- Mar Mar 28, 2006 20:01
#153151
Como veras no hay perdida de rendimiento, un motor que no puede variar el avance tiene rendimiento optimo solo a un regimen determinado de vueltas, un motor con avance variable tiene el rendimiento optimo de la explosion en cualquier regimen de RPM, para el punto donde debre saltar la chispa tambien ionfluye el porcentage de riqueza de la mmezcla la temperatura de esta, el grado de pulverizacion de esta, de todo eso se encarga la parte del progranma qeu contrlola la inyeccion, y la coordina con el regimen del motor uy el avance del encendido, ademas de poder variar la intensidad de la chispa segun convenga, como puedes ver los motores de inyeccion nunca dan menos rendimiento, siempre dan igual en un punto y mas en el resto, por eso parecen mas flojos pues eliminan las patadas y las entregas de potencia son mas liniales, no como emn los motores de carburador qeu aunqeu algunos gestionan el avance del encendido uy la intensidad de la chispa, no pueden incluir e,l parametro de la mezcla qeu ese es fijo, en parte se varia con las distintas fases qeu controlan los chicles pero no son progresivas como la inyeccion sino a tramos...
Pues la verdad es qeu lo avanza y lo retrocede sefgun le viene en gana jejeje, me esplico, el programa del cdi, ademas de gestionar todo el tema de la carburacion, retrocede el encendido, cuando el motor va a bajas vueltas, lo deja digamos en su punto de calado con el motor a medio regimen, y lo adelanta cuando el motor gira a alto regimen, esto sse hace asi para conseguir un rendimento optimo, por eso "NUNCA" bajara el rendimiento, el encendido lo avanza a pocas vueltas para evitar que la chispa salte antes del pundo ideal de explosionque ese no varia es donde la explosion, hara mayor palanca y dara mas par, al subir de vueltas el encendido va retrasandose menos aproximandose al punto de calado, que esta calculado digamos a medio regimen, para qeu la chispa siga saltando cuando el pistomn este en el punto ideal, para sacar el maximo rendimiento a la explsion, y segun va subiendo de vueltas , el avance se adelanta,,por qeu al giirar mucho mas rapido el piston, la chispa tiene que saltanr antes, para qeu la explosion se siga produciioendo en el mismo punto ideal, como bveras matador solo existe un punto ideal donde se tiene qeu producir la expolosion, pero el punto donde debe saltar la chispa para que la gasolina se vaya inflamando y detone en el sitio esacto, pero el punto donde debe saltar la chispa varia segun la velocidad del piston, adelantandose mas cuanto mas rapido gira el motor.matadormk5 escribió:..-lac escribió:pero al modificar los avances de encendico y de inyección, el rendimiento del motor también baja.
.-lac, ¿En que qudamos, avanza ó retrocede el encendido, o nó?. Yo creo que sí.
Salu2.
Como veras no hay perdida de rendimiento, un motor que no puede variar el avance tiene rendimiento optimo solo a un regimen determinado de vueltas, un motor con avance variable tiene el rendimiento optimo de la explosion en cualquier regimen de RPM, para el punto donde debre saltar la chispa tambien ionfluye el porcentage de riqueza de la mmezcla la temperatura de esta, el grado de pulverizacion de esta, de todo eso se encarga la parte del progranma qeu contrlola la inyeccion, y la coordina con el regimen del motor uy el avance del encendido, ademas de poder variar la intensidad de la chispa segun convenga, como puedes ver los motores de inyeccion nunca dan menos rendimiento, siempre dan igual en un punto y mas en el resto, por eso parecen mas flojos pues eliminan las patadas y las entregas de potencia son mas liniales, no como emn los motores de carburador qeu aunqeu algunos gestionan el avance del encendido uy la intensidad de la chispa, no pueden incluir e,l parametro de la mezcla qeu ese es fijo, en parte se varia con las distintas fases qeu controlan los chicles pero no son progresivas como la inyeccion sino a tramos...
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