Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#90901
Hola a todos.

Ultimamente en algunas rutas que hacemos nos topamos con cruce de riachuelos, arroyos o charcos grandes, el tiempo que ha hecho y el deshielo hace que haya mucha agua por mi tierra, cosa poco usual..., pero bueno, al grano, el caso es que al principio, con el paso de estos riachuelos no pasa nada, pero al cabo de un buen rato, en el que la constante es la de mezclar terreno arenoso con sitios de mucha agua (algunos pasos con algo de profundidad y por tanto mucho chapoteo), noto que la moto falla, como si se ahogara, y mi teoria es que el filtro de aire esta empapado y da lugar al fallo, ¿es esto asi, es normal, o por el contario creeis que no tiene nada que ver?

Un colega que nos ha acompañado esta ultima salida con una GAS GAS le paso algo parecido, pero de una forma mas leve, dio unos cuantos puños de gas en parado (en punto muerto) y se le quito, yo hice lo mismo pero ya estabamos en casa y no me dio tiempo a ver si resultaba....

Pero la cuestion es si esto el algo normal cuando hay mucha cantidad de agua durante tiempo prolongado....
Avatar de Usuario
By Lopez
#90911
También puedes haber aspirado un poco de agua por los tubos respiradores que todas las motos llevan por debajo, por lo que el motor se ahoga.
By voro
#90953
enlas 4t caundopasas un vadeo profundo y algo largo, si no vas a mucha velocidad los tubos de aireacion del carburador se tapan con el agua y la moto se ahoga e incluso se para. esto era muy comun con lo predator. yo tengo na kt 450 y le pasaba lo mismo y lo solucione reconduciendo no de los respiraderos a la caja del filtro de aire por su parte alta. ya no he vuelto a tener problemas, haz la prueba y verás como solucionas el problema.saludos.voro