Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#375872
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Me acuerdo que yo me iba a los circuito de motocross (cuando todo municipio que se preciara tenía su propio circuito) a comprarlos usados a los "mayores"
By Minero
#375888
Yo atras monto enduro comp 3 y por ahora bien, a ver si agarra cuando vaya mas gastado esosi.. El terreno seco y duro nole gusta lo destrozas le gusta humedo


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By frodito
#375894
Minero en terreno seco te durara mas el Metzeler Six Days para este domingo que corremos por la zona de Sitges y Garraf que esta lleno de piedra es el que usare a menos que llueva que en ese caso pondria el enduro com III pero dura un 20% menos aunque estando medio liso en seco sigue agarrando de cine .
By Minero
#375929
frodito escribió:Minero en terreno seco te durara mas el Metzeler Six Days para este domingo que corremos por la zona de Sitges y Garraf que esta lleno de piedra es el que usare a menos que llueva que en ese caso pondria el enduro com III pero dura un 20% menos aunque estando medio liso en seco sigue agarrando de cine .
Gracias, A ver si empieza llover por esta zona y le sacamos provecho a este neumático


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By xaviKR
#376025
TBO escribió:El Metzeler Unicross y el Bridgestone X30 y x40 son igual de altos por si queréis probar otros neumáticos altos, yo siempre los uso, me encantan.
Buenas,
esto como comentas más adelante es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un neumàtico. Me he dado cuenta q realmente hay una diferencia muy importante de comportamiento entre neumàticos de diferentes perfiles, sobre todo andado sobre piedras.

Yo he medido 3 perfiles de 3 modelos diferentes delanteros.

SAVA MC33 EH1, con tan sólo 23 mm. Casi si perfil i duro de todos lados. No sé para q debe servir. Compré una Beta q venía con ellos. Ayer lo saqué pq no iba nada agusto después de haber cambiado todo de la suspensión. A la basura directamente.

MITAS EF06, con perfil de 30 mm, buen neumàtico, però le falta algo..

METZELER UNICROSS, con perfil de 40 mm, para mi insuperable para andar sobre piedras.

Si dices q el X30 és igual de alto, valdrá la pena probarlo.
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By Joe
#376090
Hola, que me recomendais para poner atras en una EXC 400? Neumatico de cross, que vaya bien en roca mojada y a poder ser de carcasa blanda y alto de perfil ¿que tal el MC4?
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By Joe
#376228
Hola Felices Fiestas!!

Voy a probar la X30 detrás, mi tendero dice que va muy bien y está a buen precio.

Y otra cosa, habeis probado la X40? En que se diferencia de la 30? compuesto mas duro?
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By TBO
#376230
No, es para terreno más duro.

Los fabricantes de neumáticos no hablan de neumáticos blandos o duros, si no de neumáticos para terreno blando, intermedio, duro.

El X40 es para terreno más duro (intermedio) que el X30.

A mi delante me gusta más el X30, detrás no noté mucha diferencia entre el X30 y el X40, aunque me gustó más el X30 también pq iba mejor en terreno suelto (arena, polvo, barro...). Ninguno me arrancó tacos que es algo que ocurre a veces con los neumáticos de cross usados para enduro (piedras)
By Jose Yamaha
#376242
el x20 trasero va muy bien en terreno y piedra mojada. el x40 en piedra mojada pa´ matarse

saludos
By valkyre
#376848
Buenos días!

Me he ido leyendo las ultimas paginas de este gran tema y si ya tenia muchas dudas ( soy novato en esto de lo marrón) ahora aun sigo con dudas pero menos! jajaja

La mayoría montáis maquinas para enduro del bueno y quizás esos neumáticos que decís no me servirían a mi, a ver si me podéis orientar un poquitin!

al lio!

Mi montura es una DRZ el modelo E, aunque es un mastodonte me gusta meterla por todos lo lados y así ir aprendiendo, generalmente suelo ir por senderillos y trialeras, algún salto y circuitos que tengo relativamente cerca de casa (molins de rei y uno a 5 minutos de mi casa algo pequeño pero entretenido). Soy de barna y si o si he de pillar carretera para ir a la montaña aunque intento que sea poco.

He visto que el unicross de metzler o el mc4 podrian ser una opcion para la trasera ya que según tengo entendido su duracion es algo mas elevada, y para delante o el six days o este x30 que veo gusta mucho.

aaa y tambien en que medidas!

gracias de antemano!!
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By Joe
#376852
El X30 trasero me está gustando, en roca mojada tiene sus limitaciones pero aguanta bastante, en todo lo demás (barro, hierba, duro etc) muy bien
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By Blur
#376889
Minero escribió:Yo atras monto enduro comp 3 y por ahora bien, a ver si agarra cuando vaya mas gastado esosi.. El terreno seco y duro nole gusta lo destrozas le gusta humedo


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Yo lo llevo ahora con sólo dos salidas, o sea esta nuevo, mi terreno ahora está mojado y la verdad va muy muy bien. Cuando se seque cambiaré al six days
By davidymh
#377136
Llevo un mes con el UNICROSS trasero, usando presiones de 0,8 - 1 y hoy pinché, el motivo? Los hilos internos se han salido y me han rajado la cámara, os parece normal esto? A alguien le ha pasado?
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By TBO
#377140
davidymh escribió:Llevo un mes con el UNICROSS trasero, usando presiones de 0,8 - 1 y hoy pinché, el motivo? Los hilos internos se han salido y me han rajado la cámara, os parece normal esto? A alguien le ha pasado?
Si me permites, desde mi punto de vista la secuencia es al revés: has pinchado y al rodar pinchado, por poco que sea, y siendo esta una rueda con la carcasa muy blanda, se han salido los hilos de la carcasa.

Los hilos no pinchan la cámara. Yo he montado cámaras nuevas en ruedas con todos los hilos de un lado fuera, hechas un ocho y no pasa absolutamente nada con la cámara. Los hilos se salen por rodar con presiones bajas o por rodar pinchado
By davidymh
#377170
Pensaría lo mismo que tú, pero viendo la cámara, tiene las marcas de los hilos, y en una de esas marcas tiene un corte transversal que coincide con el patron de hilos, de 1 cm más o menos el corte...
By manu
#377175
A las buenas!

Por lo visto ahora no hay disponible el Unicross trasero por mi zona hasta mayo o por ahí.

Había pensado en el Scorpion Extra-x, en la medida pequeña, pues me gusta ir con rueda estrecha, concretamente 100/100.

El Unicross es 120/90, a ver si me echais una mano, que me hago un lio con lo grueso de la rueda, ¿será mas o menos igual el Scorpion?

Saludos y gracias de antemano!
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