Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tallafangs
#94827
Hola,

No se puede hacer, a menos que tengas una empresa que se dedique a "hacer excursiones por el campo" y la moto este justificada.

Otra cosa es hacerlo, y mientras no te hagan una inspección pues chachi... pero como se te presente el inspector te va a dar un palo atado a un multazo por cachondeo y alegosia.

Saludos.

Mmmmmm pero que bonito seria que los autonomos nos descontaramos el IVA de las motos mmmm.
By eldeivi
#94828
pues yo creo que algo sí se mezcla:
lasuboporwevos escribió: El IVA que se paga es un 16% pero desgrabable sólo el 8%. Sí es cierto que si hubiese hecho leasing hubiera desgrabado más pero perdería el 12% de descuento del concesionario
By carlos2
#94830
a mi me parece q todos hemos dicho lo mismo pero queriendo decir otra cosa y entendiendo lo que decimos pero no lo que queremos decir.

en cualquier caso ante la pregunta inicial la respuesta es muy clara: NI IDEA

p.d. seria: legalmente de la moto de enduro no se puede deducir nada, ni la gasolina q le ponemos, ahora... marika el último
By carlos2
#94832
excepto el caso q dice tallafangs, claro. La fórmula para saber q se pueden desgravar los autónomos es muy sencilla:

AQUELLO QUE SE EMPLEE PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN LA QUE ESTÉ DADO DE ALTA EN EL IAE
By eldeivi
#94834
TBO escribió:A ver eldeivi, de momento, ¿que tal si leemos BIEN lo los demás escriben? :payaso: :dummy:

entonces ¿no puedes repercutir el IVA de la moto a la hora de liquidarlo trimestralmente? ¿no puedes amortizar parte de la compra?

Yo tampoco he dicho que sea alegal dejar de pagar un impuesto, sino que quizá será "
un poco "alegal" si te inspeccionan, pero no pq sea una moto de enduro ya que ni siquiera van a verla y les da lo mismo, además, repito, es un vehículo legal y homologado, sino pq no es facil justificar la comprar de una moto para determinadas actividades".

Ah, desde el principio yo también he separado ambas cosas, que son muy diferentes..además coño, la pregunta es si te hacen descuento o no por ser autónomo o empresa al comprar una moto de enduro, que yo sepa la respuesta es NO
tomás, lo he leído PERFECTAMENTE y, como acabo de hacer con lasuboporwebos, me ratifico: en tu caso, la matización no iba por la razón de la ilegalidad sino por la potencial limitación en el alcance de la expresión, i.e. las cosas no son más o menos legales o ilegales -del mismo modo que no se puede estar un poco embarazada o tener un poco de inflación- y desde luego, un tema de esta índole no es calificable como "alegal" (palabra que por cierto no existe, pero supongamos que nos entendemos y que con ella nos referimos a las situaciones no contempladas en la ley o reguladas de una manera equívoca o insuficiente): el tema del iva de los vehículos está archiregulado y archisentenciado por el supremo y es calificable de todo (injusto?) pero desde luego no de alegal: es más, la situación del que mete su moto de enduro en su declaracion de iva te la clarifica y encuadra en la ley un inspector en 0.5 segundos
Avatar de Usuario
By makinen
#94835
Un comentario, al ser agricultor puedo hacer un leasing de un todo terreno o bien de una furgoneta (no es de broma esto me paso cuando compramos el coche de mi mujer), pero de un turismo de gama media no puedo, por lo que si puedo es hacer un leasing de una enduro, pero no de una de carretera, ya que con ella supuestamente voy a ir al campo a trabajar.
Respecto al IVA, soy autónomo en estimación directa y normalmente solicito la devolución del IVA a final de año