Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fjf
#314288
FerSG escribió:Y por tanto, tendrá que dar más gas, para igualar ese "par resistente" al par motor.
Y ademas los discos tendran que estar mas "apretados" para que la fuerza de rozamiento de estos venza el par resistente superior, para ello las bolas tendrán que estar mas hacia fuera, es decir tendrá que aplicarse sobre ellas mas fuerza centrifuga y eso solo se consigue con mas revoluciones.

Saludos.

P.D.; Te juro que antes no me he dado cuenta que eras tu al que contestaba de nuevo, que conte que no es por llevarte la contraria :D .
Avatar de Usuario
By juanbode
#314308
FerSG, lo que me refiero es que la diferencia de par motor a bajas vueltas es minima a aperturas parciales o totales del gas. En cambio, cuando las revoluciones son mas elevadas, ya si que hay diferencia.

Por tanto, cuando tenemos una marcha corta, que el par resistente es bajo, funcionalmente, la moto sale a las mismas rpm vayas a medio gas o a fondo.

Si quisieramos salir en sexta, que el par resistente es muy elevado, provablemente a medio gas no podamos salir, ya que el par ejercido en el rekluse seria menor. Necesitaríamos mas par motor, por tanto, acelerar mas y que subieran las rpm, para que patinase hasta que los discos hiciesen mas presion y se igualara el par ejercido y el resistente
By pacoklx
#314318
FerSG escribió:Perdona paco, evidentemente no quiero juzgar la sensibilidad de tu perineo porque no te conozco en absoluto. .
no hay nada que perdonar,ya que fue un mal entedido ya que fuiste un poco vago en tu respuesta y ahora veo que sabes de lo que hablas

yo hablo de sensaciones y el cuenta revoluciones como referencia, en terreno firme

llevas razon con este embrague la capacidad de transmitir la fuerza del motor no es lineal como en uno standar.esto hace que que se produzcan fricciones digamos parciales que son imperceptibles,para el piloto,pero que si repercute en la calidad de la traccion, yo digo que en 1ª acopla x vuetas y en sexta a x vueltas en realidad estoy diciendo que que hay un rango de revoluciones optimo(para mi) por la forma de comportarse la moto en los parametros perceptibles para mi.(sensacion de empuje,sonido del motor y cuentarevoluciones)siempre sobre el mismo firme.
me alegra que JUANBODE hable del par resistente,algo que hechaba de menos en el grafico ,puesto que segun la relacion engranada el punto de cruce de los dos pares variará,

JUANBODE dice:lo que me refiero es que la diferencia de par motor a bajas vueltas es minima a aperturas parciales o totales del gas. En cambio, cuando las revoluciones son mas elevadas, ya si que hay diferencia.

Por tanto, cuando tenemos una marcha corta, que el par resistente es bajo, funcionalmente, -la moto sale a las mismas rpm vayas a medio gas o a fondo.
quiero hacer hincapié en esto ultimo,la existencia de curvas de par ligadas a las revoluciones,lo que llama JUANBODE aperturas parciales,
dotan a la rueda de una calidad de traccion superior,me explico
algunos habreis oido hablar de la configuracion BIG BANG,en motores pluricinlindricos.o motores de ENCENDIDO CERRADO,sobre todo basados en el angulo de decalaje del cigueñal,ambos sistemas se crearon para obtener calidades de traccion, en motos de competicion ,osea evitar el derrape al abrir gas .ambos sistemas consiguen esto.haciendo que la potencia que llega en forma de pulsiones,una por cada pistonazo,lleguen a la rueda lo mas separadas posible,para que la rueda pueda y tenga tiempo de"asimilar"tanta potencia,osea que hacen que la-accion- acelerador-rueda sea mas eslastica
si habeis probado una moto con cardan sabreis lo que es una transmision "rigida" y lo nocivo que es que la mas minima insinuacion en el gas se refleje en la rueda,esto se palía con la relativa elasticidad de la cadena,pero volvamos a nuestras motos que son monocilindricas,

las aperturas parciales referidas antes,eliminan "rigidez"a la transmision haciendo, que la rueda lea mejor el terreno y optomizando la traccion,de ahi viene lo que dije anteriormente de cierta eliminacion del rebote en frenadas y fuertes pendientes
tambien como ha señalado antes otro usuario las salidas desde parado son excelentes,es muy diferente al on/off del embrague normal

el sistema REKLUSE aún encierra secretos para mi, por ejemplo;si afronto un fuerte pediente en una marcha, pongamos 3ª y no reduzco cuando el motor me lo requiere, la moto baja de revoluciones hasta calarse,cuando sobre el papel al bajar de rpm,deberia de empezar a patinar para a continuacion quedarse totalmente embragada y a ralentí
Avatar de Usuario
By juanbode
#314326
Paco, tu moto es nueva???

Lo digo porque la maza de embrague puede estar marcada del uso, entonces los discos se clavan y le es mas dificil al rekluse dejar de transmitir par, por eso se cala...

(Digo yo... por buscarle una razón)
By rambo
#314328
pacoklx escribió:...,cuando sobre el papel al bajar de rpm,deberia de empezar a patinar para a continuacion quedarse totalmente embragada y a ralentí
Yo creo que no. Pasaría eso si dejas de acelerar, pero si intentas subir sin reducir y acelerando, y la moto no puede, se cala.
Para que no se cale, hay que hacer lo de siempre, que el motor suba de vueltas reduciendo o picando un poco y que el motor pueda con la cuesta.
By pacoklx
#314329
juanbode escribió:Paco, tu moto es nueva???

Lo digo porque la maza de embrague puede estar marcada del uso, entonces los discos se clavan y le es mas dificil al rekluse dejar de transmitir par, por eso se cala...

(Digo yo... por buscarle una razón)
hombre cuando lo pusé si,pero pasaba lo mismo,de todas maneras mirare, cuando me toque abrir de momento esto no me causa ningun problema

Rambo,tampoco esto lo hago amenudo,solo por experimentar,con pegar un pisoton al selector la moto sube

gracias
Avatar de Usuario
By FerSG
#314377
me alegra que JUANBODE hable del par resistente,algo que hechaba de menos en el grafico ,puesto que segun la relacion engranada el punto de cruce de los dos pares variará,

JUANBODE dice:lo que me refiero es que la diferencia de par motor a bajas vueltas es minima a aperturas parciales o totales del gas. En cambio, cuando las revoluciones son mas elevadas, ya si que hay diferencia.
Nopes. La gráfica que he colgado anteriormente indica el par máximo que puede dar la moto en cualquier marcha. Ese par viene primero limitado por el embrague y luego por el motor, es decir, primero la curva roja y luego la azul.
Ojito a qué llamais "par resistente". El motor ejerce un par, que se transmite a la rueda con una relación determinada. Ese par en rueda genera una fuerza hacia delante.
Esa fuerza tiene que ser igual a las resistencias + masa x aceleración.

Aceleres en la marcha que aceleres esa relación se cumple. Y si tú estás dando 20Nm con el motor, le quitas las resistencias y ahí tienes la aceleración que te queda. Pero el par motor siempre será el par motor y da igual lo que le enchufes detrás.
Quiero decir que da igual que los 30Nm del motor sean igual a 10 de rozamiento + 20 de aceleración (marcha corta) o 25 de rozamiento y 5 de aceleración (marcha larga). El motor (y por tanto el embrague) siempre verá 30Nm.
Es decir, las curvas que he colgado se cumplen siempre, no dependen de la marcha engranada, si acaso enhuelva.

¿Por qué patina el embrague?
Si el motor da 30Nm y el embrague sólo puede aguantar 20, sobran 10Nm que hacen que el motor se acelere y suba de vueltas. Al subir de vueltas el motor, incrementa el par máximo que soporta el embrague, por lo que sobran menos Nm y el motor se acelera menos. Llega un momento en el que el embrague puede con todo el par y entonces el motor tiene que igualar su velocidad con la del cambio, perdiendo rpm y por tanto perdiendo capacidad para transmitir par y vuelve a patinar. Vamos, que el motor se quedará cerca del punto de acople pero sin llegar a él hasta que le correspondan esas rpm.


¿Puedes explicar un poco mejor en qué situaciones se te cala la moto?


Juan, sigo sin entender a lo que te refieres. Tanto al ralentí como al corte, podemos regular con el acelerador el par desde 0 hasta par máximo (máximo a esas rpm). Cerca del ralentí el par máximo es menor que a medio régimen y las diferencias son menores, pero siempre podrás tener desde 0 hasta par máximo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#314386
FerSG, lo que me refiero, es que si por ejemplo hacemos una prueba en banco, una con el gas al 50% y otra con el gas al 100%, la diferencia de par motor a 3000rpm por ponerte un ejemplo es casi despreciable.
En cambio, a 6000rpm, las dos gráficas ya están bastante separadas.


Con esto digo, que cuando el rekluse coge a pocas revoluciones, casi que sale a las mismas revoluciones vayamos a medio gas o con gas a fondo.
En cambio, si llevamos una marcha larga, que el par resistente es mayor, si que será necesario acelerar mas, para que el embrague patine, gire a mas rpm, las bolas hagan mas presión sobre el plato, y acople el embrague a mas revoluciones, donde se juntan las dos curvas
Avatar de Usuario
By FerSG
#314404
Pues chico, me dejas a cuadros. Mi culímetro debe ser demasiado sensible porque claramente distingue entre ir a medio gas e ir gas a fondo... :roll:
Avatar de Usuario
By juanbode
#314624
claro que es diferente, pero si nos centramos en el banco, la diferencia de potencia a pocas revoluciones y casi despreciable.

Está claro que cuando el motor pasa de 4000rpm cuando vas a fondo se nota... Pero lo que me refiero es que si el rekluse pilla a 1500-2000, va a pillar a esas rpm vayas a medio gas o a fondo cuando vas en marcha corta, ya que la diferencia de par entre las distintas aperturas es despreciable
By jmsc
#316355
Lo primero flipo con este post :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo segundo; le he montado un rekluse z-star a mi wr250f 06 y me surje un problema/duda :?: :?:

Cuando lo monte le tube que poner los separadores del embrague original pues con los del rekluse (mas gordos) no me daba la holgura minima que precisa el embague. Aun asi no consigo la holgura minima que dice el manual (0,89). A consecuancia de esto (creo) cuando paro la moto con una marcha puesta el embrague me arrastra un poco. La moto no se me llega a calar, pero noto que se me quiere ir y el cambio no va suave por lo que no puedo poner punto muerto par que deje de arrastrar :evil: :evil: :evil: :evil:
Se me ha ocurrido rodar una temporada con ella para ver si se acopla mejor o si se desgastan un pelo los ferodos....

¿a alguien le pasa? ¿Como solucionarlo?
Un saludo y gracias de antemeno
Avatar de Usuario
By beles
#316371
apunta lo que llevas y pon un separador mas fino.(es decir, sustituye uno por otro de menos grosor)...........y me cuentas.....
By jmsc
#316443
ahi es donde tengo el problema ya lleva todos los separadores finos :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By beles
#316453
Y cuantas bolas llevas??????? si llevas 30........pon 27, si te sigue arrastrando por 25 pero siempre con equidad, es decir, 9 espacio9espacio9...........5 espacio5espacio5espacio5espacio
By alfaris
#316467
en el solomoto off road de diciembre comentan que un defecto de este istema es que si la moto esta calada en una subida , se te va para atras solita salvo que tengas cogidos los frenos..................
Avatar de Usuario
By bender034
#316482
alfaris escribió:en el solomoto off road de diciembre comentan que un defecto de este istema es que si la moto esta calada en una subida , se te va para atras solita salvo que tengas cogidos los frenos..................
Pues si, y los peces nadan en el agua.
By jmsc
#316533
beles escribió:Y cuantas bolas llevas??????? si llevas 30........pon 27, si te sigue arrastrando por 25 pero siempre con equidad, es decir, 9 espacio9espacio9...........5 espacio5espacio5espacio5espacio
llevo todas las bolas probare a quitarle 3.... Gracias por el consejo.
Si estas en una rampa parado la moto se va pa tras :(
Avatar de Usuario
By beles
#316582
joder y para que estan los frenos.............ahora mismo por cambio de moto llevo embrague normal y me acuerdo de rekluse tooooooooo los dias...........
Avatar de Usuario
By beles
#316622
AHHHHHHHHH y para los que preguntaban porque no lo llevan los pro..........que le pregunten a mika ahola en el enduro indoor de vigo.................que llevaba en su honda....
Imagen

Gentileza y viveza de un gallego
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 16