Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#99295
He estado buscando y no encuentro nada al respecto, mucho de marcas y rodilleras, ortopedicas y demas, pero nada que diga como diablos se pueden llevar de una forma lo mas comoda posible.

Resulta que mi pierna es bastante gruesa , las primeras veces que llevaba la rodillera me hacia daño (rozaduras) las tiras de velcro con los muslos, mi compañero me dijo que me pusiera debajo unas rodilleras de neopreno, la cosa mejoro mucho , muchiiisimo, pero ya casi al final de la ruta noto que siento rozaduras por la parte del calcetin (media KTM), y cuando llego a casa, tenia rozaduras que me llegaron a escocer mucho, a tal punto que hoy aun tengo esas heridas, todo esto se debe a la presion que ejerce la bota con las rodilleras, y a su vez con las rodilleras de neopreno y finalmente las medias KTM....

A mi se me antoja aparatoso, aunque al principio no es incomodo en absoluto, pero si al final de la salida, y ahi va la pregunta....¿cuales son vuestros remedios?, ¿os poneis algo debajo de la rodillera para evitar las rozaduras?, ¿algun truco ?, venga, iluminadme.... :wink:
Avatar de Usuario
By necius
#99299
A mi tambien me pasaba lo mismo, y lo solucione poniendome debajo unas mallas finas de hacer aerobic alrededor de 9 euros y se me acabaron las rozaduras el unico problema es que en verano se acabas los las piernas sudadas a tope y se pasa algo de calor, para el invierno ideales.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos


WR 450 03
By jinetepalido
#99330
Depende del tipo de rodillera, a las que llevan velcro conviene recortarles los bordes, ya que suelen tener un corte recto, con lo que al final de la tira de velcro queda un pico por cada lado que pincha.

También conviene que los velcros queden por la parte frontal de la rodillera, no por detrás, así molestan menos.

Los nuevos sistemas de cierre ya no llevan velcros. Por ejemplo de las Hebo Strike, Thor y Fox.
Avatar de Usuario
By español
#99332
Las rodilleras yo las considero super importantes. este fin de semana me caí sobre una piedra y la rodilla dió directamente con ella, si no es por la rodillera me habrían tenido q llevar al hospital seguro.

A mi me resultan un poco incómodas pero las llevo con alegría.

.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#99368
Yo llevo rodilleras de taller, porque no llevna espinillera, se sujetna bien, hacen su función y no me dejo la pierna con la espinillera metida dentro de la bota.
By urdi
#99391
hola compañeros, yo uso rodilleras ortopedicas unas edge y me pongo unos calentadores que usan los ciclistas para prolongar las mallas que cubren justo la rodilla. Anteriormente usaba las thor y no tenia ningun problema.
Saludos
By alfonsiux
#99399
prueba a ponertela por fuera :lol:
Avatar de Usuario
By Toño
#99420
Cuidadín con apretar demasiado los velcros.
Ponte la rodillera sentado con la pierna flexionada 90 grados y abróchate los velcros en el siguiente orden, p. ej, rodillera ortopédica con 4 velcros, siendo el 1 el inferor y el 4 el superior.
1º el 1
2º el 2
3º el 4
4º el 3
MUY IMPORTANTE: Asegurate que el velcro te "sujete", NO QUE TE APRIETE.

No soy partidario de poner nada debajo de las ortopédicas (se me mueven).
Saludosssssssssss.
Avatar de Usuario
By indalillo
#99428
Quizas tu solucion sea llevarlas por fuera. Asi las llevaban los de Teruel. No es estetico pero eficaz.
By Marc bcn
#99433
Yo llevo unas Alpinestar articuladas, y la verdad es que se me bajan al cabo de un rato... :?
Avatar de Usuario
By JUANWR
#99442
Yo tenía unas Alpinestar como Marc, pero las he tenido que dejar en un rincón porque eran muy incómodas. Ahora llevo unas Dainese, pero son demasiado blandas, parecen que sean para bici de montaña.

He visto las Hebo en revistas y parecen unas rodilleras interesantes, entre seguridad y comodidad, pero eso, solo me parecen........ :?: , ¿ Hay alguien que las lleve? :roll:

SALUDOS Y RAPIDO QUE LLEGA EL SOL 8)
Avatar de Usuario
By Angel
#99458
Las Asterisk ya vienen con unas semi-mallas (solo perneras) para ponerse debajo. En pleno invierno las sustituyo por unas mallas de licra. Además no van con velcros sinó con un sistema de corsés.

Unas rodilleras siempre van a resultar más incómodas que el no llevarlas, pero dentro de esa incomodidad las hay de más y de menos.

La cuestión es muy sencilla. En realidad son 2:

1.- Seguridad o comodidad. Llevarlas o no.

2.- Elegir unas rodilleras lo menos incómodas posibles (y seguras). Buscar el mejor compromiso.

Llevandolas por fuera puede que cumplan la función contra los golpes, pero no contra las lesiones de ligamentos (que para eso se pagan las "ortopédicas") porque no se adaptarán igual de bien a la pierna con el pantalón de por medio.
By lasuboporwevos
#99460
Yo compré unas rodilleras SIXSIXONE en MOTORRAD por 60€ con las que se han terminado los problemas de rozaduras de las correas. Como no sé poner fotos :oops: te pongo la dirección vale?
http://www.sixsixone.com/gearmoto/pads_tomcat.html
Son de neopreno y los velcros van por encima de éste y no molestan. Lo único malo es que dan un poco más de calor que las convencionales aunque el neopreno es ventilado. De todas las que he tenido sin duda las mejores.
Avatar de Usuario
By bernard
#99520
Chicos yo compré unas Alpinestars y cuando llegué a casa y me las probé, noté que me pinchaban "algo".
Al día siguiente al empezar a vestirme para salir a campear, me pongo las alpinestars, me pongo el pantalon, botas..., y cuando muevo las piernas un poco: "A la mi**da las alpinestars" que molestan un montón.

El lunes siguiente las devolví y cambié por Hebo Strike que van de p.m., son mas chulas, mas esveltas, cubren mas, y no son tan caras como las Alpinestars de los c*j*nes.

UN SALUDETE :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#99532
......mmmmm, no se si lo he dicho ya....las mias son unas Alpinestar.. :oops: :oops:

Habra que probar con las hebo :wink: