Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CIRANO
#375400
TBO escribió:Un MC4 agarra y dura mucho más que un enduro III de ahí a Lima, mira el tamaño del taco, lo blando de la carcasa y el tacto en general...
Hoy primera toma de contacto, no estaba aun muy mojado el terreno pero el agarre fue extraordinario, el MC4 se portó como un campeón y el six days hard delantero muy bien también, aunque vengo de una Mx51f que le tocaba cambio desde hace meses.

Dos preguntas TBO sobre la MC4:

- ¿presión minina con garantías para no pinchar/destalonar? Las he llevado con 1Kg por lo que comentáis de lo blando de la carcasa y la quiero bajar ¿hasta 0.7 ó 0.8?

- ¿Qué tal envejece, agarra hasta el final de su vida útil o muere antes?
Avatar de Usuario
By TBO
#375402
1 kg tío? Y eso? :shock:. En mi vida he puesto esta presión a ninguna rueda trasera de campo. Incluso delante llevo 0.8 como mucho.

Yo lo llevo a 0.6-0.65 bar como mucho y peso más de 90 kg y nunca he destalonado y pinchar pues como con todos, bastante poco (cámara gorda). Eso sí, sí pinchas estás jodido porque al ser tan blando se menea mucho y puedes incluso romperlo, es lo único malo que tiene. Hablo de Enduro lento y empinao...obviamente para un enduro de cronos, Mx o zonas rápidas subiría algo la presión pero nunca más de 0.8

Ahora sí que vas a alucinar...

Gastado agarra hasta que da vergüenza sacarlo de casa :profiden:
By frodito
#375409
Muy buenas estoy mirando de probar los MC 4 lo que los e encontrado en 100/100 18 a 49 euros , la medida esta para una 300 2t o mejor 110/100 80 pero salen a 60 euros ,

Acabo de probar los Maxiss IS y bien pero me estan durando muy poco .
By CIRANO
#375410
TBO escribió:1 kg tío? Y eso? :shock:. En mi vida he puesto esta presión a ninguna rueda trasera de campo. Incluso delante llevo 0.8 como mucho.

Yo lo llevo a 0.6-0.65 bar como mucho y peso más de 90 kg y nunca he destalonado y pinchar pues como con todos, bastante poco (cámara gorda). Eso sí, sí pinchas estás jodido porque al ser tan blando se menea mucho y puedes incluso romperlo, es lo único malo que tiene. Hablo de Enduro lento y empinao...obviamente para un enduro de cronos, Mx o zonas rápidas subiría algo la presión pero nunca más de 0.8

Ahora sí que vas a alucinar...

Gastado agarra hasta que da vergüenza sacarlo de casa :profiden:
Pues porque llevo poco en esto y como leí que tenían la carcasa tan blanda, pues un kilito jejeje. Mañana las llevare a 0,8 a ver que tal.

Por cierto, ¿Como sabeis que van a 0,8 y no a 0,6? Supongo que con experiencia apretando el neumatico, pero mientras no le pillas el truco?
By CIRANO
#375411
frodito escribió:Muy buenas estoy mirando de probar los MC 4 lo que los e encontrado en 100/100 18 a 49 euros , la medida esta para una 300 2t o mejor 110/100 80 pero salen a 60 euros ,

Acabo de probar los Maxiss IS y bien pero me estan durando muy poco .
Yo las cogi en 110/100 y creo que equivalen a una 130 porque son un poco mas anchas que mis anteriores 120 de michelin enduro iii fim
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#375412
frodito escribió:Muy buenas estoy mirando de probar los MC 4 lo que los e encontrado en 100/100 18 a 49 euros , la medida esta para una 300 2t o mejor 110/100 80 pero salen a 60 euros ,

Acabo de probar los Maxiss IS y bien pero me estan durando muy poco .
Hola, yo el neumático de 100/100/18 no lo pondría en una 300, es demasiado pequeño y lo haría patinar cada dos por tres al abrir gas.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#375413
CIRANO escribió: Pues porque llevo poco en esto y como leí que tenían la carcasa tan blanda, pues un kilito jejeje. Mañana las llevare a 0,8 a ver que tal.

Por cierto, ¿Como sabeis que van a 0,8 y no a 0,6? Supongo que con experiencia apretando el neumatico, pero mientras no le pillas el truco?
en las tiendas chinas hay manómetros digitales a 3 euros.

Aunque yo suelo usar el "manómetro manual" :D La única pega es que no sirve con neumáticos nuevos ya que vienen más duros y hasta que ruedan y se suavizan la medida es engañosa.
By CIRANO
#375415
alejandro1965 escribió:
CIRANO escribió: Pues porque llevo poco en esto y como leí que tenían la carcasa tan blanda, pues un kilito jejeje. Mañana las llevare a 0,8 a ver que tal.

Por cierto, ¿Como sabeis que van a 0,8 y no a 0,6? Supongo que con experiencia apretando el neumatico, pero mientras no le pillas el truco?
en las tiendas chinas hay manómetros digitales a 3 euros.

Aunque yo suelo usar el "manómetro manual" :D La única pega es que no sirve con neumáticos nuevos ya que vienen más duros y hasta que ruedan y se suavizan la medida es engañosa.
Pero ¿son fiables? porque los he visto por 2, 3, 1.5€ :shock: pero dudo mucho de su fiabilidad. Tuve uno hace años y era una castaña para el coche, no quiero ni pensar como irán afinando presiones de 0.8, 0.6...
By frodito
#375418
Yo uso un manometro de caldera unido por un trozo de manguera y lo que se pone para la valvula que no se como se llama , lo compre en una ferreteria y es hasta 1,5 y tiene mas precision que la mayoria has de comprar dos bridas hace años que lo tengo y creo que me costo todo 7 euros
By osvaldo
#375419
yo voy probar el Bridgestone x30 r 110/100 18 compuesto medio por 59 € en casa..que os parece??

sal-u-2
By CIRANO
#375420
frodito escribió:por cierto donde los comprais ???
Yo se lo compre a mi mecanico que es distribuidor oficial y me sale a 65e montado, no se si es caro o barato pero es que no tengo tiempo ni medios para ponerme a cambiar yo las ruedas :?
By osvaldo
#375421
por lo que veo esta bien de precio
montarlo cuestas unos 6, 7 €
Avatar de Usuario
By TBO
#375422
CIRANO escribió:Pues porque llevo poco en esto y como leí que tenían la carcasa tan blanda, pues un kilito jejeje. Mañana las llevare a 0,8 a ver que tal.

Por cierto, ¿Como sabeis que van a 0,8 y no a 0,6? Supongo que con experiencia apretando el neumático, pero mientras no le pillas el truco?
1 kg no se usa atrás ni en motocross!

Salvo que peses más de 100 kg y hagas una conducción muy agresiva y rápida, 0,8 kg, ya te digo que sigue siendo mucho atrás en un MC4.

No todos los neumáticos necesitan la misma presión, depende de la dureza de la carcasa y de la goma, de si es nuevo o viejo...yo los suelo poner a mano, viendo como se deforma y/o subiéndome en la moto, aunque después a veces compruebe la presión con el manómetro para "saber", pero no llevo la misma presión, por ejemplo, en un S12 que no le pongo más de 0,5 bar, o un MC4 que va bien a 0,6 o un Michelin Enduro III que va bien a 0,7 bar...al menos en mi moto, con mi peso y manera de conducir, y en mi terreno. Poner a todos los neumáticos la misma presión "por cohone" es una aberración.

Frodito, una 110/100-18 de motocross equivale aprox. a un 130-140/80-18 de enduro, a una 250/300 no puedes ponerle menos o lo devora y no agarra nada.
By frodito
#375424
Ok ya los e encontrado 110/100 18 a 55 euros , lo unico ver si me los traen a casa por este precio y de paso pillo unos six days extrem por 64 euros

Se me termino el chollo el año pasado me regalaron los neumaticos de un piloto despues de una carrera o un entreno bastante nuevos y ahora toca coprarlos :oops: :oops: :oops:

La otra pregunta delante que me recomendais los extrem hard o michelin copeticion M/S , para terreno mixto con piedra y raices mas o menos mojado .
Avatar de Usuario
By TBO
#375425
A mi, entre esos dos, sin duda el Metzeler o como he dicho varias veces en este post, el nuevo Bridgestone X30 o X40 en 90/100-21 que son más altos de perfil y absorben muy bien los impactos van muy muy bien.
By frodito
#375427
Esto de ser mas altos esta bien para los golpes y pellizcos en zonas de mucha piedra , pero el aplomo cuando vas deprisa no varia ???
Y mas con presiones bajas .
By osvaldo
#375431
180 km/h???? caray
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 81