Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#153151
matadormk5 escribió:
.-lac escribió:pero al modificar los avances de encendico y de inyección, el rendimiento del motor también baja.
.

.-lac, ¿En que qudamos, avanza ó retrocede el encendido, o nó?. Yo creo que sí. :wink:

Salu2.
Pues la verdad es qeu lo avanza y lo retrocede sefgun le viene en gana jejeje, me esplico, el programa del cdi, ademas de gestionar todo el tema de la carburacion, retrocede el encendido, cuando el motor va a bajas vueltas, lo deja digamos en su punto de calado con el motor a medio regimen, y lo adelanta cuando el motor gira a alto regimen, esto sse hace asi para conseguir un rendimento optimo, por eso "NUNCA" bajara el rendimiento, el encendido lo avanza a pocas vueltas para evitar que la chispa salte antes del pundo ideal de explosionque ese no varia es donde la explosion, hara mayor palanca y dara mas par, al subir de vueltas el encendido va retrasandose menos aproximandose al punto de calado, que esta calculado digamos a medio regimen, para qeu la chispa siga saltando cuando el pistomn este en el punto ideal, para sacar el maximo rendimiento a la explsion, y segun va subiendo de vueltas , el avance se adelanta,,por qeu al giirar mucho mas rapido el piston, la chispa tiene que saltanr antes, para qeu la explosion se siga produciioendo en el mismo punto ideal, como bveras matador solo existe un punto ideal donde se tiene qeu producir la expolosion, pero el punto donde debe saltar la chispa para que la gasolina se vaya inflamando y detone en el sitio esacto, pero el punto donde debe saltar la chispa varia segun la velocidad del piston, adelantandose mas cuanto mas rapido gira el motor.

Como veras no hay perdida de rendimiento, un motor que no puede variar el avance tiene rendimiento optimo solo a un regimen determinado de vueltas, un motor con avance variable tiene el rendimiento optimo de la explosion en cualquier regimen de RPM, para el punto donde debre saltar la chispa tambien ionfluye el porcentage de riqueza de la mmezcla la temperatura de esta, el grado de pulverizacion de esta, de todo eso se encarga la parte del progranma qeu contrlola la inyeccion, y la coordina con el regimen del motor uy el avance del encendido, ademas de poder variar la intensidad de la chispa segun convenga, como puedes ver los motores de inyeccion nunca dan menos rendimiento, siempre dan igual en un punto y mas en el resto, por eso parecen mas flojos pues eliminan las patadas y las entregas de potencia son mas liniales, no como emn los motores de carburador qeu aunqeu algunos gestionan el avance del encendido uy la intensidad de la chispa, no pueden incluir e,l parametro de la mezcla qeu ese es fijo, en parte se varia con las distintas fases qeu controlan los chicles pero no son progresivas como la inyeccion sino a tramos...
By matadormk5
#153181
Obes, estoy completamente de acuedo contigo y, además lo explicas correctamente. Sólo hay un eror cuando cito a .-lac. La pregunta que le quería hacer es: "¿Entonces avanza y retrasa el encendido, o no"?.

Los CDI's lo que hace es lo mismo que hacían los conductores mecánicos en aquéllos vehículos que llevavan magnetos. En los volantes (normalmente), llevavan un mando a fin de poder variar los avances de encendidos según las necesidades del motor. En motocicletas era peor. Los avances eran fijos y las regulaciones se hacen buscanto un punto intemedio, más o menos óptimo.

Los CDI's lo hacen solos. El futuro: la inyección.

Salu2.
By LuisDias
#153225
A partir de ahora como preparar un motor?

Pues con un buen ordenador y alguien que sepa trabajar con esos trastos de planificaciones de curvas de potencia... tan simple como eso...

Perguntas sobre carburacion? Proximamente hagan las en la seccion de "clássicas" :P

Como dice matadormk5, es el futuro :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#153240
Pronto ya me veo, con un termotetro de temperatura, presion, humedad, y antes de salir eliges el prog. idoneo para estos parametros y segun el terreno y a rodar con la moto jejej.

Bueno por lo que conozco en carretera, la inyeccion tiene mas tolerancias que el carburador, a la hora de cuando ruedas a diferentes temperaturas y altura, cosa que si tienes muy afinada la carburacion, (como ejemplo a un nivel del mar 0-500 metros, luego si te vas al pirineo no funciona igual).


Salu2
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#153273
Hola a todos, yo tengo la SHERCO 4.5 i, y puedo decir que estoy más que contento, al principio tuve algunos problemillas menores, los llamados fallos de juventud (pata de cabra que no iba bien, vaso de expansión sin rosca etc..), pero ahora la moto va de cine, de hecho es cómo tener dos motos, las virtudes de manejabilidad y progresividad de una 400 de carburación y la potencia cuando se necesita de una 450, es un pedazo de moto, y todo ello se debe a la inyección, si cambio de moto seguro que compraré otra con inyección, te evitas absolutamente todos los problemas de la carburación, eso sí la regulación ( si es que la necesitas alguna vez), se tiene que hacer obligatoriamente en un taller especializado de Sherco
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#153277
Mi hijo tiene una gasgas ec 50cc. y lleva motor de arranque, y funciona a la perfección, no entiendo tanta polémica con que si se puede o no poner motor de arranque en las 2t, no se ponen en las 2t , sólo por el peso y la economía lo demás son cuentos.
By obes
#153281
Esacto matador, la centralita es la qeu se encarga de retrasar y adelantar el encendido.

Puntaxa, no te hace falta, te hablo por la sherco, lleva sensor de presion y de temperatura de gases.. por eso va siempre perfectamente carburada (si la currva esta bien diseñada y no fallan los sensores, claro.. de echo no llevan estarter y suenan redosdos desde que se ponen en marcha,

Completamente de acuerdo contigo cotorra feroz, el qeu las 2T no vayan con motor de arranque es simplemente por precio y peso, como las baterias y los motores ya han reducido muchiisimo el peso en ktm han puesto motor de arranquem, es utilisimo en una caida te puede suponer casi 1 ó 2 segundos en una manda de supercross eso es vital que pesa 3 kiloos mas la moto? realmente no es tan vital ademas seguro qeu las baterias de ccross al no necesitar luces ni na d e na son mucho mas ligeras qeu las mas ligeras de enduro, lo mismo el motor de arranque mas la bateria somlo pesan 2 kilos, y con los piñones y palanca de arranqeu que le han quitado, pues al final la moto lo mismo solo ha incrementado 500gr, qeu quizas los hayan reducido por otro lado....

en cuanto a la Sherco, estoy contigo, es una maravilla, eso si loas amantes del patadon y las cruzadas salvages qeu se olviden no es su moto.


Por cierto como llevas el piño de gas en tiro directo o en tiro progresivo??

Otra gosada de la sherco es el reglaje de valvulas una vez quitas el deposito tardas 5 minutos (si tienes ya las pastillas adecuadas en casa...,ojo hablo de cambiar pastillas no de medir holgura, por qeu el paxau es un fiera jejejeje
para cambiar las pastillas de la serco no hay qeu aflojar el arbol de levas ni tocarlo siquiera, simplemente se cambian por el registro de verificar la holgura, no hay que quitar la tapa de valancines..jejeje cuando lo vi en el manual de taller qeu me mando andreu codina flipe, jajaj que gozada para cambiar pastollas esta comodisimo....
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#153405
La verdad Obes, que no sé si va directo o progresivo, cómo me figuro que tu ya habrás probado las dos posiciones, que diferencias notas .
Hablando de otro tema, estoy pensando en poner un silencioso y colector Higashi, que me han aconsejado, me han dicho que el silencioso de origen es catalizador, y la moto ganaría algún CV (aunque no los necesita para mí), el caso es enredar y gastar euros. un saludo.