- Sab Ene 08, 2005 1:20
#78668
Vamos a ver, teniendo en cuenta que no soy mecánico pero muy aficionado, os cuento la forma ,según me han enseñado de sustituir los retenes de la bomba de agua de la ktm
En primer lugar se retira el deposito junto con las placas del radiador, cosa sencilla
A continuación retiramos la tapa aflojando los cuatro tornillos
Al retirar la tapa saldrá el liquido refrigerante, y veremos el aspa de la bomba, la cual es retenida por un simple clip, retiramos dicho clip y saldrá el aspa ( con cuidado que caerá el pasador que lleva detrás el aspa )
este pasador se retira y veremos el soporte de los retenes
Este soporte se retira roscando dos pequeños tornillos en los dos orificios que se ven
Al roscarlo tiramos hacia fuera y ya tenemos la pieza
Ktm comercializa toda la pieza completa o por separado , yo aconsejo cambiarla toda ya que su precio es inferior a 20 €
Importante, las toricas son diferentes ,la mas pequeña va alojada junto al aspa y la mayor junto al rodamiento
Los retenes pequeños de esta pieza es importante cambiarlos también ( son los que estan dentro de dicha pieza
Una vez sustituido todo lo montamos, con cuidado de poner lubricante para que entre con facilidad , después ponemos el pasador del aspa para alojar dicha pieza que sujetaremos con su clip, para finalmente cerrar la tapa,
Por supuesto y vital añadir agua y rellenado para que expulse el aire
Bueno pues esto es lo que me enseñaron y yo lo he hecho es muy fácil , una vez empieces lo veras, de todas formas si algo no entendéis ponedme un privado y por su puesto si hay alguien que quiera corregir algo estamos para ello
un saludo y espero ser util
importante
la pieza donde se aloja las juntas toricas tiene tres ranuras y dos juntas , la del cantro veréis que tiene un agujerito , esta va libre y dicho agujerito hacia abajo al montarlo
En primer lugar se retira el deposito junto con las placas del radiador, cosa sencilla
A continuación retiramos la tapa aflojando los cuatro tornillos
Al retirar la tapa saldrá el liquido refrigerante, y veremos el aspa de la bomba, la cual es retenida por un simple clip, retiramos dicho clip y saldrá el aspa ( con cuidado que caerá el pasador que lleva detrás el aspa )
este pasador se retira y veremos el soporte de los retenes
Este soporte se retira roscando dos pequeños tornillos en los dos orificios que se ven
Al roscarlo tiramos hacia fuera y ya tenemos la pieza
Ktm comercializa toda la pieza completa o por separado , yo aconsejo cambiarla toda ya que su precio es inferior a 20 €
Importante, las toricas son diferentes ,la mas pequeña va alojada junto al aspa y la mayor junto al rodamiento
Los retenes pequeños de esta pieza es importante cambiarlos también ( son los que estan dentro de dicha pieza
Una vez sustituido todo lo montamos, con cuidado de poner lubricante para que entre con facilidad , después ponemos el pasador del aspa para alojar dicha pieza que sujetaremos con su clip, para finalmente cerrar la tapa,
Por supuesto y vital añadir agua y rellenado para que expulse el aire
Bueno pues esto es lo que me enseñaron y yo lo he hecho es muy fácil , una vez empieces lo veras, de todas formas si algo no entendéis ponedme un privado y por su puesto si hay alguien que quiera corregir algo estamos para ello
un saludo y espero ser util
importante
la pieza donde se aloja las juntas toricas tiene tres ranuras y dos juntas , la del cantro veréis que tiene un agujerito , esta va libre y dicho agujerito hacia abajo al montarlo
LO MEJOR DEL ENDURO PUEDE SER LOS COMPAÑEROS
KTM 450 EXCFACTORY
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