FerSG escribió:Perdona paco, evidentemente no quiero juzgar la sensibilidad de tu perineo porque no te conozco en absoluto. .
no hay nada que perdonar,ya que fue un mal entedido ya que fuiste un poco vago en tu respuesta y ahora veo que sabes de lo que hablas
yo hablo de sensaciones y el cuenta revoluciones como referencia, en terreno firme
llevas razon con este embrague la capacidad de transmitir la fuerza del motor no es lineal como en uno standar.esto hace que que se produzcan fricciones digamos parciales que son imperceptibles,para el piloto,pero que si repercute en la calidad de la traccion, yo digo que en 1ª acopla x vuetas y en sexta a x vueltas en realidad estoy diciendo que que hay un rango de revoluciones optimo(para mi) por la forma de comportarse la moto en los parametros perceptibles para mi.(sensacion de empuje,sonido del motor y cuentarevoluciones)siempre sobre el mismo firme.
me alegra que JUANBODE hable del par resistente,algo que hechaba de menos en el grafico ,puesto que segun la relacion engranada el punto de cruce de los dos pares variará,
JUANBODE dice:lo que me refiero es que la diferencia de par motor a bajas vueltas es minima a aperturas parciales o totales del gas. En cambio, cuando las revoluciones son mas elevadas, ya si que hay diferencia.
Por tanto, cuando tenemos una marcha corta, que el par resistente es bajo, funcionalmente, -
la moto sale a las mismas rpm vayas a medio gas o a fondo.
quiero hacer hincapié en esto ultimo,la existencia de curvas de par ligadas a las revoluciones,lo que llama JUANBODE aperturas parciales,
dotan a la rueda de una calidad de traccion superior,me explico
algunos habreis oido hablar de la configuracion BIG BANG,en motores pluricinlindricos.o motores de ENCENDIDO CERRADO,sobre todo basados en el angulo de decalaje del cigueñal,ambos sistemas se crearon para obtener calidades de traccion, en motos de competicion ,osea evitar el derrape al abrir gas .ambos sistemas consiguen esto.haciendo que la potencia que llega en forma de pulsiones,una por cada pistonazo,lleguen a la rueda lo mas separadas posible,para que la rueda pueda y tenga tiempo de"asimilar"tanta potencia,osea que hacen que la-accion- acelerador-rueda sea mas eslastica
si habeis probado una moto con cardan sabreis lo que es una transmision "rigida" y lo nocivo que es que la mas minima insinuacion en el gas se refleje en la rueda,esto se palía con la relativa elasticidad de la cadena,pero volvamos a nuestras motos que son monocilindricas,
las aperturas parciales referidas antes,eliminan "rigidez"a la transmision haciendo, que la rueda lea mejor el terreno y optomizando la traccion,de ahi viene lo que dije anteriormente de cierta eliminacion del rebote en frenadas y fuertes pendientes
tambien como ha señalado antes otro usuario las salidas desde parado son excelentes,es muy diferente al on/off del embrague normal
el sistema REKLUSE aún encierra secretos para mi, por ejemplo;si afronto un fuerte pediente en una marcha, pongamos 3ª y no reduzco cuando el motor me lo requiere, la moto baja de revoluciones hasta calarse,cuando sobre el papel al bajar de rpm,deberia de empezar a patinar para a continuacion quedarse totalmente embragada y a ralentí