Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By gabarro
#115505
Hacer enduro entraña riesgos. Es más peligroso que jugar al basket y menos que hacer alpinismo. Negarlo es negar la evidencia y compararlo con la caída de una maceta cuando vas por la calle es absurdo.

Yo llevo 1,8 años intentando curar una fractura chunga que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. Digo “nos ha dado” porque inevitablemente mi novia y mi familia se han preocupado y han visitado hospitales con más frecuencia de la que quisieran.

Este agosto, por ejemplo, pasamos la mitad en el hospital y la otra mitad en casa de recuperación. Me jodió un huevo que mi novia perdiese sus vacaciones por mi culpa. Joder, si me llego a romper la columna, les arruino la vida.

Cogeré la moto en diciembre si todo va bien después de dos años pero os aseguro que lo haré de una forma muy distinta. Seguiré estrujando el acelerador porque es lo que me gusta, pero dejaré de hacer muchas cosas que hacia y que ahora me parecen locuras.

Saludos a todos y a cuidarse …
Avatar de Usuario
By huskyboy
#115510
Creo que nadie cuestiona que el enduro es mas arriesgados segun que actividades y menos que otras, esto lo tenemos claro todos. Yo a lo que voy es que como en todo, hay mucha parte de buena o mala suerte. Si nunca hubieras tenido esa fractura chunga, seguramente tu concepto de moto seguiria muy parecido, y seguirias tan ricamente, sin embargo se hoy vas por la calle y te cae una maceta encima, ya verias como el concepto de salir a la calle cambiaba un poco..... :lol:
By gabarro
#115521
Ya, eso es cierto. Si no fuera por el accidente seguramente seguiría haciendo el loco y seguiría diciéndole a mi novia que también se me puede caer una maceta en la calle, pero estaría equivocado.

No deberíamos pensar en suerte o mala suerte, deberíamos pensar en la probabilidad de que nos pase.
Avatar de Usuario
By Oclock
#115533
Yo soy de los que pienso y actúo de tal forma de la que como se dice... "no tentar al diablo". Mi mujer quiere ir al chalet en coche un día ella sola para hacer no se que, pues no!! te esperas, te llevo yo y estás conmigo, es como tener la sensación de estar evitando o con el.. "más vale prevenir que curar". Pues eso me pasa encima de la moto, hago de todo, no me echo para atrás en nada, pero si le doy vueltas cuando llego a casa de las consecuencias que hubieran originado ciertos momentos.

Pero el otro día me cambió totalmente esa actitud, estaba en el sillón tranquilamente, terminamos de cenar y me dice mi mujer, por fa me traes un yogurcito, pues claro cariñito y de repente " plas, plof, joder, ahhhh) me di una ostia del copón, como si me hubieran atado los pies con una cuerda y hubiera tirado un caballo de ellas, me resbale con el agua que se salió de aire acondicionado y caí hacia atrás en plancha, menos mal que di primero con la espalda si lo llego hacer con la cabeza, pues... Mi mujer se pegó un susto que tuvo que llorar para desahogarse, imaginaros el sonido que hizo el golpe y por supuesto todo lo arrasé que tenia al lado, luego tuve una conversación con ella y salió el tema de la moto, con la conclusión de ambos de que el día al día es igual de peligroso que la moto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By many
#115557
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que habeis escrito y lo encuentro muy bien porque todas estas cosas te hacen reflexionar.

Creo que todos debemos ser conscientes de lo que hacemos encima de la moto y saber dónde, cómo y cuando hacer las cosas que hacemos. Pero esto no sólo lo hacemos cuando vamos en moto, también lo hacemos cuando vamos con el coche, con la bicicleta, cuando vamos andando por la calle, cuando estamos trabajando, etc.

En fin, que si nos pasa alguna cosa en la vida, depende de muchas cosas, pero sobretodo de NOSOTROS MISMOS !!

Mucha suerte a todos !!!

Avatar de Usuario
By manchigsxf
#115582
Yo soy de los que creen que cualquier actividad conlleva su peligro, porque como "muy bien" dice la DGT en sus campañas "LA VELOCIDAD MATA", así que, amigos míos, todos deberíamos permanecer quietos eternamente y de esta forma alcanzar la inmortalidad (o en su defecto llegar a unos buenos 100 años de insulsa existencia) :D

Salu2
Avatar de Usuario
By Bor
#115635
Yo estoy en cierta manera de acuerdo con manchigsxf, me daría pena llegar a viejo despues de una vida aburrida y monotona y arrepentirme de no haber hecho muchas cosas como montar en moto por miedo a las consecuencias.
Avatar de Usuario
By daviken
#115747
yo creo que todo esta en saber donde esta el limite,
cuando vamos con el coche, nos metemos curvas a veces que decimos, puaaa.
cuando cogemos la montainbike y lo mismo.
si juegas al futbol pues eso

Hay que saber andar para empezar a correr


el tema es que no debes de sobrepasar tu limite, por lo menos no de golpe, eso se hace poco a poco.

yo he cogido muchisimo la mountambike, de siempre, miles de km. y me cai muy pocas veces, pues bien, ahora piendo que es mas facil caerse con la bici que con la moto. (por los frenos, amortiguacion, estabilidad, pinchazos ect).

yo sere casi como un KAGON, pero el año pasodo cogi cuatro bajas, una por una caida en la moto (sin protecciones) y tres por apendice , primero me dijieron que era colico nefritico y me incharon a nolotil, valiun y buscapinas (no la endiñe por que dios no quiso que me diera otro apreton pues se me hubiera perforado y no me habria enterado)

en la segunda me dijiero que tenia gases, y yo incluso le bomite al medico en la consulta.

en la tercera me mandaron para casa. volvi por la tarde y me dejaron en obserbacion, 39 de fiebre, para el quirofano,apendice gangrenosa y diez dias en el hospital para una puta apendice y dos meses de baja, de los cuales un mes con la herida abierta para que supurara seroma (sangue infectada o algo asi)

por eso me lo tomo con calma, que hay que vivir para contarlo, y trabajar para pagar la casa que me la dan el año que viene.
By pepus
#115753
pues yo a principios de agosto me compre la moto, me fuí de vacaciones con la famili y me hice un esguinze cervical con contractura muscular jugando con mis hijos en la cama del hotel. He estado casi un mes sin poder girar la cabeza con un collarin cervical, y la moto en el garage. Tiene OO....
Avatar de Usuario
By Sebas
#115756
Machigsx (bueno, sres. de la DGT), la velocidad no mata, lo que mata es la aceleración. No es lo mismo pasar de 120 Km/h a 0Km/h en 0.001 seg , que hacerlo progresivamente. La aceleración negativa es lo que mata.

Obviamente, puede ser mayor cuanto mayor sea la velocidad de la que se parta.

Y en relación al tema que toca, la cuestión es no comprar muchos boletos para la rifa, pero si te ha de tocar, te toca. No te puedes pasar media vida preocuado por lo que puede pasar, y la otra media jodido por lo que no has hecho por si podía pasar.
Avatar de Usuario
By gjavier
#115760
Sebas escribió:Y en relación al tema que toca, la cuestión es no comprar muchos boletos para la rifa, pero si te ha de tocar, te toca. No te puedes pasar media vida preocuado por lo que puede pasar, y la otra media jodido por lo que no has hecho por si podía pasar.
Claro, sencillo y al punto. No podría explicarlo mejor, aunque quisiese.