Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TTEJAVI
#82077
El camino viejo se cerrara a los vehículos de motor en cuestión de días
PLASENCIA

Ni motos.de trial, ni quadriciclos, ni ningún otro yehículo que funcione con motor podrá transitar por el camino viejo del Puerto una vez que el Ayuntamiento coloque las señales que lo prohibirán. Así se ha decidido desde la concejalía de Agricultura y Caminos después de comprobar el daño que vienen causando sobre la calzada que se recuperó hace ahora un año.
El problema está en la conducta inadecuada de algunos de los conductores que manejan estos vehículos. Suelen conducir sin mirar si dañan o no el patrimonio natural, según se ha indicado a este periódico desde la mencionada concejalía, que está en espera de recibir la cartelería ya encargada para advertir sobre el veto.

Bicis y caballos sí :shock: :shock:
De esta manera, el camino viejo del Puerto solamente estará abierto al paso de caminantes, de bicicletas y también de caballerías, que transitan a un ritmo más pausado y sin producir el daño de los anteriores.
Así las cosas, los aficionados al trial y a las salidas en quad pueden ir buscándose rutas alternativas para disfrutar de sus motores. La del Puerto, en cuestión de días, quedará cerrada para ellos.


Este texto rescatado de un periódico local nos muestra como una vez más esos que se llaman ecologistas y que están en contra, por sistema, de todo sea lo que sea, nos vetan una de las pocas posibilidades que van quedando para disfrutar de la naturaleza como nos gusta a nosotros.
Tengo que decir que conozco bien esa zona, porque a parte de montar en moto me gusta correr por el monte (off road en todas sus modalidades). :wink: :wink:
En fin no quiero calentarme y simplemente decir que creo que la que van a montar allí (servicios para las romerias, carteles, etc..) va a ser un impacto en la naturaleza mucho mayor que el que puedan causar cuatro quads o motos que van por esa calzada los fines de semana. (OJO que yo no digo que no vayan haciendo el capullo que seguro que hay alguno).
Repetiré una cita que leí en el foro por este tema con respecto a las calzadas, que decía algo así como que si los ejércitos del imperio romano pasaron hace años por ellas con todos sus carros e impedimenta, unas ruedas de goma no van a hacer mas daño y aquí de momento somos pocos.
perdon por el rollo y a joderse toca :evil: