Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tt626
#20585
que fuerte!!! es mucho decir ganar a una xr600..
600 cm3 son 600cm3..porque si extrujas una marcha a un motor 600 andan mucho
Avatar de Usuario
By gasseosa
#20596
Estoy de acuerdo con tigo tt626 pero no te tienes que basar solo en el motor sino en el conjunto, osea la moto entera, contando que la parte ciclo es mejor que la de la XR el aprovechamiento de potencia al suelo hay que tenerlo en cuenta, estamos hablando de caminos en la que se pierde muchas vueltas de la rueda al derrapar, a parte del peso ya que la XR pesa uns 135 kg no supera las 8000 vueltas y relacción de cambio abierta y las suspensiones no son un prodigio de dar tracción, lo que mas me sorprendí fué con la gg400 una moto con una parte ciclo y suspensiones superiores a la de la xr y mas ligera, pero si, en las condiciones expuestas anteriormente con la wr acelero mas que ellas (eso si por muy poco) si hablamos de ir a un viaje a marruecos por las dunas hay me callo y la XR tiene que ser superior a la mia por el par y cilindrada para las pistas kilometircas de arena, yo creo que cada moto da lo mejor de si en determinadas circunstancias y terrenos y no quiero decir que la mia se mejor moto ni peor, para unas cosas mejor y para otras no.

Saludos.


Saludos.
By Jota
#20734
Tal vez diga una tontería, pero si los ingenieros de YAMAHA han hecho ese CDI así no sera tal vez por algo.Hablaís de corte de encendido.¿es que apuráis el motor hasta el corte haciendo enduro?¿Joder, que enduro hacéis vosotros?.La curva de potencia de una cross, para que?En enduro cuanto mas plana, mejor.No se, no se, a lo mejor entiendo el enduro de manera distinta a la vuestra.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#23007
Hola "xatos", éste "finde" he cortado el cable gris que sale del CDI, y me he puesto un interruptor en el manillar.
Con mucha ilusión he salido a probar la moto y la verdad no he notado nada, y eso que en marcha dejaba el motor al ralentí y cambiaba la posición del interruptor, pero nada.
Ya sé que soy patatero, pero soy incapaz de saber si mejoran los medios, los bajos, los altos o los enanos.
Eso sí necesito hacer una buena carburación, porque desde que me cambié el silencioso, la moto en cuarto de gas ratea.
De todas maneras os pongo las fotos, porque como me ha quedado tan chulo me lo dejaré montado.


El cable gris dichoso es ese que hay en el conector blanco entre el cable azul y el rojo.
Imagen


Para trabajar mejor he sacado todo el CDI y he sacdo el cable más o menos en la mitad de la manguera, para ponerle los terminales que irán conectados al interruptor
Imagen


El interruptor que véis lo encontré en la industria auxiliar y es exactamente el mismo que el original de las luces pero de otro color. Los llevo montados en las torretas del manillar porque el manillar es de diámetro decreciente y ya no me caben más cosas
Imagen


Fijaros que yo en mi ignorancia había llamado a las posiciones del interruptor: posición YZ y posición WR
Imagen
By trenk@mes
#23019
Jota escribió:es que apuráis el motor hasta el corte haciendo enduro?¿Joder, que enduro hacéis vosotros?.
:shock: pues si, alguna vez, en las cronos no voy de paseo.
By trenk@mes
#23021
j. beltri, no se en la 450. Pero en la 250 se nota bastante el cambio. Ahora llevo el cable gris desconectado desde hace 3 semanas. Tengo que ponerle un interruptor, pero estoy buscando uno estanco, no me fio de estos donde entra agua para estas cosas.

Por cierto, muy guapos los protectores de radiador, pero deben pesar mucho, no?
Avatar de Usuario
By j.beltri
#23069
No Trenk@mes, los protectores son CRD y son muy ligeros, sin embargo, y a pesar de que son específicos para ésta moto, cuestan bastante de adaptar, se han de retocar mucho las rejillas de plástico delanteras.

En cuanto a lo del interruptor estanco, yo he estado buscando por todas partes y me remiten a tiendas de nautica, supongo que los de las motos de agua serán estancos, pero no me he liado, considerando que los interruptores que vienen de origen a pesar de no ser impermeables soportan muy bien las malas condiciones.
By Mochi
#23097
Josep, ya me la dejarás el próximo dia.
Tu cosa que sale te lo montas, igual que en el coche eh! :D
Avatar de Usuario
By fac
#23217
Mochi, a ver si le enseñamos al Beltri a reducir las fotos, que en una pantalla de 15'' es muy incómodo de leer los mensajes.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#23221
Mochi, me a costado lo que vale interruptor 6.00 €. Lo he hecho pa pasar el rato, me gusta mucho montar y desmontar.
Fac, que vergüenza con las fotos, creo que he modificado la resolución en la cámara y ahora salen así, lo siento.
By Mochi
#23282
Aún quedan monitores de 15'' ?????????? :twisted:
By munerafumi
#76599
alguien sabe si ese truco funciona para la wr 2001? se aprecia mucho el cambio? Gracias