Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#98018
Hola, majos...

Bueno, a pesar de ser un tema del que creo que ya se ha hablado alguna vez.... :roll: :roll: :roll: (jeje), hoy me ha pasado una cosa que me ha jodido bastante...

Estaba dando una vueltilla sólo por nuestros montes de Dios, en una zona cercana a un pueblito donde tenemos una casa de la familia, cuando me he acercado mucho al pueblo y me he decidido a meterme a ver si la casa seguía en su sitio, porque hace mucho que no vamos...En este pueblo aprendí a andar en moto por los caminejos de alrededor...

Bueno, pues al salir del monte de un camino y entrar en el pueblo (2 casas habitadas en invierno, 18 en total...), me encuentro con un par de vecinos, uno de ellos el alcalde, que les veo que empiezan a jurar en hebreo y me hacen señas para que pare..."huy, qué raro, me da que así vestido como que no me ha conocido, no creo que me quiera invitar a una cervecita.." pienso yo....Efectivamente, empiezan a despotricar, a decirme que no se puede andar por ahí, que hay señales de prohibido...(esto es cierto, acaban de poner las típcas señales de "salvo vehículos autorizados"), que las motos lo estamos destrozando todo...Esto me extraña, porque las únicas motos que se ven por ahí son las 3 que hay entre este pueblo y el de al lado, y salimos de ciento en viento....

Y le digo..."Pero qué pasa, no me has conocido, o qué, que soy fulano..."...Bueno, se le ha cambiado la cara, pero hemos mantenido una pequeña "charla" sobre los efectos de las motos y demás..."Pues es que estoy hasta los huevos de las putos motos esas de 4 ruedas :roll: :roll: , acaban de pasar dos por aquí y mira como han dejado el acceso al camino"..cierto, estaba muy mojado y han arrancado gran parte de la hierba que este hombre había sembrado en la parte que enlaza la carretera del pueblo con el camino del monte..."y es que las motos lo jodéis todo, con todo lo que hay asfaltado y nada, que vosotros como machotes tenéis que andar por ahí haciendo el jilipollas...."...y el otro "Además, claro, la flora y la fauna, hay animales criando, los asustáis, metéis mucho ruido..." el tío es cazador..."Bueno, de nosotros se asutan, pero otros los matan directamente a tiros.." digo yo...:evil: :evil: (lo siento, no me he podido aguantar) se ha callado de la misma, pero se que le ha hecho pupa...esta me la guarda seguro...

El caso es que ha empezado a venir gente (era la hora de ir a misa a rezar por Matzinger Z) y entre 4 o 5 me han pegao un rapapolvos de la leche....El argumento es que las motos lo jodemos todo, destrozamos los caminos, hacemos unas roderas profundísimas por donde luego baja el agua encauzada y arrastra toda la tierra monte abajo....Teníais que ver a las viejillas del pueblo escandalizadas al verme literalmente rebozado en barro..."pero hijo mío, por dónde te has metido..si es que vais como locos, rompiendo todo...Al monte hay que ir andando, hombre !!!"

Yo les he intentado explicar que a nadie más que a mi le interesa que el monte no se rompa, que además de enduro practico BTT, senderismo, montañismo, travesía, que amo el monte...que los que de verdad hacen roderas son los Todo Terreno y los tractores...sí, sí, tractores que salen por el monte cuando está muy blando y se meten más de medio metro, destrozando literalmente los caminos anchos....

"Ya, joder, pero eso es para trabajar....no vayas a comparar..., es que tenemos que comer" Claro que no voy a comparar, pero estamos hablando de si el monte se jode o no con las roderas, y el caso es que, efectivamente, los tractores y Land Rover destrozan el monte cuando se abre la suerte de leñas, por ejemplo, entonces, ¿qué sentido tiene atacar de esa forma a las motos que justo dejan una leve marca de tacos que se va en cuanto llueve?...bueno, no ha habido manera de convencerles...

Al final ha entrado el cura a la iglesia y me han dejado tranquilo, pero me he sentido mal, de verdad, la gente que me ha vistro crecer durante más de 20 años desde que tenía 14 años, con muy buen rollete además, me estaba vapuleando...Durante más de 20 años hemos andado super tranquilos, es una zona de pueblitos muy pequeños prácticamente deshabitada en invierno, nunca me he encontrado con un seprona, etc...y de repente, la gente se ha hartado, te ven como un delincuente...Durante un rato mientras volvía a casa por pistas me han entrado ganas de dejar esto y pasarme al trail...
.
.
. :?: :?: :?:
.
.
.....menos mal que me ha durado poco, casualmente justo justo hasta que me he metido de nuevo al monte.... :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto...¿me puede denunciar el alcalde?... :? :? :?

Pedón por la chapa, y un saludo...
Avatar de Usuario
By karacol
#98020
Vaya tela Columbus, espero ke esto solo sea una cortina de humo para no mirar a los problemas de verdad, una moda pasajera vaya. No es normal ke de repente en todos los sitios donde hemos salido durante años ahora nos traten como delincuentes.
Sin ir mas lejos no he visto a nadie kejandose por el nuevo campo Golf ke han montado en la Arboleda (Bilbao) y se han comido tropecientas hectarias de terro de un plumazo, y eso para ke lo disfruten solo unos pocos privilegiados :roll: :roll: :roll:

Columbus no se te ocura cambiar de makina, como minimo hasta ke podamos salir juntos :wink:
By Columbus
#98031
Se que no le debería dar importancia, pero es que ahora me estaba acordando de que hace ya unos cuanto años, a nuestros queridos lugareños del pueblico se les fue la mano quemando rastrojos, con lo cual se nos quemó nuestro querido monte, un bosque muy cerrado de encinas...

Entonces recuerdo que mi hermando con la H6 y yo de paquete estuvimos yendo de un lado a otro intentando ayudar con ramas y demás, aunque lamentablemente no pudimos hacer gran cosa y el daño fue muy grande...Entonces no nos dijeron que las motos rompían en monte, de eso ya se encargaban otros....

Se que fue un accidente, o más bien un descuido evitable, pero que salió caro, muy caro...Curiosamente el 80% de los incendios son provocados, sin embargo a los pirómanos no les cazan....paradójico, ¿no?...¿o no tanto?

Sobre lo de la montura, trankilo, karakol, que creo que aguantaré una temporada....

Saludos.
Avatar de Usuario
By Angel
#98037
Es que mira que dá rabia que te salgan con las demagogias y los falso tópicos de siempre. O sea, que vé a unos quads que destrozan todo y te dice que los de las motos arrasamos o algo asi, no?

Pues dile que por la misma regla de tres, los alcaldes son chorizos delincuentes y que los cazadores son gentuza furtiva y asesina. Si se mosquea le dices que igual que él sabe de casos de quads, tu conoces muchos casos de alcaldes corruptos (no hay más que ver las noticias) y a muchos cazadores ilegales que matan todo lo que les sale de los huevos y destrozan todo con sus todoterreno y su plomo.

Qué poca seriedad y coherencia tiena la gente al hablar. Si lo que quieren es eso, pues dales de su propia medicina.

Lo de los tractores que sirven para trabajar y comer, dile que por los cojones, que esos casos, aunque son los que más se ven, son los que ocupan menos territorio. Aqui desde hace pocos años que se ha vuelto a revitalizar el tema del vino, han estado comprando tierras de bosque grandes empresas y gente de pasta del mundo del cante y el famoseo y han "limpiado" del mapa bosques enteros con las retro. Estas fincas no son para dar de comer a mucha gente porque trabajadores tienen pocos en proporción a la tierra, sinó para engordar las cuentas de los millonarios dueños de esas empresas.

Aqui hay muchas fincas abandonadas desde hace 50 años. Pero estas nuevas empresas y pastorros famosos (prefiero no poner nombres), antes que comprarlas y reutilizarlas, les ha salido más barato comprar bosques y eliminarlos para convertirlos en tierra de cultivo. Tengo algunas fotos que son flipantes. Han dejado lo que era zona boscosa como si fuera la luna y a varios kms de distancia se ven enormes manchas de marrón claro donde antes solo se veia verde. ¿Para comer? Si, y una mierda!!!. Lo más misterioso de esto es cómo habrán conseguido los permisos, pero, claro...$$$$$$$$$

Y luego voy yo y me dicen de todo porque se queda momentáneamente una marca en un camino (que ya estaba hecho).

Qué pena de sociedad!!!
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#98043
No se si os estais dando cuenta, pero ultimamente muchos de los mensajes que ponemos giran en torno al mismo tema. Solo llevo un año aquí, desconozco si ya había pasado esto antes y por eso nunca se hace nada, pero yo veo la situación muy negra, es cierto, estamos muy mal vistos y cada vez peor. :?
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#98053
karacol escribió:Sin ir mas lejos no he visto a nadie kejandose por el nuevo campo Golf ke han montado en la Arboleda (Bilbao) y se han comido tropecientas hectarias de terro de un plumazo, y eso para ke lo disfruten solo unos pocos privilegiados :roll: :roll: :roll:
en mi pueblo, pelaron varias montañas enteras hace poco para hacer un campo de golf.... el 4º del pueblo.... el pueblo con más campos de golf de españa...pero lo peor es que no se hace para jugar a golf.... sino porque, al obtener las licencias, también se obtiene otra licencia paralela para poder construir magníficas casas dentro del campo de golf, que se venden a precios muuuucho más caros por ello (130 millones la más barata), todo es una descomunal excusa para especular inmobiliariamente... montes pelados.... y las consecuencias.... en verano hay problemas de sequía... ¿cómo coño van a regar 4 putos campos de golf? pues haciendo restriciones de agua para los desdichados vecinos, entre los que me cuento, es lo malo de vivir en un pueblo pijo y muy valorado económicamente.... cagon tó lo que se menea...
By Octano
#98331
Esto solo tiene un nombre:
MALDITA PROLIFERACION DE QUADS!!!

Que por cierto acabnde dar por televisión hace 20 minutos el caso de un hombre muerto en jerez en un paso de cebra por un puto quad haciendo un caballito....IMPRESIONANTE.

PRO: Cada día me queda menos para comprarme "a disgusto" una bandit.