Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#80598
No se que hacer...........

Pues coincido con lo que te dicen por aquì algunos:

montar, montar y montar

Date el tiempo que se necesite para adaptarse, sin prisas, sin pausas, probando, despacio, con paciencia, y ya veràs como las cosas van saliendo poco a poco :D

Animooooooooooo!!!!!!!!!, un saludo y
By mmsim
#80615
Que te voy a decir yo que no te hayan dicho los demás, pero si estás
super-aconsejado............., es que no se me ocurre nada....... :( :(

lo único es repetir lo de MONTAR, MONTAR, MONTAR...

Salu2
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80836
Joder muchachos, GRACIAS A TODOS por los consejos.

1. MONTAR
2. MONTAR
3. repetir los pasos 1 y 2 hasta hartarte.
4. Pisar mas fuerte con el pie contrario a la curva.
5. Levantar el culo de una puta vez (el problema que tengo con esto es que no se cambiar de pie, no me sale).
6. la cabeza, estar concentrado y sacar los fantasmas.
7. adelantar la frenada y sentarme al dar gas en la salida.
8. huevos ya le echo, os lo aseguro.
9. el aire de la horquilla lo saco. Afloje los tornillos esos el otro dia y no salio nada, ¿es normal?

En serio, gracias a todos y tomo nota.

P.D. Podeis seguir aportando ideas.
By Gufilón
#80847
te propongo una cosa:

-conoces el circuito que hay en el polígono ¿verdad?
-que te parece si quedamos tu y yo un día y damos vueltas hasta que se nos quiete el miedo?
-es este circuitillo hay curvas cerradas, menos cerradas, en pendiente...también podemos parcticar algunos saltillos

yo lo hice en una ocasión con la Husky y te aseguro que al día siguiente lo noté, y eso que estube solo 10 minutos en el circuito

Quiero volver a hacerlo y creo que nos vendría de lujo a los dos, además en cuestión de deisciplinas es mejor ser dos que uno

¿te parece?
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80849
Gufilón escribió:te propongo una cosa:

-conoces el circuito que hay en el polígono ¿verdad?
-que te parece si quedamos tu y yo un día y damos vueltas hasta que se nos quiete el miedo?
-es este circuitillo hay curvas cerradas, menos cerradas, en pendiente...también podemos parcticar algunos saltillos

yo lo hice en una ocasión con la Husky y te aseguro que al día siguiente lo noté, y eso que estube solo 10 minutos en el circuito

Quiero volver a hacerlo y creo que nos vendría de lujo a los dos, además en cuestión de deisciplinas es mejor ser dos que uno

¿te parece?
Me parece Rafa, pero esta semana no puedo. Lo haremos..........

P.D. veo que tienes los mismos problemas ¿no?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80850
javi_blaster, a mí me pasó algo parecido cuando empecé en el mundillo este.

Yo había llevado vespinos y poco más y de repente me encontré un día en una trialera montado encima de una xt con 14 años y con ruedas de trail, acompañado por dos jacos pros; o por lo menos a mi me lo parecían.

Resultado? 5 intentos = 5 gallaetas.

Ese día era incapaz de mantenerme en pie en la moto y tenía tal desconfianza e inseguridad que casi me voy a casa derrumbado.

Cada día que salía con la moto mis amigos me decían de ir por otra ruta alternativa a esa trialera y yo les decía que no.

Me costó 15 ó 20 salidas pero al final soy el primero que sube esa trialera y arriba tengo que esperar a los demás.

No quiero decir que sea un pro sólo que soy muy cabezón y no dejé que me venciese esa put* trialera.

Después de este rollo sólo quiero decirte que no te agobies, que practiques y que poco a poco irás cogiendo soltura y confianza.

Ánimo y verás cómo lo consigues, más torpe que yo es imposible que lo sea nadie. :wink:
By Gufilón
#80851
efectivamente, tengo los mismos problemas que tu.

Entonces, si te parece, quedamos la semana siguiente y ya verás como siendo dos nos vamos a ayudar el uno al otro y la práctica va a ser mucho mas llevadera y sobre todo MAS DIVERTIDA :wink:
Avatar de Usuario
By Lopez
#80881
Por aquí te han apuntado algunas cosas que te vengo diciendo yo... déjate de caminitos, senderillos rápidos, pistas, etc...

Pedrolos. Pasos difíciles. Escalones. No los vas a subir a la primera, te vas a reventar a empujar y arrancar, pero verás como las caídas no son nada, que no hay dolor (aparte de las agujetas del día siguiente). Pierdes mucho el miedo a la balleta y además comprendes que, de momento, para nosotros las zonas rápidas mejor pasarlas despacio, aprovechando para estirar brazos y relajar el culo. Se te quita el miedo psicológico al aterrizaje forzoso cuando te das 3 leches en las piedras y ves que no pasa nada (joder, para eso te gastaste la pasta en el escorpión). Y para las curvas rápidas, ya habrá tiempo. Yo me apunto a tomarlas pisando huevos contigo.

Otro vicio que tenemos (yo incluído), es querer llevar la moto exclusivamente de manillar, y ya verás como cuando consigues relajarte la moto la llevas "bailando" con la pelvis, con las piernas bien pegadas, de pie, muslos prietos. Se lleva mucho mejor, la moto va más controlada ... y ¡te cansas muuuuchoooo menos!

Ya hablaremos de todo esto la semana que viene en el monte...
By carlos2
#81016
javi_blaster escribió:9. el aire de la horquilla lo saco. Afloje los tornillos esos el otro dia y no salio nada, ¿es normal?
Si, es normal. Y si sale aire tb es normal.