Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By SOHC
#81918
Ayer quise afrontar mi primera trialera en serio, un sendero estrecho de unos tres kilometros donde hay de todo, desnivel, escalones, piedras curvas en zigzag con tan poco radio que hay que maniobrar y sobre todo muchas piedras y tierra suelta, es de tierra caliza.

Empecé a afrontar el sendero no con cierto trabajo, cuando habiendo recorrido unos 200 metros y habiendo abierto varios surcos (tengo la rueda un poco pelada) porque la rueda me patinaba con tanta piedra suelta, me salto la conciencia que estaba destrozando el sendero, levantando una polvarea que no se si podrian poner de sobreaviso a la Guardia civil y caerme una multa de c*jones.

Desisti y me hice unos 40 Kms por caminos.

En fin que me decis, os paso algo de esto?

Será mi inexperiencia?
Avatar de Usuario
By gasofa
#81928
SOHC, a todos nos ha pasado eso de intentar afrontar una trialera y ver que escarbas más de lo necesario y que no adelantas.
Lo que yo hago es evitar aquellas trialeras que se que para mi nivel son excesivas (hago una aproximación y si veo que me enagacho demasiado me retiro). De ninguna forma quiero subir una trialera a base de hacer nuevos surcos o empujar la moto continuamente.

Prefiero hacer senderillos complicados (con algún escalón, rampas, ...) para ir cogiendo nivel. Con el tiempo verás que después, cuando intentes afrontar trialeras más difíciles, no escarbas ni la mitad. Necesita su técnica y adaptación.

Por tanto, no tengas remordimientos, todo el mundo escarbamos (incluso los pros, algunos de estos quizás incluso más ya que arrasan con todo) pero lo que hiciste (retirada a tiempo) fue lo correcto.

Saludos.
By lasuboporwevos
#81951
Hombre yo creo que no es pa tener remordimientos no? Tú lo intentaste y viste que no pues media vuelta y ya está.
El problema es el abrir demasiado gas en plena trialera. Lo mejor es entrar más fuerte abajo y subirás más desahogado de motor, pero en cuanto sueltes gas te quedarás igual que nos pasa a todos :oops: . Cuando te quedes tienes dos opciones:
1. Metes primera, empujas con el cuerpo y dar gas, a la vez que te impulsas con las piernas sobre el suelo para goger un poco de inercia y poder poner los pies en los estribos o,
2. Lo que me gusta a mi: dar media vuelta y tirarle de nuevo :wink: .
Las dos operaciones son válidas y piensa que eso lo hago yo con una KTM 125 EXC, que o entras fuerte, o te quedas seguro, o entra en funcionamiento la parte humana "el piloto" 8) .
Pues ná coge nivel y prueba y prueba y vuelve a probar que a tos nos ha costao lo nuestro.
Avatar de Usuario
By SOHC
#81956
Vale, no se como coger mas velocidad en un sendero de 40 cms pendiente con piedras, tierra suelta y entre curva y curva supercerrada dos metros, donde no puedo apenas ni dar la vuelta.

A lo mejor he querido tirar muy alto siendo novato.

En fin buscaré cosas mas sencillas, ya pondré fotos de lo que os digo.
Avatar de Usuario
By Angel
#81963
SOHC escribió:me salto la conciencia que estaba destrozando el sendero,
Solo hazte una pregunta y contestate a ti mismo:
¿El sendero lo creo la naturaleza?

Pues entonces siente remordimientos cuando te cargues un arbol por ejemplo, pero no por cambiar de sitio un poco de tierra o unas piedras de un camino que ha creado la mano del hombre, que infinitamente se ven más roderas de vehiculos de 4 ruedas por los caminos y nadie se queja.
By carlos2
#81978
xactamente. Vuelve a intentarlo y cuando te atasques mucho prueba a bajarte y empuja que verás como sube. El campo es de todos, no tengas remordimientos. Con respetar a los animales, a las personas que veas, no ensuciar, no hacer el macarra, etc, etc, es suficiente. NO sufras por escarbar un poco
By sitoken
#82079
exactamente, yo los remordimientos los tengo cuando por cojones y no me queda mas remedio tengo q ir por campo a traves, y cuando lo hago q son escasas las veces, lo hago en marchas muy largas y a relenti para no levantar ni un pedacito de esa hierba q solo la pueden pisar los ganaderos y cazadores con sus 4x4
Avatar de Usuario
By XR400R
#82085
Yo tambien creo que al retirarte hicistes bien. El hecho de destrozar el sendero solo por que otros lo hagan no me parece razonable. Si eres capaz de subirlo sin que se destroce ole tus narices, pero si por cabezón quieres subir sin saber como hacerlo de forma correcta y solo por c***nes, pues no lo entiendo. Lo unico que puede ocurrir ademas, si vas solo ,es que te piñes y tengas que pedir ayuda a algun ganadero o cazador. Dime que es peor?.
Un saludo a todos sin acritud.
By juan lopez mancilla
#82381
yo creo que el remordimiento de conciencia,le tenia que dar a todo el que quiere sacar dinero a costa de nuestra ilusion,y de todos los que quieren justificar sus estudios,
ya ves,el daño irreparable que puedes hacerle a un camino de cabras.
Para afrontar tu reto,aparte de llevar goma,espera a que llueva y cambie el terreno,y la subes disfrutando,en vez de patinando.
Avatar de Usuario
By Ezu
#82473
SI, hombre, si, cuando un terreno de esa clase está así y no rompes nada ni causas un daño o destrozo alguno, no habría por que no subir..., si bien es cierto que de ser un lugar apartado y natural, que no perjudica a nadie, no veo por que no subir..., en el momento en que esa trocha pase cerca o por terrenos privados, eso es otra historia, aunque eso va a seguir ahí y con el mismo oficio-beneficio...ninguno.
Romper monte es muy distinto a subir por canales y torronteras naturales en las que el único daño que se puede hacer es el que se haga uno mismo y la makina, por lo demas, el ersto es pura demagogia barata...
ANIMO y a rodar... 8)
By matias
#82695
pero cuando llega la excavadora y arrasa con arboles y todo para construir chalets no pasa nada porque como van a sacar dinero.......Sin embargo los que pasamos por una trialera somos unos antinaturalistas. El campo es de todos y no solo de los que tienen pelas.