Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#81156
Pues lo que estais viendo es un cilindro de una ktm 620 lc4 con una gripada en toda regla.
Por dentro está rayado pero se que se puede nikasilar, pero justo cuando acaba la camisa del pistón, está rota :? ....

¿Eso tiene arreglo??

Imagen
By mileeto
#81164
Yo creo que si, no sabes las cosas que hacen los de Airsal.


Saludos
Avatar de Usuario
By juanra
#81165
MIguel, creo que si que se puede arreglar.

El cilindro es de aluminio, por lo que puedes llevarlo a soldar a un especialista, que hará un utillaje a modo de pinton para introducir en el cilindro, u casquillo a la medida exterior y soldará rellenando el hueco que queda , aportando el material que necesitas.

Luego el tornero rebaja la soldadura para igualar medidas, y de ahi al rectificador, luego se nikasila y se vuelve a rectificar.

Afortunadamente esa es la parte baja del cilindro, en su anclaje con el carter, y el pistón aun en el punto muerto inferior creo que no llega hasta ahi, por lo que no tendras problemas en el funcionamiento del motor.Es mas, creo que te podrias arriesgar a montarlo sin tan siquiera tener que soldar la falda, pues su unica función es la del centraje.

Lo mejor es que lo consultes con un buen especialista :wink:
Avatar de Usuario
By decker
#81167
Claro que se puede reparar, peor sería el de una 2T.

Con quien trabajamos nosotros se lo curra puta madre, le quita la camisa vieja, le embute una nueva, la rectifica a su medida, la pule y a correr...

Por supuesto que se puede reparar no hay ningún problema
Avatar de Usuario
By Louganis
#81169
No hay problema eso se arregla, el problema esta en donde a ido a parar los trozas que faltan de la falda de cilindro, porque si se han ido hacia el cambio te toca abrir motor, yo he visto un motor LC4 machacado solo por una bola de un rodamiento.
Avatar de Usuario
By Louganis
#81170
No hay problema eso se arregla, el problema esta en donde a ido a parar los trozas que faltan de la falda de cilindro, porque si se han ido hacia el cambio te toca abrir motor, yo he visto un motor LC4 machacado solo por una bola de un rodamiento.
Avatar de Usuario
By juanra
#81175
Miguel, si el cilindro está encamisado como dice Decker.....sin dudas no hay problema alguno, y si está nikasilado directamente sobre el aluminio....pues tampoco :wink:
By AYOUN
#81183
no se si te servira pero yo tengo un cilindro de 660 rallie que cambie de la moto del dakar,esta perfecto si lo quieres te hare buen precio

Un saludo.Artur.
Avatar de Usuario
By yolucas
#81185
Bienvenido a casa Artur!!! es tu 1er post tras el Dakar, no???

Cómo estás (de moral y de estado físico)... Anda cuenta algo, porfa!!!
By eldeivi
#81187
ARTURITOOOOOOO!!!!!! qué pasaaaaa jabaliiii!!!!!!!


a ver, cuenta algo cojones, sal del armario, o baja de la palmera o de donde estéeess!!!!! :D :D :D :D :D y había mucha arena???? ya hacía mucha caló???? y corrían mucho lasamotos'????? y cómo tomó las mentadas la madre del tío que construyó las baterías de las kt's??????

CUENTAAAA COÑOOOOOO!!!!!!
Avatar de Usuario
By decker
#81195
AYOUN escribió:no se si te servira pero yo tengo un cilindro de 660 rallie que cambie de la moto del dakar,esta perfecto si lo quieres te hare buen precio

Un saludo.Artur.
Hotias¡¡
Arutirto, bienvenido¡¡¡

Que tal este año?
Que tal me has visto al Victor? Aprende rápido eh??? :wink: :wink: :wink:
By AYOUN
#81202
RESUMIDO...

Las KTM 2005 , Un desastre un dia 35 baterias rotas, mucha tension en carrera por el problema, aunque la mia no era nueva el problema era para todos, no arrancaba la del vecino y tenias que darle con las pinzas.

Zaniroli se le va la olla, si un dia hay 660 km y a las 9 noche solo hay 10 motos y 5 coches es que la carrera esta mal hecha(ya nos paso el año pasado) pues en lugar de tener que anular cada vez etapas pues hacer menos km, que el que se tenga que retirar que sea por cansado y no por ostiado o tirado en el desierto.

Lo de Carni una fatalidad lo ha vivido de cerca estuve con el en el hospital de dakar y estaba recuperandose, pero la lesion en los pulmones era irreversible y no se detecto en la operacion ni en el escaner.

Lo de Meoni pues igual que Richard caida y desnucado, quiza si que deveriamos ir con 450cc


La KTM 660 pues ahora pienso que corre demasiado y va muuuuy bien pero cuando se descontrola, con lo que pesa y lo rapido que se va pues te ostias seguro.
By AYOUN
#81208
Estuvimos entrenando en Diciembre en Marruecos con Victor y ya vimos que tenia un ritmo de carrera muy bueno, este año a trabajado duro y lo raids del mundial le han ido muy bien

Seguro que si se limita la cilindrada Victor todavia ira mejor.

Mira los dias de arena lentos en Mauritania el resultado de Ramos con una 450 de serie y de los demas con las 660, Victor, Iscla, Ciscar ...

Dale recuerdos a Victor y mi enhorabuena le vere seguro en los proximos raids .

Un saludo.Artur.
By mileeto
#81251
BIENVENIDO de nuevo AYOUN


Saludos
Avatar de Usuario
By decker
#81308
AYOUN escribió:Estuvimos entrenando en Diciembre en Marruecos con Victor y ya vimos que tenia un ritmo de carrera muy bueno, este año a trabajado duro y lo raids del mundial le han ido muy bien

Seguro que si se limita la cilindrada Victor todavia ira mejor.

Mira los dias de arena lentos en Mauritania el resultado de Ramos con una 450 de serie y de los demas con las 660, Victor, Iscla, Ciscar ...

Dale recuerdos a Victor y mi enhorabuena le vere seguro en los proximos raids .

Un saludo.Artur.
Yo creo que este año que viene va a ser su año de consagración y alguien "importante" de una vez por todas se va a fijar en él (además de las puertas a las que nos va a tocar llamar).

Claro que os vereis en próximos raids ¿vas a Argentina?
Avatar de Usuario
By XR400R
#81365
Como afiocionado me congratulo de tener entre los contertulios de este foro a participantes en el dakar. Es una satisfacción teneros entre nosotros y que podais aportarnos vuestra experiencia, tanto motera como personal, en una prueba tan dura en todos los aspectos.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#82213
Gracias a todos por contestar!
Ayoun: ¿Por cuanto vendes el cilindro?
Por cierto, el que me tiene que arreglar la moto estoy seguro que lo conoces y a lo mejor Decker tambien, se llama Fernando Prades "Picolo" y es el mecánico que iba con Victor Rivera.
By AYOUN
#82214
Claro que si Piccolo es una institucion en el Dakar

Tengo cilindro y piston en muy buen estado

Te mando un privado.