Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#148637
Hablando de cross..... avía una YZ 250 matriculada compitiendo, pero si, yo creo que de enduro tenia poco, pues era todo cronos con "saltos" rampas y curvas muy cerradas con tal de aprobechar el espacio, eso si, no le pidas mas a Sitges.
Avatar de Usuario
By andresnieto
#148654
corristes para saber como eran los enlaces? por que el segundo control horario habian 2 trialeras y casi todo lo demas senderos, no estaba tan mal, aunque los controles estaban sobraos de tiempo
By eldeivi
#148671
a ver, que me estoy liando :evil: :evil: :evil: facchi, andresnieto: alguno de los dos corrió paera saber de primera mano si éran solo cronos o había algo más???? es que si no estamos hablando sin conocimiento de causa, y luego ponemos a la carrera de culo y a los organizadores a parir, sin motivo.... y eso no pué sé

plis clarifications!!!!
Avatar de Usuario
By Pedrete
#148680
eldeivi escribió:a ver, que me estoy liando :evil: :evil: :evil: facchi, andresnieto: alguno de los dos corrió paera saber de primera mano si éran solo cronos o había algo más???? es que si no estamos hablando sin conocimiento de causa, y luego ponemos a la carrera de culo y a los organizadores a parir, sin motivo.... y eso no pué sé

plis clarifications!!!!
Tranqui, que te lo aclaro yo, jejeje

Esta vez fué un enduro normal, es decir, con senderos, trialeras, rambla de pedrolos, alguna pista (poca), etc. El asfalto casi ni lo olimos. Las cuatro calles para salir de Sitges, y poco más. Estuvo bien. Lo que pasa es que los tiempos estaban sobradísimos. En el control de las trialeras, que era de una hora y pico, sobraban 20 minutos (senior C). Asi que se podía ir en plan paseillo guardando fuerzas para las cronos.

Para los que piensan que a gente de motocross son como "menos machos" porque no suben pedrolos, se equivocan. El motocross (de competición) te da una forma física tan acojonante, que las piedras se quitan cuando llegas. Lo que cansa en los enduros son las cronos, a ver si eso queda claro. Me refiero al Campeonato de España. El mundial es el mundial, y de momento no puedo opinar porque no me dejan correrlo en mi casa (es por el marcapasos, que no tiene papeles para salir de España).

La segunda prueba será en Los Navalmorales (TO). Allí suelen poner nada mas salir una crono tan larga, que te deja matao para el resto del día.

Cerveza para todos
Avatar de Usuario
By TM250E
#148700
Estoy contigo Pedrete.

Aparte de que por las fotos que veo................mucha pista no había.

Imagen

Imagen
By arts3000
#148702
Alguien sabe si lo van dar por la tele???
By eldeivi
#148740
aclrado pedrete, mcuhas graciaaaaaaaaaaaaaaassss!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: (de hecho, ya me extrañaba, porque se habló tanto del cambio de planteamiento respecto de anteriores ediciones que ya hubiese sido un poco puteo, no?)..... y por cierto, coincido 100% contigo en la cualificaicón de los crosseros



sam, a ver si te enteras de cuando lo ECHAN por la tele...
Avatar de Usuario
By TM250E
#148751
La que sí encuentro acertada es la de limitar la participación de Senior C a mayores de 36 tacos.


Muy adecuada.
By Comando
#148767
Hola a todos .
Mi última participación en un enduro de campeonato de españa fué en 1990 . 16 años después me dispuse a correr con la sana intención de acabar y pasar un buen rato .
Me encontré con un rally entretenido y ameno , algo soso , no muy rápido y machacón , sobre todo el control largo ( 70 minutos ) en el que sobraba bastante tiempo. Hubo tramos bastante técnicos y algo de trialera tanto de bajada ( la peor ) como de subida.
La 1ª crono se hacía en unos 4.40 a 5 minutos , la segunda en unos 4.40 y la tercera ( la de la playa ) en unos 1.30 a 2 minutos . La crono de la playa te dejaba triturados los brazos .
La organización fué buena . Los enlaces ??? ( no sé muy bién que quiere decir los enlaces ) eran por caminos , ya que para mí los enlaces entre crono y crono se llama RALLY y es la esencia de un enduro.
Había , no sólo una yzf de cross 2006 , sino que había varias , todas ellas matriculadas y homologadas lo mismo que una honda o una yamaha , no entiendo muy bién el comentario , cada uno corre con lo que quiere siempre que cumpla el reglamento.
Los tiempos en senior c fueron holgados y sobraba en todos los controles , no hubo que correr casi nada . La carrera duró 5 horas y yo acabé sin problemas con mi 125 por tanto no fué muy dura . Ya veremos en toledo el mes que viene.
Por cierto creo que es un acierto la nueva categoría de senior c donde todos los " yayos " disfrutamos en un buen ambiente , al menos el domingo pasado.
Por cierto acabé el 11 en senior c . Objetivo cumplido .
Gracias a Agavin que hizo un trabajo profesional y al cobi que es un fenómeno y que me trataron como su fuera un piloto pro .
Lo peor es que mientras sacábamos la moto del parque algún hijo de puta entró en la furgo y se llevó todo lo que pudo incluído pasta , ropa de moto , cámaras de foto , documentación , etc , etc ,
Nos vemos en la próxima .
Un saludo eldeivi .
By barrizal
#148777
¿alguna foto del dorsal 23?

23

23

23

23

23

23

23
Avatar de Usuario
By coop
#148799
Siento lo tuyo comando..........una verdadera putada
By enry
#148847
Me alegro enormemente que el Rally fuera de Enduro, lo de los tiempos olgados eso para los que entienden. Lo que no entiendo es por qué los Senior B y C, los ponen en 2T y 4T, no seria más logico Senior B-1(125 2t y 250 4t) y Senior B-open(250-300 2t y 400-450-525 4t). Uno no puede correr con una 125 contra una 300, o con una 250 4T contra 525.Bueno espero a ver como sale la segunda del nacional en los Navalmorales.
By Comando
#148871
Por fín alguien con un poco de lógica .
Totalmente de acuerdo contigo enry.
By agavin
#148876
Enry, eso que planteas lo estuve discutiendo con Comando mientras volvíamos hacia Madrid (cualquier discusión era mejor que estar recordando lo que unos cabrones se habían llevado de la furgoneta). Yo creo que hace años, cuando las 4T eran motos grandes, sí tenía algo más de sentido hacer la diferencia entre 4t y 2t. Actualmente se ven muchas 250 4t, por lo que parece más lógico lo de diferenciar entre 125 y 250 4t, y el resto, es decir, senior c 1 y senior c open. Lo mismo que para senior B, claro está.

Lo de que los pilotos de motocross son buenos en enduro porque las carreras no son como antes pues tengo mis dudas. Un tío que va a toda leche por un circuito de motocross, con sus roderas, saltos, baches... sabe ir por cualquier otro sitio. A ver si es que ahora los crosseros no saben montar en moto. Otra cosa es que decidiéndose todo en las especiales u con rallies menos selectivos, las diferencias se hagan mayores. Pero de ahí a menospreciar a los crosseros...
By trenk@mes
#149086
la intencion de la federacion para este año era unificar categorias, es decir, categoria senior B y categoria senior C sin importar cilindradas ni tipos de motor.

Pero veo han sido conservadores y no lo han cambiado. Lo que si que han hecho es dos categorias de junior:

Junior Open-> hacen rutometro senior A
Trofeo Junior-> hacen rutometro senior B

y la cilindrado no importa...