- Mié Sep 08, 2010 15:03
#330262
Bueno pués la semana pasada me quedé sin tubliss trasero. Cambiendo la rueda en un sitio no habitual, con la máquina que usaban rajaron el envoltorio rosa y a los dos días reventó la cámara interna y murió. No obstante he podido aprovechar el freno de aluninio que trae, que es cojonudo.
Lo he usado un año solo en el eje trasero, durante más de 3500 kilómetros de enduro 100%.
Mis conclusiones:
Me ha gustado mucho---------- en cuanto a tacto del neumático sobre todo con una goma tipo FIM que tienen una carcasa más blanda que una standart de cross. copia mucho mejor el terreno que cualquier otro sistema. esto es una realidad.
No me ha gustado nada---------La pérdida de presión ocasional en cuanto que bajas de 0,6. Hay que estar muy muy muy pendiente en este sentido, y como bien recuerda el fabricante hay que chequear las presiones cada vez que se sale a montar. Para mi esto ha sido un coñazo. Por lo que al final no he bajado de los 0,8-0,9 de rigor de una cámara por miedo a perder el aire y romper la cubierta contra una piedra como me pasó en dos acasiones, durante los primeros meses de uso.
En resumen:
Mola por la mejora de la tracción, pero si bajas de presión por debajo de 0,6 peligra la cubierta, vamos que puedes pinchar. Por lo tanto pierde esa ventaja competitiva frente a una cámara reforzada...
La única ventaja que tiene llegado a ese punto es que puedes reparar la cubierta con un kit de recauchutado. Aunque esto, yo solo lo pude hacer en una de las ocasiones de las dos que he pinchado, en otra de ellas se "mordió" la parte donde talona el neumático y ko.
No me cabe duda de que es un sistema más adecuado para cross donde entre otras cosas tienen una asistencia constante a tu lado.
Ventajas: mejor tracción
Desventajas: sigues pudiendo pinchar, mantenimiento constante y precio elevado.
HUSA 570 2011 Rally Edition
HUSKY 350 2017 Enduro Race