Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#80135
Hola embarrados.

Seguramente os va a sonar a tonta y extraña la pregunta, pero es una duda que tengo.

Tengo una TTR250R a la que solo le he cambiado el tubo y puesto un piñón de ataque con un diente menos.

De momento me queda TTR para rato, por dinero y por nivel, aunque eso no evita que me mire las demás motos.

Si ahora debiera de cambiarmela y llegase al suelo correctamente me gustaría la WR250F, aunque no he tenido el gusto de probarla.

Gente con la que a veces monto me ha dicho que las WR (y demás molinillos de 250) son motos que hay que llevar altas de vueltas por ser motores de carrera corta.

También me dicen que la TTR tiene MAS BAJOS :shock: :shock: :shock: por ser un motor de carrera larga y que una WR o máquina similar me exigiran mucho mas y me harán la vida más dificil al afrontar subidas con poca tracción y demás, que tendré que tirar mas de embrague e ir con más inercia.

¿Que opinais al respecto? A mi me suena un poco raro.

Gracias por anticipado.

Salud y barro.
By kaaden
#80142
fdfv
By kaaden
#80143
los motores son de carrera corta para que puedan alcanzar más revoluciones sin romper. El motivo de querer alcanzar esas revoluciones es para obtener más potencia.
la potencia es el par motor por las revoluciones, con un mismo par si se doblen las revoluciones se dobla la potencia. Los valores de par de una 250 de carrera larga son parecidos a los de una de carrera corta, la difenrencia de potencia esta en las revoluciones a las que alcanzan el par.
Por eso una 250 que alcanza 12000rpm va a tener la curva de par muy desplazada hacia revoluciones altas y te obligara a jugar más con el cambio,si la comparamos con la TTR.
Eso es la diferencia mecanica,otro que haya probado una 250 4T moderna que te aconseje, me da que no tendrán bajos pero que serán bastante dosificables y agradables en la gama baja de revoluciones.
Avatar de Usuario
By Ezu
#80152
Yo he tenido la suerte de probar la WR 250 de Yamaha, la KTM 250 y la HONDA XR 250, te puedo decir que las otras dos anteriores, son una delicia, andan muy bien y cuanto mas subes de vueltas, mas alegres van, NO así en la Honda, que debe ser del tipo a la ttr y tiene un PAR motor bestial, (es un tractor), tracciona muy bien y por contra, cuanto mas revolucionada va, no entrega la potencia de las otras, pero eso si, al traccionar tanto tiene muy pocas perdidas de tracción a la rueda y esa moto bien llevada es muy divertida y eficaz, amen de segura y con un motor archiprobado y fiable. Anda menos que las otras en velocidad punta, en reacciones a medio y alto régimen, pero a la hora de afrontar una trialera o algún sitio revirado que necesite de tracción, la honda se defiende muy bien y ahí saca a relucir sus dientes, ese par desbordante y constante casi a ralenti...
Las prestaciones generales, de suspensiones, chasis y frenos y demas se lo llevan de calle las dos primeras, (son motos surgidas de la competición...), la Honda, surgió como alternativa a cubrir un hueco en el mercado, (Drz 250, Ttr 250...), en fín, pero ello no quita su eficacia y fiabilidad. (También, al tener menos complicaciones mecánicas y ser refrigerada por aire, digamos que...es mas dura y le salen menos pijadas, como a la tuya...). 8)
Avatar de Usuario
By Sebas
#80226
:D :D :D

¡¡ Gracias Ezu !! por reflejar las cosas como son.
Avatar de Usuario
By gabriel
#80228
para el campo necesitas bajos (carrera larga)
para un motor 4t. necesitas fiabilidad (carrera larga)
los motores mas divertidos tienen bajos (carrera larga)
¿que quieres potencia? (carrera corta)
By manu
#80335
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis aclarado la cuestión.

A ver si algún dia puedo probar un 250 4T de carrera corta y hacer la comparativa.

Gracias de nuevo compañeros. :wink:

Salud y barro.