Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#246487
Que no se pierda el otro post sobre salto de troncos de barrublu que esta muy relacionado con este

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=29710

Y Samuel,que sepas que gracias a este post estoy aprendiendo cosas nuevas.

Algunas salen sin darte cuenta,sobretodo cuando son pequeños obstaculos pero cuando el tema se complica como en el video de grandes troncos de gasseosa

http://es.youtube.com/watch?v=l5x7OMqAC ... fotos.html

,se demuestra que muchos sabemos andar en moto pero solo algunos dominan la tecnica y la conduccion.

Espero llegar mas lejos en mi aprendizaje,seguro,si me respetan las lesiones :twisted:

Te animo a seguir con la cronica,muchos saludos :D
By samuel_jeepw
#246765
Hola carlan-gas#5,

Léete el post de las Sidi Crossfire, para que veas cómo hay que limpiar las botas, porque así no te van a durar nada.

Te voy a contestar aquí lo que me preguntas en otro post, el de la forma de abordar el tronco, porque si te fijas, han cambiado el video. Yo creo que se ha enfadado el que se la ha dado y a lo mejor lo entiendo, existen situaciones que no transmiten la imagen o rol que uno desea, aunque es bueno reírse de uno mismo, te protegen del ridículo y esto te lo dice el campeón del mundo de hacer el ridículo.

El piloto en cuestión, pobrecillo, Dios le otorgue otras virtudes, lo hace todo mal. Pero que a lo mejor estaba muy cansado o pensando en una tía buenísima, el caso es que entra con todo el peso sobre la rueda de atrás, acelera sobre un tronco mojado y sin ninguna amortiguación, es decir, ni la de la moto ni la de sus piernas, por ir sentado. No veo como darse una hostia más gorda, salvo que se entre con más velocidad.

Creo recordar que el tronco era pezqueño, no muy grande, con lo cual si estuviera seco, una buena forma de abordarlo sería como si fuera uno de nuestros apoyos del salto plano. Insisto en los beneficios de la práctica excesiva de este gesto. Es decir, tocamos con la delantera el tronco a la vez que hundimos y soltamos cuando la trasera toca el tronco.

Si soltamos una milésima antes de llegar con la de atrás al tronco, para que la rueda no de mucha hosti, lo pasamos tranquilamente. Pero si esperamos a que la trasera golpee el tronco y soltamos con fuerza en ese momento, conseguimos saltar, es decir salimos con las dos ruedas en el aire, como hace David Knigth en el vídeo.

Todo lo descrito es para el caso que estuviera seco. En mojado un tronco es como el hielo, conviene tocarlo lo menos posible. En este caso el gesto es el mismo, pero soltamos justo antes de llegar con la trasera, por supuesto sin acelerar encima del tronco y exageramos el movimiento de nuestro cuerpo.

Es decir, cuando estamos con la rueda delantera sobre el tronco, nos encontramos con los brazos y las piernas flexionadas y el cuerpo echado hacia delante. Nuestra posición final sería con el culo muy hacia atrás y los brazos y piernas estirados. Durante este movimiento del cuerpo, empujamos el manillar hacía delante, como ayudando a la moto a pasar.

Se ha discutido de la importancia del golpe de gas sobre el gesto físico de hundir y soltar, este es un claro ejemplo de los beneficios de no basar todo en el acelerador ya que aquí no tenemos tracción.

Bueno me tengo que ir a Valencia y esta vez no me puedo llevar la moto, que mala suerte. Por lo menos me han dado una buena noticia, vuelve mi amigo Martin. He montado toda la vida con él, cuantas carreras me pagó de jovencito, porque estaba tieso. Ha intentado el golf, el tiro con arco, navegar y últimamente se metió a ciclista, me parto la cola, pero la cabra tira al monte.

Cuando me pillé el tormento Ktm, aguanté sin vender la Gas y me llamó el domingo, que estuvo con la bici y que eso no es para él. Me comentó que le dejara salir con nosotros un día llevando la Gas y que si se la dejaba bien me la compraba. Que me de lo que quiera, pero que no se arrepienta.

Me voy a Valencia, Samuel
Avatar de Usuario
By coop
#246799
Toy emocionaoooo...........pedazo de explicaciones..lo cierto que ahora ando lesionado al afrontar mal un escalon de mas o menos un metro :oops: :oops: :oops: :oops: de esos que les dices a los colegas"estar atentos por si me teneis que coger" y cuando te quedas en la punta estan mirando a las musarañas mi cerebro ya no puede parar de repasar mentalmente los movimientos que describes :aplauso: :grumo: :aplauso: :grumo:
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#246901
Hola Samuel, lo de las botas me disponía a limpiarlas, y antes les hice una foto (fué después de un enduro indoor en Cuenca).

Lo del tronco, lo has explicado igual, a como yo lo haría, lo que quería saber es si había otra técnica distinta, pero ya veo que no.

Y el pobre del vídeo ha resultado ser un amigo que en alguna ocasión ha venido con nosotros, pero de eso me he enterado después de verlo.

Gracias de todas formas , un saludo.
By samuel_jeepw
#246955
Hola a todos,

Amanece Valencia, queda ya menos para que reviva la gente. No a muy tardar volverá mi otra vida, la que no tiene que ver con el silencio, la oscuridad y la soledad. Como cada mañana, se volverá a ir la vida que me he tenido que inventar, la de la noche, la de solo poder dormir cuatro horas, como mi padre.

Cuando bajas a un sitio de mar, sientes una profunda calma. Creo que tiene que ver, en parte con lo biológico, con la circulación de tu sangre, tiene que ver con la física y la química. Pero también, este olor y esta humedad, te trasladan a tu infancia, a las vacaciones de verano, cuando te llevaban a la playa. Se está bien en Valencia.

Después de una noche llena de Youtube, de Scrubs de Bubba, Pre-jumpings y recortes de curva de Reed y como los enseña Tiainen con neumáticos viejos en Málaga, me decido a hablar de algo más cercano, como es la forma de llevar la mirada cuando vas en moto por el campo.

Existen lagartos en la naturaleza que nunca se lavan los dientes. Muerden a su presa y la dejan ir, pero estas ya llevan la muerte con ellas. El lagarto solo tiene que seguir su moribundo rastro, a veces hasta días, esperando encontrarlas tumbadas en el suelo.

En moto a veces ocurre lo mismo, llevas un piloto delante, casi imposible de adelantar, pero te das cuenta que no lleva la mirada bien. Solo tienes que seguirle y esperar a que después de una alternativa fácil venga otra difícil, eligirá la fácil y le adelantarás en la difícil, si tú has estado atento a las dos alternativas medias.

De una manera matemática, quizás se pueda explicar así. Existe una primera alternativa de dificultad 1 que lleva a un paso de dificultad 10 y una segunda alternativa de dificultad 2 que lleva a un paso de dificultad 5.

El piloto que lleva mal la mirada, se verá atraído por la alternativa de dificultad 1 y no se dará cuenta que tendrá que afrontar seguidamente el paso de dificultad 10, con lo cual sumará 11 en total. Tú que has visto los pasos posteriores, eliges el 2 y el 5 es decir, afrontas en total una dificultad 7, con lo cual le adelantas.

Cuantas veces habré dicho: ¡Que tonto! Se acabará metiendo en la zanja. Esto que pudiera parecer anecdótico, es fundamental en enduro. La gente suele decir que lo hace, pero luego la realidad es otra, no es tan fácil, al principio de acostumbrarte es tremendamente incómodo y te causa mucha inseguridad. En controles muy apretados, el llevar la vista mal, es causa de que te caiga una minutada, además de aumentar el riesgo a sufrir una caída.

¿Cómo se debe de llevar la mirada? Según se ha descrito durante años, hay que tener una especie de doble visión. Ir fijándose en lo que viene a continuación, pero estar atentos de reojo a lo que tienes encima. Hoy en día creo que ha cambiado, existe una especialización muy grande y los buenos de verdad solo van atentos a lo que viene luego.

Han desarrollado, al cabo de horas de entreno, una gran memoria. Van aprendiéndose el terreno, van mirando lo que llegará y se saben donde están, y salvo que sea de gran dificultad lo que están pasando, van con la mirada al frente. En motocross, que es mucho menos importante, te enseñan que se debe de dar una curva mirando fuera de ella y en enduro nadie te dice nada.

También existe un factor psicológico muy grande. Si cuando vas metido en una rodera o zanja, estás mirando el borde, te entra el canguis, desaceleras o intentas corregir con la de alante y te la das. Si una vez bien metida la rueda aceleras, la moto resuelve sola. Lo cierto es que las amortiguaciones actuales se tragan más cosas de las que creemos, o que en cualquier caso nos pueden provocar dudas.

Mención especial son las curvas por el monte. Parece que las curvas tienen un imán especial, que nos predispone a poner posturita y darlas lo más rápido posible, eso está bien pero ¿Qué viene luego? ¿No hubiera sido mejor recortar para encarar algo, en vez de alargarla?

No se puede decir hoy voy a llevar la mirada bien, es algo que cuesta y se va cogiendo con el tiempo. Si no, al primer pedrolo, estaremos mirando hacia abajo otra vez, es algo que hay que desarrollar con el tiempo y la costumbre, y quizás algún susto.

Continuará, Samuel
Avatar de Usuario
By Bors
#246987
Increible Samuel, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un mismo tema (cronicas aparte). No tenia pensado contestar nada, pero no me he podido resistir.

Y ya te digo que lo de los invertidos, saltos en plano y demas filigranas son tecnicas que no creo que llegue a dominar nunca, de echo, tan solo espero encontrar tiempo para, al menos, intentar algo de lo que has contado hasta ahora. Pero el caso es que da gusto leerte, no hay muchas personas que sepan de verdad de enduro, pero es que hay muchas menos personas que saben de enduro y además saben explicarlo escribiendolo. Gracias tio...

En cuanto a tu ultima respuesta, lo de la mirada, no puedo estar más deacuerdo contigo, a nivel de aficionado, claro, pero me vengo sorprendiendo de un tiempo a esta parte de que solo siendo capaz de levantar la mirada de la rueda delantera el ritmo aumenta considerablemente y, lo que es mejor, disfrutas el doble.

Lo dicho, gracias, un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#246989
Bors escribió: No tenia pensado contestar nada, pero no me he podido resistir.
A mi me ha pasado igual.
Llevo leyendo el post desde el principio y cada dia me alucina mas. No solo por lo que se puede aprender (en mi condiciòn de dominguero, nunca me darà por practicar lo del invertido), si no por la forma de contarlo (para mi "entendible" y perfecta). :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo de la mirada, te cuento lo que "a mi me vale" y vuelvo a repetir para mi nivel de dominguero total :oops:
Yo voy alternando la "vista cerca" con "la vista lejos" continuamente. Al principio me costaba un güevo, pero ahora lo hago con total naturalidad y me sirve para anticiparme al siguiente trallazo de manillar o suspensiones.
En terreno abierto, donde la velocidad aumenta, suelo llevarla mas lejos que cerca.
Lo de fijar la vista en un punto u obstaculo (llamalò piedra o borde de rodera) es la ante-sala del "allavoy" :dummy: , ¡del h*stiòn, vamos!.

Gracias nuevamente por compartir esos conocimientos que ya veo son muchos y variados :pelaez:

Esperando la continuaciòn, un saludo y
Avatar de Usuario
By huskyboy
#246990
...no solo esta la vista de cerca y la vista de lejos, tambien esta la vista doble, que es cuando salimos de ese bareto que tanto nos gusta....ja, ja

Bueno ahora en serio, magnifico post este, ademas como disce mcananas, entendible.

Yo tengo poco, o mas bien nada que aportar, ya que a lo sumo aprovecho cuanquier obstaculillo para dar algun bote y sortear algo, pero nada mas lejos de llegar a levantar una rueda trasera....aunque la tecnica esta ahi...

De nuevo, Felicidades por post como este!!!
Avatar de Usuario
By gjavier
#247036
Hoy he estado leyendo el post entero de cabo a rabo y además de flipar he disfrutado un montón. Luego nada más salir del trabajo he salido cagando leches para llegar a casa quitarme el disfraz de trabajo y ponerme el de romano para salir a probar varios de los consejos.

De momento he empezado solo con el invertido. Poco a poco iré incorporando el resto del repertorio, aunque estoy seguro- quizá convencido sea la palabra- de que muchas de estas técnicas jamás me saldrán. Pero por probar que no quede.

Para practicar el invertido me he buscado una pendiente de un circuitillo cercano a casa que habitualmente solo hago de subida (aunque a partir de ahora también lo haré de bajada) y he empezado a practicar como un poseso. Al principio bastante paquetillo y tenso y casi no me salía nada. Tampoco ayudaba mucho el hecho de que estuviese algo húmedo el firme. Después de varios intentos y un par de “allavois” he empezado a notar como la parte anterior se elevaba, probablemente solo unos centímetros, pero definitivamente dejaba de tocar el suelo.

La verdad es que es cierto que un entreno especifico te ayuda a mejorar bastante. Quería seguir practicando un poco más, quizá incluso intentar el salto plano, pero la falta de gasolina y la caída del sol me ha hecho desistir. Quizá mañana. Hoy me dormiré con una sonrisa, eso si, espero que por más de cuatro horas.

Un saludo a todos y en especial a samuel_jeepw por el magistral estilo tanto en el contexto como en la forma.

(Por cierto Samuel, no desesperes, la que sale en el video con Knight no es su mujer, solo su novia…:lol: :lol: :lol: )
By fast
#247233
Hola Samuel,

estoy muy atento a tus magníficas explicaciones técnicas. Yo soy presidente del Real Moto Club de Gipuzkoa y desde el año pasado hemos alquilado una campa y hemos hecho un circuito de motocross y justo al lado uno de enduro. Este es de unas cuantas curvas, algunas con una pendiente y tal pero ahora estamos poniendo unas ruedas de camión y unos troncos etc. Para el 7-8 de junio queremos organizar un cursillo y me gustaría saber si te interesaría venir como monitor, ya te enviaría fotos de la campa y demás.

Bueno ya me dirás.

Saludos
Haritz
By rayoman
#247526
Hola Samuel, muchas gracias por las clases, yo he intentado poner en practica tus consejos y aunque estoy empezando voy viendo las pistas de otra manera, voy buscando pequeños apoyos e intento levantar la rueda delantera y comprimir el muelle dle amortiguador para hacer lo mismo con la trasera, de momento no levanto siempre, pero en algunas ocasiones si lo hago y la sensacion es buena solo falta :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: interiorizar el gesto y hacerlo de manera automática que no es na :oops: :oops: :oops:
un saludo y gracias
By cocoloco
#247581
Que sí, que estoy contento porque ya me sale el invertido con la BMW GS 1200... !! es que quitando las maletas está chupao ¡¡

Buen post.
By samuel_jeepw
#247616
Hola a todos menos a uno,

Agradecer a todos los comentarios vertidos y las invitaciones realizadas. Otra vez en los madriles, aunque con mucho trabajo y falta de tiempo para escribir, pero bueno. También es bueno poder montar, para que te salgan las ideas y poder plasmarlas.

A mi me ha pasado todo lo contrario, estuve en Valencia en una boda muy bonita y volvió a aparecer le tema del enduro en ella, aunque no de la forma que mas me hubiera apetecido. Estábamos en una mesa redonda, de unos diez comensales y mi cuñado que siempre esta de cachondeo, soltó algo así como: “A Samuel solo le interesan las motos de campo”.

Y de repente, una especia de ser humano femenino, que ni el mismísimo Botero hubiera sido capaz de plasmar, escupe por esa boquita: “¡No me digas, que suerte! Si yo soy una apasionada de la moto y además de campo, tengo una DRZ, pintada de negro”.

¡Dios mío! A partir de aquí, se me acabo la boda, la noche y hasta la vida. Mis cuñados tomando copas, fumando puros y descontrolando y yo con la mujer esta, hablándome de motos y de por donde iba y por donde venía. Intentaba huir y no podía, decía “me voy a por una copa” y ella “te acompaño”; “me voy a bailar” y ella “yo también”.

De bonita igualita que su puta madre y más femenina que una mierda, os juro por mi vida, que he visto placas tectónicas moverse con más soltura, gracilidad y prestancia que la tía foca burra esta.

Viéndola bailar, estoy en condiciones de asegurar, que esa mujer nuca ha tenido infancia, pero ni buena ni mala. Me resultaba tremendamente complicado imaginarla subiéndose a su DRZ negra y menos haciendo enduro. Me tuve que contener la risa, porque me la imaginaba por un bosque, pasando entre dos pinos y que se quedaba ella atorada y la moto seguía sola.

Lo que me pasa a mí, no le pasa a nadie, parece que tengo imán para situaciones extrañas, o a lo mejor es que hablo demasiado. El caso es que he dejado de creer en la moto, me tengo que reestructurar el cerebro, espero que poco a poco, lo vaya olvidando. Estoy deseando que llegue el domingo para volver a salir y retomar mis antiguas sensaciones, la vida no puede ser tan fea, es solo un bache.

Seguiremos cuando haya tiempo, Samuel
By javico
#247631
no se si lo que has escrito va en serio o es que quieres gastar una broma a alguien, pero si va en serio me parece que de enduro sabras un huevo pero de educaciòn........, a mi personalmente me parece bastante mal que hables asi de alguien, y menos en un foro en el que te va a leer muchisima gente, y en un tema que estaba bastante bien por cierto.
Tu sabràs..... :shock:
By samuel_jeepw
#247651
Hola a todos menos a dos,

Javico, yo si que te exijo educación hacia mi, la educación debida para que yo pueda crear escándalo.

El escándalo y la educación son categorías antagónicas: no puede haber escándalo donde no hay educación; porque el escándalo consiste precisamente en la vulneración de la educación debida.

El escándalo emociona. Emoción en cuanto a su significado etimológico, de algo que nos mueve hacia... y si te he emocionado, he conseguido que participes, aunque sea para protestar.

Siempre escribo lo que siento, de corazón, por eso mis posts se ven afectados por mi estado de ánimo. No me podéis pedir que escriba cautivando, subordinando mis propias opiniones a las que están de moda, jamás tendría el coraje de escribir tanto, si no existiera en mi la necesidad imperiosa de comunicar, de trasladar lo que siento.

A veces estoy alegre y me gustaría que el foro tuviera música o más mecanismos para expresarlo con mayor exactitud. Otras estoy cariñoso, pero sin mariconismos. Y cuando he escrito esto, estaba cabreado. Cabreado con la puta gorda que me fastidio la noche y el viaje.

Javico no tiene pilila y se la pondremos de goma.

Un saludo, Samuel
By tururu42
#247657
Samuel - como siempre encantado de volver a saludarte yó y todo mi grupito "Los de Becerril". Nos acordamos mucho de vosotros. Nos encanta la "buena gente"
Todavía - han pasado yá 6 meses desde que salí a montar contigo - sigo lesionado. Vaya paliza que nos disteis.
Bueno, enhorabuena por tu post y por ser tan buen tio.

Saludos a todos - menos a dos.
Avatar de Usuario
By MONI
#247672
Hola

¡¡A ver amigo Javico!!

Creo que nuestro amigo Samuel no ha tratado de faltar al respeto a nadie.
Se ha limitado a contar una historia divertida y punto.

No ha dicho quien es la famosa "gorda endurera" (con perdón) :oops: así que nadie puede darse por aludido (en este caso aludida)....a no ser que visite este foro la susodicha....

Saludos
By angelgas
#247675
samuel_jeepw escribió:Hola a todos menos a dos,

Javico, yo si que te exijo educación hacia mi, la educación debida para que yo pueda crear escándalo.

El escándalo y la educación son categorías antagónicas: no puede haber escándalo donde no hay educación; porque el escándalo consiste precisamente en la vulneración de la educación debida.

El escándalo emociona. Emoción en cuanto a su significado etimológico, de algo que nos mueve hacia... y si te he emocionado, he conseguido que participes, aunque sea para protestar.

Siempre escribo lo que siento, de corazón, por eso mis posts se ven afectados por mi estado de ánimo. No me podéis pedir que escriba cautivando, subordinando mis propias opiniones a las que están de moda, jamás tendría el coraje de escribir tanto, si no existiera en mi la necesidad imperiosa de comunicar, de trasladar lo que siento.

A veces estoy alegre y me gustaría que el foro tuviera música o más mecanismos para expresarlo con mayor exactitud. Otras estoy cariñoso, pero sin mariconismos. Y cuando he escrito esto, estaba cabreado. Cabreado con la puta gorda que me fastidio la noche y el viaje.

Javico no tiene pilila y se la pondremos de goma.

Un saludo, Samuel
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Quiero decir algo pero es que no puedo ,me troncho :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9