Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#377179
Hola Manu,

El 100/100-18 es una goma muy pequeña, para una 125 como mucho, equivale a un 120/90-18 Fim. El 120/90 del Unicross es más o menos como el Pirelli en 110/100-18.

Salvo que hagas motocross, no te recomiendo poner el 100/100 a menos que tengas una 125 2t, por tacto, tracción y duración.
By manu
#377181
Gracias por ayudar TBO.

No es para motocross, es para pistear, tomo nota.

Saludos y gracias de nuevo.
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By TBO
#426652
Este es el siguiente agraciado para ver como va en mi pedregoso y comerruedas terreno.

El BRUTAL Pirelli Scorpion Extra X en 120/90-18. Tacos muy separados como en los neumáticos para blando pero con tacos más grandes, altos y resistentes. A ver lo que agarra y cuánto dura. Su rango de utilziación es el mismo que el de enduro, siempre según el fabricante, eso no quiere decir que vaya igual ni se parezcan pero al menos los terrenos para los que lo han diseñado son los mismos: mixtos
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Aquí al lado de don perfecto, el "siempre vuelvo a él" Metzeler MC4 (a la izquierda)
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By manu
#426655
Hace unos días que monté el Scorpion Extra X, llevo unos días probándolo (el trasero) en salidas excursión, al final monté el 110-100.

Espero tu opinión, respecto al Unicross 120-90, he notado como si fuera más duro y deslizara un poco más al abrir gas en la salida de las curvas y en alguna frenada sobre terreno mas gravilloso.

Creo que demanda menos presión respecto al Unicros, lo llevo sobre 0,6-0,7, frente a 0,8 en el Unicross, con esa presión si que coge más agarre.

Es duro de "OO", en 200 km apenas ha perdido canto el taco, siempre bajo mi endurillo-excursión, y haciendo enlaces por lo negro.

Y lo que si que me parece, es que deja subir mucho mejor de vueltas a la WR, como si pesara menos o algo así, la hace un poco mas rabiosilla, y que es más ágil en los cambios de dirección. :aplauso:

Me falta probarlo en alguna crono y roderas, sobre piedras no puedo hablar porque no suelo ir por ese terreno.

Si envejece bien, por precio-prestaciones, y quizás en una medida un poco más grande pude que lo tenga como competidor con el Unicross.

Ya contarás como te va y que presión le das, gracias.

Saludos!!!
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By TBO
#426658
Manu,

No lo he probado todavía pero lo que es seguro al 100% es que el Pirelli necesita mucha menos presión que el Unicross porque tiene la carcasa muchooooooo más gorda y rígida. Con tocarlo desmontado intentando aplastarlo ya ves que va a necesitar poco aire para mantener su forma. Dudo mucho que lo llegue a poner ni a 0.6 bar, mi terreno es muy lento y todo lleno de piedras y si no te matas.

La duración no me importa si el agarre es bueno, estoy acostumbrado a los FIM y al MC4 que duran poco pero con mucha calidad.

Ya contaré.
By manu
#426662
Tomo nota TBO, durante el montaje no me dí cuenta, pero ya en la primera salida en gravilla no me convencía esa presión que le dí (0,8 más o menos).

Para la segunda prueba antes de salir ya le bajé, de manera que con los dedos apretando en el taco, ya cedía algo el neumático. En la primera parada de la salida le bajé presión y ahí si que me empezó a dar confianza, pero la medida es muy estrecha, no sé..

Hoy lo he probado un rato en una cronillo, con terreno arcilloso regado de ayer, no embarrado, y la verdad es que he pasado un buen rato. Delante monto un Metzeler Six Days, para no confundir y dar toda la información.

Saludos!
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By TBO
#426663
0,8 mucho mucho para ese neumático sin ninguna duda. Efectivamente lo mejor es apretar el taco y ver cuando cede, la gente tiende a poner la misma presión a TODOS los neumáticos y es un error por que son diferentes y cada uno necesita "su" presión. También depende del uso que se le dé, a mucha gente le choca que vayamos habitualmente con 0,5-0,6 bar en estas zonas de enduro lento, por que ellos a lo mejor hacen un enduro más rápido o motocross donde prima la estabilidad y para evitar pinchazos se usa presiones más altas.

En terreno con barro tiene que ir bien por OO, mucho taco y bastante separado, hipertracción y buena autolimpieza, al menos ahora que lo tienes nuevo.

Otra cosa será como vaya en piedras redodas mojadas, barrillo con piedras y esos terrenos que a veces tenemos por aquí que no hay una goma que agarre ni para atrás, pero vamos, el tiempo que viene es de secano total al menos por el sur.

Ya nos contamos.
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By TBO
#426739
Ya contaré impresiones cuando haga más km que ya me sé que de nuevos casi todos son muy buenos, el aspecto desde luego es impresionante y el estreno ha ido de lujo.

El montaje muy muy fácil, a pesar de que la carcasa es gorda y rígida, el neumático es muy grande y entra fácilmente en la llanta. Un punto más a su favor.

Ya veremos cuando empiece a gastarse y cuando pille agua y piedras que ahí es donde se ve una buena goma.

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By alejandro1965
#426745
Hola Tomás, espero con ganas tus comentarios sobre esta goma, que siempre tienen un matiz experto y muy bien redactado. :wink:

Me da que vas a volver al MC4, :D pero es muy gratificante ver que después de tantos años sigues teniendo curiosidad por cambiar y probar cosas nuevas.

Yo después de muchos MC4 cambié al scorpio XC Mid Shoft y estoy contento, la carcasa algo más dura y los tacos también, me duran algo más y salen mejor de precio.

Un saludo.
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By TBO
#426746
Hola chavalito!

El MC4 es siempre mi neumático de cabecera y siempre tengo uno nuevo preparado, pero me encanta seguir probando neumáticos, siempre me ha gustado. El mc4 Incluso lo pongo en la mitad de una prueba de otro para comparar y todo, ya sabes, frikismo.

El último, un Maxxis IT y ahora el Extra X, ambos más duros, más pesados y con más duración, muy buenos en piedras y en seco en general. A ver si tengo un rato y comento.

De momento ninguno supera al MC4 pero siempre aportan algo bueno aunque sea como punto de comparación.

La duración me da más o menos lo mismo por que no hay grandes diferencias, prefiero agarre y sobre todo tacto general.

El Scorpion Mid-soft XC probablemente sea mi siguiente prueba, EL Mid-soft MX sí lo he probado y es muy bueno pero dura poco, es excelente en terreno blando eso sí.

Y de precio lo mismo, todos rondan los 50-55€, tampoco hay diferencias importantes.

El caso es, además de montar, enredar y probar que es una diversión añadida.

Saludos
By frodito
#426755
Muy buenas yo voy por el segundoMaxxis IT en la WR 450 y la verdad que para lo duro que es no va mal lo uso mas para salidas ruteras pero hoy que tenia la Husaberg constipada lo e usado para enduro medio con buenas trialeras de piedra y raiz mojadas y no me a ido mal contado que llevaba 0,8 o 0,9 pues una vez salias de estas zonas habia un terreno para abrir gas a lo loco , al final para rematar el dia hemos una echo una trialera al mas puro estilo nirvana y e sufrido mas por el peso de la moto que por el neumatico los otros iban con una KTM 300 Michelin COM III y una Husaberg con Michelin COM VI pero tal como estaba el terreno lloviendo toda la noche y parte de la mañana era jodido ,

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En la Husaberg e usado los maxxis IS mas blando pero no dura mucho mas que los FIM , asi que la unica ventaja es el precio y hace un tiempo compre varios FIM bastante bien de precio con lo que no merece la pena pues los tacos en seco flexan y dan sensacion extraña .

No soy mucho de pruebas pero ya digo para hacer un poco de todo los IT me parecen correctos y buena duracion si los llevas con una presion un poco alta si solo quieres hacer trialeras todo el dia si es asi hay que bajar presion y tampoco creo que sea el neumatico ideal .
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By TBO
#426756
El Maxxis IT con presión adecuada (0,6) va muy bien en trialeras y piedras siempre y cuando estén secas. En mojado, con piedras y barro, raíces y/o terrenos arcillosos y arenosos o sueltos (grava) no va bien, se le acumula el trabajo, no da sustos pero no tracciona ni da confianza en esos sitios.

A mi me ha ido relativamente bien porque aquí es todo piedra y generalmente seca.

Curiosamente, y es la primera vez que me pasa con una rueda, y a otros amigos que la usan también, va mejor a medio uso que nuevo, simplemente porque se ablanda la carcasa y se adapta mejor.

Me parece un buen neumático "para todo" con buena relación calidad /precio /duración.

Duración muy buena eso sí, el doble que un FIM en el mismo terreno /moto/piloto

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By TBO
#426757
El Scorpion Extra X se ha portado hoy, eso sí, pide presiones muy bajas y las aguanta muy bien. Hoy terreno muy agresivo y seco, ruta larga de todo trialeras de piedras rotas, cortafuegos largossss y senderos de piedras. Ahí tracciona de lujo y da mucha confianza en bajadas y zonas más rápidas.

Me ha costado un rato cogerle el rollo porque no gusta el tacto que deja a la suspensión trasera, se nota que pesa bastante y que la rueda coge mucha inercia y hace a la moto un poco torpe. Debería haber puesto el 110 este 120 es demasiado para una 2t aunque sea una 300. Estoy acostumbrado al MC4 que pesa 1,5 kg menos que la mayoría de los neumáticos y se nota mucho mucho porque es un peso que está girando a muchas revoluciones y que influye mucho en la moto.

De momento está en pruebas...a ver si llueve.

Parece que va a aguantar bien el maltrato que le da la 300 y el fardo que va encima.

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By manu
#426760
Duro si que lo es, al menos para lo que hago, apenas se han gastado los pefiles de los tacos.

Está claro que no le doy la misma tralla que vosotros. En mi caso para caminos, pistas y cronillos estoy muy contento. Ya lo he podido probar en mojado, y como apuntabas, en barro se desenvuelve bien. De las piedras prefiero no puedo opinar, pero en las lascas que me voy encontrando en mojado voy con cuidado. También me da la sensación de que permite tumbar la moto con confianza y ahí no noto extraños, ni al entrar en curva ni al salir.

Esperaremos tu veredicto en mojado, de momento será mi segunda opción detras del Unicross, aunque quizás deba probar el MC4.

Saludos!
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By TBO
#426791
Como ocurre con otros, en cuanto le das buena paliza de piedras con presiones bajas se ablanda mucho y se quedan perfecton. Cuando estaba nuevo y sin montar era imposible aplastarlo con los dedos, de madera vamos.

Pero mirar en un par de salidas que bien se ha quedado la carcasa (está sin aire) , ahora se parece más a un neumático de los que me gustan: carcasa blanda y tacos grandes :cerdo: :cerdo: :cerdo:

By manu
#426803
Desde luego que esa tralla tan enduro hard no le doy :? Me costará más hacerle el rodaje :profiden:

El mio no tiene esas cicatrices y diría que tiene unos 300 km´s ya. Lo comprobaré. Lo que si le veo es que desgaste poco, creo que le sacaré bastantes km´s. :) Y en las cronos, saltillos y cambios de trayectoria en curvas de 2a. marcha, si que es bastante ágil, bajo el punto de vista de un pistero pilotillo. :oops:

Saludos.
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By TBO
#426809
Está claro que lo más determina el desgaste es el terreno y el tipo de conducción, esa foto de mi Pirelli era con apenas 70 km, ahora está peor....y peor que va a estar esta tarde :profiden: :profiden: :profiden:

Para eso está :grumo:
By manu
#426816
TBO escribió:Está claro que lo más determina el desgaste es el terreno y el tipo de conducción, esa foto de mi Pirelli era con apenas 70 km, ahora está peor....y peor que va a estar esta tarde :profiden: :profiden: :profiden:

Para eso está :grumo:
Uer, ahora os vais a reir y con razón :?

Estas fotos son de mi Scorpion MX Extra Hard, el mismo de TBO, pero en 110-100.

....Con 500 kms :bua:

Está claro que el estilo de conducción es ligeramente diferente.

Bromas aparte, espero que el aporte fotógrafico sirva de referencia, y así podeis comparar, en mi caso de pisterillo, el neumático tiene un 20 por ciento de enlaces de asfalto, pero al 50 por ciento terreno remojado, seco casi de verano y algunas cronillos con la WR250F.

No me atrevo a opinar, contento estoy, y como se decía anteriormente, parece que mejora con el uso.

Saludos :dummy:

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By TBO
#426821
Por qué íbamos a reirnos hombre? cada uno usa la moto como quiere/puede/le gusta...ojala me duraran a mí así los neumáticos, con 500 km lo tienes mejor que el mío cuando tenía 50. Además el terreno influye muchísimo, a mí donde vivía antes me duraban los neumáticos justo el doble, mismo piloto, al mismo ritmo con la misma moto y mismo tipo de enduro trialero. También, obviamente, cuentan mucho los días al año que se monta en mojado.

Yo sigo contento con el mío, aunque sigo diciendo que sobra tamaño, eso cada día lo tengo más claro, además yo creo que se va a poner "plano" por el medio por el exceso de anchura, el tiempo lo dirá pero tiene pinta, hoy le he puesto a prueba "sin querer" en una ración de endurabsurdo de ese de empujar en un barranco virgen donde hemos tenido que dar la vuelta y sufrir como perras para volver a subir y llegar de noche y la goma se ha portado excelente incluso esas circunstancias de terreno suelto, sin pisar y totalmente virgen. Toda la tarde para hacer unos estúpidos 30 km y me duele hasta el velo del paladar :bua: :bua: :bua: :bua:

He subido la presión por que como dije, ahora está mucho más blanda la carcasa. Mañana pongo fotos, debe tener 120 km como mucho y ya he borrado la raya de en medio del taco central :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
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