Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#96087
:oops: Lo admito soy un inutil y desde mis tiempos de la ktm 2t 200cc no he arrancado ninguna moto con el arranque de patada. Hace unos años que tengo una KTM Adventure 640 que JAMAS he conseguido arrancar con la palanca :oops: :oops: :oops: y es que uno se hace comodo con la edad y el "botoncito mágico". El caso es que he tenido otras motos de 600cc y nunca he tenido problemas en arrancarlas.

En la Adventure el arranque está en la izquierda, lo cual lo hace más dificil (mi tobillo izquierdo esta hecho polvo!) y si uso la pierna derecha con la moto en la pata de cabra tampoco me apaño (tengo la rodilla derecha hecha polvo tambien :cry: ).

Pues eso que necesito unos cuantos consejos para arrancar la moto con la palanca de arranque, pues me he propuesto aprender este fin de semana.
gracias figuras
gjavier
#96095
Hola gjavier, la palanca de esta moto que te cuento tambien la tenia en el lado izquierdo y para que me resultara más fácil yo siempre la arrancaba bajado de la moto con la pierna derecha lógicamente.

Siempre sin dar gas (sobre todo si va un poco ahogada), subia y bajaba la palanca despacio 2 o 3 veces hasta que notaba un "clik", en ese momento subia la palanca a tope y pegaba la patada hasta el final con toda decisión, era rara la vez que no arrancaba y eso que comentan que esta moto era muy dificil de arrancar.

Habia veces que se ponia cabezona, entonces lo que hacia, era cerrar la gasolina, abrir puño a tope y bajar y subir varias veces la palanca del arranque (como unas 10 o 12 veces) para que se quedara el pistón sin gasofa, a continuación abría y cerraba un vez el gas, abria la gasolina y el mismo paso de arriba, unas patadas hasta oir el "clik", patada con decisión y a la primera.

No sé si todas las Lc4 arrancan así pero en varias ocasiones he tenido que arracar la de algún colega y es un método que a mí no me falla.

Prueba y si te dá resultado pues ya sabes.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By SOHC
#96097
Descompresor automatico?

Yo te digo que la mia tiene descompresor manual y esto es lo que hago:

Cierro el aire, doy tres o cuatro patadas seguidas con el descompresor cogido, suelto descompresor y sin darle fuerte a la pata de arranque busco hasta que hace un clonck, en ese punto subo la pata hasta arriba y de seguida le doy una patada energica, a lo mejor en dos o tres veces lo haces.

Cuando este caliente a la primera la arrancarás, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#96110
Si que tengo descompresor automático.
Bueno pues empezaré intentando ambas versiones a ver cual resulta más propicia. Ya os comentaré.
Gracias a los dos.
By mmsim
#96116
No sé si estará claro, pero para bajar y subir varias veces la palanca de arranque siempre con el descompresor y la patada mortal son el descompresor, creia que esto estaba claro.
Avatar de Usuario
By gjavier
#96121
mmsim escribió: y la patada mortal son el descompresor, creia que esto estaba claro.
La patada mortal tambien con el descompresor?
By mmsim
#96133
SIN descompresor........
By shete patapalo
#96143
si tienes ambas rodillas chungas yo no me la jugaba teniendo botoncito.
Avatar de Usuario
By gjavier
#96286
shete patapalo escribió:si tienes ambas rodillas chungas yo no me la jugaba teniendo botoncito.
Eso es lo que venido haciendo los ultimos años, pero me da verguenza el no haberla arrancado nunca así y el dia menos pensado necesito arrancarla a patada y no se como.

Bueno gracias a todos por la info, este finde me pongo a ello, ya os comentaré.
saludos
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#96288
haz como yo, tenia una WR426, me la vendi y me compre otra con botoncito mágico.
By alferiano
#97716
io tengo una lfer con motor rotax de palanca a ala izquierda y aguita salaaa lo que tarde en conseguir arrancar cuando estaba en alguna trialera comprometida,,sudaba cerveza fresquita..no te desesperes y te haras con ella antes de lo que te imaginas..animo un saludo
Avatar de Usuario
By mozart
#97721
Gjavier, también me pasa lo mismo con la lc4. No he sido capaz de arrancarla a patada, y eso que me he quedado sin batería en el momento más inoportuno por usar poco la moto.

Mañana lo voy a intentar otra vez más. :roll:
Avatar de Usuario
By gjavier
#97739
Yo la verdad es que lo pensaba haber intentado el fin de semana pasado, pero al final no pudo ser, estuve "ocupado" :oops: :oops: utilizando el boton mágico :lol: :lol: :lol: . A ver si este fin de semana tengo más tiempo.

Podríamos organizar una competición a ver quien es el primero de los dos inutiles capaz de arrancarla a patada :wink: . ¿Qué te parece?
Saludos
gjavier
By Dani10
#97749
No se si te servirá de algo pero yo tengo una Husky 610 que me daba muchos problemas para arrancarla, la palanca la tiene en la izquierda y la arranco desde el sualo con la pierna derecha, buscando una piedra o algo para ponerme un poco más alto y hacer menos fuerza (y eso que mido 1,85). Tres patadas con el starter puesto, cierro estarter y a la primera, eso si, siempre, pero siempre siempre que pares cierra el grifo de la gasolina, para mi es el secreto para luego poder arrancar sin problemas. :lol: :lol: :lol:

Saludos..
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#97814
Es cuestión de practicar, yo así he aprendido a arrancar mi 625sxc bajado, desde el lado izquierdo, con la pierna derecha (mido 171cm y no me hace falta subirme en nada), o subído en la moto con la pierna izquierda, además me suele arrancar siempre a la primera patada.

Así que ya sabeís: a practicar. Yo lo que hago es arrancar siempre la moto a patada y dejar el botón mágico para los apuros.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#97818
manchigsxf, estas hecho un machote, porque yo mira que lo he intentado..... :oops:
Avatar de Usuario
By mozart
#97878
:shock: :shock: :shock: joer con Manchigsfx

Esta mañana lo he vuelto a intentar y nada :(

pero he tenido la suerte de que me arrancara a batería después de más de 1 mes sin usarla. Y de lo contento que me puesto me he lanzado a dar una vueltecilla por el campiviri :lol:

Gajavier, acepto la apuesta, ...pero me parece que tu y yo nos jubilamos antes de lograrlo :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#97922
Yo de momento no lo he intentado, pero mañana domingo lo pruebo seguro. ye te dire si logro romper el maleficio o mi rodilla :lol: .
saludos
By Catorra
#98090
es la misma moto, símplemente coges es descompresor manual, bajas la palanca de arranque hasta abajo 1 vez, sueltas el descompresor y pegas la patada. Arranca a la perfección. La verdad es que lo he hecho pocas veces y sólo por probar porque el botoncito es un placer casi sexual. :D

Con mi anterior Suzuki DR 600 arrancaba como han comentado los compañeros anteriores y arrancaba bien. Bueno, menos cuando se ponía pesada y te hacía sufrir un rato.

Buena suerte y saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#99036
Buenas compañeros.
Simplemente comentaros que FINALMENTE he conseguido arrancar la moto a patada. Siguiendo el consejo de mmsim Y SOHC y otro foreros por fin he conseguido arrancar mi KTM adventure. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mozart, si yo soy capaz de arrancarla a patada quiere decir que está en manos de cualquiera :wink: . Cuando pase por Albacete me pagas unas birras!!!

Yo he girado la palanca con el descompresor tres veces antes de darle "la patada mortal" SIN el descompresor y a arrancado. La verdad es que la moto la acababa de parar y todavia estaba caliente, con lo cual me imagino que habrá sido más sencillo.

A partir de ahora la intentaré arrancar así en varias situaciones para ver que tal me va y no perderle el tranquillo.

Saludos y gracias a todos
gjavier :gui?o: