- Mar Mar 22, 2005 11:23
#92368
sal a rodar y frena...
cuanto más bueno para frenar es el acero de un disco antes se oxida, los Brembo de carreras suelen ser de fundición de hierro en vez de acero y se oxidan al momento de lavarlos. Tiene una explicación, el óxido crea minicráters en la superficie del disco (el fenómeno de la oxidación consite en eso, los minicráters aumentan la superficie de ataque del oxígeno) y esto hace que el rozamiento con la pastilla sea superior y por tanto la potencia y mordiente de frenado, en contrapartida el disco se desgasta antes y las pastillas también.
Los discos de inox no se oxidan, por lo que no tienen minicraters y frenan menos pero duran más y brillan más.
Si está muy oxidado y crea mucho polvillo puedes soplarle los bobines de la pinza con aire a presión (poco hará) o mejor limpiarlos con Contact cleaner pero en una moto de campo ensucia más el barro y tierra que el óxido del disco.
SUZUKI DRZ400S
HD SPORSTER 1200 SPORT
SPECIALIZED ENDURO y MEGAMO Pro-TEAM