Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#116852
[quote="Pedroyfz"]Hola a todos, desde mi punto de vista macarras hay en todos los sitios y en todos los vehiculos, yo por ejemplo tuve una moto de cross hace unos años la cual ni estaba matriculada, sin luces ect.. y no era ningun macarra ¿no? y aora tengo un quad con todo en regla y si soy un macarra pues joder jejeje. Yo creo que no hay que criticar ni a las motos ni a los quads ni nada sino a quien lo lleva. Una quad no es un macarra, el macarra sera el que lo lleve y lo sera en quad, moto o lo que sea. bueno esto es solo mi opinion y yo no tengo nada en contra de las motos ni de los quads pero de alguna quente que lleva estos vehiculos.

Bueno saludos a todos


aqui creo yo que esta la madre del cordero
Avatar de Usuario
By endemoniao
#116853
indalillo escribió:Por cierto, una casualidad muy tonta.Los problemas surgieron cuando aparecieron los Quag por el campo.
pero esto mismo puede decir un pseudoecologista, de lo supuestos problemas que pueden generar la moto de campo, quiero decir que posiblemente estemos siendo injustos con unos, por unos pocos, exactamente lo que me ocurre a mi.
por eso creo que no se deberia ponerles un "sanbenito" encima, como nos ocurre a nosotros.
para que se resuelvan los problemas se tiene que empezar por uno mismo
By luisito1969
#116865
Endemoniao,macho,las clavao tio estoy totalmente de acuerdo contigo,y digo yo a todos los que se meten con los quads.....(1º) Por culpa de los quads no podeis salir al campo? (2º) Desde que estan los quads se han endurecido las sanciones por culpa de estos? (3º) Salir con moto al campo ahora que estan los quads se meten mas con vosotros? (4º) Las sanciones son mas grandes por culpa de ellos? 5º Y ahora me direis que desde que estan los quads las motos estan muy mal vistas y no os quieren en ningun sitio,verdad?

P.D.Para alguno que ha dicho que cuando tengamos carnet de moto estaran mas de acuerdo con el tema del quad,pues yo tengo 36 tacos y carnet de moto desde los 18,(Ah, me dedico al mundo de la moto desde hace muuucho tiempo y por supuesto he tenido muchas motos,pongo la lista?,mejor no,y por culpa de un mal accidente por culpa de otro me veo casi en la obligacion de montar en quad(Y orgulloso que estoy eh).Bueno espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras y espero que esto valla por buen camino en beneficio de todos.Gracias y saludos desde un quad con espiritu de motero.
By luisito1969
#116866
Perdon,se me olvidaba(despues del tocho...) Yo creo que el que valla de legal con su moto (seguro en regla,papeles,retrovisores,ruido)no se por que se tiene de preocupar por unos o por los otros,los peores ya sabemos quienes son(ecologistas,politicos,etc.etc,a estos si que tenemos de tenerle miedo)Saludos.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116872
vaya un quadero que no tiene respeto, no puedes entrar por la geta asi sin mas y decir lo q podemos o no podemos hacer :cry: . Ademas si leieras un poco verias que somos muchso los que defendemos los quads pero con moderacion.


salu2
By luisito1969
#116875
Facchi_ktm,tu crees que no tengo respeto?.Creo que no le he faltado el respeto a nadie y si asi es...iluminame y dime donde por que lo que soy yo no lo veo.Gracias.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116879
luisito1969 escribió:Facchi_ktm,tu crees que no tengo respeto?.Creo que no le he faltado el respeto a nadie y si asi es...iluminame y dime donde por que lo que soy yo no lo veo.Gracias.
no lo decia por ti, pero bueno, da = yo tambien tengo quad un yamaha lo utilizo poco, pero lo utilizo, lo q opino es que la mayoria de gente no sabe como conducir un quad no todos pero la gran mayoria, en otros posts verias como los defiendo = que una moto porque tmbien es mi pasion.

salu2
By luisito1969
#116881
Pues mira tu por donde pensaba que me lo decias a mi solo por esto......vaya un quadero que no tiene respeto, no puedes entrar por la geta asi sin mas y decir lo q podemos o no podemos hacer . Ademas si leieras un poco verias que somos muchso los que defendemos los quads pero con moderacion.


Saludos.
By carlosgasgas
#116882
Cuando nos respeteis os respetaremos. Habeis faltado el respeto a todos los que andamos por el campo y al campo mismo :x :x :x :x :x :x :x :x
By luisito1969
#116883
Carlosgasgas,esa respuesta para quien va?
By carlosgasgas
#116884
Para la mayoria que me he encontrado que no respetan las zonas en las que llevamos años, ni tampoco a las personas que viven alli
Avatar de Usuario
By INDI
#116896
Hay una cosa que me hace gracia. Es cierto que no se puede generalizar. Mirar yo vivo cerca de una poblacion de unos 100.000 habitantes. Pues bien, no hay dia que no veas a un tio con su quad, sin casco, desafiante por las calles, que si lo pongo de lado, que si derrapo, etc... REPITO, NO HAY DIA QUE PASE. Que yo sepa, que dificil es ver a alguien con una moto de enduro hacer un caballito por las ravales o lo que sea. Bueno para empezar que dificil es ver una enduiro por ciudad. Otro ejemplo. Domingo por la mañana, todos en la gasolinera para poner gasofa. Generalmente grupos de endureros y quatreros. Que casualidad que estos ya repostados y esperando a los compis, se ponen a hacer el macarrra. Otro ejemplo, en el pueblecito de montaña, donde almorzamos. Lo normal es que el endurero entre tranquilo, se quite el casco, almuerce y se vaya (normalmente muchos de ellos llevan años por alli y tienen respetonpor la gente del pluebo. Los quads, que si uno hace trompos en la plaza, que si notro tal, vamos lo de siempre. Por la montaña, todas estas acciones incivicas se multiplican por mil.

Mirad, es malo generalizar, cierto, que en todos lados hay macarras, cierto. Pero esto de los quads es la ostia, los hay, gracioas a dios, pues que son personas normales, que dan gas a saco en el monte como nosotros, pero no por ello su comprtamiento es peor.

PER TENEIS QUE RECONOCER DE UNA VEZ QUE ESTE VACIO DE LEGISLACION CON LOS QUADS A PUESTO EN MANOS DE QUALTIER TIPO, CON 4 EURILLOS UN JUGETE PELIGROSO EN SUS MANOS, SIN PEDIR CASI NADA A CAMBIO (CASCO, CARNET ESPECIFICO, ETC...) Y AHI ESTA EL PROBLEMA.

OTRA COSA: Comprate un quad y hacer el tonto sobre 4 ruedas, levantar polvo y pensarte que eres un crack es facil, Cojer una enduro y empezar a sacar el higado en una trilera, eso ya pica. Quizas sea una tambien de las diferencias.

Es una lastima por que hay usuarios de quads 100% o mejor actitud de los que hacemos enduro, pero la mayoria de masa quatrera demuestra que desgraciadamente son los pocos.

P.D: "PERO SI VAN POR EL MONTE HASTA CON MONOS DE PIEL DE CARRETERA :shock: :shock: "
By Pedroyfz
#116914
Hola Indi estoy deacuerdo contigo que en los quad hay por desgracia muchisimos macarraas pero tambien queria decirte que dar gas a saco por el monte tambien es de ser un MACARRA porque el monte no es precisamente un circuito y hay mucha gente a la que pones en peligro y para dar gas a saco estan los circuitos(((los hay, gracioas a dios, pues que son personas normales, que dan gas a saco en el monte como nosotros, pero no por ello su comprtamiento es peor)))
Y llevar un quad bien es lo mismo de dificil o mas que llevar una moto bien y si no te lo crees prueba, o simplemente vete a un circuito y veras como las motos todas saltan fenomenal y los quads muy pocos eso es porque correr con un quads es mas dificil.

Bueno saludos a todos
By CONDA
#116933
si no es que se sea mas macarra o menos, cada uno es lo macarra que puede o como van vestidos o como no, (como si van en pelotas). pero los quads erosionan muchisimo(tanto en circuito como en el campo) en seco marren la tierra y la hechan fuera del camino o del circuito y en mojado unos buenos surcos y agujeros.
quien no se ha hecho un derrape o un caballito que tire la primera piedra, yo no la tiro.

perdon si os sentis ofendidos, pero es así.

a mi cuando me dejan un quad lo primero que hago es ponerlo a dos ruedas o una cruzada o un caballito...
seré macarra por naturaleza?

eso si, en el campo si me cruzo o adelanto a alguien ya sea a pie, a caballo, en bici o a gatas, paso como si fuera con la moto apagaday levantando el menor rastro desde que le veo hasta que no le veo y siempre saludo.
el campo es de todos y para todos.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#116934
Yo ya opiné al respecto en una ocasión y lo siento de corazón, pero mis experiencias con los quads son negativas, aunque por supuesto no todo el mundo es igual en ningún colectivo.

Pienso que el problema radica en que un quad a nivel físico es más accesible a cualquier persona que no quiera hechar los bofes en una trialera, o romperse la crisma.

Ya lo expuse en mi otra opinión al respecto, de que ves mas quad sobre el asfalto que sobre el campo y el que quiera saber lo que es hacer el macarra y el salvaje de verdad, que se pase por mi barrio.
Ahí verá a diario pasar quad por las avenidas y calles en dos ruedas, tanto traseras como laterales, con una dos y hasta tres personas a bordo, incluidos niños de no más de 8 años.
Salvajadas y destrozos en el campo he visto muchas, pero eso va con la persona que conduce.

Claro si conduce así en el ciudad imaginaros al personaje en cuestión cuando tiene posibilidades de acceder al medio ambiente. Ya conté que en cierto evento mixto coches-motos-quads a punto estuve de salir a os... con un tipo de estos por no respetar a nadie y eso que presumía de ser campeón de una región.

Y ya macarras a parte, aunque quieras conducir de manera pacífica, esto es imposible de hacer en un bicho de esos, y si no los que teneis quad explicarme como narices tomáis los giros sin erosionar de forma obstensible el terreno.

Si un quad pasa por donde sea, deja su tarjeta de visita, es inevitable, cosa que la moto si es evitable de manera bastante clara, y eso es así. No es cuestión de si las motos o los quads llevan luces, espejos o otras chorradas, eso son piques de niños cabreados.

Luego resumiendo, no estoy en contra de LA PERSONA CON EDUCACION que conduce un quad, sino que estoy en desacuerdo por que lo hagan fuera de un circuito, exceptuando los ATV que suelen circular con otro chip en el coco diferente.

El quad en general circula por terrenos accesibles a otros medios de locomoción y las marcas que van dejando las ve todo el mundo, civismo o no aparte, y sin embargo una moto de enduro en cuanto puede abandona los terrenos "publicos" para escaquearse e ir por donde el resto no suele hacerlo. De este modo no "tocan las pelotas" a tanta gente.

Lo único que realmente me jode de las motos es el ruido innecesario. Yo llevo en mi WR un IXIL y no veo la necesidad de quitarle el tapón para que ande mejor.

Bueno besos a todos, que se que a alguno le gusta.
Avatar de Usuario
By palomo
#116960
Pues yo conozco a un par de chavales que tienen quad y son gente bastante sanota, pero lamentablemente tipos sanos con quad son una minoría, yo calculo que no mas del 1 %

Y ahora os cuento lo que vi hace unos días en Tarifa. En un semáforo en rojo había una cola de 4 o 5 coches y en esto llego un tipo con un quad, sin casco por supuesto, bueno pues ya os imagináis lo que hizo el pájaro, pues para adelantar a los coches que estaban parados, se subió a una isleta destrozando las plantas que estaban plantadas. Luego cuando el semáforo se puso verde salió disparado en dos ruedas y haciendo el máximo ruido posible si el menor pudor. Sentí una rabia y una impotencia que me llevo a perder los papeles y me puse ha insultarle diciéndole cateto, macarra, gilí pollas, etc. Afortunadamente o no me escucho o no quiso escucharme, porque si no hubiéramos tenido problemas

En mi pueblo también hay unos jardines destrozados con rodadas de quad
Avatar de Usuario
By Dach
#116963
Me retracto de todo lo que he dicho anteriormente sobre los Quads.

Son gente de puta madre todos.

La mayoría es gente super sana que disfruta del monte todos los fines de semana.

Creo que no es cierto que la mayoría vaya sin casco... en los pueblos es posible pero en el monte ninguno.

Por otra parte los destrozos que hacen en los caminos son muy similares a los de las motos de enduro.

Macarras??? no, uno o dos a lo sumo, el resto no.

Más macarras somos los endureros con nuestras motos... o es que vosotros nunca hacéis el macarra con la moto?

En fin que esta gente son la nueva generación de "gente del monte" y tenemos que acogerles con los brazos abiertos.

... y no es coña lo que digo. :shock:
Avatar de Usuario
By rafaquad
#116965
Este tema es reiterativo, y lo que más me jo$$$ es la falta de argumentos; Los usuarios del campo estamos TODOS perseguidos (los de los quad últimamente más aún) y es una pena que algunos los de las motos (en la actualidad no tengo quad sino moto) crean que todos sus problemas vienen por la llegada del quad al campo.

1º) El campo es de todos, 4x4, motos, quads, andarines, ecologetas ....
2º) Tras un "exhaustivo" :shock: estudio, me doy cuenta de que la inmensa mayoría de los usuarios de este foro realizan actividades ilegales cuando salen al campirri con sus amotos. No hay más que ver las fotos que se publican en las crónicas de las salidas
3º) Exactamente lo mismo pasa con los quads

Concluyo que no es más que un pataleo porque la cosa se está poniendo muy chunga, y eso jode (a mi también), pero siguiendo el mismo hilo argumental esgrimido en algunos de estos mensajes podiamos darle matarile a todos aquellos sectores de la sociedad que nos joden la vida (lipiacristales, aparcacoches ilegales, negratas, moros, gitanos ......)

En fin, lo mio no es la redacción (ya se nota) pero algunos de los argumentos aquí expuestos ponen a sus autores a la misma altura que el capullo del quad haciendo trompos en la plaza del pueblo.

Un saludin
By ales lt
#117067
estoy leyendo y no salgo de mi asombro, pero que os pasa chavales, que hay gente noble dentro del mundillo del quad, que hemos sido de moto toda la vida.... pero hay que probar de todo, y amas de uno de aqui le veremos con quad incluso alguno de los que mas critican, porque lo importante no es lo que llevas, sino como lo llevas, [i]y terminaras comprando lo que tine la gente con la que sales [/i]sino te aburriras tu solo mortalmente, es una maxima en el mundo de la moto.
Un saludo Ales
Avatar de Usuario
By gjavier
#117072
Pues visto lo visto podriamos decir que hay 4 tipos de usuarios del quad.

1. Los que vienen de las motos (cualquiera de sus modalidades), que tienen un carnet A y que por probar algo nuevo, o por motivos físicos, o por lo que sea, se han pasado a los quads. Usualmente responsables, montan con las protecciones necesarias, y si vienen del mundo TT saben lo que se debe hacer y no se debe hacer en el campo, respetuoso con otros usuarios del monte............ En mi opinión la minoría del colectivo. A ellos mi mas cordiales saludo y mi mas sincero pésame por la fama y problemática de los quads.

2. Los que se compran un quad por que no tienen que tener una licencia específica, "paseaterrazas" que no han de llevar casco con lo cual todo el mundo les vera su atractivo careto mientras hacen trompos en frente del bar de turno. Gente que solo ha ido al campo a lavar el coche o cambiar el aceite, que se compraron una bici de montaña y la vendieron por que eso era muy duro. Que se compran un quad para ir a comprar el pan en el pueblo/chalet/urbanizacion y de vez en cuando salen al campo para darse un chute de adrenalina. Para ellos en el campo todo vale.... y que no se me queje nadie que el campo es de todos..... Estos a mi modo de ver son mayoría (inpopular) en el gremio.

3. Usuarios nuevos de quad que nunca han tenido moto, pero que tienen respeto por los demas. Muy poquitos!

4. Endureros que cuando salen de vacaciones para quitarse el mono de moto y ante la imposibilidad de alquilar una enduro, pues no las hay, se alquilan un quad (i.e TBO). Habitualmente jamas confesaran su pecado a no ser que hayan abusado de ciertas sustancias. :lol: :lol: :lol:

Nos guste o no los quads son todavía mas destructivos que las motos (que tambien lo son!) en el campo. Si encima van haciendo el idiota como los extras de la película de Mad Max* pues mucho peor.

Por supuesto los quads tienen el mismo derecho a usar el monte como todo los demas, pero deben asumir tambien unas responsabilidades respecto a lo que se debe y no se debe hacer, como la inmensa MAYORÍA de endureros que conozco.

Saludos y perdon por el ladrillo.

Gjavier

* Los mas jovenes no sabreis de lo que os hablo. Podría explicarlo, pero como ya he escrito demasiado usad el buscador (google) :wink: