Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#314004
Hola

Yo vuelvo a repetir que pese a los posibles inconvenientes, el invento de embrague auto+freno trasero en la maneta me parece cojonudo y lo único que me impide probarlo es la pasta que cuestan las dos cosas :cry: :cry: :cry:

Saludos
By Arturäksson
#314014
Para mí este invento tiene demasiados inconvenientes. Dejando a un lado su alto precio (desproporcionado como todo en el mundo del enduro), creo que le quita mucha diversión al pilotaje encima de la moto.

Como bien dijo el compañero MONI en el mensaje que abre este post:
MONI escribió:Otro inconveniente es que en las salidas de las curvas no puedes dar un "pellizco" al embrague para subir el motor de vueltas
A mí, en mi chicharrila, me quitas el "pellizcar" el embrague y me quitas media vida. :lol:

Está claro que puede tener muchas ventajas, como ayudar mucho al subir trialeras, pero yo hago enduro por pura diversión, y un embrague AUTOMÁTICO me parece (desde mi desconocimiento, ojo) completamente CONTRAPUESTO a la palabra "DIVERSIÓN". Vamos, que me parece como llevar un "escutre", con la única diferencia de que tienes 6 marchas en lugar de una: NO, GRACIAS. :nomas:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#314031
Arturäksson,

Yo NO lo he probado, pero por lo que cuentan y he visto en videos, la DIVERTSIÓN está asegura, más si cabe, que con uno convencional.

Además si pones el modelo Pro, sigues teniendo maneta de embrague para "picar" o para lo que quieras

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#314039
Eso iba a comentar, que tenia entendido que el embrague original seguía funcionando. No se si es solo en el modelo superior... pero vamos que está la opcion
Avatar de Usuario
By MONI
#314042
Hola

Creo que el que comercializa KTM es el Z-Star que es el básico, y si no me equivoco, este no te permite seguír teniendo el accionamiento manual (no estoy seguro)

Con el Z-Pro, como dice TBO, puedes seguir accionando el embrague con la maneta original o si acoplas el freno trasero en la mano izquierda, con una maneta pequeña auxiliar.
By tonisant
#314043
Me recordais a las conversaciones de hace unos años con los coches automáticos o manuales.
Siempre los argumentos de los puristas eran diversión, mantenimiento, etc etc

Y hoy en dia se extienden como la polvora.
Yo hago, además de enduro, 4x4 como afición. Ya nadie duda que es mejor un coche autmático que uno manual. Y eso es en el 99% de los casos. ¿Cual es el 1%?
En bajadas muy pronunciadas con firmes resvaladizos (nieve, barro, hielo) que con el automático al retener menos necesitar "abusar" más de frenos.

En este caso es más o menos lo mismo...Y yo añado algo más. Esto es un embrague automático que no un cambio automático. Pero me encantaria hacer enduro con un cambio automático. Como? Probando una quantia ( moto eléctrica). Simplemente estas por otras cosas y no pendiente de la caida de revoluciones etc etc
Avatar de Usuario
By beles
#314050
Arturäksson escribió:Para mí este invento tiene demasiados inconvenientes. Dejando a un lado su alto precio (desproporcionado como todo en el mundo del enduro), creo que le quita mucha diversión al pilotaje encima de la moto.

Como bien dijo el compañero MONI en el mensaje que abre este post:
MONI escribió:Otro inconveniente es que en las salidas de las curvas no puedes dar un "pellizco" al embrague para subir el motor de vueltas
A mí, en mi chicharrila, me quitas el "pellizcar" el embrague y me quitas media vida. :lol:

Está claro que puede tener muchas ventajas, como ayudar mucho al subir trialeras, pero yo hago enduro por pura diversión, y un embrague AUTOMÁTICO me parece (desde mi desconocimiento, ojo) completamente CONTRAPUESTO a la palabra "DIVERSIÓN". Vamos, que me parece como llevar un "escutre", con la única diferencia de que tienes 6 marchas en lugar de una: NO, GRACIAS. :nomas:

Saludos
Ay apañero.......espero que no te tengas a arrepentir(como yo muchas veces).......Yo ya no quiero embrague manual..........que jaleo de maneta y accionamientos................con el Gas haces todo.............
Es como los coches automáticos normalmente decimos que aburrimiento¡¡¡¡ pero cuando cojes uno flipasssssssssssssssssssssssss
By Arturäksson
#314051
Pues sí, tenéis toda la razón. :oops:

Acabo de mirar en la web de Rekluse y en el Pro se puede "pellizcar" embrague en toda la gama de revoluciones. Lo que me pregunto ahora es cómo lo conseguirán...mira que hay cabezas pensantes en el mundo, oye. :lol:

Viendo las imágenes de ambos embragues se ven piezas diferentes en uno y en otro, pero no "veo" cómo trabaja el Pro para conseguir lo mismo que en uno convencional y a la vez ser automático. :ummm:

Z-Start:

Imagen





Z- Start Pro:

Imagen



Por cierto, el Pro son unos 200 $ más que el normal, dependiendo del modelo de moto.

tonisant escribió:Siempre los argumentos de los puristas eran diversión, mantenimiento, etc etc
:D Pues sí, tonisant, a mí estas cosas me echan para atrás, la verdad. Donde esté un cambio de los de toda la vida que se quiten estas cosas, no me acaban de convencer...hasta el día que pruebe uno, ahí seguro que tengo que cerrar mi bocaza. :risa:
tonisant escribió:Pero me encantaria hacer enduro con un cambio automático. Como? Probando una quantia ( moto eléctrica).
Por ahí sí que no paso. Antes me dedico al mus. :D Una vez monté en un "escutre" durante escasos 3 minutos y al bajar no le prendí fuego porque no era mío, que si no...¡¡Dios, qué aburrido!! :twisted:

Saludos
By tonisant
#314054
tonisant escribió:Pongo un link para poder ver que cuesta un kit para montar el freno en la maneta del embrague. ( Todas las KTM) 8)

http://www.expomoto.net/product_info.ph ... _id=132548
Además, también puede servir de kit para la brico de hacerse un freno trasero en el manillar con la maneta de embrague tradicional.
Aunque...No es mucha pasta por 3 cosillas? En todo caso parece fácil de montar.
By rambo
#314059
Hola:
con el Z-start normal, funciona la maneta como con el convencional si el mando es hidráulico. Si quieres, lo puedes usar como si fuera convencional.
En el Pro han mejorado ese asunto, añaden que funcione para los embraques de cable y viene con la maza, que en el normal no viene porque tienes que modificar la que tenga tu moto. Se puede pellizcar para subir de vueltas al salir de una curva o si lo necesitas en una cuesta sin reducir. aunque no hace falta, porque simpre lleva el régimen correcto si has acertado con la marcha correcta. También es útil para cuando tienes que arrancar el motor dando gas, para que no se te encabrite sin poner punto muerto. Es lo primero que te choca, siempre sube de vueltas hasta el régimen correcto, regulando con el acelerador.

En las cuestas largas hacia arriba ayuda, si te quedas, tienes que estar pendiente de los frenos o de colocarte perpendicular a la cuesta, porque no te sujeta la marcha; en las cuestas abajo, si está ajustado para que enganche nada más pasar el ralentí, retiene el motor como antes, si clavas y se suelta, con un golpe de gas engancha de nuevo.
Para mí, tiene más pros que contras. Me paraece un avance que estaba en las motos de carretera que ha tardado mucho en pasar a las de campo, que por cierto, están muy retrasadas en tecnología, bien por la dureza del entorno en e que se manejan, bien porque les salen muy baratas y hay gente que paga la moto muy cara y no les importa no avanzar.

Opino que cualquier mejora que nos haga vivir mejor es buena.

¿Cuántas motos de calle se arrancan solo a patada?.

Los frenos de disco, las bujías que no se comunican, los mandos hidráulicos, el encendido eléctrico, las bombillas halógenas, los depósitos de plástico, las bieletas en la suspensión, la doble camara en las horquillas, los mouses, la tracción a las dos ruedas, el kevlar y la cordura, las manetas que no se parten, el casco de fibra etc.

La Alpina y el Barbour son muy bonitos y "esos eran buenos tiempos", pero para un día al año.
Avatar de Usuario
By beles
#314065
Yo solo digo que no lo compreis muchos porque sino sube de precio y me jodeisssssss........ :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#314066
pacoklx escribió:[
Gracias ya sabes cuando quieras estas invitado a conocer este escalon y otros que el amigo BELES conoce bien
TOMO NOTA, gracias mil, seguro que un día me lanzo a conocer vuestras preciosas y deseables piedras y así os conozco a tí y al figura de beles...y de paso pruebo el rekluse :malo:


Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#314070
TBO escribió:
pacoklx escribió:[
Gracias ya sabes cuando quieras estas invitado a conocer este escalon y otros que el amigo BELES conoce bien
TOMO NOTA, gracias mil, seguro que un día me lanzo a conocer vuestras preciosas y deseables piedras y así os conozco a tí y al figura de beles...y de paso pruebo el rekluse :malo:


Saludos
No tienes guevosssssss....... :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#314071
:risa: , no es cuestión de huevos, es de tiempo..pero ya sabes que yo me muevo mucho por España para montar por diferentes sitios, cosa que adoro y no me da nada de pereza...después del invierno hablamos y colgamos una prueba del Rekluse como aliciente :malo:


Gracias!
By pacoklx
#314072
vamos a ver para que quieres pellizcar un embrague si vas a conseguir
lo mismo con un golpe de gas, No se como se pueden sacar conclusiones desde el desconocimiento...si acaso dudas,pero tanto como creer que he convertido mi moto en una VESPINO..mi moto tiene la mala leche que tenia antes ,un amigo de este foro a quedado 7º en un CROSS COUNTRY, de los serios... de los de verdad e iba con un REKLUSE ( Se me olvido preguntar si se aburrió)lo que pasa es que es muy humilde y no dice nada(haber Abel di algo)

el REKLUSE va fatal para ir de paseo,el mio se acopla a 1800 rpm en primera y a 4000 en sexta..con esto digo,que tengo que estar pendiente del motor y las sensaciones que trasmite para ir bien.y esto me divierte y ademas te aumenta el ritmo,en los pasos extradeslizantes,charcos nieve grava es una pasada meter una marcha larga 5 o 6 apocas vueltas,con total control dado que el par que trasmites a la rueda es minimo, eso si vas arrastrando embrague pero no pasa nada... yo creia que me iba a arruinar poniendo embragues,pero aun llevo los mismos discos que hace un año,aun asi la junta que trae te permite, abrir y cerrar las veces que quieras y un juego de discos me cuesta lo que un neumatico


todos los REKLUSE el Z-STAR y el PRO admiten conservar el embrague, yo no concebia una moto sin embrague y lo deje pero termine teniodolo de adorno de no usarlo,fue cuando BELES me dijo que le puesiese el freno en la bonba del embrague 38€ el latiguillo,
y mi vida cambió

yo entien do que haya a quien no le guste, es normal...esto no te hace SUPERMAN pero me divierto mas estando solo pendiente de los obstaculos, ademas yo era de los que se tenian que sentar para tener buen tacto sobre el embrague,ahora ya no me hace falta
Avatar de Usuario
By TBO
#314074
pacoklx escribió:v
el REKLUSE va fatal para ir de paseo,el mio se acopla a 1800 rpm en primera y a 4000 en sexta..
Juer paco, ahora sí que me he perdido, pensaba que había entendido como funcionaba y como se regulaba después de tragarme un montón de foros yankis y videos, pero eso de que acople a diferentes revoluciones según la marcha me ha dejado helao :roll: :roll: :roll:

¿puedes explicarlo porfa?
By Arturäksson
#314075
A ver, pacoklx, con todo el buen rollo del mundo: :wink:
pacoklx escribió:vamos a ver para que quieres pellizcar un embrague si vas a conseguir
lo mismo con un golpe de gas,
¿Alguna vez has llevado una 125/200 2T? En una 300 quizás sea absurdo "picar" embrague, pero en una 125/200 2T es FUN-DA-MEN-TAL en determinadas ocasiones por la forma que tiene el motor de entregar la potencia.
pacoklx escribió:No se como se pueden sacar conclusiones desde el desconocimiento...si acaso dudas,pero tanto como creer que he convertido mi moto en una VESPINO
A ver, yo no he sacado conclusiones. He dicho "me parece" en todo momento, es decir, que es lo que percibo, no lo aseguro ni mucho menos, pues no lo he probado. Lo del Vespino lo digo porque con el Rekluse el piloto "participa" menos en el pilotaje, sólo se preocupa de acelerar y meter las marchas con el pie izquierdo, no sé si me explico. Evidentemente que la moto no va a andar menos, eso está claro.

Saludos

PD: ya he visto (y lo he dicho) que estaba equivocado con lo de no poder "picar" embrague con el Rekluse, pues sí se puede; un punto a su favor, sin duda
Avatar de Usuario
By MONI
#314077
TBO escribió:
pacoklx escribió:v
el REKLUSE va fatal para ir de paseo,el mio se acopla a 1800 rpm en primera y a 4000 en sexta..
Juer paco, ahora sí que me he perdido, pensaba que había entendido como funcionaba y como se regulaba después de tragarme un montón de foros yankis y videos, pero eso de que acople a diferentes revoluciones según la marcha me ha dejado helao :roll: :roll: :roll:

¿puedes explicarlo porfa?
+1 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By bender034
#314092
Lo de picar la maneta con este embrague no tiene sentido. Es mas se pierde tiempo, tu solo tienes que retorcer el puño a tope, que el solo se 'autopica'

Te aseguro que yo salgo de las curvas mas rápido que otra moto sin Rekluse.

Y en cuanto a salidas en parado , ni te cuento... :roll:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 16