Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#318113
Hola

MACARREAR= Jugar, saltar en los badenes pequeños y grandes, en las piedras, para arriba y para abajo, disfrutar como un niño con tu moto y en el campo, que es lo que hace mi amigo TBO e intentamos los demás.

MACARREAR en las calles y en los pueblos delante de la gente = KK

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#318116
kidnirafa escribió: jejejeje...al final te has descubierto....eres un puto Macarra....!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Rafaaaaaaa, es que NUNCA lo he ocultado, poir curiosidad, pon en el buscador MACARRA, usuario TBO y verás que siempre lo he reconocido :malo: :malo: :malo: :malo:

search.php?keywords=macarra&terms=all&a ... mit=Buscar


De verdad, que se aprende un huevooooooooo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , yo lo llevo haciendo toda la vida y sigo siendo un paquete, eso sí, ME LO PASO CADA DÍA MEJOR y sigo aprendiendo :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

- Si nunca le aprietas a tope en un marcha corta
- Si nunca la cruzas hasta que te quita el hipo
- Si nunca levantas rueda a la salida de una curva con la moto inclinada
- Si nunca le estiras esa 3ª y 4ª supinassssssssssssss
- Si nunca la tumbas como si quisieras irte al suelo
- Si nunca frenas con los 4 dedos hasta que la rueda delantera toque el escape o se te salgan los ojos
- Si nuncas cambias a capón y sin cortas gas
- Si nunca haces topes de suspensiones

...no sabrás lo que es esta (y cualquier) otra moto, te perderás sensaciones inigualables, y nunca la conocerás

Mese está poniendo morcillona y to :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: ...joder que calentón llevo :oops: , mañana la reviento :ssss: :ssss: :ssss:
By ISRA
#318321
Mi moto es una 2009 de 250, llevo el escape y silencioso Doma (silencioso de enduro, no de cross) la carburación normal para la altura y el tiempo donde monto (de 1000 a 2000, y temperaturas entre 0 y 15 grados), muelle de válvula blando, y llevo el tornillo de latón a una vuelta y media desde su “ras”.

El comportamiento de mi moto es de unos bajos y medios aceptables, para pasar a una zona de altos muy poderosa, pero lo más destacable es la estirada del motor (creo que no he tenido una moto que estire más), las subidas de vueltas son muy muy muy rápidas, en cuanto abre la válvula la moto se enchufa y la banda de revoluciones utilizables es muy amplia, y tiene unas recuperaciones aceptables, si el motor cae de vueltas, un par de toques al embrague y el motor empieza a traccionar.

Hice la prueba y puse el tornillo de latón a “ras”, y los resultados fueron los siguientes: el motor gana mucho en bajos y medios, y se le nota muy lineal y muy lleno, la apertura de la válvula es mucho más progresiva que antes, no hay el típico “leñazo” de la válvula, es decir las gráficas que puso TBO se asemejan a las sensaciones que me daba la moto, cuando llegan las zonas difíciles, siempre tienes chicha, y puedes conducir de forma muy eléctrica… es como cuando coges una 400 de 4T, no te asusta la potencia bruta, pero si lo aprovechable que es, permite más errores que antes, y no es necesario ser “fino y cremoso” en la conducción. Por cierto el poder tractor de la moto es muy bueno

Pero…siempre hay peros en estas cosas, y os lo voy a contar:
-las subidas de vueltas son mucho más perezosas… o esa sensación transmitía
-recuperaciones más perezosas
-al cortar gas a la moto le cuesta llegar a la zona de ralentí
-el motor arriba no corre, es como si hubiese perdido las subidas de vueltas fulgurantes y como si cortase antes de tiempo, sales de una curva, le arreas, y la moto sube de vueltas mucho más lento, no tengo la potencia que yo quiero, cuando yo quiero, o por ejemplo, vas subiendo una trialera, y das un golpe de gas para catapultarte ayudado por una piedra, aquí no puedes al no ser tan inmediata de reacciones
-la moto en definitiva ha perdido todo el PUNCH, o alegría.

No duré ni dos horas, volví a mi anterior regulación.

Esto es tema de gustos, y creo que la regulación que comenta TBO, puede ir muy bien para aquellos amantes del 2T que buscan la ligereza típica de estas motos, con motores que se asemejen al comportamiento de 4T con mucho poder tractor
Avatar de Usuario
By VFR
#318330
ISRA escribió:Esto es tema de gustos, y creo que la regulación que comenta TBO, puede ir muy bien para aquellos amantes del 2T que buscan la ligereza típica de estas motos, con motores que se asemejen al comportamiento de 4T con mucho poder tractor
Hola ISRA.
Eso es exactamente lo que yo quiero, pero en mi 250/08 con escape FMF Gnarly y silencioso de serie no lo consigo. El otro día por tu "barrio" nos subimos la de los "peces que pican los dedos los pies" y hicimos un cambio de moto. Yo la subi con una EXC 250/09 de estricta serie y la valvula regulada a unas 2/3 vueltas hacia dentro y mi amigo (Puntita) subio con la mia que va a ras (siempre el tornillo gordo de latón). El resultado es que los bajos de la de "serie" tal y como se la dio Alex de ExtremeBike cuando se la entrego son MUCHO MAYORES que la mia con tornillo a ras...No se exactamente que muelle interior llevo, pero por descarte creo que es el amarillo. No se si puede influir la carburacion (tampoco se lo que llevo), pero el caso es que mi moto va "rateando" de valvula de escape cosntantemente y me recuerda a mi GG 250/03. A Puntita le encanto como va mi moto (y mi rueda trasera casi nueva je, je) y me comento que tenia un golpe de gas (punch) que la suya no tiene....Lo mismo que comentas tú.....Tendre que ver que puede pasar porque como sabes un puchero de 450 se echa de menos a los que somos de naturaleza torpe como yo.....
Saludos.

Pd. Me alegra leerte por aquí.
Avatar de Usuario
By TBO
#318332
Holaaaaaaaaaaaa

ISRA, además de los gustos (a mí me gusta respuesta rápida y que tenga mala hostia), no sé sí has leído el mensaje completo, pero varias veces explico que CADA MOTO TIENE SU REGULACIÓN de la válvula de escape, pq hay más cosas que influyen en la respuesta, recordemos que la válvula se abre por un centrífugo que funciona a base de revoluciones, es decir, dependiendo sobre todo de la carburación, la moto responderá mejor a una regulación más abierta o más cerrada....de ahí que mi moto vaya de puta madre en bajos-medios y no hay perdido chicha arriba con el tornillo a ras menos media vuelta...y la tuya NO. Por eso te invito, como es gratis y rápido :ssss: , que explores otras regulaciones del tornillo, puedes hacerlo sobre la marcha. También es verdad que tu moto es 250 y la mayoría que probamos aquí son 300 en las que parece que es más "fácil" encontrar un "standard" para la regulación ...las 250 al ser mucho más rápidas y nerviosas al subir de vueltas, sus efectos se notan más exageradamente.

Yo probé incluso a abrirlo a tope pero entonces aparecía un vacío al abrir gas de golpe, y si lo cerraba más de 2 vueltas la moto era un caballo loco de cross...y abajo era un poco triste.

MONI por ejemplo, en su 2010, la ha tenido que dejar a -1 vuelta desde ras pq es donde le va mejor sin perder fuelle arriba.

Jorge, LO PRIMERO siempre es la carburación, el muelle no hace milagros si la carburación no es la adecuada, repito, la apertura de la válvula se produce por revoluciones, si el motor no las coge adecuadamente pq la carburación está gorda (por lo que cuentas, en tu caso, parece gordísima)...tampoco sabemos como está de compresión tu motor al compararlo con el de puntita que es nuevo ?¿?¿?¿?¿?

Con esto quiero decir, que como todo, hay que leerlo con cuidado, no existen los milagros y cada motor es totalmente diferente, y las condiciones de uso también....pero lo primero es la puesta a punto básica (carburación), pq el tornillo no suple una carburación inadecuada.

Gracias por contar vuestras experiencias

Saludos
By ISRA
#318333
Jorge, si quieres te subes un sábado por la tarde a casa, y le echamos un vistazo a tu moto, entiendo que la compraste así y no le has hecho nada, no?

Entiendo que debes montar el muelle blando, si no lo llevas, lo deberías montar ya, y luego mirar lo del tornillo de latón.

En cualquier caso, el propio FMF te da esa misma respuesta que comento que me daba a mi al tocar el tornillo de latón: muchos bajos, muchos medios, y una entrada de válvula un pelín aspera, no siendo la estirada la mejor de sus virtudes. Os he dicho que no me gusta el FMF 8) 8) 8) 8) y mucho menos tener que sacar los bollos al FMF????

En cualquier caso, el tocar estas motos y ponerlas al gusto es muy fácil, hay que cumplir unos parámetros más o menos estándar, y luego buscar lo que nos gusta: altos, bajos, medios, linealidad, progresividad, mala leche, etc etc etc

Es lo bueno del 2T que es más fácil que la tabla del 1
By ISRA
#318334
TBO escribió:Holaaaaaaaaaaaa

ISRA, además de los gustos (a mí me gusta respuesta rápida y que tenga mala hostia), no sé sí has leído el mensaje completo, pero varias veces explico que CADA MOTO TIENE SU REGULACIÓN de la válvula de escape, pq hay más cosas que influyen en la respuesta, recordemos que la válvula se abre por un centrífugo que funciona a base de revoluciones, es decir, dependiendo sobre todo de la carburación, la moto responderá mejor a una regulación más abierta o más cerrada....de ahí que mi moto vaya de puta madre en bajos-medios y no hay perdido chicha arriba con el tornillo a ras menos media vuelta...y la tuya NO. Por eso te invito, como es gratis y rápido :ssss: , que explores otras regulaciones del tornillo, puedes hacerlo sobre la marcha. También es verdad que tu moto es 250 y la mayoría que probamos aquí son 300 en las que parece que es más "fácil" encontrar un "standard" para la regulación ...las 250 al ser mucho más rápidas y nerviosas al subir de vueltas, sus efectos se notan más exageradamente.
Claro, claro... depende de muchas otras variables.

Si te digo la verdad, yo estoy muy contento con lo que tengo, la moto se la compré a Xavi Galindo, y ni tan siquiera he abierto el carburador, iba tan bien desde el principio que ni me he molestado, incluso no sé si tendré algo tocado, porque varios que la han probado me han dicho que no es normal como bufa (parece un 125 a altas vueltas).

Pero creo sinceramente y como bien dices que el "intringulis" real, está en la cilindrada.

Y ojo, la moto no iba nada mal tocándole el tornillo, pero a mi no me gusto... mis gustos son muy clásicos: rubias con las tetas grandes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a que si TBOOOOOOOOO???
#318447
muy buenas ,

después de probar yá en terreno más serio , sin duda este tornillo
dorado al rás te puede Ayudar a subir Trialeras.

pero pienso igual que ISRA , me quita el " zapatazo " de la apertura
de la válvula de escape y no me gusta el motor tan lineal en la 300 cc.
volveré con el muelle rojo ( fino ) y el dorado a 2 1/2 vueltas .

en la 250cc , se nota todavía más y , si a este motor le quitas estirada
y la rápida recuperación de vueltas ,pues le quitas la gracia .

es mi opinión particular .

un saludo .
#318922
Hola buenas he estado leyendo el post por encima y me interesaría saber como puedo ganar bajos en mi exc 250 07 vengo del cuatro tiempo y me esta costando bastante.

Que debería hacer para ganar bajos??? gracias de antemano. :?: Por cierto la moto esta todo de casa excepto el silencioso que es un doma yo no quiero que corra solo BAJOS?
Avatar de Usuario
By Marce
#323595
Hola,

Quiero contar mi experiencia. Este pasado finde estrene mi estupenda Ktm 300 con Akrapovic y demases toques personales (osease pijadas varias). Salí con ella Sábado y Domingo a hacer rodaje.Maravillosa moto.El Domingo que ya le aprete un poco más vi que aquello iba a andar mucho. Después de leer este y otros post,esta tarde me decidí a cambiar el muelle amarillo que trae de serie por el rojo y desenroscar el famoso tornillo de laton las dos vueltas y media que venía roscado, hasta dejarlo a ras. Dejé calentar un poco la moto y dí un par de vueltas a la manzana. JODER ,JODER, JODER ,JODER :!: :!: :!: :!: :!:
Se me levantába en cuarta sin embrague y desde muy abajo!!! Aún estoy alucinando.Madre Mia de Dios que motor,se me ponian los ojos en la nuca si le daba al mango. Acojonante. Pensé que podría echar de menos de mi anterior Beta 450 esa sensacion de motor lleno en todos los regimenes pero creo que con estos cambios para nada.
Ahora sólo quiero que llegue cuanto antes el Sábado para probar los cambios en el monte.Espero que no pierda traccion (me da la impresion de que no).Si yo saliendo sólo dos dias,con la moto nueva, lo que habreis notado vosotros si llevabais años con otra configuracion...

P.D. DIOS DIOS DIOS!!!! Lo que me voy a regocijar!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
#323600
hola compañeros,,,,,,,,,,,,,,,,,,

La configuracion que yo he realizado en mi moto, ha consistido en sacar el tornillo de laton a ras de tapa, montar muelle verde para regular la apertura de la valvula de escape, bufanda fmf con escape akrapovic, de esta forma he obtenido una respuesta lineal y dulce creo que para hacer enduro y trialeras para mi es la mejor, con esto no estoy diciendo que la moto no sea rabiosa ojo! sino que responde de forma muy controlable en toda su banda de potencia.

Saludos........
#323615
Buenas.

Pues yo despues de unas cuantas pruebas la voy a dejar de la siguiente manera, a falta de probar el muelle verde.

Escape Akrapovic con bufandade doble pared, tornillo a - una vuelta desde ras, aguja N8RH en la tercera posición y a darle al mago.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#323726
Hola majos,

Desde el bueno rollo,

¿Por qué estamos hablando de ESCAPES de pared simple y doble en el mensaje de la regulación de la válvula?

Venga hombre, que hay un post cojonudo precisamente sobre los escapes!!!!

viewtopic.php?f=24&t=31322

Pensad un poco en los que vendrás más tarde y necesiten encontrar información, si está en el post que debe, será más útil y fácil de encontrar

PD: moveré estas respuestas a ese post de escapes
#323782
Buenas.

Pues confirmo y he dejado el ornillo A RAS y no hago mas pruebas:

Escape Akrapovic con bufandade doble pared, tornillo a ras, aguja N8RH en la tercera posición y a darle al mago

Saludos
#324144
una pregunta:he querido abrir para mirar el muelle que llevo en mi moto recien comprada de 2ª mano y al aflojar los tornillos de 10 se salia el aceite y he vuelto a cerrar.
el nivel de aceite está mas abajo,eso es que llevo demasiado aceite o es normal ?
Avatar de Usuario
By TBO
#324148
Hola,

La parte de abajo de la tapa del muelle está a la altura del nivel, por eso se se sale el aceite; simplemente tienes que tumbar un poco la moto para el lado contrario para poder cambiar el muelle sin que se te salga el aceite.
Imagen

Saludos
#324280
hola,
o ponerla en la patilla,con eso ya no lo derrama.
saludos
#326042
Hola a todos;

Después de leer con mucha atención todo este magnífico post, hoy he ido, muy emocionado, a realizar las pruebas correspondientes con mi EXC 250 del '08.

De serie, el tornillo estaba a unas 2,5 vueltas desde al ras.

Primero de todo, con que útil manipulais el dichoso tornillo de laton? Con un destornillador plano, ya lo tengo casi redondo!!!

1º- Probando en aceleración, saliendo en 2ª o 3ª bajo de vueltas:

Con el tornillo al ras, la moto iba mal, tenia un vacio en bajos muy grande. Cerrando una vuelta, la cosa mejoraba, pero la sensación es contraria a lo comentado y a lo que me esperaba, parece que la subida de vueltas hasta medio régimen es mas lenta, y la patada llega mas tarde...

2º- En la crono:

Con el tornillo apretado 1 vuelta desde ras: la sensación, és que donde antes iba con 2ª, ahora puedo ir con 3ª, va mas llena en bajos/medios parece ser.

Me preocupa las malas sensaciones que me ha producido en aceleración, la sensación es que con la configuración de serie, 2,5 vueltas, la respuesta era mas lineal y suave.

Creo que además, es importante reajustar la carburacion, seguro que influye, ya que el motor tiene otro carácter. He notado con el tornillo a 1 vuelta de ras, que al abrir a fondo desde medio régimen, al tener mas patada, la carburacion falla, y produce mala combustion...

Comentarios al respecto?

Y recordar comentar con que herramiento manipulais el tornillo de latón?

El Jueves vuelvo a salir, seguiré probando.

Salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#326053
Hola Cosmic

Yo utilizo un destornillador que encaja en las diagonales del cuadradillo y así lo hago sin problemas. Tiene que encajar bien, de lo contrario te lo cargarás.

¿Cuando dices el tornillo a ras te refieres a aflojado del todo?
Como ya hemos comentado por aquí, cuando hablamos del tornillo a ras quiere decir que está enrasado con la tapa y eso suele ser así aflojandolo a tope y volviendolo a apretar otra vez aproximadamente una vuelta.

Esta regulación puede variar de unas motos a otras, por lo que hay que probar cual es la que mejor se adapta a la tuya en particular.

En cuanto a la carburación, en principio, si la tienes bien ajustada no tienes porque variarla, ya que este regulador solo controla la apertura de la válvula de escape, aunque es cierto que con la carburación tambien puedes variar el caracter del motor.....pero eso ya es otra historia.
Que yo sepa, nadie ha apreciado esos vacios que comentas al acelerar, y en general a la mayoría de al gente que ha probado este reglaje, le ha ido bien.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#326057
Hola,

Yo también uso un destornillador plano, del ancho de la diagonal del cuadradillo y sin problemas

En el mensaje con el que abrí este post, explicaba que dependiendo de la carburación, compresión, etc cada moto tiene "su" posición del tornillo...así pues, la mía si lo dejaba abierto del todo también tenía un vacío al abrir gas de golpe desde "cero".

La carburación influye en cómo se llena el cilindro y por lo tanto en su respuesta desde abajo, pero NO carbures de nuevo pq hayas movido el tornillo, ES AL CONTRARIO: carbura para que moto vaya bien y después deja el tornillo donde te guste más.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13