Mal. Los FIM donde peor funcionan es en terreno blanco como el que describes por que tienen el taco demasiado corto, pocos tacos, y mucho balón y en esos terreno tienden a "flotar", precisamente ahí son incluso traicionerosKikekomatsu escribió: ¿Qué tal se comportará en pistas y alguna zona rota (nada de raices ni cosas por el estilo) en invierno? Encontrando en dichas pistas barro, mucha agua en el suelo, pistas con nieve y cosas así.
Duración? en un estado que se pueda llamar razonable, poco, muy poco, menos de 400 km haciendo enduro duro y el doble haciendo algo más suave, eso sí, siempre con el hacha detrás de que como llegues a algo blando o subidas de "taco", te vas a quedar. Los FIM van bien, incluso bastante gastados en terreno rocoso, raíces, roderas, trialeras y sitios así, en el resto sólo bien cuando están muy nuevos.
Tu mismo lo has dicho, necesitas un neumático tipo S12XC, es decir neumático de cross, pero homologado para asfalto, que tienen mucho taco y así sólo existen los Michelin AC10, Mitas C-18, Pirelli XC MH y poco poco más, no le des más vueltas por que no hay más para lo que tu quieres.
Mirate el Pirelli Scorpion XC MID HARD, es un neumático excelente del tipo que el S12, también creado para XC y con homologación, probablemente el mejor que puedes poner para lo que tu necesitas. Lo tienes incluso en 140 que durará más aún. Es uno de los neumáticos que utilizan en el Cto. de España de Rally TT viewtopic.php?f=21&t=47871 que tienen que usar gomas homologadas, con mucho agarre y que duren bastante, los FIM los desintegran en 150 km y éstos no.
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