Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By squall24
Eso llevo yo con la x30 en mi 2t más 120kg.... y decoña pero claro en ese caso es poca presión como dice tbo...

Un saludo
By osvaldo
Tbo tu no llevas presiones "bajas"??? en tu 2T?
By osvaldo
pusiste 0,75 del y 0,6 atras....la verdad que es 0,5 kgs menos pero para una 2T.....valdrá..!!!
tampoco son 150 kgs....y menos la mia..jejejje
By alejandro1965
Cuando está así es cuando le doy la vuelta. La rueda ya empieza a patinar más de la cuenta y los tacos han perdido altura, pero todavía mantienen el perfil recto por el otro lado y suficiente altura para que agarre bien.

Imagen

Imagen
By TBO
Pero eso no es un fim, diría que es un S12 que no tiene sentido de giro y no hay problema, además el s12 es de los neumáticos que más uniformemente se gasta sin perder mucho el perfil.
By alejandro1965
Sí, es un S12 de 140 que es el que uso siempre, y se le puede dar la vuelta pero sin dejar que se gaste más de lo que sale en la foto, porque sino es más trabajo de desmontar y volver a montar que lo que realmente se va a notar.
By TBO
Cierto, ya comenté que yo lo hago cuando llevan 300 km, que es más a menos la mitad de lo que me duran la mayoría, así es casi como volver a estrenar.
By frodito
Tal como comente el tema de neumaticos lo tengo resuelto por el momento , ayer fui a ver un viejo conocido que a montado un equipo para el mundial de enduro y en su dia me dijo que fuera a verle que tenia neumaticos con muy poco uso con entrenos de dos horas o una carrera de tres en fin ayer fui y me dio estos que no esta nada mal un Maxxis trasero nuevo un six days extrem nuevo y otro con dos horas de entreno , ya me dijo que fuera con el coche para cargar mas que cada semana se junta con varios neumaticos , hacen un entreno de dos horas y cambian por nuevos para tomar tiempos y yo como un niño en una tienda de chuches jejejejejeje .

https://www.moterus.es/usuarios/frodito ... /regalos-4
By CIRANO
TBO escribió:Para mi -y para otros muchos, p.e. http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=31312 - el AC10 es a peor rueda que hay, solo vale para vender la moto pq queda bonita, pero no agarra ni cuando está nueva. Quizá para trail, pisteo y para hacer km sin complicaciones valdrá pero para enduro, nanai.

Pon algo bueno especifico para verano pero de calidad, tipo Metzeler MC5, MC6 o Dunlop D952, ambos neumáticos duros que duran mucho y tienen un agarre razonable, con el 952 podrás circular incluso pinchado perfectamente durante muchos km que no destalona.

Imagen
Imagen

Imagen
Me siento plenamente identificado con este comentario. Justo antes del verano compre una Wrf250 y el dueño me dijo que la rueda trasera era nueva a estrenar: la AC-10.

Soy novato en esto y durante el verano (gallego) en periodo de aprendizaje fui mas o menos. Pero ayer en la primera salida ya con lluvia y el terreno puramente gallego, iba como por una pista de hielo y si no llega a ser por las rodilleras Asterisk creo que podria haberme cargado la rodilla. Las AC-10 para piedra mojada no valen.

Me gustaría pediros consejo para cambiarlas, estoy barajando estas opciones para la trasera:

- Michelin S12XC
- Dunlop Geomax Enduro Fim

Delante llevo una Geomax MX 51, que tampoco me gusta mucho así que si la puedo cambiar para mejor en terreno humedo de roca, trialera, raices, etc. pues tambi´ñen os lo agradezco.

Como salgo poco, en principio no me importa la duración del taco, prefiero que agarre por encima de todo.
By TBO
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ese es apurar una rueda y lo demás es cuento.

Con la nueva vas a tener que aprender a conducir de nuevo de lo diferente que va a ir :shock: :shock: :shock:
By hodei
jajja por tus comentarios TBO que pena no tenerte cerca para que me cedieras tus ruedas usadas jajja
bueno la verdad que esta rueda se me a ido un poco de las manos no habérsela cambiado antes! :ssss:

como crees que me ira la metzeler? por lo que te he ido leyendo,fotos y demás yo practico el mismo tipo de enduro que tu,quiza aquí algo mas seco el terreno.
By TBO
Si es la Six Days Extreme Hard va muy bien, la Six Days Extreme normal no me gusta tanto y arranca tacos como casi todas
By hodei
le he echado un vistazo a la rueda y pone EXTREME y en pequeño f.i.m en medida 90-90-21

me tengo que poner al dia con el tema ruedas por que por lo que estoy viendo,no tengo ni idea de ruedas
acabo poniendo lo primero que pillo.asi me va!! :chorlito:
estas me las vendio un amigo que quito la moto .

en la trasera llevo una dunlop geomax mx51 y la verdad que me va bastante bien aunque antes lleve otra,nose que modelo,que me fue de miedo,subia las trialeras que se las pelaba,cuando con otras las pasaba canutas :cansado:
By squall24
hodei escribió:acabo de cambiar la delantera,llevaba una scorpion y así es como quedo,se le saltan todos los tacos laterales
le puesto una metzeler 6 days

Imagen
subir foto
Ni en las de 49 he visto cosa igual.
En mi.vida he visto los tacos centrales gastados.
Por aquí las durabilidad de los neumáticos delanteros de mide en cuanto aguatan los tacos laterales.....
Ver para creer..... eres mi ídolo. Yo si me faltan dos seguidos a tomar por riau. .....
Imagino que dependerá también por donde se ande.....

Ahora estoy gastando el x30 delantero de bridgrstone, y.no creo.que le.quede mucho podría esta. Empezando a rajar los tacos. Cuando lo gaste os contaré mis impresiones. Pero para mi una cargada cambiar el m403 por esto....

Un saludo
By katune
La gente de dunlop esta mareando la perdiz con tanto cambio de gomas,quitaron el 755 y el 773,que funcionaban bastante bien en terreno humedo,luego han sacado el geomax mx31 que no alcanza la eficacia de los anteriores pero puede pasar,y ahora lo sustituye el mx32,los reyes del barro dicen,sera en cross porque para enduro me parece que no,yo he probado el mx32 en rueda delantera y me ha durado una tercera parte de lo normal,tacos laterales arrancados de cuajo desde la base,y en barro no me dan seguridad,habra que cambiar de marca
By TBO
Katune tienes razón con Dunlop, no dejan de dar bandazos y no sacan una rueda que nos vaya bien, aunque hay que recordar que son de mx y puede que nos vayan bien para Enduro o no...y todos añoramos los D756/755

Estos son los Maxxis SI (mixto blando), muy buena pinta, los montó ayer Federvantes que está montando conmigo por aquí unos días, ya nos contará que le parecen, +-100€ la pareja en Greenland

Imagen
Imagen

Y otra preciosa foto del divino MC4 agarrandose como una lapa a las piedras mojadas
Imagen
By hodei
squall24 escribió:
hodei escribió:acabo de cambiar la delantera,llevaba una scorpion y así es como quedo,se le saltan todos los tacos laterales
le puesto una metzeler 6 days

Ni en las de 49 he visto cosa igual.
En mi.vida he visto los tacos centrales gastados.
Por aquí las durabilidad de los neumáticos delanteros de mide en cuanto aguatan los tacos laterales.....
Ver para creer..... eres mi ídolo. Yo si me faltan dos seguidos a tomar por riau. .....
Imagino que dependerá también por donde se ande.....

Ahora estoy gastando el x30 delantero de bridgrstone, y.no creo.que le.quede mucho podría esta. Empezando a rajar los tacos. Cuando lo gaste os contaré mis impresiones. Pero para mi una cargada cambiar el m403 por esto....

Un saludo

squall24 gracias por tenerme de ídolo jajjaja
no enserio,yo aprovecho mucho las ruedas pero en esta ocasión me pase un poco!
por aquí el terreno es muy cambiante tenemos zonas peladas,pedregosas también monte abierto y cerrado,un poco de todo
la verad que en seco la rueda delantera gastada a mi no me afecta mucho eso si,en el monte y en mojado la cosa ya cambia bastante,las ultima salida con esa rueda la sufri en mis carnes a base de bien :bua:

ya contaras que tal con el x30 :wink:
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 81