Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#150072
agenteforestalmadrid, siguo esperando respuesta a tu opinion personal del diario forestal.es, y de lo relatado en el post forestales radicales


UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By richi
#150091
Como bien os conte, el agente me denuncio por amenazas en el cuartel de la guardia civil, y yo le denuncie por abuso de autoridad y detencion ilegal, pue bien ya hay fecha para el juicio y me ha llegado la citacion del juzgado.



Bueno.... pues lo que me faltaba esta gente miente ante la guardia civil en su denuncia,si,si no es que tengan otra version de los hechos es simplemente mentira lo que ponen.


QUE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD MIENTA ANTE UN JUEZ, NO ES DIGNO DE UN PAIS DEMOCRATICO MAS BIEN ES UNA DICTADURA DE UN PAIS CORRUPTO.......


Ya os contare..
By samuel_jeepw
#150097
Señor agente forestal, veo que nos está convenciendo a todos los endureros con sus argumentos. Creo que va usted a lograr que entendamos la ley y dejemos de practicar nuestro deporte favorito.

Le voy a hablar de Zeñoritos de Madrid. En Torrelodones, lugar donde cometo mis fechorías, pegado a la balla del Pardo, en un lugar que se llama "El Pendolero" hay un Zeñorito.

En esta finca que estaba llena de encinas, por donde pasaba un camino que los endureros destrozabamos con nuestro paso, han dejado una de cada 20 encinas y lo han llenado de caballos.

El camino no se ve mucho mejor que cuando pasaban las motos pero las cientos de encinas que han quitado tardarán 50 o 60 años en volver a crecer. Los caballos tienen una pinta espantosa, más que caballos parecen Galgos. En la casa del pendolero celebrán bodas y convenciones de empresa en "Plena naturaleza de la Sierra de Madrid".

Los señores Agentes de la Autoridad están a menudo tomando el "Aperitivo" con el Zeñorito.

Un cordial saludo, señor agente forestal,

Lo que queda de Samuel.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#150101
13 páginas leidas y la conclusión que saco es que estoy perdiendo el tiempo.... :shock: Esto no va a ningún lugar

Como mucho, lo que se va a conseguir, es hacer entender a 1 AF, nuestra postura y el puede hacerlo con 5.000 delicuentes ecológicos. Vamos a hacer lo propio, nos registramos los 5.000 embarrados en un foro de AF y contestamos a sus dudas :wink:
By THOR
#150125
PULPIGAS escribió:13 páginas leidas y la conclusión que saco es que estoy perdiendo el tiempo.... :shock: Esto no va a ningún lugar

Como mucho, lo que se va a conseguir, es hacer entender a 1 AF, nuestra postura y el puede hacerlo con 5.000 delicuentes ecológicos. Vamos a hacer lo propio, nos registramos los 5.000 embarrados en un foro de AF y contestamos a sus dudas :wink:
Muy bueno pulpigas, estoy contigo, yo creo que TBO ha sacado la clave de este tio, ... " CUANDO LLEVAS TRES HORAS PERSIGUIENDO MOTEROS...".

Al principio pensé que este tio era buena gente, pero me parece que se esta cachondeando de nosotros.
By kake
#150133
amigo richi
manten informado al foro con tu denuncia
By agenteforestalmadrid
#150165
hola a todos.

bueno, trataré de responder a las preguntas que se me han formulado.

Respecto al tema de las opiniones vertidas por algunos endureros, veo que ya se nos demoniza a los agentes forestales, y también veo como es muy divertido y fácil sacar de contexto algunas de mis frases como la famosa de tres horas.

Te diré que yo no suelo perseguir tres horas moteros, pero ahora en marzo-abril-mayo, que es una época delicada para la reproducción de muchas aves, entre ellas especies en peligro de extinción ( águila imperial ibérica, aguila real, buitre negro, halcón peregrino ) y otras aves protegidas ( aguila calzada, aguila culebrera, milano real, milano negro, buitre leonado ) y podría seguir, me veo en mi obligación de estar en las cercanías de esos enclaves para impedir que entren allí motos, quads, coches y cualquier vehículo motorizado.

De igual modo que en invierno me importa menos, en primavera me importa MUCHO, y si, sin ningun pudor digo que los fines de semana, que es cuando hay más motos y quads, voy a esa zona para que la gente, muchas veces con desconocimiento y sin querer, entre en esas zonas. Pero es que una mañana de sábado pasando motos cerca del nido puede echar al traste con la puesta. Y si después de tres horas persiguiendo motos por esos enclaves no consigo para ninguna, y veo que se van todos hacia donde esta el nido,pues me cabreo, por spuesto que me cabreo. Ahora bien,. y aquí es donde se ha sacado del contexto ¿ acaso yo he dicho que después de tres horas cuando veo una moto le meto un palo en las ruedas ? ¿ acaso he dicho que después de tres horas voy a tratar el motero con rudeza, con mala educación ? Acaso yo he dicho que voy a apostarme detrás de una curva para que desayune defender ? Creo que he dicho lo contrario, pero es muy facil y divertido hacer copy paste y dar cañá al forestal.

Igual que yo admito que hay foretales que no cumplen del todo correctamente su trabajo, como en cualquier colectivo, también hay que admitir y teneis que admitir que no todos los moteros son los perfectos amantes de la naturaleza, y aun un amante de la naturaleza puede hacer un daño por desconocimiento.

Y eso de, como el zeñorito de turno se ha cargado 50 encinas para poder meter 10 caballos y hacer bodas, yo me veo en el derecho que pasar por una via pecuaria, no tiene sentido. Ese argumento no tiene sentido. QUe por que tu vecino sea un capullo, no te legitima a ti a ser igual o mas capullo que el. Yo comprendo perfectamente que eso joda, a mi tb me jode cuando veo barbaridades con autorización de la consjería, pero no por eso voy a mandar todo a la mierda.

Yo cuando he parado a motos, jamás ha pasado a mi lado un TT y un tío dentro con cara de jódete. Si lo hiciese, no tengas la menor duda de que le pillo la matrícula y denuncia al canto.

Si te denuncio a ti por pasar por un mup o por una via pecuaria, tengo que hacerlo con cualquier vehículo motorizado que pase por ella, es o no es lógico?

No he liedo el post e forestales radicales, voy a hacerlo ahora. Y tampoco el de diario forestal. Si dice alguna barbaridad, lo criticaré, sin miedo. También deciros que porque una página diga lo que sea, no quiere decir que todos los forestales pensemos igual.

Yo trato de calmar un poco el tema, pero estoy viendo que por parte de algunos endureros es más fácil hacerse las víctimas y caña al forestal. Alla ellos, yo seguiré con mi misma filosofía de entendimiento y conversación. Asi me quedo con la conciencia tranquila..

Os contesto como una persona, a mi me jodería que me parara un forestal en un sitio en el que creo que no hago daño cuando veo barbaridades, pero si estoy haciendo algo ilegal, porque es una infracción, como persona que soy tengo que admitir que lo he hecho mal. Me cagaré en la legislación, pero es lo que hay. También me cagaré en los forestales sime meten un palo entre las ruedas, pero dudo muy seriamente que pase eso. Y también me cabrearé si me tratan como a un delicuente, y eso ya me si me lo creo que pase, pèro es en gran parte por este clima de crispación que tenemos, que parecemos políticos.

¿ No os dais cuenta que hay que poner de los dos lados ?Ni todos los forestales son unos capullos, ni todos los moteros son unos capullos.

¿ Qué os parecen actitudes como esta por parte de moteros ? Un forestal se pone en una via pecuaria a rellenar una solicitu de quema para un paisano, aparece una moto, el forestal le da el alto, la moto acelera de modo que dcuando llega a donde está el le derrapa enla cara y casi le da en la pierna, se da media vuelta, le hace un gesto obsceno y se va. Yo también podría contar miles de historias como esta, pero paso, porque sería entrar en la crispación.

Yo solo trato de haceros entender que las dos partes pueden tener culpa, pero ultimamente veo en el foro que solo los forestales somos los grandes capullos del medio ambiente, y somos unos tiranos-echa siestas con los pies por fuera-acojonados por los zeñoritos y alcaldes y que nos importa un carajo el meido ambiente y solo nos mola perseguir moteros. Si esa es la visión que teneis de los forestales estais equivocados, que yo no digo que alguno sea así, pero notodos.

Respecto a otras preguntas. Me preguntaban si en cabanillas de la sierra se puede poner fosa séptica a los chalets.

Hay tres tipos de suelos en la cam: urbanos, urbanizables y no urbanizables. Solo en los suelos urbanos tiene alcantarillado. Si tienes una casa en los otros tipos de suelo estás obligado a tener una fosa séptica, para vaciarla periódicamente. Esto no genera ningún tipo de contaminació, si se hace bien, claro.

El tema de los cazadores y el aceite. Si yo pillo a un cazador pidiendo aceite en un taller no puede decirle nada, sólo podré si le pillo echando aceite en una baña, o si descubro la baña. Pero vamos, es una cosa ue se denuncia mucho, bañas de jabalíes en cotos de caza. No tods las que hay, pero si la mayoría.

Esperando más preguntas se despide, un agente forestla de madrid.

Y menos crispación, por dios....
Avatar de Usuario
By landes
#150173
agenteforestalmadrid escribió: Y menos crispación, por dios....
Entiende que es dificil no estar crispado ante la situación que sufrimos.

Que hay "moteros" que merecen que les quiten el carnet y la moto y que les den un par de leches es algo que todos asumimos. Que tenemos desconocemos zonas y epocas de puesta es algo que también asumimos pero como somo ilegales y delincuentes, si tu vas a pararme para avisarme de eso, yo me pienso que vas a pararme para hacer caja, es logico ¿no?

¿La solución? una regulación apropiada.
By AVEFENIX
#150174
Veamos, me parece que muchos de los que te dicen con pelos y señales malas practicas de AF precisamente no son jovenzuelos, son personas que llevan muchos años montando en el campo y saben de lo que estan hablando. asi que es facil ver que si que existe una animadversion contra los endureros por parte de un gran sector de los AF.

Yo en mi caso llevo algo mas de 20 bueno casi 30 años montando y lo que si constato que en estos ultimos cuatro o cinco años se esta realizando una persecucion totalmente ilogica en la mayoria de zonas por las que montamos.
By THOR
#150183
Mira Yo monto por Guadarrama, Cercedilla, Escorial, Valdemorillo, Quijorna, Robledo Cahvela, Villanueva del Pardilloi y Villanueva de la Cañada.
A mi me gustaria saber si en esas zonas o en alguna de ellas se encuentran esas aves en peligro de extinción.
By AVEFENIX
#150189
Thor, solo conejos y cada vez menos
Avatar de Usuario
By TBO
#150192
THOR escribió:Mira Yo monto por Guadarrama, Cercedilla, Escorial, Valdemorillo, Quijorna, Robledo Cahvela, Villanueva del Pardilloi y Villanueva de la Cañada.
A mi me gustaria saber si en esas zonas o en alguna de ellas se encuentran esas aves en peligro de extinción.
Thor,

Justo esa es mí zona ya que vivo por ahí, y gran parte de ella es zona ZEPA, y otra Parque Regional de nosequé, y por arriba de la Sierra (Peguerinos, Cueva Valiente, refugios, San Rafael, etc) que si zona de protección del aguilucho negro y del andarín mamporrero, etc.

Yo que tu, de momento me olvidaba de aparecer por ahí (sobre todo por abajo), están dando fuerte y mucho....yo ya llevo 3-4 meses tirando de remolque pq por ahí entre la presión forestal y los quads, da verdadero asquito.

Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#150206
Perdona si te hemos mpolestado con el copy/paste... :wink:

Pero pienso que no has contestado a la cuestión de si recibís órdenes expresas de "perseguir" moteros o quadtreros o cuatrocuatreros... o lo que sea. :roll:

Que de todo hay en la viña del Señor... eso está más que probado..., pero tb. pienso que al contrario que en derecho, a los moteros la inocencia no se les presume, sino que la hemos de demostrar nosostros. Somos culpables mientras no se demuestre lo contrario y no al revés... :evil:

Más colaboración entre colectivos y menos acaloramiento es lo que hace falta..., PERO el gato escaldado del agua fría huye..., es decir del motero pisoteado en sus derechos humanos no esperes nada más que h*sti*s...
By THOR
#150211
TBO escribió:
THOR escribió:Mira Yo monto por Guadarrama, Cercedilla, Escorial, Valdemorillo, Quijorna, Robledo Cahvela, Villanueva del Pardilloi y Villanueva de la Cañada.
A mi me gustaria saber si en esas zonas o en alguna de ellas se encuentran esas aves en peligro de extinción.
Thor,

Justo esa es mí zona ya que vivo por ahí, y gran parte de ella es zona ZEPA, y otra Parque Regional de nosequé, y por arriba de la Sierra (Peguerinos, Cueva Valiente, refugios, San Rafael, etc) que si zona de protección del aguilucho negro y del andarín mamporrero, etc.

Yo que tu, de momento me olvidaba de aparecer por ahí (sobre todo por abajo), están dando fuerte y mucho....yo ya llevo 3-4 meses tirando de remolque pq por ahí entre la presión forestal y los quads, da verdadero asquito.

Saludos
Ya es lo que estoy pensando, llevo tres meses saliendo bastante, pero mas por arriba y he tenido suerte. Ya he visto tus cronicas y en una de ellas, la del miercoles, creo haber reconocido una zona de esas, fotos muy chulas.

Por cierto a ver si un dia de estos montamos juntos, o nos vemos en la churreria, suelo montar con chaval que lleva una GASGAS y de vez cuando también con quads, pero cuando quede solo con el de la GASGAS si quieres te mando un privado y quedamos para montar.

Montas entre semana?

Si no te viene bien no te preocupes que lo entiendo, a mi no me gusta montar muchos, un grupo de tres o cuatro motos, cinco a lo sumo.

Por el tema de carro no hay problema.

Saludos
By obes
#150215
Bueno agente forestal hay una cosa qeu todos tenemos clarisima , hya impresentables entre las motos y entre los agentes froestales, evidentemente por qeu hay impresentables, luego cada impresentable pues coje un coche una moto se ace agente o politico o lo qeu sea, pero independientemente de donde este siguie siendo un impresentable.

Otra cosa es que como nos pasa a mucha gente, nos sintamos perseguidos y hartos de una presion qeu muchas veces no vemos justificada, yo por ejemplo, puede ser qeu sea por desconocimiento, pero sinceramente no veo qeu problema haya en que circule un vehiculo por una galiana, una cañada real, un camino, e incluso senderos ( claro siempre que el ancho del vehiculo sea inferior al ancho del sendero), estando el terreno seco la posible erodion es minima, y de paso mantiene el camino sin malas hierbas menos combustible en caso de incendio un camino no corta un fuego gordo..pero si no hay viento, lo mismo frena un fuego de retamas que si el camino esta lleno de broza lo mismo si lopasa.

Otra cosa es cuiando el camino pista sendero esta empapado por la lluvia, pero realmente uncamino tan empapado como para que se forme barro, sufre mucho mas destrozo por un solo agricultor que vaya a ver sus tierras despues de la lluvia, que por las motos qeu puedan pasar todo el fin de semana por ese camino, bien es cierto que el agricultor vivie de ello para nosotros es un hobi, una sitraccion.

Lo qeu realmente hace falta es una reglamentacoion adecuada justa y lógica y ademas para todos los que disfrutamos del monte y nos encanta movernos por el, nos vendria de maravilla que se publicaran planos como los cartograficos, en los que se marcaran zonas de anidamiento, protegidas delicadas etc, y si algunas zonas son delicadas ecologicamente solo en algunas epocas pues que se pusiera un codigo o colore en que zonas NO SE PUEDE circular por la zona, tampoco estaria mal carteles indicando epocas d anidamiento o cuando esta prohibido circular por ahi etc, es decir en resumen mas informacion, para evitar que el quequiere respetar a naturaleza, pueda dañarla por desinformacion.

En concreto en la zona en la queu yo vivo creo que no hay problemas (tGuadalajara) excepto en la zona del ocejon y del alto tajo que se que son zonas protejidas, pero por ejemplo, yo no se donde empiezan y cuales son los limites de esas zonas, y no he encontrado planos o mapas en las que venga indicado, que seguro que los hay, pero no se donde.

A bueno y en la zona de lupiana qeu creo que vive un concejal o diputado o no se que categoria de politico, que creo que esta hasta los webs que le pasen juanto e su chalt, casa o no se que, escursiones de hasta 16 motos o quads, a veces mas... y se mosquee y llama al seprona, creo que ya ha habido redadas de las gordas por alli, solo lo se de oidas. pero que pillaraon bastante gente con motos de cross sin matriculas sin carnets y con todo tipode irregularidades administrativas.
Avatar de Usuario
By yolucas
#150217
obes escribió:pillaraon bastante gente con motos de cross sin matriculas sin carnets y con todo tipode irregularidades administrativas.
Leña, leña, leña, y más leña...
Esos son los que dan mala fama al conjunto del colectivo :evil:
Avatar de Usuario
By fac
#150223
Mira Agente Forestal, te respeto y respeto tu trabajo, no siempre agradable, pero perdoname que te diga una cosa, sin animo de ofender, tu discurso es muy hipocrita.
Sabes una cosa, yo tambien tengo un trabajo que tengo que usar ese discurso hipocrita y político muchas veces, delante de los medios de comunicación, ciudadanos, en actos, etc., pero al contrario que tu, no se me ocurrirá decirlo aquí, ni entre mis amigos, ni entre mis familiares, ni en ningun lado que me muestre tal como soy y no actue de manera profesional.
Es cierto que hay mucha incomprension a tu trabajo, aquí se ha demostrado con muchas intervenciones tan salidas de tono como las que puedan haber encontrado esos mismos endureros con los agentes forestales.
Creo que no es correcto entrar en detalles particulares ni generalizar, no se puede decir que porque un forestal duerma en el land rover un dia, todos sean igual, seguro que la mayoria cumplen su trabajo diario, lo otro son mas tópicos que otra cosa, en todas las profesiones hay gente poco profesional, la diferencia es que si me topo con un camarero antipatico o inutil, con cambiar de bar lo soluciono, pero el forestal no lo puedo cambiar y encima trabaja con recursos publicos que pagamos todos (ellos tambien evidentemente).
Lo que pasa es que tu discurso es demasiado politico (no serás un mando importante de los forestales?), para lo que sabemos los dos, redadas?, claro que hay redadas, ir a por los de las motos?, claro que se va, que se hace la vista gorda en otras cosas no tan populares?, claro que si. Ya sabemos que la culpa es politica, són los políticos que mandan los criterios a seguir, es por eso que hace tiempo dejé de votar, los conozco demasiado bien, trabajo con ellos a diario. Aplican criterios, ya no solo en el campo, en carretera, en determinada carretera de Gerona, hay hasta 5 controles de los mossos en unos 20 Kms solo parando a motos!, aunque no hagan infracción ninguna, se les denuncia por las bombillas o espejo mal regulado, solo para que desaparezcan del lugar, eso para mi va contra el derecho de igualdad de todos los españoles (los motoristas no son iguales que los conductores de coches en este caso).
Entonces, sabemos que teneis unas ordenes, unos objetivos concretos, que debeis de hacer, y las motos estan en el punto de mira de las administraciones porque por el pseudoecologismo no son populares, y los politicos solo hacen lo que es popular, y si la gente dice que la energia nuclear es muy peligrosa aunque los cientificos dicen que es la mas segura, pues moratoria de energia nuclear en España desde el 85, como eso, muchas cosas.
Por lo tanto no me vendas la moto de que la moto no deja anidar o destruye los caminos, que dicho sea de paso, se hicieron para circular y representan conrtafuegos que si no se circula se pierden. No pretendo que digas la verdad, porque se está persiguiendo las motos realmente, es lógico que no lo hagas, pero por favor, tampoco nos vendas la moto.
Y mira una cosa, al contrario de lo que han hecho otros, no voy a criticar que hagas lo que te dicen los politicos, yo tambien lo haria. Es muy facil decir que porque no os manifestais si no estais deacuerdo o que simplemente no lo hagais, el trabajo es el trabajo, es algo muy serio y representa algo mas importante que la propia conciencia, que es elllevar el pan a la familia cada dia. Muchos tenemos que hacer en el trabajo cosas que no nos agradan, el empleado de un banco no le gustará denunciar para que se enbargue el piso a una familia en paro con cuatro crios, porque no paga la hipoteca, pero es su trabajo, a un abogado tampoco le gustará defender a esa madre que casi manda a su hija de 5 años a la tumba por malos tratos, pero ilo ha de hacer porque esa persona tambien tiene derechos a defender, hasta los soldados del ejercito nazi hacian lo que hacian la mayoria por defender su vida y la de sus familias. como ves, soy muy comprensivo contigo y con tu trabajo, aunque a veces sea incoherente y desagradable, no ataco ni a ti ni a tus compañeros por las ordenes que reciben, otra cosa distinta es que algunos las puedan llevar a cabo con exesiva alegria e implicación.

Un saludo y gracias de nuevo por estar aquí y por tu educación
By josemi
#150230
¿ o es que fernando alonso por ser campeon del mundo de formula 1 puede circular por la M-50 a 200 ? Yo comprendo que tengan que entrenar, pero eso ya es problema de vuestra federación o de los políticos, pero no mío. Repito que el tiene que cumplir la normativa como uno más.

Al forestal. No divagar por favor, nadie quiere ir a 200km. por la M30, el Renault de F-1 no tiene matricula,ni seguro.Pagamos nuestros impuestos de matriculacion,seguros,IVAS,venias etc. y compramos unos vehiculos para una funcion que esta totalmente prohibida. Ivan,Xavi y Xevi, para correr en los campeonatos, tienen que tener sus motos matriculadas y aseguradas. Y sus circuitos tendrian que estar en el campo abierto. PERO, si tiene que existir una zona protegida por x motivo, pues lo entendemos, pero aqui se trata AF, que esta todo el monte prohibido,TODO, y eso es una injusticia total, y me gustaria que reconocieras eso. Todos estamos de acuerdo que si existe alguna zona que se tiene que proteger, pues que se proteja y punto.Pero de ahi a lo de ahora va un mundo. El soto-bosque, deberia estar todo limpio por el tema de los incendios, porque no podemos circular por ahi? y los cortafuegos?, y los caminos casi abandonados que cruzan algun cauce de riachuelo?.
Y ojo, entiendo que tienes una Ley, que te obliga a perseguirnos, pero te aseguro que tienes a la mayoria de tus compañeros que disfrutan de lo lindo y se extralimitan.
By kake
#150244
pregunto al agenteforestal si trabajas en la comarca 5 te podrias meter en la comarca 4 y multar un delito o solo los de tu comarca un saludo
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#150248
Y mi pregunta es:
Cabria la posibilidad de que este post fuese la panacea para "nuestro amigo AF" :?: ya que esto seria un modo rapido, facil e inteligente de sacar informacion... o por el contrario estoy divagando :? :?:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14