Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Isidoro
#358412
Soy de Huelva, y aquí lo que no suele haber es mucha piedra, eso no quita que en alguna que otra zona sí, p.e. circuíto de enduro de Lepe, (sí el pueblo de los chistes...).

En concreto preferí la M12XC sobre la S12XC, primero porque las segundas según Michelin en para barro-hierba, además, como no vivo de esto me gusta fijarme en el dibujo y forma de los tacos y me gusta más la M.

Este finde probaré por un poco de todo pero en plan tranqui, vamos más de 10.

Birras.
By manu
#358643
Ya llevo algunos días rodando con el Pirrelli Scorpion Mx Extra X trasero, en comparación con el Scorpion Mid-soft que montaba antes, me dá la sensación de que tengo más agarre que antes.

Parece que se gasta bastante menos y los tacos siguen con las aristas bastante perfiladas. De momento lo he probado en tierra suelta, terreno duro (no rocoso), y algo de barro. De momento contento, y al tener mas agarre en el tren trasero, la moto es más estable también de delante.

Saludos :dummy:
By Isidoro
#358657
Yo te estoy hablando delantera, trasera no me complico.
Mitas C-02 y dura como un coco. :contento: :contento:
By diego px
#358693
Buenas a todos, una pequeña duda a ver si me la podeis resolver:
Tengo de neumatico trasero 3.50x18 que medida de las de hoy equivale a esta para pasar itv y la delantera igual 2.75x21
Segun he mirado por internet pareceser que
3.50x18 = 100/80/18 y 2.75x21 = 80/90/21 alguien me lo puede asegurar ya que estamos que no me entero mucho de esto que diferencia hay del neumatico de cross al neumatico de enduro.
Perdonar por las molestias estas pero de estas 2 cosas no me entero d nada
Avatar de Usuario
By TBO
#358694
Hola Diego,

3.50 y 2.75 son las medida del neumático en pulgadas. Para pasarlo a milímetros tienes que multiplicar por 2.54, por lo tanto

3.50 equivale a 90
2.75 equivale a 70

Si no recuerdo mal en la ITV te dejan cierto margen de "error" y permiten estas equivalencias
Imagen

Lo neumáticos de enduro(FIM) traseros tienen los tacos con un alto máximo de 13 mm y tacos más separados y se supone que así con más "ecológicos". Además están homologados para circular legalmente por carretera.
Avatar de Usuario
By Surero
#358723
Buenas!!

Pues yo ya tengo la moto a punto de llegar, y de momento tengo claro que de rueda delantera le voy a poner la Bridgestone M403 pero aqui vienen mis dudas...

La moto es una KTM EXC 200. Delante, a la M403, qué medidas le pongo? 80/100 o 90/100? ambas de 21"?

Ahora vamos con la de atrás, yo soy de Almería y este terreno es mixto-seco, arenoso.. aunque saldré mucho los días que llueva :grumo:

Le pongo la Michelin S12 XC? o me recomendais otra que sea más correcta para este terreno? no se si la S12 se gastará demasiado en seco, también pretendo hacer motocross "ocioso" de vez en cuando con mis colegas. Para MX un amigo usa la AC-10 pero no me veo yo saliendo con esa rueda cuando llueva... :roll:

Y la medida de la rueda de atras, una 120/90? tengo un cacao entre las medidas MX y enduro...

Saludos y gracias
By manu
#358739
Con la TTR me da muy buen resultado y seguridad en la delantera el Michelin Enduro Competición MS (creo que es el único que hay de esa gama para la delantera) en 90-90-21. Por mi zona en verano está bastante seco, el terreno varía de arcilla a pedregoso. Me duran bastante y suplen las carencias de la moto en cuanto a peso y calidad de horquilla.

En cuanto al trasero hace tiempo que monto los Michelín Enduro Comp IV. Es muy buen neumático pero dura relativamente poco, y eso que la TTR no tiene potencia. está homologado para carreras y la ITV. Para motocross no se si irán muy bien pues hay demasiada distancia entre tacos y son relativamente cortos.

En la YZ llevo Pirelli Scorpion Mx mid-soft y Mx Extra X detrás que viene a ser el polivalente y casi más duro de la gama, para lo que hago mejor que el mid-soft detrás.

Quizás para ese uso mixto que le darás te salga a cuenta un neumático de enduro delante y uno de cross trasero. A ver que dice el resto de los foreros con más experiencia.

Saludos :) :dummy:
By diego px
#358748
Buenas ya que estamos con el tema de neumaticos calidad ,precio propongo si se puede y dan el visto bueno los administradores del foro si se puede poner los enlaces de las tiendas donde solemos comprar nuestros neumaticos eso si tiene que ser calidad precio

Si no dais el visto bueno comunicarmelo y borro el mensaje

Saludos
Avatar de Usuario
By Surero
#358758
Aclarar que delante voy a poner los Bridgestone M403 si o si, lo único que quiero saber es la medida que debo poner.

Atras, he estado leyendo algo más y creo que me voy a decidir por la Metzeler Unicross, ya que la S12 XC se gastará mucho aqui en seco y con la caña que le voy a dar... :P he visto que la Unicross es también buena para seco comparandola con la AC-10 pero es mejor que ésta así que no creo que tenga que buscar mucho más.

Medidas atras de la unicross sería la 120/90 18". Ahora sigo con la duda de si la M403 delante le debo poner la 80/100 21" o 90/100 21"?

En cuanto a tiendas en Greenland estan las M403 a buen precio. La unicross en Ventaneumaticos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#358764
Surero escribió:Aclarar que delante voy a poner los Bridgestone M403 si o si, lo único que quiero saber es la medida que debo poner.
.../...
Ahora sigo con la duda de si la M403 delante le debo poner la 80/100 21" o 90/100 21"?
.../...
Surero,

La medida que le corresponde a tu moto es la 80/100 - 21 54M ó la 90/90 - 21 54M

Tienes la información en la web de KTM (por aquello de enseñar a pescar).

Saludos,
Avatar de Usuario
By Surero
#358768
Sebas escribió: Surero,

La medida que le corresponde a tu moto es la 80/100 - 21 54M ó la 90/90 - 21 54M

Tienes la información en la web de KTM (por aquello de enseñar a pescar).

Saludos,
Muchas gracias, has dado en el clavo... No me había acordado de mirar la web de KTM :P

Ya sí me queda claro, saludos.
By Isidoro
#358787
Las Unicross son de PM para todo delante y detrás, el precio bajo y la duración buena, delante casi que la cambiarás por aburrimiento.

Sigo probando las M12XC delanteras, pero en ppo las Unicross no pierden.

Birras.
By Isidoro
#358807
De entre esos dos Pirelli MT21, con todos los respetcos el TKC80 en campo es un cepo.
Birras
Avatar de Usuario
By Surero
#358826
diego px escribió:Buenas Isidoro que quieres decir con lo de cepo no lo pillo xd
Voy a asumir que se refiere a que es una caca, que es mala. Y me lo creo :guiño:

PD: Acabo de buscarla en google y la Pirelli tiene mucha mejor pinta.
By gasafull
#359510
yo delante monto michelin s12 xc y va muy bien, no tengo ninguna pega con el pero el trasero....monte m12xc porque no quería que durara 2 días...pues es lo peor que he podido montar.
Hago trialeras por zonas de piedra suelta, barro, en humedo y seco, algunas raices... no sube ni empujando, odio este neumatico.
en piedra calcaria (ya no digo lisa) y bastante seca y resbala... mis amigos cambiaron los neumaticos hace 2 meses y ya los tienen bastante gastados, miras el mio y esta "nuevo". eso si ellos montan enduro III competition y metzeler.
No montare nunca mas un neumático duro... y lo de si es cross o enduro también creo que agarran mas los enduro.
Avatar de Usuario
By Surero
#359546
gasafull escribió:yo delante monto michelin s12 xc y va muy bien, no tengo ninguna pega con el pero el trasero....monte m12xc porque no quería que durara 2 días...pues es lo peor que he podido montar.
Hago trialeras por zonas de piedra suelta, barro, en humedo y seco, algunas raices... no sube ni empujando, odio este neumatico.
en piedra calcaria (ya no digo lisa) y bastante seca y resbala... mis amigos cambiaron los neumaticos hace 2 meses y ya los tienen bastante gastados, miras el mio y esta "nuevo". eso si ellos montan enduro III competition y metzeler.
No montare nunca mas un neumático duro... y lo de si es cross o enduro también creo que agarran mas los enduro.
Los enduro agarran más pero se gastan antes... Por eso "triunfa" tanto el s12 xc. Por lo que se, no se gasta tanto y en cuanto a cualidades ya se sabe que es de los mejores.

Un amigo lo monta en su KTM 500 y le da mucha caña, y por verlo ahora ya estoy convencido de que voy a montar el s12 en cuanto pueda.

Saludos
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 81