Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By linde
#98705
bueno viendo el motaverde de el mes de mayo he visto la cajas de laminas que comercializa boyessen, las cuales no tienen tope de apertura de laminas.
en el caso de la caja de laminas de mi tm si que tiene estos topes, y mi pregunta es que sucederia si se los cortase?.
esto mismo lo hice en la rieju de 50 y la verdaz que no note mejoria pero no me dio nigun tipo de problema.
por cierto tengo laminas de carbono.
otra pregunta es que pasaria si entre la caja de laminas y el motor metiese una junta gorda, para separarlo al estilo de alguna ktm del mundial, no se si me entendeis?
bueno un saludo y gracias por adelantado.

puxa asturies!!!!!!
By kaaden
#98711
los topes son para controlar la deformación d elas láminas cuando se abren al máximo, si los quitas la lámina abrirá más y de otra forma con los que se fatigará antes. En al preparación de motores se juega desplazando estos topes para conseguir variaciones de la rigidez de las lamina: desplazas hacia dentro el tope-->lámina más corta--->más rigidez--->menos flotación a altas rpm. Son todo mejoras que no vas a notar.

Las Boyesen que yo he visto eran sin topes, entre otras cosas porque las láminas tenian una ventana con una lámina mas pequeña y entonces el tope estorbaba.

Ese separador que has visto puede ser que se usan cajas de láminas más grandes que las de serie y no entran en el alojamiento.
Avatar de Usuario
By linde
#98938
gracias por la respuesta kaaden.
otra cosa, tambien habia oido que se podian poner las laminas viejas encima de las de carbono para darle rijidez y que ajustasen mejor.
es cierto o es una animalada?, a mi en parte me lo parece pero por otro lado su loguica tiene.
gracias y un saludo
By kaaden
#99004
a mi me parece una animalada si la lamina vieja esta entera, un trocito de lamina, unos milimetros, donde se fija con el tornillo para disminuir el vuelo de las laminas si que tiene sentido