Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#98224
Después de haber "gastao" el buscador y de haber leido todo lo que se ha hablado quiero que me deis un consejo directamente a mi caso.
El tema es que cambiaré la moto por una nueva del 2006 y el caso es cual pillarme :? .
Yo vengo del cross de gas a fondo y a muerte y acostumbrado a exprimir motores. Tengo actualmente una KTM125ECX´05, moto divertida, explosiva, justita de Cv´s, pero que hace lo que otros se rinden con una 450 :lol: . Me gusta pilotar así, llevando yo la moto y sabiendo que no son los CCm3 o los Cv´s los que tiran de mi si no mi habilidad la que tira de ella :wink: . Siempre he tenido 2T y las 4T que he probado no me convencen del todo.
Bueno después de este rollete ahí va el órdago, ¿que moto compro?

1. Seguir en el 2T: aquí lo tengo claro, pillaría una 200 Kate o Gas ya se vería.

2. Paso al 4T: de las 450 ni hablamos porque pa llevar 50Cv y que los cortafuegos me parezcan autopistas no me mola, por lo que tenemos las 250 y aquí estan mis dudas :roll: .
He leido todo lo que se ha dicho de motos muyyyyyyy justas y del kit de aumento de cubicaje. Yo he probado la Yam 250 pero nunca una salida entera como para sacar conclusiones. Yo creo que lo mejor sería una 300 ó 350 por lo que la Kate estaría entre mis opciones, pero comprar una moto nueva y quitarle medio motor pa meterlo en una caja... Luego está la Husky y la Beta. Que me decís de una Beta subida a 350cc? Sería una Kate de 350cc con una parte ciclo como la Yam..
El tema es que no sé que hacer y como me quedan todavía unos meses hasta que salgan los nuevos modelos pues os pregunto a vosotros a ver que me podeis aconsejar.
Avatar de Usuario
By TM250E
#98227
lasuboporwevos escribió:Que me decís de una Beta subida a 350cc? Sería una Kate de 350cc con una parte ciclo como la Yam..
Perdona, pero de donde has sacao tú que la parte ciclo de la Beta es como la de la Yam??
No está lejos ni nada!!!!


Mi consejo, es una KT 400.
Avatar de Usuario
By gasofa
#98229
jajajaja

Mi consejo : si puedes prúebalas, sinó guiate por tus gustos.

Quien tiene una 2T te dirá que es lo mejor.

Quien tiene una 4T de 400 parriba te dirá que las 250 no corren ni en bajada.

Quien tiene una 4T 250 te dice que tiran y que las 450 te llevan ellas.

Total, será por autoproteger la inversión, por autoconvencerse de que ha hecho una buena compra, por que es verdad, .... pero casi todo el mundo aconseja lo que tiene. Por qué será ?

Un saludo y espero que aciertes con la compra.
By lasuboporwevos
#98230
Jajajaja, Gasofa tienes más razón que un santo :lol: . A mi me llamaban loco por comprar una 125 2T hasta que despegaba las pegatinas de algunillos, eh LUKE? :lol: .
Lo de la 400 tambien lo he pensado pero es casi una 450 y la reventa es peor y el precio no varia mucho... no sé no sé.
Weno de toas maneras me gustaría ver que se opina de gente que tenga estas motos e incluso de la TM y Honda que me encantan pero que se me van del presupuesto :oops: .
Lo de la Beta se ha dicho en este foro, eh? Yo no he probado ninguna pero seguro que son pequeñeces ya que yo me divierto hasta con el PDS 8) .
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#98242
El Domingo tuve la oportunidad de probar en condiciones una WR250F recién estrenada 8) . La moto sorprende por lo esbelta que es, aun viniendo de una GG 2T y de lo contenido del peso.
Podría hablarte de las bondades de su chasis y de la maravillosa horquilla kayaba que monta (lo mejorcito que he probado) pero me parece que lo que a tí te interesa es el tema cv. ¿me equivoco?.
Evidentemente al subirte en una dos y medio 4T recién bajado de una 2T tienes una sensación de control total. No hay sustos ni entradas bruscas de potencia, es más, a veces (por no decir siempre) echas de menos esos caballos extra.
El tema es cuando te metes en zonas con agarre justo, piedras mojadas, etc... ahí es donde la moto saca a relucir sus bondades y te pone las cosas infinitamente más fáciles que otra con más caballos y/o peso. Además hay que tener en cuenta que acabas la jornada mucho más descansado que con los caballos grandes, dato a valorar en función del tipo de salidas que hagas, condición física....
Mi amigo, el dueño de la WR, venía de una GG 250 y está contentísimo con la yamaha, dice que aunque añora el punch de la GG sabe que a su edad y con su condición física va a disfrutar más con esta moto que con la anterior, cuestión de prioridades :idea: .

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By gabriel
#98248
pillate una ktm 250 de segunda zarpa, le pones el kit de 350 y asi estrenas medio motor, ademas al vender la moto perderas menos q si la hubieses comprado nueva.
By arts3000
#98262
Yo he podido probar dos wr250f una del 2001 con escape de cross fmf y una del 2003 de origen, y te puedo decir que son grandes motos con magnificos chasis y que si bien, yo les encuentro a faltar algo de bajos, tiene una estirarada y una diversion fenomenal, con el escape de cross o destapando el escape si es una 2005 es un tiro y en cunato a ktm, su motor actual del 250 es flojito, el del 2006 es mucho mejor pero serás el conejo de indias de la prueba de un mtor nuevo, y la honda a parte de los comentarios que corren por los foros de EEUU, de poca fiabilidad, tienes que gastarte una pasta para dejarla como una Yamaha, pues biene muy limitada, a parte del precio que es cariiiiiiiiiisimo!!!!

Suerte con la elección.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#98277
Yo me compraría una 200 2t y a disfrutar. Ya tendrás tiempo para andar en 4T's a partir del 2008 o más...

A mi la WR250 '05 me encanta, me parece preciosa y han conseguido rebajar bastante el peso, pero yo me compraría la 200 2t (y me ahorraria más de 2000 euriles...). Nunca he tenido una 2t de enduro, y ahora ando loco por una...

Saludos.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#98300
Buenas, yo tengo una Yamaha WR 250cc con el kit de 290cc y te puedo decir que es una pasada, la moto cambia de caracter totalmente. Tiene una curva de potencia muy llena pero eso sí, controlable. La verdad es que si te decides por la yam, harás bien, ya que está demostrado que es la 250 más equilibrada del mercado. Si además te rascas el bolsillo unos 700 euros, puedes tener una moto que no tiene ningún fallo en toda la curva de potencia. El kit de 290cc lo puedes conseguir en Zona Cero, te lo envían a cualquier punto de españa.

Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier duda, pregunta.

Los que han probado la moto han alucinado.
Avatar de Usuario
By yolucas
#98307
Por curiosidad... de qué componentes consta el kit de 290??? qué cilindro y pistón se monta? algo de la 450?
By lasuboporwevos
#98308
ARANKIN pues claro que tengo dudas!!! 8) . No sabia lo del aumento de cilindrada en la WR :oops: . lo de Kate 250 a 350 me parecia lo ideal pero ahora con lo que me cuentas tú... Como lo hiciste, ¿lo compraste y te lo pusieron en tu ciudad un mecánico?¿Este kit es compatible con las versiones anteriores... por ejemplo 2003? Es que una moto nueva y cambiar medio motor me da grima, por lo que esta opción la haría en una de second hand :wink: .
Antonioc lo de la 200 es la opción más factible en estos momentos porque creo que es la moto a nivel usuario dominguero más completa, bajo mi punto de vista, pero no sé, me empiezan a atraer los 4T.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#98320
Me voy de viaje a Barcelona, y no puedo extenderme. Sí es válido para WR de 2003, la mía es 2004. Puedes comprar la moto y ponerle el kit, vale unos 900 euros montado y vale la pena. El teléfono de zona cero(oficial Yamaha) es el 936382010 y deberías de preguntar por manuel de recambios.

El viernes a ver si me puedo extender algo más. Por cierto el kit es cilindro y pistón y no se monta nada de 450.
Avatar de Usuario
By FerSG
#98351
En el motoverde anuncian un kit de estos.
La marca es Athena.
www.athena-ad.com

No sé si será el mismo que dice Arankin, pero también es de 290cc.
By trenk@mes
#98360
En el catalogo de BUD tambien esta:
Imagen


no se de nadie que haya montado estos kits.

Del aumento de cilindrada de la KTM 250, pues creo no te pegara demasiado si lo tuyo es llevar el motor arriba, pues arriba no es su fuerte precisamente. Vamos que yo creo que con una 250 destapadita serias igual de feliz que con una 125.
By lasuboporwevos
#98710
Jejeje, más lío todavía. En Eduardo Castro Motos venden las Wr´s con un kit de aumento de 4 CV´s dentro del precio de la moto. ¿Alguien la ha comprado allí?¿Se nota bastante el aumento de esos 4 CV´s y ya no tendré que aumentarle el cubicaje?
Avatar de Usuario
By correcaminos
#98719
EL aumento de 4 cv es quitarle los topes...
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#98738
No exageremos, 4 cv los gana con:

Arbol de levas
kit carburación
escape completo Akrapovic
CDI de CRD

Y aun así creo que eran uno 3,7 cv lo que daba de más en el banco de potencia. Con solo el escape, no ganas más de 1,3 cv y eso si lo cambias entero.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#98789
Yo hablo de la 450 Arankin, y quitandole los topes, todavia son mas de esos 4 cvs porque de serie viene muy muy tapada