Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#313821
TBO este embrague hay bastante gente que lo lleva, pero no se porque se callan como putas................................ :D :D

Esta claro que el invento funciona...........pero simplemente es un extra mas que ayuda sobre todo en trialeras y a la hora de traccionar..........
Avatar de Usuario
By bender034
#313860
yo le echo el mismo aceite que del motor, el mecánico me ha dicho que da igual, lo que si le hago yo es cambiarlo mas a menudo, pero vamos tampoco nada exagerado, de hecho desde que lo tengo instalado, solo se lo he cambiado una vez. Ya seguramente esta semana vuelva a cambiarlo...
By tonisant
#313862
Buenas a todos,
De hecho no se si me he presentado en este foro. Lo haré por si acaso...
Soy Toni, de BCN, tengo 32 años y tengo una ktm 250 exc-f del 2008 y había tenido una wr 450 del 2005 o era un caballo? No lo sé, con lo que pesaba y alta que era me hacía dudar :lol: :lol: :lol: 8)
En fin a lo importante. Uo os quería preguntar que en una situación bastante típica que pasaba con el invento este. La situación es la siguiente:
Subes en una trialera muy empinada, pero mucho y mucho, y por lo que sea, te paras ( si calarse la moto). Para no tirar marcha atras, frenas con la maneta del freno de alante pero derrapas unos palmos hacia atras, total que sueltas el embrague, la moto se cala, para "clavar" la moto con el freno delantero y el freno motor. Que pasaría con este invento?
Pensandolo yo si tienes el freno trasero en la maneta izquierda pues frenas y listo, pero si no, que pasa?
El tema de no poder clavar la moto con freno motor es una putada. Sobretodo entiendo que en bajadas si necesitas bajar tu de la moto. Tirar la moto al suelo...pues que bien.
Con cuestas muy empinadas, bajándolas, y que tienes que ir poniendo pie, una técnica que se usa es calar la moto y usar el embrague como freno (a la inversa realmente como un freno) o sea, que no es tan raro "frenar" con la maneta izquierda!
Vaya tocho :oops:
Avatar de Usuario
By beles
#313870
Siento no poder responderte, pero es que no me enterado nada de lo que dices.............. :(
Avatar de Usuario
By MONI
#313871
Hola tonisant

Cuando la moto se para, esté a ralentí o el motor parado, se queda en punto muerto, ya que el embrague está desembragado.

Yo puse más arriba que para mí este es uno de los mayores inconvenientes, ya que en determinadas circunstancias puede llegar a ser peligroso, como por ejemplo motor parado en una subida o como tú comentas, motor parado en una bajada.

Saludos
Avatar de Usuario
By bender034
#313884
Pero vamos a ver ¿ quien ha dicho que no hay freno motor ?? Yo tengo el mismo que tenia antes del montar el embrague.

Hago muchas trialeras, de subidas y bajadas y nunca he tenido los problemas esos tan raros que decís :? :? :? :? :?


El motor se queda en punto muerto cuando el regimen de vueltas es minimo (se puede regular) .

En una bajada, el motor sigue revolucionado, por lo que nunca se queda en punto muerto.

En una subida ¿ como se va a quedar el motor parado, si siempre estas acelerando ?

Y en caso de que quedara, lo único que hay que hacer es abrir el acelerador minimamente, con lo que se desembraga y vuelve a haber tracción.

De hecho eso fué lo primero que probé cuando lo monté, el subir una cuesta empinada pararme y volver a acelerar para subir sin derrapar.

Ya digo que es adictivo y hace que subas a punta de gas las trialeras, mirando todo lo que pasa a tu alrededor, se abusa del embrague, es verdad, pero no mas que cuando tienes que coger la maneta en una moto convencional.

¿ A que a nadie le ha dado por pensar que es lo que pasa cuando pegas un salto y estas en el aire ? ¿ que hace el embrague ?? Se admiten apuestas :D
By pacoklx
#313885
pues yo nunca he experimentado situaciones de peligro ..en ningun momento,si la moto se para en una cuesta arriba solo tienes que agarrar los dos frenos con las manos y la moto ni se mueve del sitio.es mas,con la ventaja de que tienes una pierna mas para arrancar a patada si se tercia,,y las cuestas abajo..la verdad no entiendo donde esta el peligro.por que aunque el motor se pare y te quedes sin freno motor.el tacto de la mano sobre el freno es tal.. que te da total control por muy inclinada que este la bajada.tampoco hace falta para bajar escalones tirar la moto ni nada de eso,siempre que tengas las manos sobre el manillar,dado que es mucho mas eficaz un freno de verdad atras,que usar el embrague como freno a motor parado,ya que cuando pisas el embrague en un plano muy inclinado y una posicion forzada todo el peso de la moto te viene encima en un instante y si tienes suerte y no arranca expotaneamente..entonces no te digo donde hay que recoger la moto
asi que todas las hipotesis sobre peligrosidad son solo eso.. hipotesis
ahora os voy ha decir donde puede haber cierto peligro en el REKLUSE
1.Si te caes y el acelerador queda atrapado no podras parar la rueda SOLUCION .interruptor de paro de dos posiciones ON/OFF.en el manillar con solo toque la moto se para
ya veis que la moto no sale despendolada ni nada ni hay que tirarla...
Imagen
By tonisant
#313891
Teneis razón, me he explicado fatal.
Vamos por partes:
En subida, una vez no puedes continuar subiendo, por cualquier motivo (por ejemplo has pillado al que iba delante de ti y te obliga a parar de subir) al intentar que la moto y tu no derrapeis marcha atrás por mucho que frenes con el freno delantero, no tienes la posibilidad de calar la moto para que te ayude parar la inercia hacia atras el freno motor. Así veo obligado montar el freno trasero en la manera del embrague.
Lo que hablaba de la bajada si que no me habeis entendido. El problema es que en una pendiente de esas de "que me mato" tienes que parar y bajar de la moto, pero no para acompañarla (preciosa la foto pacoklx) sino por ejemplo ayudar algun compañero que se haya comprado alguna parcela. No te queda más que tirar la moto al suelo.
En fin, que quiero uno! ;)
Pacoklx la solución a lo que dices es un "hombre al agua" como lleban las zodiacks, los quads o...las motos infantiles de trial por ejemplo! Una cuerdecilla que te la atas a la mano en el otro extremo es un interuptor
Avatar de Usuario
By MONI
#313906
Hola

¡¡¡A ver....!!! Efectivamente si llevas el freno trasero en la mano no hay peligro ninguno. Yo me refería al peligro que pudiera existir sino lo llevas.

bender034: No estamos hablando del freno motor con el motor en marcha, sino del supuesto que se pare el motor en una subida o bajada, circunstancias en las cuales la moto se queda en punto muerto...¿si ó no? ....pues solo es eso.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#313913
beles escribió:TBO este embrague hay bastante gente que lo lleva, pero no se porque se callan como putas................................ :D :D

Esta claro que el invento funciona...........pero simplemente es un extra mas que ayuda sobre todo en trialeras y a la hora de traccionar..........
Ya me imagino...se ve que les da vergüenza contarlo, no entiendo na :oops: :oops: :oops:

Me aprece un invento COJONUDO, y eso que aún no he tenido oportunidad de probarlo. Si sigo con mi 300, no descarto pillarlo más adelante...comprándolo nuevo en USA puede salir por menos de 400€ portes incluidos.

pacoklx, PRECIOSA FOTO :aplauso:


No entiendo la movida de que si la moto se va para atrás, eso será si no llevas freno trasero ni en el pie ni en la mano, no? además, como ha dicho kacheto, para "aparcarla" cuesta abajo yo llevo una goma de cámara en la bomba para poder pillar el freno delantero (en el remolque por ejemplo)
Avatar de Usuario
By MONI
#313916
Hola otra vez

TBO: Hablamos en el supuesto de que te quedes parado y por la razón que sea y el motor se pare y no puedes accionar el freno trasero con el pie derecho porque estes en una mala postura.

Con un embrague normal si la moto tiene una velocidad engranada no se va para atrás tan rápido como si está en punto muerto, porque ya sabes que en esas circunstancias el freno delantero vale de poco.
Creo recordar que el amigo Charlyx me contó que se rompió un pie o algo asi en una subida que se le quedó la moto en punto muerto y se cayó para atrás ya que no pudo pararla.

Esto no es un problema gravísimo, simplemente hay que tenerlo presente.

Saludos
By pacoklx
#313924
tajantemente... si la moto se para se queda en punto muerto,
By pacoklx
#313928
TBO escribió: pacoklx, PRECIOSA FOTO :aplauso:

Gracias ya sabes cuando quieras estas invitado a conocer este escalon y otros que el amigo BELES conoce bien


si la moto se para se queda en punto muerto,pero no lo veo tan dramatico,en bajadas con una 2t.no se nota mucho y en las 4t aun me acuerdo de como rebotaba la rueda de atras..cuando el motor se paraba en una bajada y pistoneaba al volver a arrancar..con lo que al final terminaba bloqueando la rueda y encomendadome a Dios
por cierto nadie ha mencionado que la rueda no rebota con este embrague
Avatar de Usuario
By juanbode
#313937
Este embrague no es antirebote. Si bajas de marchas y el motor se acelera el embrague estará igual de acoplado que cualquier otro embrague normal.

Es mas, para SM dicen que no sirve, que no termina de ir bien. Me lo comento uno que coincidimos en un circuito
Avatar de Usuario
By TBO
#313939
MONI escribió:TBO: Hablamos en el supuesto de que te quedes parado y por la razón que sea y el motor se pare y no puedes accionar el freno trasero con el pie derecho porque estes en una mala postura
:chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Pues la tiras al suelo y que clave el manillar la japuta :risa:
By pacoklx
#313955
juanbode escribió:Este embrague no es antirebote. Si bajas de marchas y el motor se acelera el embrague estará igual de acoplado que cualquier otro embrague normal.

Es mas, para SM dicen que no sirve, que no termina de ir bien. Me lo comento uno que coincidimos en un circuito
no me he explicado bien,no rebota en bajadas fuertes donde si me rebotaba antes la misma moto.en cualquier caso tampoco me rebota en frenadas fuertes,por supuesto tengo que decir que me apoyo menos en las marchas y mas en los frenos,(no quiero ser pesado) pero los frenos son mucho mas efectivos al tener la rueda de atras siempre controlada y anuque parezca exagerado siento en la maneta cierta"contrapresion"en los dedos cuando la rueda se bloquea por lo que es casi un ABS,pero con la posibilidad de bloquear si quieres para sobrevirar ..esto es mi experiencia despues de una año,



en cuanto a lo SM no se nada...pero si dices:"dicen"la cuestion queda devaluada,mientras que aqui hablamos gente que lo lleva

no es un embrague anti rebote pero los atenua...

en cualquier caso, me da cierto reparo debatir un tema tecnico, con un profesional tan cualificado como has demostrado en muchas ocasiones
Avatar de Usuario
By juanbode
#313960
jejejje, digo dicen porque me lo comento un compañero que lo tenia montado en una 530, un tio que hace enduro, y ademas SM con la misma moto.

Para enduro habla maravillas, para SM dice que no sirve, pero no es que vaya mal, sino que no tiene utilidad como un antirebote... que al final se comporta igual que uno con maneta...


Despues ya me saco yo de la chistera el que no es antirrebote, por el simple hecho de que funciona por fuerza centrífuga, y si reducimos de marcha, el motor se acelera, y el rekluse estará haciendo fuerza sobre los discos de embrague. Siempre bajo el concepto de un antirrebote de los que se usa en carrtera, que lo que hacen es que el transito de embragado a desembragado no transmita todo el par al cigüeñal y se encuentre un par resistente (el que quiere acelerar al motor) y haga que se bloquee la rueda y rebote.

Si comentais que en bajadas pronunciadas la rueda no rebota, lo achaco a que el motor va girando bajo de vueltas, por lo que el embrague puede deslizar algo y asi la rueda no se bloquea, bien por que frenemos de mas y se cala la moto, o en los 4T que giren demasiado bajo de vueltas y el piston se quede abajo en la carrera de compresión
By tonisant
#313990
Otra preguntilla.... :oops:
Tengo la sensación de que este invento va genial para motos con potencia de sobra, ya que no necesitan jugar con el embrague, ya que con solo un golpe de gas la moto ya se levanta (por ejemplo).
PEro que pasa con las motos con potencia más limitada (ej 250 4T)? No notais a faltar el juego de embrague tradicional?
p.d.: Ya se que hay una revista que hace un reportaje con una moto como la mia, pero...ya no me creo na!
Avatar de Usuario
By bender034
#313992
tonisant escribió:Otra preguntilla.... :oops:
Tengo la sensación de que este invento va genial para motos con potencia de sobra, ya que no necesitan jugar con el embrague, ya que con solo un golpe de gas la moto ya se levanta (por ejemplo).
PEro que pasa con las motos con potencia más limitada (ej 250 4T)? No notais a faltar el juego de embrague tradicional?
p.d.: Ya se que hay una revista que hace un reportaje con una moto como la mia, pero...ya no me creo na!
La mia es una 250 4T y ya lo he dicho en muchas ocasiones, que se levanta en 1 ó en 2 velocidad dando un golpe de gas, eso si, estando casi en parado.
By tonisant
#313997
bender034 escribió:
tonisant escribió:Otra preguntilla.... :oops:
Tengo la sensación de que este invento va genial para motos con potencia de sobra, ya que no necesitan jugar con el embrague, ya que con solo un golpe de gas la moto ya se levanta (por ejemplo).
PEro que pasa con las motos con potencia más limitada (ej 250 4T)? No notais a faltar el juego de embrague tradicional?
p.d.: Ya se que hay una revista que hace un reportaje con una moto como la mia, pero...ya no me creo na!
La mia es una 250 4T y ya lo he dicho en muchas ocasiones, que se levanta en 1 ó en 2 velocidad dando un golpe de gas, eso si, estando casi en parado.
Perdona, pues, que me repita. A mi en cuestas, lo que me cuesta, es que no se levante.
Me gusta el invento pero me da pereza todo el ajuste que conlleva y el cambio de la maneta.... Creo que necesito un auto-regalo de reyes 8)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 16