Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By odi
#96895
El sabado por la mañana salimos mi compañeo de aventuras y yo a darnos una vuelta por una sierra cercana a donde vivo. Casualidades de la vida ibamos equipados practicamente igual, cazadoras grises,pantalones beig botas negras, cascos blancos y dos Dakar.

Ya nos habiamos pasado alguna vez que al pasar cerca de algún lugareño que trabajaba por el campo, se ponian mas tiesos que una vara y disimulaban como si no estuvieran haciendo nada...mas bien nada bueno, de hecho si parabamos a hablar con ellos nos decian que nos habian confundido con el Seprona, vamos casi nada.

Esta mañana en cuestión al llegar a un cruze por un camino salio un viejo coche pitando detras de nosotros. Paramos y un hombre se dehizo en un mar de explicaciones.

"¡Los quad están de carreras!".Fue su primera frase. Según nos informo Los quad lo llevaban loco, nos dijo que ya lo había denuciado y que no pasaba nada. Segun nos exlicaba se salian del camino y le destrozaban las tuberias de riego.

Al hombre se le veia muy agobiado y nos dio un poco de pena.
Cuando nos dejo hablar le informamos ante su cara de sorpresa que no eramos del Seprona y que lo mejor que podia hacer era volver a denuciarlo.
La verdad es que nos temiamos lo peor. Esperabamos a continuación la consabida bronca en la que se nos engloba a todos en el mismo saco acompañado por las topicas frases que todos conocemos.
Pero el hombre ante nuestra sorpresa, se porto de forma muy educada y correcta con nosotros. Nos indico hacia donde seguia el camino que llevabamos y se despidió amablemente llevandose su preocupación consigo..

No voy a dar mi opinión y que cada uno saque sus propias conclusiones. Tan solo que me alegro de que todavía quede alguna gente que aun con sus problemas sepa distinguir entre los que hacemos algo respetando a los demás y los que no lo hacen. Un saludo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#96925
Yo voy lo0s fines de semana a un pueblo de segovia, donde tengo la moto, y nunca hemos tenido ningun problema con la gente del campo, nos respetabamos mutuamente.
Pero hace algunos meses, en el pueblo de al lado se estan poniendo de moda los quads, lo que ha probocado cierto malestar, porque van por las calles a toda leche, armando escandalo de la leche..por el campo no rwespetan los caminos, se meten por las tierras, arruinando el cultivo por donde pasan.....con esto no quiero generalizar, que conste :)
nada nuevo.
Avatar de Usuario
By Oclock
#96927
Pero hombre... que duda cabe, hay gente para todo... un poquito de por favor.

Recuerdo en una salida, que en una trialera que acababa de subir terminaba en un camino vecinal; subo la trialera y perfecto, bueno pues como a veces pasa, vas y te caes de la manera más tonta y en el sitio más fácil, justo en ese momento pasaba un señor mayor el cual sin pensarlo se acercó a paso ligero con la intención de ayudar a levantarme, en ese momento mi actitud fue la de intentar de que el hombre no hiciera ningún esfuerzo por lo que le dije, que para nada, que había sido en casi parado y que estaba perfectamente, ese momento es gratificante como bien comentas.

También recuerdo a un tipejo de esos llamados "Garrulos" pero joven, el cual el muy jodio de repente se puso como un fiera por espantar a sus vacas en plena carretera que cruzaba un pueblo... el muy cabrón, que pasaría por su mente para tener esa actitud, me sentó tan mal que me baje de la moto y con el casco en la mano para meterle (el llevaba una vara) me detuvo un vecino de por allí que alucinado como yo, me dijo que pasara que era el incordio del pueblo, por lo tanto hay de todo.

Un saludo.

P.D. Odi, que tal un cambio de imagen?? Es broma.
By odi
#96938
:D :D :D :D :D
Pues no te voy a decir que no. Es mas ya me lo he planteado ¡Haber esas camisetas embarradas! :D :D :D
Avatar de Usuario
By español
#96954
La cultura endurera suele ser siempre buena y respetada por la gente de pueblo.
Mi experiencia en ese sentido me ha llevado a la conclusión de que aquel que se enfada a tu paso y te paras a hablar con él o simplemente le saludas le cambia la cara.
Sólo con eso le demuestras que no eres ningun niñato y en dos décimas de segundo su actitud cambia radicalmente.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#96962
Es verdad, no hace mucho que ivamos por un rio (Almazora), que intercambia zonas de ramblas con agua, en un tramo iba yo algo rapidillo, pero alzo la vista y observo un padre con su niño, los noto como algo asustadillos, asi que aminoro la marcha y como veo que se me han quedado mirando en plan expectador, decido lentamente hacer algo de teatrillo, chapotenado con agua... :wink: , cuando paso delante ellos entonces los saludo, teniais que ver la cara de felicidad!!!. sobre todo la del chaval!!