#21251
Running,

Está sujeto con el tornillo que ves, sin pegarlo ni nada. Hice un pequeño taladro en ese refuero de la pinza de freno (es aleación de aluminio se taladra y rosca bien), e hice rosca con el propio tornillo...el sitio es cojonudo y está muy protegido...lleva ahí 8000 km (endurator también lo lleva ahí)


Imagen
Imagen
By GasGasin
#21310
Hola:
Se puede colocar en la pinza de freno en la GG del 2000?
He estado mirando y el disco esta muy pegado a la horquilla para ponerlo ahi.
Otra cosa,no perjudica el tornillo al sensor cuando le haces el ahugero para colocarlo en la pinza?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#21320
Al menos en el SIGMA TARGA que tengo puesto no psa nada, pq si te fijas en las fotos el sensor tiene dos piezas, con una agujero que es el que aproveché para meter el tornillo....supongo que casi todos los SIGMA tienen el mismo sensor, por lo que no hay problema. En realidad aproveché el agujero que ya traía, no hice uno nuevo.

La GG 2000 lleva ya Nissin?...no lo recuerdo, si es así, no hay problema. Si es Brembo habría que mirar donde poner el sensor pero seguro que encuentras algún sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
By Enake
#22994
Menos mal que no me gano la vida soldando, por que iba ha estar yo apañado!!!!

Me compré el aparato en cuestión, después de cortar me encuentro con dos cables microscópicos (pensé, ya verás... al final me quedo sin cable de tanto pelar y pegar el tajo...). Consigo pelar los dos extremos, 2 horas de reloj para soldarlo :shock: :shock: :shock: llego a casa y fiasco que te crió!!!!! :evil: :evil:

No funciona ni a tiros. ¿Será por que le he puesto el empalme con cable de altavoz musical? ¿Será que me he pasado en longitud? Mejor que sobre que no que falte, ala, 3 metros de cable.

Hoy lo he vuelto a soldar, esta vez en menos tiempo y con aparente mejor pinta, con cable más fino. El más fino que he encontrado: 0,5 mm2 de sección. También lo he acortado a su medida correcta, de 3 metros hemos pasado a 1,60 m.

Impaciente estoy por ir a probarlo.

No estoy hecho para las ñapas!!! :roll: :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#22999
He hecho unas fotos de la instalación del soporte del capatador y del imán en dos WR 450, así como detalle de cómo queda el cable entubado en un termoretráctil que sube solidario al latiguillo de freno.
Lo siento, las fotos son muy grandes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo ésto es para un trip Touratech, pero es aplicable a cualquier odómetro digital.
Avatar de Usuario
By husza
#23000
Hola Enake.
Imagino que ahora si te funcionará. El sensor lo único que hace es cerrar el circuito de la corriente que viene de la pila del velocímetro y hay que respetar lo máximo posible el diametro del cable y no añadir demasiado, porque sino se desvirtua la señal.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Enake
#23018
Pues tenías razón husza.

Ahora sí que funciona!!!!!! :D :D :D

Debía de ser el pedazo de cable que le puse y lo de los 3 metros :roll: :roll: :roll:

Ya tenemos trip digital. Jejejeje!!!!!

Pondré fotitos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By david5150
#23269
Existen en el mercado de MTB trip´s que no llevan cable. Es decir, desde el trip hasta el captador no hay nada, se transmite por ondas de algun tipo. Y solo son un poco mas caros que los de cable.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#23294
Hola David5150.

Que hay velocimetros que no tienen cable ya lo sabia, pero tengo que decirte que tengo uno puesto en mi MTB y falla mas que una escopeta de feria y eso que la bici es mucho mas suabe de conducir y no tiene porque perder la onda.

Personalmente para la moto aconsejo con cable por ese motivo. Los inhalambricos tienen otra desventaja y es que el sensor es bastante mas grande porque entre otras cosas tiene que tener la pila metida dentro. Son mas aparatosos para colocar en la moto. y la base donde va el velocimetro tambien es mas grande porque lleva el receptor de onda.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes asi que tu veras pero con el cable garantizas que la señal llega al cacharro seguro, a no ser que el cable se corte con algo pero para eso hay que tener cuidado en la instalacion y protegerlo debidamente.

Un saludo. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Enake
#23438
Bueno, pues aquí os dejo las fotos de la instalación que yo he hecho en mi moto:

Imagen

Aquí se puede apreciar que no está a la distancia correcta (5 mm.). Seguiré los consejos de Joseba de poner el imán en los huecos redondos que tiene el disco.

Imagen

Imagen

Imagen

La brida de arriba del todo la he tenido que quitar por que al probar si rozaba algo, choca con el soporte del intermitente, así que tendré que agenciarmelas de otra manera (un poquito de cinta aislante...).

Imagen

Imagen

Me ha quedado un pelín cutre si lo comparamos con la instalación de j.beltri (pero es que eso es muy profesional :shock: :shock: ). Sólo de pensar que tendría que desmontar el latiguillo de la bomba de freno me entran sudores.

A ver si aguanta una salida normal. Yo lo he enfundado con una espiral de esas que se usan para anidar más de un cable.

¿Realmente es necesario que los fabriquen para que tengan que estar tan cerca del captador?

Al menos este modelo, Sigma BC 1200 tiene que estar como mucho a 5 mm. :shock: :shock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#23439
Cojonudo Enake, te lo has currado DPM!!!!!

....te ha quedado realmente bien....pero si aceptas una critica, sigue sin gustarme que el captor vay sujeto a la barra de la horquilla, en una compresión fuerte te lo puedes cargar y tendrías que comprar un trip completo sólo por el captor. Creo que esa parte es mejorable ¿y hacer un pequeño soporte con un trozo de aluminio o similar?

Intenta poner el "canutillo" que protege el cable, en la parte interior de la guía del latiguillo para que no se acabe rompiendo con el roce de subir y bajar...no sé si me explico. En esta foto, lo puede ver, poner el canutillo en paralelo al latiguillo pero hacia dentro (no detrás) para que no roce en la guía..
Imagen

La distancia del captor al imán suele ser standard, siempre menor a 5 mm, peor no pasa nada. Quizás poniendo un imán más potente ganes algo de distancia.

Muchas gracias por las magníficas fotos, está quedando un mensaje muy completo.


Un saludo
Avatar de Usuario
By Enake
#23441
Ok, gracias por los consejos.

Giraré entonces un poco el canutillo para ponerlo como indicas.

El tema del capatador, lo suyo sería ponerlo como lo ha puesto j.beltri, con un soportillo (como dices) en el tornillo que fija el guardapolvos, pero eso es demasiado para mi.

De todas formas, probaré a ver qué tal. Yo creo que en vida he comprimido tanto la suspensión, pero más vale prevenir que curar.

Lo que sí que he visto es que todo el cable se vende como repuesto, incluso venden uno (para ruedas traseras) que trae 1,20 m de longitud. También existe una lucecilla para ponerla por arriba. Otra cosa es que los repuestos los vendan aquí en España.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7