Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#315981
Otro mas que se ha unido en el dia de ayer a la secta "tornillo a ras". :risa:

Mucha agua, barro, piedra babosa y poco adherencia. ¿El resultado?, ¡me ha gustado! :ojitos: . Me da la sensaciòn de que tengo mas "bajos" y mas tracciòn.

Solamente me queda dar las gracias a todos los que habeis "ilustrado" este post con vuestras conclusiones. :aplauso:

P.D.: Ya me veo tocando las agujas y esas cosas, ¡fijo!. :risa:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By TBO
#316141
Ayer, con una buena nevada, nueva prueba del tornillo TDI...joder, es DIVINO!!!

El terreno estaba casi impracticable, nieve y sobre todo mucho hielo, pero teníamos ganas de meternos en saraos, a parte de las facultades propias de esta moto que incitan a complicarse, de verdad que la respuesta ahora es supina.

Salí con motok y su 300, le pusimos el tornillo a ras, e iba empalmado el muy jodío...subiamos por sitios en TERCERA y segunda que nos daba hasta la risa, la segunda permite ir a 2 por hora ( de verdad), traccionando como una hijaputa por encima de los ñascos nevados...No exagero si digo que muchas de las zonas las hicimos a ritmo de moto de trial, NO ES COÑA, a base de pof pof pof sin hacer ruido, disfrutando de cada piedra, de cada raiz y de un paisaje de ensueño...

Como decía motok ayer, "va TAN BIEN, que da vergüenza engancharse" :risa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By motok
#316702
TBO escribió: Salí con motok y su 300, le pusimos el tornillo a ras, e iba empalmado el muy jodío...subiamos por sitios en TERCERA y segunda que nos daba hasta la risa, la segunda permite ir a 2 por hora ( de verdad),

Como decía motok ayer, "va TAN BIEN, que da vergüenza engancharse" :risa:
La verdad es que se nota muchísimo. Volví a probarlo despues de ese día con TBO en el que flipé.......volví a salir el sábado.

Hicinos senderos rápidos con zonas de pista y en estos casos se notaba el motor más lleno y menos puntiagudo.

Luego nos metimos en unas pequeñas trialeras medio en subida, pero con muchísimo hielo, y es en esos casos de mínima tracción, donde el motor te permite llevar una marcha mas :D

Yo, desde parado, para salir ya nunca uso la primera.
#316773
muy buenas ,

pues.....todavía no he podido probar este reglaje del tornillito dorado ,
aunque lo tengo al rás hace muchos días..... .

en fin....al lio el día de reyes fuimos a por una peliroja 250cc del 2.008
para mi hermano , lo curioso que al pedir al vendedor los muelles de la válvula
( verde , amarillo , y rojo ) que es lo que yo esperaba que, nos diera dos de estos ,
nos dió uno color morado ( del muelle gordo ) de la válvula de escape .
como sabeis en el modelo de este año como el 2.009 llevamos de origen uno
de color blanco . tampoco sé de que color es el que lleva ahora .

haber si puedo desmontarlo, probarlo...... y os cuento .

un saludo.
#316850
Pues..... si que lo he podido probar el tornillo, y bien probado.
Por suerte estos días de fiestas he salido bastante (unas 7-8 salidas).
Finalmente he dejado el tornillo 1/2 vuelta collado y el muelle amarillo. La moto ha cambiado muchiiiiiiisimooooo!!!!!! :mrgreen:
como ha comentado la mayoria, el motor tiene mas vitamina, mas bajos, puedes ir con una marcha mas, no hay que tocar casi el embrague, mejor traccion a pocas vueltas, una pasada, sitios que antes tenias que ir con 2ª y se me calaba, ahora con tercera y puntita de gas, y el motor tira, y si hay un "tranco" lo salvas con un poco mas de gas, pero siempre tracccion, mas potencia, bien bien me gusta! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

*La opcion con tornillo a "ras" y muelle verde me gusta tambien mucho por senderillos y trialeras, pero al hacer algun camino o pista que se necesiten medios (a mi entender) se nota un pokito el bajon y tienes que ayudar un poquito el motor con el embrague*

Esta semana de bricolaje, decoracion ktm 2010 + dejar el doma niquelado! :idea:

Salu2 y a DISFRUTAAAAAAR del enduro, que para eso estamos aqui.
#317663
buenas, primero dar las gracias a TBO por este post.

He puesto el tornillo a RAS y voilá UNA MOTO NUEVAAAAAA, mas bajos, mas medios, mas de todoooooo.

Impresionante, una operfacion de 10 seguindos y un resultado sorprendente, un motor siempre LLENO, una pasada.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS :dummy: :dummy:

En que piensan en la fabrica KTM???? :shock: :shock: , si cambiando ligeramente el nivel de aceite en una horquilla mejora una pasada, y aflojando 3 vueltas un tornillo, la moto cambia radicalmente, que les costaria hacerlo ellos mismos o por lo menos dar explicaciones de como hacerlo, y no poner en el libro que ni se te ocurra tocar el tornillo del muelle gordo.

llevo muelle amarillo y tornillo a RAS. va perfecta!!!!!
#317854
muy buenas ,

pues...pocos kms, pero yá he probado el tornillito dorado en la
250 y en la 300 cc . con el mismo muelle amarillo las dos.
noto más progresividad de la apertura de la valvula de escape.

noto más mejoría en la 250cc , con este mismo reglaje .
en diferencía de las dos motos , es posible que en alguna trialera
extrema te pueda ayudar un poco más el motor de la 300 cc ,
aunque el motor de la 250cc sube mejor de vueltas en todo el
recorrido y estira más . para mí es más divertido este último ya
que no voy a probar en las extremas . bueno a no ser de que me engañe
algún embarrado , que también me ha ocurrido .

un saludo.
#317884
VFR, me alegro que te gustara el cambio. Me tenía que marchar de viaje y no pude quedarme para el final de la carrera justo cuando salias para tu última tanda y escuchar tus comentarios, y de paso darle un poco de ánimos a Yogui, que venía muy quemado de su última vuelta.

Pues como dice Kacheto, se le mete mano a la moto hasta que uno la deja como le gusta, así que ni tocarla, de momento, hasta que la coja el tranquillo, que despues de 4 GG seguidas parace que estoy aprendiendo!

Slds.
#317888
hola.
otro mas que se a unido al "tronillo a RAS". y eso que yo lo tenia metido 3 1/2 , y me gustaba como iba la moto, pero ahora "solo la he probao un poco" yo creo que va mejor, la tengo que probar bien, para sacar impresiones.

un saludo.
#318026
muy buenas ,

pues...esta tarde he ido a probar la 300cc más a fondo y tendido ,
con los reglajes del tornillito dorado al ras , etc...etc...

y me he " llevao " un susto que se me han puesto los pelos de color
amarillo .

iba en una recta ( que tengo controlada , de más pruebas ) miro
el cuenta km , y veo 115 km , miro hacia adelante y estaba en la misma
curva , tiro de hierros con un par OO , bueno mejor yá eran así oo .
y me he metido como 100 mts. de recto.

joder como corre la puñeteraaaaaa 300cc . ACOJONANTEEEEEEEEEEEE.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#318059
Me partíaelnabo hace un rato hablando con el kacheto...joder como corre la muy putaaaaaaa, que me he hecho un recto de kiloooooooooooooo.

De todas maneras, YA CORRÍA antes de que le tocaras el tornillo socio...el tornillo influye (MUCHO) en bajos-medios...

Tas tarao macho, primer día que coges la moto en un huevo de tiempo y te vas a poner a 115km/h con ella por el campo :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Celebro que esté mejorrrrrrrrrr :aplauso:
Avatar de Usuario
By beles
#318061
pues aki otro "tornillero a rass" y la moto ha ganado abajo, pero no estira tanto, no sé si es por carburación(162)o por la valvula que no abre a tope, no obstante no me gusta estrujar los motores, por tanto estoy satisfecho.
Yo era de los encabezonados en 300 c.c pero ahora con la dos y medio me ha sorprendido la elasticidad que tiene y menos vibraciones..........si es que me gustan toas..... :mrgreen:
#318084
muy buenas ,

Tbin , celebro que te descogones :lol: , al fin y al cabo no me pasó nada .
como te he dicho , hoy he suspendido hacer más pruebas . ( la he castigado en
el caballete , y no la voy ni a tocar )

todavía los piés se me mueven como bailando claké . joderrr como correeeee.

me dió la impresión de que , estiraba menos o pierde algo de velocidad punta ,
pero el " peligro " es que gana mucha más velocidad en menos tiempo y espacio.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#318087
kacheto escribió:me dió la impresión de que , estiraba menos o pierde algo de velocidad punta ,
pero el " peligro " es que gana mucha más velocidad en menos tiempo y espacio
Katxetini,

La puta perra cachonda esta se sigue poniendo a 150 km/h de marcador con el tornillo a rasssssssss ..... ¿ha perdido punta? puede ser, pero me la pelaaaaaaa...por donde suelo montar es raro incluso meter 4ª, bueno, ahora sí la meto alguna vez con el tornillo ese vitaminador :payaso:

Efectivamente gana más velocidad en menos tiempo y espacio (e=mc2) :malo: :malo: :malo:
#318089
muy buenas ,

ya sé que entre vosotros hay un nivel muy alto de pilotage ,
pero prestar atención con esta moto :shock: , como sabeis mejor
que yo , no es un juguete cuaquiera .

las deberían de vender con la calavera , de estas que hay en las columnas
de alta tensión. :lol: :lol:

un saludo y que disfruteis con ellas.
Avatar de Usuario
By TBO
#318095
Pues no, no es un juguete cualquiera...eso desde luego, pq si te pasas con ella sin conocimiento, te da un zarpazo que te dejará una buena marca :poker: , por el contrario, si lo haces con cierto "conocimiento" te RECOMPENSA siempre, y se te queda una cara de felicidad como al payo este del emoticón :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Como siempre le digo a MONI: además de montar, de empeñarse en ser fino, en adquirir buena técnica, es imprescindible MACARREAR :payaso: :payaso: , simplemente pq macarreando (EN EL CAMPO Y SIN GENTE, NO EN LOS PUEBLOS!!) se APRENDE UN HUEVO de la moto...así cuando te pasas con ella, sabes como reaccionará...como con las mujeres, vamos :chorlito:
#318110
TBO escribió:Como siempre le digo a MONI: además de montar, de empeñarse en ser fino, en adquirir buena técnica, es imprescindible MACARREAR
jejejeje...al final te has descubierto....eres un puto Macarra....!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Coño...recordad que al final, la 300 no deja de militar en la antigua categoria de 500....Ls bestias pardas mas gordas de la Historia motera...
#318111
muy buenas ,

pues....por eso me pasó.....por macarrear con este motor .
ahora no había ni un alma en el campo eh!!.

Kidnirafa , así es .
he cogido la cr 500cc , pero esta 300 , como no hacemos más
que tocar los OO al motor , al final hay muyyy poca diferencía
con la 500cc de antaño.

un saludo y buen finde , que me van a quitar el juguetito
este del ordenador.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13