Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fac
#149168
Hola agente forestal, te agradezco que estes por aquí, pero creo que estás mal informado o no sabes bien tus funciones, sin acritud :D
En primer lugar, es cierto que soys agentes de la autoridad en vuestras funciones, solo en vuestras funciones, por lo que muy bien has dicho, actuas en delegación de la consejeria de medio ambiente, es decir, no soys agentes de la autoridad en las infracciones en materia de ciirculación de vehiculos a motor y seguridad vial.
Lo que lo que dice un agente de la autoridad tiene fe de veracidad, pasó ya hace muchos años a la historia, ahora, lo que dice el agente tiene caracter provatorio, es decir, es una prueba, la cual se puede compensar con otra prueba que exponga el denunciado, es decir, si un agente se inventa una infraccion y el infractor demuestra que ha estado en ese dia y hora en otro dia, y para el instructor del expediente es una prueba, pues aparte del puro para el agente, quedaria compensado.
Que es eso de que no podeis detener y si retener? :shock: :shock: :shock:
Dejame que te aclare esto macho, porque es muy importante que lo tengas claro. RETENER NO EXISTE, no esta en ningun texto, por tanto no puedes. Si me paras y me pides que me identifique, como tengo obligación (no me puedes exigir el carnet de conducir, si me identifico con el DNI ya cumplo), me tomas los datos y se los das a la Guardia Civil cuando venga, pero no tengo que esperarme en el lugar para nada.
DETENER si puedes, como cualquier hijo de vecino ante delito in fraganti, si yo no me identifico, me puedes detener por ese motivo, en del codigo penal, en el art. 556, está el delito de desobediencia a la autoridad o sus agentes, o en el 550 si es mas grave y se usa la fuerza, el de atentado, aunque ya sabemos que luego en el juzgado acostumbra a acabar todo en una falta de desovediencia leve.
Naturalmente que podeis decomisar la moto, si el propietario no lo permite, volveriamos a estar en el delito de desovediencia grave.
Gracias por todo otra vez, solo queria aclarar estos puntos importantes, porque, entre otras cosas, si me retienes en contra de mi voluntad, sin practicar las correspondientes diligencias judiciales por delito, te puedes encontrar una denuncia mia por detención ilegal.

Saludos.
By obes
#149219
No te lo puedo asegurar, pero si te para un agente forestal en su jurisdicción, es decir en un camino en el campo, ademas de pedirte que te identifiques, creo que tambien te puede pedir el carnet de conducir y la documentacion de la moto, pero eso si, solo en su jurisdiccion, que se acaba en cuanto pisas el asfalto, salvo como pasa en algunos casos que un camino catalogado como camino vecinal, se haya asfaltado, pero siga con su categoria de camino, hay muy pocos casos, pero yo al menos conozco uno.

Lo que si estoy convencido es que en el momento qeu estas en un pueblo, carretera etc, carece totalmente de autoridad detenerte y pedirte qeu te identifiques o presntes cualquier tipo de documento.
By carlos2
#149227
fe de veracidad es algo que nunca había oido. Presunción de veracidad si, que siginifica que la palabra de quien la posea (cuerpos de seguridad del estado) tiene validez ante un juez.

con lo cual, la presunción de veracidad de los A.F., caso de tenerla, sería válida una vez estuvieramos sentados delante de un juez y en cualquier caso, como ya habeis dicho, lo normal es que quedase en una falta leve = 30 € +/-

en cambio, a los sres jueces les alegra la mañana q uno de sus empleados (cuerpos de seguridad del estado) esté sentado delante de el. Con lo q si los A.F. lo sois, tener en cuenta que la retención ilegal si q es algo muy serio.

no se no se, yo creo q lo mejor es parar tranquilamente, decir q no llevamos la documentación encima, q la placa se ha perdido y q nos marchamos pq nos esperan para comer. Lo siento, los A.F. frustrados con complejo de rambo me llevan a pensar así. Y si nos retienen en contra de nuestra voluntad, q sea el juez quien decida, en el momento en q una sentencia siente precedente a nuestro favor pudierase ser q las tornas cambiasen.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149241
no te falta algo??? nose , haber que piense.....COÑO LAS BIIIIRRRRRAAAAASSSSS JOE QUE CON TANTO TEXTO SE LE SECA LA BOCA A UNO je je es broma aguanta que haras buena labor y depaso me remito a la contestacion de shete patapalo. pero te queda un pelin lejos :profiden:

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149243
y a los cazadores que? hheeeeeeeImagen que denuncia tiene ersto? ¿hhheeeeee? :profiden: :profiden:AGENTE FORESTAL

UN ABRAZO
By kake
#149244
creo entender que los forestales si me paran con enseñarles el dni tienen bastante y me puedo largar y luego con demostrar que ese dia y a esa hora estaba en otro sitio no tienen veracidad ninguna
By gasafondu
#149247
Yo solo apuntare una cosa:
He parado en un control forestal , me han tratado mal , eran 6 forestales , la proxima vez q esten delante mio , se comeran una bota y todas las piedras que yo pueda meterles con la rueda trasera, porque esta muy bien que intenten trabajar , pero primero de todo son y somos personas y a mi no me falta el respeto nadie,al igual que no lo ago yo.
Mi trabajo es ir en moto , el vuestro es cazarnos y pasar de limpiar zonas , revisar armas de cazadores , etc.
Pues bien , empezo la guerra , no se kien la empezó pero esta en vuestras manos detenerla.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#149249
De las redadas no has dicho nada.

No se tio, si respondes a lo que quieres mal vamos.

No será porque sabes que tengo mas razón que un santo y haceis lo que os sale de las narices????.

Saludos.
By gasafondu
#149251
PD:
El grave problema de todo esto es que en muchisimo tiempo , los AF , no eran nadie ni nada , ahora estos tienen o creen que tienen algun poder, se han crecido , con el agravante que son los mismos de antes , trabajadores del estado sin ningun estudio de nada y elejidos a dedo o a 220voltios.
El dia que ( dios no kiera o si kiera...por eso es dios ) se junten un grupo de moteros con mala ostia ( que los hay...) alguno se acordará de las ruedas de tacos.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149259
gasafondu escribió:Yo solo apuntare una cosa:
He parado en un control forestal , me han tratado mal , eran 6 forestales , la proxima vez q esten delante mio , se comeran una bota y todas las piedras que yo pueda meterles con la rueda trasera, porque esta muy bien que intenten trabajar , pero primero de todo son y somos personas y a mi no me falta el respeto nadie,al igual que no lo ago yo.
Mi trabajo es ir en moto , el vuestro es cazarnos y pasar de limpiar zonas , revisar armas de cazadores , etc.
Pues bien , empezo la guerra , no se kien la empezó pero esta en vuestras manos detenerla.
---------------------------------------------------------------------------------
no comparto tu opinion pero la respeto (no te sientas ofendido)puesto que no es lo que pretendo sino decirte que con esa actitud no conseguiremos nunca nada de nada y si no el tiempo......... ten cuenta que cada uno tiene su curro y que es su dever. pero parece que quiere ayudar y con esas contestaciones no conseguimos nada

un abrazo
By OBELIX
#149260
por que no haceis atestados , si fueseis lo que tu dices los tendríais que hacer , y entregarlos vosotros en el juzgado no?
yo creo que soys una cosa rara (sin ofender) osea que estays entre pinto y valdemoro.
lo que tengo muy claro que no podeis hacer es cruzar los coches delante de una moto etc, etc, espero que no me pase, pero como algún forestal me tire de la moto para darme el alto, ese tio se caga, :evil:
By gasafondu
#149262
No me siento ofendido por un endurero , si por kualkiera del q me falte al respeto.
Se q mi opinion no es nada agradecida entre los endureros , pero desde q salio la ley he estado en tu postura , y ya ves lo q se consige NADA DE NADA si las instituciones , marcas y politicos no ponen el cuello , ya podemos intentar razonar nosotros que no conseguiremos absolutamente nada.

Es lo k hay , no hay mas , no puedo con ellos y punto.
Avatar de Usuario
By Eli
#149266
Creo que con las actitudes que algunos de nosotros demostramos, tampoco facilitamos las cosas, no podemos amenazar que "la próxima vez, yo..."

También me jode bastante que generalicemos y metamos en el mismo saco a otros colectivos, por que simpre estarán "los endureros", "los cazadores", "los forestales", etc...

Si no queremos que generalicen con nosotros, ¿por que lo hacemos con los demás?, O acaso no hay cazadores respetuosos, o no hay Forestales que se comportan correctamente, o, y en eso nos toca a nosotros, no hay tios montados en motos de enduro haciendo el burro donde y cuando no se debe...? ¿Ah, que esos no son endureros?, pues van montados y vestidos igual que nosotros...

Si este tío se ofrece a acercar posiciones y a tratar de aclarar cosas, y seguimos así, pasará de nosotros (¿O no haríais lo mismo?)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149268
[quote="Eli"]Creo que con las actitudes que algunos de nosotros demostramos, tampoco facilitamos las cosas, no podemos amenazar que "la próxima vez, yo..."

en eso nos toca a nosotros, no hay tios montados en motos de enduro haciendo el burro donde y cuando no se debe...? ¿Ah, que esos no son endureros?, pues van montados y vestidos igual que nosotros...
---------------------------------------------------------------------------
llevo 9 años haciendo enduro por navarra y hasta hace poco no a habido problemas pero poco a poco los tendremos por que hay que andar por donde hay que andar y al llegar sangre nueva a nuestr@ deporte hay quien no comprende este termino y alguno que otro acaba haciendo ceros en un prado etc, etc, y algun veterano tambien. en esta zona tengo que decir que el comportamiento de los sepronas y forestales es correcto pero tambien hay que decir que el nuestro tambien pero siempre hay excepciones y eso es muy dificil de remediar enfin

un saludo
Avatar de Usuario
By A.Paco
#149305
Y cuando salga el carnet por puntos.............¿una sancion por circular por el mote afecta a los puntos del carnet?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149307
Pufff pobre agente forestal, no le hagais tantas preguntas al pobre hombre que lo colapsais jeje :lol:

"A.Paco" yo supongo que si afectara al carnet, ya que si te quitan el carnet te lo quitan entero, tonces. . . pero vamos tampoco lo se seguro.

"Gasafondu" yo no creo que sea buena idea eso, esta bien que te calienten y que te den ganas de patearles (a los que son unos prepotentes, no a todos) pero de esa forma te rebajas a su altura y el que va a salir perdiendo eres tu al final.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#149310
Pues si afecta al carnet por puntos,es entonces cuando realmente van a conseguir acabar con la moto de campo.
By MANUEL
#149326
SR. Agente Forestal la palabra retener en el código penal no existe es decir o estás detenido o estas libre si estas detenido me lees mis derechos y el motivo de la detención y me pones ante la autoridad competente y si no me sueltas y te buscas la vida para poderme denunciar, pero en ningún momento me puedes retener porque como ya te he dicho retener no existe
cualquier cuerpo de seguridad estatal, Local o comunitaría te podrá trasladar a sus oficinas para ser identificado si no llevas tarjeta de identificación y no quieres identificarte pero un Agente forestal no lo puede hacer por que no tiene medios para ello, es decir que la comunidad de Madrid ha creado el cuerpo de Agentes Forestales chapuceros es decir sin medios,(no es culpa nuestra) no me estraña que os cabreéis y uséis cualquier medio para intentar cazar al endurero pero cuidadín con los medios que utilizáis que somos personas y tenemos reacciones...
Avatar de Usuario
By mozart
#149336
MANUEL escribió:SR. Agente Forestal la palabra retener en el código penal no existe es decir o estás detenido o estas libre si estas detenido me lees mis derechos y el motivo de la detención y me pones ante la autoridad competente y si no me sueltas y te buscas la vida para poderme denunciar, pero en ningún momento me puedes retener porque como ya te he dicho retener no existe
Lo mismo pienso yo.

¿existe la "retención ilegal"?, poz yo creo que no

¿y la "detención ilegal", poz zi, y además es delito
Avatar de Usuario
By gasofa
#149338
Y si le damos tiempo a que responda alguna pregunta ? :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14